jueves, 19 de noviembre de 2015

Semana 25



Y de nuevo.... ¡cumplimos semanas! Entramos hoy en la 26, madre mía. Esto empieza a coger velocidad de la buena. 

No puedo decir que esta semana haya sido maravillosa porque os mentiría. La peque cada vez es más grande y esa postura transversal me está matando. Su cabeza me irrita a ratos y me da unos pinchazos horribles (la muy bruta va a ser cabezota, me parece a mi) y desde la visita a urgencias he mejorado pero no termino de estar del todo bien. La verdad es que no se si achacarlo todo al embarazo o puede que tenga un virus puñetero pululando por ahí. En cualquier caso, no es gripe porque no estoy moribunda en un rincón y de vez en cuando sigo dando botes y bailando por la casa al ritmo del humor. Sin embargo, mi cena de recompensa por los 100 post tendrá que esperar al menos hasta el fin de semana. 

Los síntomas de esta semana han sido:

1. Náuseas y vómitos: el jueves pasado empecé a vomitar. Vomité toda la comida. No cené. Vomité el agua y acabé preparándome suero oral para ver si lo retenía. Vomité. Acabé en urgencias. Parecía que se me pasaba. Volví a casa. Vomité. Al día siguiente náuseas todo el día y comí muy poco (no me entraba nada). Apenas un poco de pasta para comer y una granada para cenar. Retuve a duras penas la granada. El sábado de nuevo hice comidas muy ligeras: salmón con patatas al vapor para comer y crema de calabaza para cenar y lo retuve. Sin embargo el domingo.... ¡ay! El domingo celebrábamos el cumpleaños del novio de mi madre que nos preparó uno de sus apoteósicos y gargantuescos cocidos. Y como buena Hobbita educada que se encontraba mejor, me lo comí todo. ¡Error! Arrastro pesadez desde entonces aunque esta semana le he dado duro al vapor, el arroz y las verduritas.

2. Sangrado de nariz y encías: cada vez que me sueno acabo con un zurullo de algodón en el orificio nasal izquierdo (el derecho no me sangra, no entiendo por qué). Las encías... en fin. Sigo en modo zombi (y sigo sin tener horas en el día para ir al dentista).

3. Lumbago y ciática: el jueves pasado fue simplemente horrible. Tan horrible que acabé en urgencias pensando que a ver si me estaba pasando de tipa dura y aquello iban a ser contracciones (lo sé, la Hobbita se vuelve una primeriza dramática, pero lo aguanté de 11h a 21h sin decirle nada a nadie). El viernes casi no puedo terminar el paseo de la chucha. Al final iba como una abuelita colgada del brazo del Mozo y pidiendo banco cada 10 metros. Menos mal que la chucha es peor que yo y se para a oler pises cada 5 metros. El fin de semana mejoró aunque la ciática sigue conmigo. El dolor de lumbares es diferente y me empieza a atacar de noche. Yo creo que la tripa empieza a pesar lo suyo y se me resiente la espalda. A las 6 de la mañana ya casi no aguanto tumbada y da igual que postura intente: me duele todo me ponga bocarriba o de lado. Se me pasa cuando me pongo a caminar un poquito. 

4. Líbido: de un tiempo a esta parte estoy primaveral. Obviamente con el virus-ciática-lumbago no he estado todo lo sexualmente activa que me gustaría (más bien hecha un higo por la casa) pero si que me noto alegre y retozona. A una amiga mía le pasó exactamente lo mismo durante su embarazo. En cambio otra amiga dice que justo lo contrario: líbido en posición off y bufamiento a su marido cada vez que se acercaba. Lo único es que con la tripa estoy bastante torpe y debo parecer una croqueta gorda rodando por la cama. Menos mal que hay confianza con el Mozo, que se ríe mucho a mi costa, y que de mi sex appeal no depende ya la procreación y el mantenimiento de la especie porque si no, íbamos aviados.

5. Peso: el ginecólogo me ha felicitado por mi peso. He cogido 6 kg desde que empecé el embarazo. Sin embargo, esta semana los he notado. Los cuadriceps me queman cuando llego (sin resuello) a la tercera planta del edificio donde se aloja el pocket-hogar hobbito. Esto, dicho en cristiano se resume en que me pesa el culo U_U.

