jueves, 17 de diciembre de 2015

Semana 29



Estoy de 30 semanas. ¡Weeee! Siento vértigo, siento alegría, siento mariposas en el estómago, puro nervio. Me siento feliz.

Mi peque me usa de saco de boxeo pero me encanta. Me encantan los síntomas y se me desata la imaginación pensando en cómo será tenerla ya con nosotros. Que también tengo mis momentos de pensamientos de castillo de espinos poblado por brujas y monstruos pero bueno, se me pasan. 

Por cierto, mi peregrinaje electoral ha dado resultado: el viernes presenté los papeles para tramitar la excusa y me la han admitido así que... ¡Me he librado de mesa electoral! Y menos mal porque ya me veía solicitando el voto a los ancianitos del barrio botando (jeje, chiste lingüístico :p) sobre mi enorme pelota de pilates (que una tiene un puntito friki pero no hacia falta que lo supiera todo el barrio, que para ellos soy una respetable veterinaria).

Esta semana tenemos síntomas nuevos. Junto a la colección de los que ya conocéis.


1. Ciática y lumbalgia: esto se va a quedar conmigo todo el embarazo. Eso si, ha entrado una compañera de natación nueva que está de 15 semanas y me ha dicho que ella tiene dolor de espalda desde el principio. ¡Como yo! Si ya sabía yo que todo era por el embarazo, dijera lo que dijera la primera ginecóloga que me vio. Que diréis: 'No es consuelo, te sigue doliendo el culo y la pata cosa mala'. Pues no, no lo es, pero me ha hecho ilusión saberme normal ^_^.

2. Sangrado: la nariz casi no sangra. Las encías empiezan a parar, para regocijo de mi pobre dentista que se lo estaba tomando como algo personal porque 'Chica, tienes la boca perfecta, no se porqué sangras tanto'. También le tranquilizó ver mis análisis y comprobar que tengo el hígado tocado, anemia y los tiempos de coagulación alterados. Bueno, tranquilizar no es la palabra exacta pero por lo menos empezó a entender que puñetas pasaba con esa sangre. Y el tratamiento que me pusieron debe estar empezando a hacer efecto ahora, por eso empiezo a notar mejoría. 

3. Dolor en el pubis. Si, es oficial. Me duele mucho la zona del pubis. Ciertos movimientos me cuestan la vida, léase ponerme los calcetines y las botas, meter la pierna por la pernera del pantalón.... En cuanto levanto una pierna del suelo, me molesta la pelvis y me duele. Supongo que la relaxina empieza a hacer efecto pero creo que el peso tiene algo que ver porque los mismos movimientos en el agua no me provocan absolutamente ninguna reacción. De hecho, en la piscina me puedo hacer una bolita facilmente sin que me duela nada: ni pelvis, ni ciática, ni lumbares....

4. Sed: mucha sed. Me paso el día bebiendo agua, tomando leche, engullendo sopas, volviendo a beber agua.... Y no se me pasa. Y eso nos lleva al punto 5.

5. Pis: no aguanto dos horas sin ir al baño y estoy dando un margen amplio. Por ejemplo, las clases de natación duran 45 minutos. Mi ritual consiste en hacer pis antes de salir a la calle, llevar a la chucha a casa de mi madre (que vive enfrente de la piscina) y aprovechar para pasearla (que los tres pisos cada día me pesan más y evito subirlos más veces de la cuenta). Al llegar a la casa de mi madre, hago otro pis. Cruzo a la piscina, me cambio y hago otro pis. 45 minutos chapoteando y cabalgando churros con las demás embarazadas y correr al vestuario a hacer pis. Vestirme y... hacer pis antes de ir a casa de mi madre a por la chucha y llevármela a casa. En total 4 o 5 pises en una hora y media escasa. Y esto nos lleva al punto 6.

6. Insomnio. No es insomnio como tal en el sentido de que yo caigo redonda en cuanto mi espalda toca el colchón. Pero llevo 4 noches levantándome una media de 8 veces en 7 horas de sueño para hacer pis. Me desvelo, estoy cansada y eso se traduce en que por las mañanas estoy raruna. Por un lado, me entrena para cuando la Habichuela tenga una de esas noches de las que habláis las que ya sois madres ^_^. Por otro lado yo creo que esto nos lleva directos al punto 7.

