jueves, 5 de noviembre de 2015

Semana 23




De nuevo una semana sin demasiados cambios pero en cuyo conjunto estoy bien. Estoy relativamente ágil y la natación me está dejando muy, muy en forma. No hay síntomas terribles y la Habichuela se mueve que da gusto lo que me tranquiliza cada día más.

El diagnóstico del miércoles me dejó un poco chof pero lo voy superando. Y tengo un catarrazo del quince, pero no es atribuible a la pobre Habichuela, ella no tiene la culpa de eso, pobrina. 


1. Mareos: me han dado en dos ocasiones y la verdad es que en el primero me asusté. Iba en el metro y me empecé a sentir muy malita, muy malita. De caerme redonda. Menos mal que iba con el Mozo. Pensé que iba a ser la gripe pero no. Estoy perfecta. El segundo me pasó volviendo de un pueblo de recoger setas. El día había sido intenso, con un paseo tranquilo por el monte pero de bastantes horas y al volver, entre curva y curva.... pues muy mal otra vez. En esta segunda ocasión no me asusté y lo achaqué al cansancio. Y no me ha vuelto a pasar. Lo que si me pasó fue que anoche me puse muy mala a la 1 am (ya estaba durmiendo) y acabé vomitando la cena. Me daba todo vueltas pero hoy estoy como nueva.

2. Sangrado: sigo sangrando por la nariz y ya tengo cita con el dentista porque me han empezado a sangrar las encías en abundancia y también de repente, como me pasa con la nariz. Así que al final no tengo un día tranquilo en casa pese a no trabajar. ¡Me paso el día yendo arriba y abajo!

3. Pinchazos y tirones: han vuelto. El otro día no me dio tiempo a colocarme bien al estornudar y vi las estrellas durante un buen rato. También me resiento si me paso con el paseo de la perrita (nos tenemos que sentar y menos mal que en mi barrio de Madrid otra cosa no, pero bancos tenemos muchos) y a ratos simplemente de estar sentada ya aparecen. 

4. Dolor de espalda y ciática: lumbalgia y ciática creo que me van a acompañar hasta el final del embarazo. Solo espero que después desaparezcan igual que aparecieron. La pelota de pilates ayuda pero no es la panacea y si trato de evitar la ciática estando de pie, me da lumbalgia. Si intento evitar la lumbalgia permaneciendo sentada, me da la ciática. Creo que es una batalla perdida pero afortunadamente es muy soportable (cambiaba las migrañas por una ciática eterna con los ojos cerrados, fíjaos lo que digo!).

5. Sed: sigo con mucha sed. La monitora de natación se preocupó (diabetes, ya sabéis) pero la verdad es que no creo que me de alterada la curva. Creo que simplemente tengo más demanda de líquido de lo habitual (que yo ya era bebedora per se. De agua :p).

6. Pis: lo bueno es que no va a peor, que la gente me había advertido muy mucho del aumento de tamaño del bebé y su repercusión sobre la vejiga. Lo malo es que no creo que pueda ir a más porque literalmente me paso el día en el baño. Las noches siguen siendo lo más petardo pero sigo tomándomelo como un entrenamiento rumboso para cuando la enana se desvele de noche. 

7. Movimientos de la Habichuela: está muy activa. Ya empieza a deformar un poquito la tripa (muy poquito) y a dar golpes y patadas fuertes que a veces sorprenden por su fuerza. ¡Un día me hizo hasta daño! Sin embargo, es sentirla y morir de amor. 

8. Piel: siguen los picores que trato de combatir con aceites y que dependen del día. Hubo una noche con un picor en la axila bastante insoportable (también le pasó a una compañera de natación, pero a ella con ronchas y visita a urgencias incluida). Me han salido dos angiomas más, uno en el pecho y otro en la espalda (esos me los ve el Mozo). También me han salido peque ronchitas como si fuera rosácea en la cara interior de los brazos, pero no pica. Preguntaré en la próxima visita al médico.

9. Melancolía: llevo unos días tontorrona, lloriqueando en las entradas de blogs ajenas. Cuando estoy sola también se me escapa la lagrimilla pensando en que mi niña pueda venir mal a este mundo. No puedo dejar de pensar en riñones. Puede que sean las hormonas que no me dejan ver todo en perspectiva. A ver si se me pasa (estoy segura de que si ^_^).

Por último, el embarazo está afectando a mi Mozo: 

- Es él el que tiene antojos (quiero piña con langostinos, quiero dulce, quiero unos torreznos de Soria). Así, tal cual.