6. Ardores: pienso también que esto, más que síntoma de embarazo, es síntoma del cocidaco que nos metimos entre pecho y espalda el domingo en el cumpleaños del novio de mi madre. Alucinante es poco. ¡Cómo cocina este hombre! Pero te lleva por el mal camino, luego prepara tuppers para sus hijos, yo no soy menos y me prepara otro para mi.... Y acabamos cenando cocido el mismo domingo, a las 23h, el Mozo y yo, como buenos gochones y.... vaya noche. He de confesar que la esperaba peor y que el lunes por la mañana, un vaso de leche y la posición vertical aliviaron completamente los ardores. Eso si, toda esta semana la he pasado a verduritas, arroz, lácteos y pollo en guisos con muchas hortalizas. 

7. Picor, tirantez y presión de la piel: el picor sigue en las zonas de siempre. Las ronchas van apareciendo y desapareciendo. Los angiomas aumentan en número (esto es la guerra) y la barriga tira por los lados y empieza una sensación de presión un poco extraña. No es dolorosa pero los flancos están como reventones pero desde dentro. No creo que la Habichuela tenga ya un tamaño considerable así que a saber como me sentiré cuando la enana pese 2 kg!!

8. Movimientos de la Habichuela: Habi va a ser guerrera. Se pasa el día pateando la vejiga y retozando de un lado a otro de la barriga. Hay veces que los movimientos se vuelven molestos por ejemplo si me golpea el recto, que parece que te haces caca encima O_o (¿a alguna le pasa esta sensación o es solamente a mi?) pero no duelen. Lo que si duele es cuando 'turra' con la cabeza contra la pared uterina. Tienes como la sensación de hematoma y la verdad, supongo que se me pasará, pero a mi me da cosa, sabiendo que es su cabeza, darle golpecitos para que se mueva.... Aunque como siga así un día no voy a tener contemplaciones con ella ¬_¬. Eso sin contar la visita a urgencias del otro día

Vosotras, ¿recordáis alteraciones de la líbido en uno u otro sentido? ¿Como conseguís mover a vuestros retoños sin tener remordimientos de conciencia cuando se os clavan en alguna parte de vuestra anatomía haciendo daño?


24 comentarios:

  1. Yo en el segundo trimestre también estuve muy activa, en todos los sentidos, jejeje! Anda, mejórate de las otras cosillas y dile a la Habi que se porte bien y no te patee tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Habi... creo que me pasé con el cocido y le echo la culpa a ella xDDDD. Por lo demás, ahora estoy con la velilla colgando pero todo lo demás se ha ido pasando. Así que el cómputo general sigue siendo bueno. Muy bueno.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Mamma mia! Cuántos cambios! Diríase que eres un festival de síntomas. La posición de Habi, la verdad, no ayuda mucho.

    Ay, los ardores... qué me vas a contar si eran mi día a día una vez pasadas las náuseas (a los seis meses). Tenía ardores cada vez que comía (aunque fuese mínimo). El gine me recetó ranitidina (suena a raticulín jajaja) porque aquello era insufrible.

    A ver si en uno de estos movimientos locos que tiene, Habi se coloca boca abajo y se alivian un poco esos síntomas.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Habichuela se mueve muchísimo pero no se si solo patea o si va girándose de posición. Debería repasarme los informes de las ecografías que me han hecho xD.

      Los ardores se han pasado. Creo que la culpa fue del cocido. Más concretamente, mía, por recenar cocido a las 23h xD

      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. ¿Has probado el método del "belly mapping"? Es para averiguar la posición del bebé en la tripota. Mira este post donde lo explican:

