jueves, 26 de noviembre de 2015

Semana 26



Esta semana los cambios han sido para bien. La Habichuela se ha movido de lo lindo y ahora ha debido volver a su posición habitual. Solo me duele la ciática en el lado derecho, como era normal hasta ahora. Además, el virus que pudiera estar por ahí pululando ha desaparecido así que me encuentro cual rosa vespertina cubierta de rocío. 

Esta semana, y concretamente hoy, va a estar cargada de actividad. Tengo la cita con la ginecóloga de la SS para que me de los resultados del Test de O'Sullivan, aunque ya nos dijeron que si había algo raro nos llamarían y no ha sido mi caso. Además esta tarde me ponen la vacuna de la gripe en el centro de salud. Es la primera vez que me la ponen y espero que no me siente mal porque este fin de semana es mi cumpleaños y el Mozo, que ya me conoce bien, ha decidido que nada de regalarme chuminadas electrónicas útiles: que nos vamos de fin de semana a Toledo a comer cosas ricas (recordad que a las Hobbitas se nos gana por el estómago) y retozar en la habitación del hotel. Como han bajado mucho las temperaturas, no creo que podamos plantearnos hacer el recorrido del Toledo nocturno, que hay muchas ganas pero bueno. Toledo va a seguir ahí por unos cuantos años ^_^. 

Vayamos pues con los síntomas de esta semana:


1. Sangrado de encías: si, lo se. No he ido al dentista U_U. Craso error que espero subsanar la semana que viene (aunque vuelven a tocarme las ecografías de control y demás). Sigo amaneciendo cual zombie matutina, no solo por el sueño, que también si no porque tengo los dientes teñidos. Lavarse la dentadura es una fiesta del gore. Necesito una limpieza. Es oficial. 

2. Ciática y lumbares: la ciática es la de siempre y más acuciada cuando llevo un rato sentada (en el ordenador, con el ganchillo, o leyendo) y las lumbares me empiezan a molestar al final del día y, curiosamente, también al final de la noche. De hecho, últimamente me despierto porque tengo pis y porque me duele la espalda. En cuanto me levanto y ando un poquito, se me pasa. 

3. Angiomas: siguen brotando como setas al inicio de noviembre. Esta semana he localizado 5 nuevos lunares rojos como cerezas. Precioso, oiga.

4. Ronchas: sigo con ronchas parecidas a rosácea. Son autolimitantes y solo pican algunas veces lo que me tiene muy intrigada. Desaparecen solas tal cual llegaron solo para ser reemplazadas por ronchas nuevas. Hoy se lo comentaré también a la ginecóloga.

5. Habones: estos si que pican. Empezaron saliéndome 3 en las falanges de la mano derecha. Pensé que me había picado un mosquito traidor (además había un mosquito en la casa al que me dediqué a dar caza así que todo me parecía muy lógico). A día de hoy me han brotado en los tobillos y el antebrazo y, dada la temperatura del medio ambiente, ya no me parece tan factible que haya un ejército de mosquitos preparados para atacarme. Y menos aún teniendo al Mozo al lado, que desde que duermo con él, oye, ¡es que no me pica ni uno! También lo preguntaré porque he tenido noches complicadas con el picor de tobillos y manos.

6. Alteración del comportamiento: no se muy bien como expresarlo... El caso es que, además del síndrome del nido y la líbido disparada se suma que últimamente estoy como ñoña pero emocionada. Es decir, no es una ñoñez triste como la que tuve hace unas semanas. El martes nació el bebé de una conocida (ni siquiera puedo decir que sea una amiga cercana, es del grupo, simplemente) y sin embargo seguí el acontecimiento emocionada, en el grupo del whatsapp. Y cuando nos mandó el Papá la foto.... ¡¡¡Oys!!!! Que empañamiento de ojos, ¡oiga! El día de la Sesión Teta con mi amiga, cuando se encendieron las luces y vi a todos esos papás alzando a sus bebés y diciéndoles cositas mientras se terminaban de despertar... ¡Oys! Empañamiento de ojos otra vez. Monté la cuna (si, tenemos cuna, próximamente en el blog) y cuando terminamos de colocarla en el cuarto.... ¡OYS! ¡Qué lloro! Yo era una tipa dura antes, lo juro.