- Es él el que está aumentando de peso (aunque creo que aquí la culpa es de las celebraciones en su oficina, que cuando no están de cumpleaños están de nacimientos y todos los días caen unos cuantos croissanes de chocolate, pastelitos varios y, eso si, fruta ecológica cortesía de los jefes) 

- ¡Él! El que hace cosas extrañas. Además, se le está pegando lo del pis. El otro día me levanté a las 7 de la mañana y se había dejado el grifo abierto de par en par. Desde las 4 de la mañana que debía estar soltando agua a todo trapo como un campeón. Y está descentrado. Muy descentrado. Vino un amigo suyo a cenar y se partía de risa porque no era capaz de retener nada en la memoria (ni lo que le dijera yo ni lo que le dijera su amigo).

¿Recordáis a vuestras parejas afectados fisica y mentalmente por el embarazo? ¿Eran también situaciones graciosas? ¿Les dieron antojos? A mi no me ha dado ninguno, la verdad (si que es cierto que cuando voy a casa de mi madre les robo vilmente los pepinillos del bote de variantes que tienen siempre por la nevera pero yo per sé, no tengo la necesidad de comprarlos). ¿Ataques de llanto en la sala?


22 comentarios:

  1. Lo de la sed a mi tambien me pasa, no es continuo, va por semanas, unas mas otras menos y mi azucar esta perfecta asi que no es por eso. Es demanda del cuerpo.
    Mi marido tambien esta "empatizando" mucho con el embarazo. Los antojos los tiene él, el finde pasado se le antojo comer cocido! yo no habia preparado un cocido en mi vida, asi que decidio que lo mejor era ir a casa de mi madre y que lo preparase ella...
    Tambien esta descentrado, pero en plan pasota, yo tengo muchas ganas de terminar la habitacion de miniB y el va con una pachorra que me pone mala.

    Disfruta estas semanas que luego pega un estiron considerable y te sientes agotada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, si! El pasotismo también lo tiene él pero en su caso creo que es por cansancio, no por mimetismo. Ayer llegó a casa entre unas cosas y otras a las 21h y luego se tenía que levantar a las 2 de la mañana a ver si había funcionado no se que cosa que habían programado en el trabajo. Justo ayer 'solo' tuve pis 2 veces y no me desperté justo a esa hora y al final lo ha mirado a las 4'30 am xDDD.

      Ya ha pegado un buen estirón del mes pasado a este! Y se nota en los movimientos que empiezan a ser más bestias. Eso si, la natación me mantiene muy en forma y yo creo que ayuda a soportar el agotamiento (aunque ayer no me lo quitaba nadie, pero era mental :p)

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Todo lo que te ocurre es normal. Justo comenté en mi post de ayer que a mí me salió una especie de erupción en la piel, se me puso rojo, con granitos y me picaba mucho. Me recomendaron crema de caléndula. Yo compré la de la marca Weleda, lo cuento todo en mi entrada de ayer, y te aseguro que me fue de maravilla!! Se me quitó en cuestión de tres días con la cremita, la caléndula hace maravillas!!

    Mucho ánimo con tus bajoncillos, yo creo que son normales, las hormonas juegan a veces malas pasadas! Pero piensa en tu niña, que va a ser preciosa, que todo va a estar estupendo porque lo que tiene no la va a impedir ser una niña feliz y muuuuy querida por su familia!!! Ya verás cómo os lo pasáis con ella!! Es una maravilla!!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hoy ya estoy animada y al 100% dándolo todo xD. Ya ha pasado el momento bajón (quien sabe si hormonas, cansancio, catarro o un poco de todo dieron como resultado la llorera). El picor va y viene. Sigo con el aceite de almendras y el de aloe vera del mercadona y casi no me pica pero en la siguiente revisión voy a comentar lo de las erupciones. Parece rosácea y no pica nada pero antes de irme a la farmacia que me lo confirme el ginecólogo (o a las malas me voy al dermatólogo, que sabrá más de pieles).

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. jajaja me ha hecho mucha gracia lo de los antojos porqe mi marido al principio del embarazo también tenia...jaja y me partía de risa!

    Y también estaba mas sensiblon jaja, pero bueno.

    A mi lo de los dientes también me pasa pero no he ido al dentista...tendré que ir un día de estos!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys, pues al dentista voy a ir, que yo además soy muy problemática para las encías y hay días más normales pero otros que sale pura sangre simplemente con apretarme con la lengua en el dichoso puntito de marras...