      http://www.lectoraprofeymama.com/belly-mapping/

      Eliminar
    3. Me lo acabo de leer pero veo lagunas. Quicir, yo no se si las patadas que noto son sus pies o sus manos y su cabeza si que está cambiando de lugar por la sensación de dolor que ya se identificar (porque en las ecografías, cuando pasaban la sonda por ese punto doloroso siempre me dicen: y aquí está la cabeza). Vamos, que yo creo que está sentada, tan feliz de la vida. Como aun es pronto no me voy a preocupar mucho sobre que posición adopta la puñetera, jiji. Me dejo llevar.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Ay, ay...ya verás tú como a Habi se le de por quedarse en transversal hasta el último momento. El mío de momento sigue así y no veas que incomodidad...Procuro estar todo lo posible de pie o caminando porqe es cuando parece que se pone en posición salida, pero una vez que me siento él vuelve a la transversal...si es que me va a salir terco!! Yo le doy ligeros toquecitos en la tripa pero bueno, que no es que haga mucho caso ahaha.
    Con el tema de la líbido...yo estoy bastante activa. Restando en el primer trimestre que entre la abstinencia por los manchados y el cansancio horrible que tenía, después seguí igual de activa que siempre, aunque ahora la tripa lo pone un poco más difícil pero bueno, nos lo tomamos con cachoneo ;)
    Espero que esta semana que empiezas sea un poco mejor!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji. Yo parezco una croqueta retozona y torpe pero es muy gracioso. Así que hemos pasado del sexo desenfrenado y sensual al sexo de risa pero como es sexo igual y te lo pasas bien.... no se, como que tiene un nivel de complicidad diferente xD.

      La posición transversal es un poco puñetera pero yo la veo hacer movimientos cual alien así que entiendo que al final se acabará colocando bien.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Ay ay ay pues yo es que no he tenido muchos sintomas , aunque voy por temporadas, unas duermo peor, ahora estoy durmiendo muy bien, a veces tengo ardores ahora sin emabrgo puedo devorar una vaca que mis digestiones no son nada pesadas...
    En cuanto a las relaciones, cuando estaba en el 2º trimestre...uff!! si tenía ganas, pero luego con el resposo no nos dejaban y nada, tampoco tenía ganas y ahora con el barrigon a mi marido le da cosa asi que nada, pero bueno, como con los tratamientos de fertilidad te dejan la líbido por los suelos, ya estamos acostumbrados y seguimos tan felices jaja

    Y sobre la posicion de Habi, pues como me hacían eco cada semana , una semana estaba con la cabeza arriba, otra estaba colocada transversal, otra con la cabeza abajo,y asi iba rotando cada semana jeje, a ver si cambia de postura y te encuentras mas comoda!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi entre unas tonterías y otras, me pasé todo el primer trimestre a dos velas. Y ahí si que tienes que hacer caso porque el útero con los orgasmos se contrae que da gusto! Así que, Habi, lo que no ha conseguido la vida lo has conseguido tú: casi tres meses de abstinencia!! Pero ahora nos estamos resarciendo. Al Mozo no le importa que haya barriga, jiji.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Madre mía que de síntomas! Yo tuve 2 calambrazos en un gemelo y sensación d tirón lumbar a veces pero sin dolor.
    La libido pues a rachas, o estaba normal o me desbocaba, nos prohibieron penetración por embarazo de riesgo y eso me encendía mas, tanto que me parecía que mi marido me andaba provocando a cada instante, madre mía qué buenorro se puso a mis ojos hormonados!!!. Curiosamente las contracciones uterinas producidas por el orgasmo me provocaban dolor durante un par de minutos. Asi que nada, a pan y agua por prescripción médica.
    Mi pitufo estuvo de nalgas, asi que no sentí molestias hasta las últimas semanas donde estaba colocado y parecía que tocaba con sus pies mis costillas como un rockero rasgando las cuerdas de su guitarra. Me tumbaba totalmente horizontal y me iba cambiando de lado hasta dejar de notar el "guitarreo" con la mano en sus pies acariciándole en dirección contraria a mi costillar y casi siempre se movía un pelín y pataleaba por otros lares.
    A ver si te animas a enseñar tripita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las contracciones del orgasmo me produjeron dolor durante unos 4 meses después del legrado. Era como una corriente muy desagradable y estuve un poco obsesionada con el tema, por si me habían dejado algo mal por dentro, hasta que un buen día.... se pasó. O_o

      A mi durante el reposo me prohibieron las relaciones pero después ya nos levantaron el veto y tan contentos.