También se me empieza a hacer lento el embarazo otra vez. En fin, se que cada día que escribo este post digo: ostras, que rápido, otra semana. Y sin embargo.... veo tan lejos febrero.... Tengo muchas ganas de que llegue ya (febrero, no de que se adelante, que es algo que también me ha empezado a aterrar de un tiempo a esta parte). Quiero que pasen rápido estas semanas porque me da miedo tener un parto prematuro. Así de burros son mis pensamientos. No dejo de darle vueltas a que, en estas semanas, ya hay posibilidades de supervivencia y los médicos lo intentarían pero.... pero no quiero pasar por ello.

Por otra parte, he descubierto que me encanta estar embarazada. Me siento sexy, me gustan los cambios en mi cuerpo, estoy relativamente ágil, me he soltado a hacer cosas que tenía pendientes (por ejemplo, coger el coche) y las migrañas simplemente no están. El caso es que hay días en los que me descubro teniendo pensamientos acerca de mi futuro siguiente embarazo O_O. Es muy loco, lo se. No tengo aún a la Habichuela y ya estoy fabulando sobre el siguiente, que ni siquiera sabemos si lo llegaré a tener pero... pero es muy bonito y chulo estar en este estado de optimismo, felicidad y tranquilidad. 

7. Movimientos de la Habichuela: es una cachonda. Se mueve muchísimo y a mi me encanta. Mi suegra dice que tengo que tranquilizarla, que luego salen movidos. Le digo que se deje de milongas, que si sale movida me va a encantar y si sale una muerma, me va a encantar también, pero que a mi me tranquiliza muchísimo sentirla todo el día bajo la piel. Tenemos nuestros momentos de relajarme en la cama, bocarriba con las manos en el vientre para sentirla un ratito con más intensidad. Y me parece un momento precioso al que no pienso renunciar ^_^.

¿Como se os ha presentado a vosotras la semana? ¿Recordáis haber sufrido ñoñez momentánea en momentos puntuales del día? ¿Y pensamientos burros?

12 comentarios:

  1. Yo también me volví ñoña, y sigo estando así.
    Los míos también se movían mucho, y es una pasada a mi me encantaba sentir los.
    Es normal que te invadan los miedos por poder tener parto prematuro, creo que a todas nos pasa, so re todo si hemos tenido alguna pérdida antes.
    Cuando menos te des cuenta está aquí febrero.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad y se pasa rápido. La verdad es que si lo pienso, tenéis razón: a lo tonto ya ha pasado noviembre prácticamente!!!

      A mi me sigue encantando sentir a la Habichuela. Mi suegra es que tiene cosas de abuela xD

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Ains!! Lo de la ñoñez creo que viene de fábrica con el embarazo!! Yo antes de la preñez era una tipa durísima, que no lloraba con nada!! Y ahora es ver cualquier chorrada y se me salta la lágrima y el moco.... Fíjate, viendo un vídeo sobre la lactancia que nos pusieron en las clases de educación maternal me entró una llorera que casi hipaba y todo... Y yo ahí intentando aguantar el tipo!
    También he tenido pensamientos burros, jajaja... Es normal, desde que se concibe al enano o la enana estamos preocupadas por cualquier cosa. Si ya estás de 26 semanas, no te preocupes, la cosa sigue para delante. Y que la nena se mueva mucho es un síntoma estupendo!! Verás como llegas sin problema a término!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, cielos! Empiezo las clases de preparación en breve y ya me han advertido que ponen vídeos de hermosos y redondos bebés (y de partos también, pero ya estoy curtida en ellos :p).