      Y si, el Mozo tiene antojos y está despistado. Es oficial xD

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Lo que más me gusta es que la Habichuela se mueva non-stop. Es buenísima señal. Cuando esté más grandota verás cómo parece que tienes una tripa-alien jjj.
    La melancolía es muy normal. A mí también me pasaba, que me daban unos cambios de humor espectaculares (de miedo). Lo mismo estaba feliz de la vida que lloraba por las esquinas. Pero pasará. Tranqui, que pasa.

    Me hace gracia que mr. Mozo comparta síntomas jajaja. Es de agradecer que se una a la causa XD. He oído que hay hombres a los que les pasa. A mi amante bandido no le dio por ahí. Yo creo que hasta que no tuvo al niño en brazos no fue plenamente consciente de que era padre. Ainsss....

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Él no los comparte: se los queda todos! Ya digo que el otro día acabé entrando en el mercadona para comprarle gambas y piña para que se hiciera una brocheta para cenar porque estaba de lo más mohíno xD.

      La melancolía hoy se me ha pasado y de hecho estoy con un pico de actividad únicamente frenado porque los mocos no me dejan respirar bien, que si no.... se iba a enterar el mundo.

      Y si, mi Habi se mueve un montón. Hoy tiene el día fino. Y yo encantada :)

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Espero que el sangrado y los mareos se vayan pasando poco a poco porque tiene que ser un coñazo enorme, con lo de la espalda ya no te digo nada porque está claro que nos toca sufrirlo hasta parir haha. Yo ya no le encuentro mucha solución y aunque la pelota ayuda tampoco es que lo haga desaparecer así que mayor o menos intensidad pero la molestia siempre está ahí.
    Como te dije en el anterior post, siempre que lo necesites tienes mi mail por ahí, que seguramente es cosa de las hormonas que nos traen locas porque yo tanto estoy bien, como veo o leo algo y lloro como una magdalena (el otro día con el nuevo anuncio del supermercado Gadis fíjate tú...y solo porque salía un Can de Palleiro muy tierno)
    A maridín solo se le contagian los antojos y bueno, que ahora que ya ve que la cosa está cerca se pasa el día de los nervios que dice que no se le pasan los días (me lo va a decir a mí, haha)
    Un beso enoooorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooooh! Recuerdo lo que tardé en entender lo que era un 'Can de Palleiro' cuando vivía por tierras norteñas... :'). Eso, y 'os toxos'. Que lerda era xDDD.

      El sangrado de la nariz me da un poco igual pero el de las encías me preocupa así que iré al dentista y que me diga. Si es normal, bien pero que de paso me haga una limpieza, que me toca por estas fechas y como con eso no hay que usar anestesias ni medicamentos... pues otra visita médica pa la saca.

      Lo de la espalda es que no hay tu tía. Uso la pelota un rato, me muevo por la casa, me siento porque me da lumbalgia, me levanto porque me da ciática.... La natación también alivia muchísimo, puedes probarlo pero de nuevo, no es la panacea.

      Mi Mozo sigue con sus antojos y su despistamiento crónico de embarazado pero a él le pasa como a mi: ultimamente se nos pasa el tiempo volando.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Aquí la única empanada fui yo jajajaja él estuvo divinamente, si hasta le pedia que tomara nota mentalmente de las cosas y ojocuidao que al parir no mejora! !!! Jajajajajaja
    Yo me iba con una libretita anotando las cosas pero aún es el día de.hoy que llego a la cocina y no sé a.por lo que iba... pa mear y no echar gota.
    Aay que nostalgia de embarazo, yo por estas fechas estaba de 27 semanas jijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys, yo no le pido que se acuerde de nada que ultimamente le veo con la mirada como perdida en el infinito y asintiendo quedamente con la cabeza y ya sabes que está en una galaxia muy, muy lejana. Y madre mía, lo que cuesta traerlo de vuelta a esta nuestra realidad.

      También lo tengo muy tonto con la perra. Ahora le da por hacerle trucos de ingenio y la pobre chucha, que le ama, está hasta el moño!

      Lo de ir varias veces a por algo y olvidarte por el camino nos pasa a todos, con o sin embarazo. Doy fe.

      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Pues yo te doy fe de que olvidarme de a lo que iba o a dónde iba no me pasaba jajajaja!!!!!

