jueves, 12 de noviembre de 2015

Semana 24



No me lo puedo creer. ¡Acabamos de cumplir la semana 25! ¡Qué lejos quedan mis miedos y qué bien me encuentro últimamente! Tienen razón quienes dicen que el 2º trimestre es maravilloso.

Ayer tuve consulta con el ginecólogo privado para recoger los resultados del test O'Sullivan. La glucosa está perfecta pero tengo anemia. U_U. Alguien en los comentarios ya me dijo que el cansancio podía venir de ahí. Así que, ¡ale! Suplemento de hierro al canto. Ya de paso me dio una carpeta para empezar a guardar todos los papeles, que sinceramente, los voy perdiendo por todas partes. 

Los síntomas de esta semana no han variado demasiado:

1. Dolor de espalda y ciática: exactamente igual aunque con el agravante de que ahora la espalda me duele tanto si estoy de pie como si estoy tumbada mucho tiempo. Vamos, que me levanto de la cama hecha un ocho. Me recuerda a los tiempos en que el Mozo se trajo a casa su flamante colchón de viscoelástica, me hizo tirar mi colchón y estuve cerca de 4 o 5 meses quejándome de un terrible dolor de espalda. Al final les dimos ese colchón a los suegros y nosotros nos compramos uno nuevo de muelles y el dolor desapareció. Ahora que ha vuelto miro mi colchón y quiero creer que es del embarazo y no porque tenga que volver a cambiar de colchón :____(.

2. Sed: mucha, mucha sed. La sensación de hambre en cambio está muy calmada. Si me pongo a comer, como. Como mucho. Sin embargo, muchos días llegan las 23h y de pronto me doy cuenta de que no hemos cenado (algo impensable hace unos meses, que a las 21h ya estaba la Habichuela reclamando con una sutil señal que decidí bautizar como 'Nauseas inversas'). El peso no se ha resentido. Sigo igual que hace 3 semanas.

3. Pis: de nuevo, vamos igual. Anoche fueron cuatro veces en el baño >_<. Y lo peor es que últimamente me cuesta coger el sueño de la última vez que me levanto (que suele ser a las 6 am). Cuando quiero volver a caer en los brazos de Morpheo, suena el dichoso despertador y el Mozo y yo nos ponemos en marcha (si, me pongo en marcha con el Mozo porque me niego a caer en el bucle de paro forzoso-dormir hasta las 13h- no hacer nada- acostarme tarde- sentirme mal).

4. Miembros dormidos: concretamente la mano derecha. Esto sin embargo, cogedlo con pinzas porque, si bien se lo he leído a varias blogueras como síntomas del embarazo, es algo que solo me está pasando cuando cojo el coche (si, estoy volviendo a cogerlo) y conduzco un ratito. Creo que en mi caso no tiene nada que ver con el embarazo si no con la lesión que se me quedó del accidente de moto.

5. Sangrado: de nariz cada vez menos (algún que otro coágulo al sonarme). Las encías, cada vez más. Mi amiga Mami Reciente ya me ha dicho que ella estuvo igual y también os lo he leído a otras blogueras pero, sinceramente, es que hay mañanas en que amanezco cual zombi con el estómago lleno >_<

6. Pinchazos y presión: han vuelto los pinchazos y el dolor de regla. No negaré que me asusta un pelín pero poco a poco voy percatándome de que es la niña moviéndose. Por ejemplo, el otro día tenía como sensación de hacer caca. Iba al baño y nada. Pero no tenía sensación de estreñimiento y solo me pasaba si me ponía de pie: estando sentada o tumbada absolutamente nada. Al final, era la niña, haciendo presión sobre el recto. Es curioso como voy equivocando sensaciones según el nervio que pulse la Habichuela xDDD

7. Picor y tirantez: me pica la barriga, me echo aceites y a veces se calma y a veces no. También me pican las axilas, la mandíbula y las piernas y me han empezado a salir ronchas y sarpullidos muy pequeñitos que se unen a los angiomas, que cada día tengo uno nuevo. Mañana me harán las pruebas de hemostasia, a ver que encuentran. Una compañera de natación acabó ingresada por una dermatitis del embarazo brutal con sarpullido por todo el cuerpo y picores horribles. Yo espero que esto se quede en esas ronchitas pequeñas :p.