      Yo al principio me preocupaba el aborto. Ahora me preocupa el parto prematuro.... En fins. Yo creo que ya va todo bien ^_^

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. En nada ya te plantas en Febrero ya lo verás!! Y no te preocupes por los partos prematuros porque seguro que la Habichuela se porta estupendamente (además de que seguro que está la mar de cómoda y calentita ahí dentro) Yo a lo largo de la semana aburro a maridín diciéndole: coñe, esto ahora parece que no avanza.
    Y sin embargo llega el domingo y siento que la semana se me ha pasado volando...NO ME ENTIENDO NI YO!
    Aiis como me gustaría ver a la Habichuela haciendo la ola dentro de la tripa!! Ya verás que en unas semanas te deforma totalmente la tripa. Bichín empezó el sábado a hacerme cosas extrañas y ahora parece que tengo una barriga alien. (En IG subí un vídeo donde se ve uno de esos momentos)
    Por último: VE AL DENTISTA!! (En plan sermón de hermana mayor) Si no al final te irá a peor.
    Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo voy a pedir la cita para el dentista, que tienes razón!

      Lo de la tripa lo empieza a hacer ya, jejeje. salen bollos y huevos por doquier pero... a mi me encanta. Se que es como tener un alien pero es brutal la sensación. Además, todavía no es demasiado bruta y no duele nada (solo me molesta cuando turra con la cabezota)

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Coincido con lo que dice Mama Jumbo. La ñoñez me vino con el embarazo (yo también era una tipa muy dura) y sigue acompañándome. Si te digo que soy incapaz de ver la noticias, que he llorado con algún anuncio... Ejem... corramos un tupido velo.

    Qué guay que te encuentres tan pletórica que hasta fantaseas con un hermanito para Habi. Nada que ver con cómo me sentía yo jjj.
    Y genial por las no-migrañas. A ver si sigue la cosa así si das el pecho (estas hormonas...). Ya te digo que a mí, por el momento -toco madera-, no me ha vuelto a dar un chungo migrañil de los de antes.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pa lo que hemos quedao las tipas duras.... anda que.... Si nos vieran xD.

      Lo del hermanito son fantasías en las que creo que no pienso y de pronto... zas! Ahí estoy, fantaseando! La verdad es que me encuentro genial embarazada pero claro, nadie me asegura que otro embarazo vaya a ser igual de 'bueno' (con sus sustos, su cansancio, su ciática, su reposo absoluto..... pero sin migrañas!!)

      Y las migrañas, bueno. Es algo que asumo como que pueden volver. Si vuelven, ya se como atajarlas sin afectar a la lactancia (ahí si tengo un margen de maniobra muy amplio que no tengo con el embarazo).

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Yo siempre he sido un pelín ñoña pero en el embarazo lloraba hasta con los anuncios de las compresas jajaja!! Sin embargo el miedo me superaba y no fui capaz de disfrutar todo el embarazo como debía haber hecho. Eso sí me encanta verte disfrutar del tuyo como lo haces. Aprovecho para felicitarte el cumple , disfruta de Toledo, de la buena comida y de tu mozo. Besos Gordos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy nos vamos a Toledo city! Weeee! Ya estoy como loca, dejando la casa lista, preparando las cosas de la chucha para llevarla con los Abuelos y haciendo listas y maletas ^_^.

      La verdad es que ahora si que estoy disfrutando por fin. La clave está en que ahora me lo creo. Ahora creo que si que va salir bien. De vez en cuando me asaltan dudas y terrores pero luego lo pienso y trato de borrarlos de la mente.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. ¡Que de cositas! Yo esta semana estoy mucho más tranquila (semana 24) solo se nota que estoy embarazada por la barrigota y porque Manuel también es muy movido... Hay momentos que me da hasta cosilla de lo que se mueve. Y yo más feliz que todas las cosas :) ¡Feliz cumpleaños, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy me ha dado su primera patada raruna, de esas que te dejan sin saber muy bien si te ha molado o te ha desagradado profundamente.... No la esperaba, jajaja. La verdad es que el movimiento es lo que más me gusta de todo el embarazo ^_^

      Un abrazo :)

      PD: ya contaré la experiencia cumpleañera, jiji. Hoy nos vamos!!!

      Eliminar