      Llegas a discernir que parte es pie, que parte es culo y que parte es cabeza? Yo de momento solo veo movimientos de alien bajo la piel. Y el dolor característico de su cabeza cuando turra, pero porque me han señalado ya en dos ecografías que eso es su cabeza, si no, lo podría confundir con cualquier cosa.

      La tripa... ains. Es que no me hice fotos!! No he sido capaz U_U. Solo tengo dos, con frases pintadas: una para el cumpleaños de mi madre y otra para el cumpleaños de su novio (el del cocido :p). Menudo trauma tonto. Como el coche!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Ays ays ays que traviesilla va a ser tu nena jejejejejej si ya desde la barriga no para, va a ser nerviosilla. A ver si los síntomas aminoran un poquito la siguiente semana. Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En conjunto es buen embarazo. Creo que habría tenido un virus igualmente por estas fechas sin necesidad de culpar del malestar a la pobre Habichuela (que también, es mu brujilla y está apoyada en los ciáticos!!!)

      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. La libido salio por la puerta en la semana 12 y no la he vuelto a ver.... Los tres primeros meses fui "una gata en celo" y luego... Nada, ni un abrazo me apetecia... Al final necesitas cariño y entiendes q tu pareja tmb y te dejas querer... Pero vamos... Q jamas me habi pasado algo asi.
    Ahora la tengo algo mejor, pero estoy tan pesada y gorda q cuesta encontrar la postura y mantenerla.
    Para el ardor, me ha dado dos dias, me ha ido muy bien la leche, igual a ti tmb te funciona.

    Habi esta creciendo genial! Porque tanto movimiento es sintoma de bienestas :)
    Notas ya el hipo?? Cuando empiezas las clases de preparacion al parto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las clases las empiezo en diciembre, creo que el día 3. La gente está contenta con las clases (mis compañeras de natación) así que a ver que me depara a mi ^_^.

      A mi los primeros tres meses me tuvieron a dos velas, con el reposo y ahora en el segundo trimestre estoy recuperando el tiempo perdido :p. Yo solo tuve una bajada brutal de la líbido durante un tiempo que tomé anticonceptivas. Las mandé bien lejos cuando me di cuenta de que era por eso O_o. Desde luego el embarazo a mi me ha dado ardores de los dos tipos, jiji.

      Y la Habichuela, sip. Patea un montón. Ahora mismo me está dando buenas patadas. La verdad es que para mi todo es lo mismo. No se si es hipo o son golpes con los pies y las manos. Las ondas entiendo que es cuando se gira o se da la vuelta pero los golpecitos.... ni idea de si es hipo.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Las Travesuras de una Mamá joven19 de noviembre de 2015, 18:22

    Como me haces reír! Jeje, aunque sé que es un post serio eh?? Pobre con los vomitases la peor sensación.. Lo del sangrado de encias creo que nos pasa a todas y mi libido estaba como la de tu amiga off, yo no bufaba, soltaba zarpazos directamente, jaja. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, me alegro! Los post siempre con humor!!! Los vómitos no fueron humorísticos pero afortunadamente pasaron. Además, creo que no era culpa de la Habichuela, jiji.

      Con la líbido estamos ahora mismo 50%-50%. A unas nos entra furor uterino y a otras os entran ganas de pelar caras con las uñas!!! Para que luego digan que las hormonas hacen siempre lo mismo xD.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. Lo que yo tengo ahora mismo es unas ganas de probar el cocido del novio de tu madre que no veas! Jajajaja, besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no quiero decir nada de su pollo en pepitoria!! Simplemente glorioso!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  10. Lo que yo tengo ahora mismo es unas ganas de probar el cocido del novio de tu madre que no veas! Jajajaja, besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Yo cogí pocos quilos hasta el sexto mes, ahí me desmadré jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahí mismo estoy yo: en el 6º mes xD. A ver si yo me libro de desmadrarme a partir de ahora. De momento llevo una semana en el mismo peso y sin privarme de nada. Eso si, he de reconocer que me ha dado por las frutas. Estoy todo el día desgranándome granadas y ese trabajo es arduo! Se tiene que notar en las cartucheras xDDD

      Un abrazo :)

      Eliminar
  12. Yo cogí pocos quilos hasta el sexto mes, ahí me desmadré jajajaja

    ResponderEliminar