8. Movimientos de la Habichuela: es un culo inquieto, como sus padres. Ya ha empezado a hacer el alien con fuerza y yo me troncho. En serio, es empezar a moverse y yo quedarme muy quieta a mirarme la barriga y partirme de risa. ¡Me hace muy feliz y todavía no está aquí!

Y ya está. Como veis, los síntomas 'gordos' van desapareciendo y los que quedan son bastante más leves y perfectamente soportables. Lo peor es el pis y el dolor de espalda pero sigo cambiándolos por las migrañas.

¿Recordáis alguno de estos síntomas en vosotras? ¿Algún truco para paliar los picores? (estoy con aceite de aloe vera y aceite de almendras porque las cremas, sinceramente, se me olvidan).


18 comentarios:

  1. Yo tambien tuve muchos picores durantes unas semanas, pero según vinieron se fueron. Recomiendan aceites y cremas, pero a mi nada me funcionó salvo el paso del tiempo.
    No te olvides de darte cremita tooodos los días, que las estrías están ahí al acecho!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy estoy pelándome con las uñas. Me pica la cara, la barriga y hasta la espalda. Madre mía! Pero si en la espalda no debería estar estirándose nada. Pues me pica!!!! A ver si se van porque a la espalda yo sola no llego para echarme crema xD.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Disfruta de esos movimientos de la habichuela, que luego se echan de menos.
    Yo del mayor estuve sangrando por la nariz todo el embarazo, y por las encías ni te cuento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo lo de las encías se lo voy a consultar a un dentista porque voy cual zombi por las mañanas. Y un día, fuimos a ver a los colegas estos anticolecho y justo antes de tocar al telefonillo, noté la sangre. Y yo... madre mía, no puedo llegar y sonreírles con los dientes de zombi!!!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. En general no recuerdo más que ir arrastrando la pierna dormida, cansancio, muchas ganas de hacer pis... poco más. Me queda lejano aquel tiempo jjj.

    ¿A que mola mil ver la tripa moviéndose cual alien? :) La de selfie-vídeos que me hice en su día. Ah, y tenía hipo casi a diario (el pichón). ¿Eso es parte de los síntomas? No veas cómo se movía con el hipo que le daba a diario casi siempre de noche.

    Me alegro de que el O´Sullivan estuviese bien. Lo de la anemia es un poco rollo, pero con el suplementeo de hierro, se soluciona.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, lo malo es que no me puedo hacer selfi-videos porque la tengo encajada muy abajo y no se ve bien (bueno, si se ve bien, pero sale todo el chochamen y claro, eso no se lo puedes enseñar a los conocidos que una es una Hobbita fina y recatada xDDDD). Lo del hipo debe ser síntoma pero del pichón. Ay, si pudieran escribirnos sus vivencias en el interior del útero (Hoy mamá tiene un gas atravesado que me está haciendo la puñeta, entre el ruido y que me aprieta. Hoy a mamá le ha dado por ir al cine y no se podía dormir con tanto tiro. Esta noche mamá se ha levantado 4 veces al baño y me da cada meneo cada vez que renquea hasta la taza....)

      Mañana me tocan nuevas analíticas, de hemostasia, a ver que tal salen.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. A mi se me quitaron los picores a base de insistir con las cremas, mezclaba aceite de almendras con crema nivea tras el baño y me untaba con ese mejunje, después antes de acostarme usaba otra crema de isdin que absorvía mejor, antes de dormir, aprovechaba la puesta del pijama. Bebía mucha agua y zumo. Y al menos en mi caso me olvidé de picores. Un coñazo de cremas, vaya, no me gustaba, pero ganaba en confort . Como dicen por ahí: no hay beneficio sin sacrificio.
    Se me ha puesto piel de gallina leyéndote con lo de los mivimientos de tu niña, qué recuerdos! Los movimientos los disfrutas ahora y los disfrutarás siempre al recordarlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, es que es muy divertido ver como se mueve la muy bandida. Además cada vez son más evidentes, más fuertes.... Yo quiero creer que es síntoma de que todo va viento en popa ^_^

      Y lo del picor.... a ver, a ver si se van porque hay momentos muy molestos (ahora mismo, sin ir más lejos)

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. A mi se me quitaron los picores a base de insistir con las cremas, mezclaba aceite de almendras con crema nivea tras el baño y me untaba con ese mejunje, después antes de acostarme usaba otra crema de isdin que absorvía mejor, antes de dormir, aprovechaba la puesta del pijama. Bebía mucha agua y zumo. Y al menos en mi caso me olvidé de picores. Un coñazo de cremas, vaya, no me gustaba, pero ganaba en confort . Como dicen por ahí: no hay beneficio sin sacrificio.
    Se me ha puesto piel de gallina leyéndote con lo de los mivimientos de tu niña, qué recuerdos! Los movimientos los disfrutas ahora y los disfrutarás siempre al recordarlos!