      Eliminar
  8. Jajajaja, a papá se le antojaba lo que a mi, y él también subió de peso.
    Sensiblona si que estaba, y no se me ha quitado.
    Lo del pis te digo que irá a peor, pero eso es lo de menos. Sigue disfrutando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ya no puede ir a peor!!! O_o. Si me levanto un montón de veces! Lo próximo es plantarme un colchón en el water o un orinal en la habitación xD.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. Bueno lo del pis si lo noto que va en aumento. me tengo que levantar a orinar dos o tres veces por la noche y hasta que vuelvo a coger el sueno, pues me cuesta y a veces hasta me desvelo.
    Lo de la lagrima fácil lo llevo notando desde que me quede embarazada y creo que al principio mas que ahora. En cuanto a comeduras de coco, pues ando preocupada por lo de la toxoplasmosis (sobre todo despues de leer tu entrada). Estoy deseando que me hagan el análisis ya. Y pienso que hay un monton de cosas que pueden salir mal y claro quizás ya no estoy tan risuena como en la primera etapa del embarazo donde la progesterona estaba muy alta y me daba por mearme de risa.
    En cuanto a mi costilla si es verdad que ha engordado (yo creí que le superaría en peso, je,je) pero es porque ha dejado el tábaco. También he notado que cuando me levanto a orinar el también lo hace, al menos en una ocasión y me sabe muy mal despertarlo, pero es que no puedo aguantae el pipi. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, madre! Que mal llevo lo del pis. Esta noche me he desvelado yo también en la segunda meada y luego me he dormido y a los 5 minutos.... despertador :_______(.

      Con la toxoplasmosis, tranquila. Es importante saber que existe y que es grave pero tomando unas medidas higiénicas muy sencillas es casi imposible cogerla (es no tomándolas y mírame, toxoplasma negativa.... ¬_¬).

      Yo voy al contrario que tú. Salvo en momentos puntuales de bajón, si que estoy mucho más animada ahora que en el primer trimestre, que iba aterrada al cuarto de baño a buscar sangre y me hacía gelatina cada vez que iba a entrar en las ecografías. Ahora, como siento sus patadas, se que está bien.

      Me alegra mucho leer que tu costilla ya no fuma. Dile que lo mantenga incluso cuando nazca el bebote!!! Es salud para todos ^_^. Ya tendrá tiempo para controlar después el peso.

      Al mío no le suelo despertar pero es porque duerme como un cesto. Da igual los golpes que me vaya dando por el salón o que me tropiece con la chucha (pobre chucha, la debo tener frita), él sigue ceporreando tan feliz (si se levanta es porque tiene mucho pis :p)

      Un abrazo :)

      Eliminar
  10. Si señora, mi marido parecía mas embarazado que yo, tuvo muchos mas síntomas, los que yo no tenía los tuvo el señorito. Engordó, tenía antojos, cambios de humor, hambre y sueño repentino y decía que le dolían los riñones, yo solo tuve hambre y sueño al principio, 2 calambrazos en el gemelo y un tirón en la espalda, pero él dio bien la tabarrita el jodío. Si hasta un día me dijo que se le movía la barriga! Frita, me tuvo frita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Si se le movía la barriga.... a ver si lo que tenía era una solitaria gigante dando vueltas por ahí! O peor! Un alien!

      Bueno, pues parece que esto de la somatización en mozos es más frecuente de lo que yo pensaba xD

      Un abrazo :)

      Eliminar
  11. Hola Hobbita, me encanta como escribes y te voy leyendo, solo que a veces no tengo tiempo de comentar... a mi esposo le dieron las náuseas incluso antes de que viéramos las dos rayitas, empezó como una semana antes de la fecha en que me tenía que llegar la regla, hasta bromeamos si estaba "embarazado"... pasó los 9 meses sin poder ver la carne y mucho menos cruda. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo, espero que todo vaya bien con tu habichuela, tranquila con eso de los riñones! Saluditos. Piri.

      Eliminar
    2. Gracias Piri! ^_^. Si puedes comentar, genial si no, pues no pasa nada, encantada de que lo pases bien leyendo los post :).

      Lo de los mozos es increíble! No se si habrás leído todos los comentarios pero muchas madres cuentan que a sus maridos les pasaba exactamente lo mismo que a los nuestros: antojos, náuseas, engorde.... Si lo piensas es chulo, es como que estén implicados a nivel emocional :').

      Y la Habichuela... bueno, ahí sigue, con sus riñones dando guerra pero como los ginecólogos le van quitando hierro al asunto pues yo ya me hago a la idea. Esta semana tengo que ir otra vez por allí a ver que me cuentan.

      Un abrazo :)

      Eliminar