    ResponderEliminar
  6. A mi también me picaba, más bien me escocía pero es que el ombligo se me puso muy mal muy mal. Pero mal. Creo que ya dije alguna vez que la matrona se asustó al verme, estaba la piel con poros granates de haberse roto por dentro, de flipar. Y así me ha quedado, no te creas, yo me echaba 3 cosas diferentes y aquello no tuvo remedio. Si ves mi ombligo parece un sol: el centro y los rayos (las estrías). Eso sí, me salieron todas un mes antes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi ombligo ha ido saliendo despacito, poco a poco y la verdad es que muy bien. Me ha advertido mi amiga Mami Reciente que a ella después del parto, le dolía cuando estaba regresando el útero en esa zona del ombligo pero por el momento no he tenido mayor problema. La piel que me pica es la de los laterales de la barriga, por debajo del pecho, la mandíbula, las axilas, el pecho justo debajo del pezón, la frente y la espalda (estas dos últimas han empezado hoy). Que a ver que puñetas se puede estar estirando entre los dos omoplatos (si, justo en ese punto en el que hagas lo que hagas, no llegas).

      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. La frente me empezó a picar a mi y desarrollé una dermatitis tras el parto. daños colaterales, le llaman.

      Eliminar
    3. La frente me empezó a picar a mi y desarrollé una dermatitis tras el parto. daños colaterales, le llaman.

      Eliminar
    4. Creo que yo la dermatitis la tengo ya. Esta noche me han empezado a picar los dedos de las manos!!!! No podía parar de rascarme! Soy una preñada sarnosilla xD.

      Eliminar
  7. Yo tengo también anemia que me vieron en junio y llevo tomando pastillas desde entonces, pero nada, no me funciona ninguna versión ni dosis... a ver en qué acaba.
    Qué mal lo de los picores, quizás algunos sí que son del estiramiento pero los demás sería un poco raro, porque la mandíbula y las axilas... esperemos que no termine en eso que cuentas! A mí últimamente me pican las manos, pero porque las tengo super resecas, mira que me echo crema por el cuerpo a toneladas pero en las manos se me olvida! XD
    Ay los movimientos! Los de mi peque ahora son muy diferentes, como más lentos porque cada vez tiene menos espacio, pero me siguen encantando y aún me sigo quedando mirando la barriga como tonta jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los picores vienen todos del embarazo. Es que las hormonas son un poco revolucionarias y cuando la arman, la arman bien. En clínica de pequeños los casos de endocrino son muy "divertidos" porque los perros vienen con cara de diabetes, o cuerpo de cushing xDD. La piel se resiente, se afina, sale caspa, el pelo se vuelve quebradizo... Así que lo de los picores y los sarpullidos no me extrañan. Pero son un coñazo. Eso si, si no estuviera embarazada diría: ay! Que me han pegado la sarna los pacientes!!!!

      La barriga no paro de mirármela!!! Es muy divertido verla moverse!!! ^_^.

      La anemia, como acabo de empezar con las pastilla, pues no noto nada. Yo voy a seguir con el que estuve tomando algunas otras veces porque me sentaba muy bien (ni estreñimiento, ni náuseas...) y como con el hierro nunca se sabe pues mejor no cambio. Sigue probando hasta que des con tu presentación farmacológica

      Un abrazo! :)

      Eliminar
  8. Tienes razón, el segundo trimestre es el mejor, así que aprovecharlo y si tienes que dormir hasta la 1 pues duerme, que después eso se acabó.
    Y disfruta mucho mucho de la barrigona, que yo ya la echo de menos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff... pues he tenido un inicio de fin de semana movidito... ya lo contaré el lunes :S. Eso si, sigo disfrutando de la barriga y del momento alien en prácticamente cada momento. Lo que empiezo a notar ya es el peso a la hora de subir las escaleras. ¡¡Me queman los cuádriceps cuando llego al tercero y es de llevar 6 kg de más a cuestas!!

      Un abrazo :)

      Eliminar