7. Locura mental transitoria. No se que otro nombre ponerle. Tengo un disgusto estúpido que, racionalmente se que os va a dar risa. Yo, soy consciente de su estupidez. Lo se y si no fuera por el cabreo que me provoca pensarlo, me estaría tronchando a mi costa. Resulta que a mi Mozo le han regalado la cesta navideña (normal, es Navidad) y lleva unos días diciéndome que el jamón iba a ser un Cinco Jotas. Mi Mozo es un porculero de libro y llevo todos esos días pensando que me estaba fastidiando en broma porque no puedo tomar embutidos. Pues el martes llegó a casa.... ¡con un Cinco Jotas! ¡Y lo quería abrir! Y me pillé EL REBOTE del año (mis rebotes consisten en hundirme en la tristeza y la miseria más absoluta). Y mi cerebro no hacía más que mandarme señales que decían: 

'Hobbita, aborta misión, que al fin y al cabo es SU jamón, mujer' 

Pero nada, chicos, que había tomado el control la paleocorteza y tenía ganas de atizarle con la pata de una forma muy almodovariana. U_U. Que me puse a llorar y todo porque habíamos hablado hace meses que si le regalaban un jamón lo íbamos a llevar a un sitio que te lo cortan y ensobran al vacío y te preparan los huesos y el tocino y ahora.... ¡ahora mi Mozo quería abrirse el puñetero Cinco Jotas! 

Que no tengo perdón pero es que el año pasado el Mozo regaló todo lo de la cesta porque estaba embarazada y no podía comer y dos semanas después perdí el bebé y ahora... ahora sería solo cuestión de esperar a febrero y desempolvar mis sobres de jamón. Que diréis: ¿y ésta ahora va a asociar regalar embutidos con abortos? Pues si, así es la psique humana.

¿A que es muy loco que se me despierten todos esos sentimientos solo porque haya entrado una paletilla en casa? U_U.

Decir que el conflicto ya está solucionado. Llevaremos el jamón a ensobrar ^_^. Pues nada, es pensar en ello y lloriquear cual magdalena.

8. Movimientos de la Habichuela. Este sigue siendo el mejor síntoma y eso que algunos empiezan a ser ya molestos (aun no son dolorosos). Anoche tuvo un momento glorioso en el que no paraba y no me dejaba dormir. Sigo sin saber que es cabeza, que es culo, que son patadas y que son puñetazos. Yo debo ser muy zote pero es verdad: no distingo. Se que está transversa o en la posición de la Pequeña Buda porque me lo dicen en las ecografías. La verdad es que me da un poco igual porque a mi lo que me gusta es ver como serpentea. Si se coloca, genial. Si no se coloca... bueno, pues para eso voy a parir en un hospital, ¿no?

¿Que tal está siendo vuestra semana? ¿Alguna locuela más en la sala? ¿Cómo van esas noches y esos pises? ¿Os da tregua la lumbalgia?


26 comentarios:

  1. Chica, abrir el jamon y tu te lo fries y listo, jeje!!! Deja al mozo que le meta diente ya, jeje!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :________(. Freir un Cinco Jotas!!! Es un crimen peor que el de la pata de jamón Almodovariana!!! Noooooo!!! Que ensobrarlo no se si es un atenuante pero.... pero es lo que toca, ea!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Chica, te he imaginado jamón en mano en plan peli de Almodóvar y me he partido!!! jaajajajaj! Venga, que ya queda poco para probar ese 5 jotas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos mesecillos de nada y me abriré un sobre. Mmmmm.... que rico! Si es que a lo tonto, llevo 2 navidades embarazada, como cortadora oficiald de jamón en la familia y sin poderlo catar U_U. Maldita la hora en que me metí en el mundo de los ibéricos de la mano de la facultad xD

      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Yo también voy a por mi segunda navidad (no consecutiva) sin jamón y brindando con el veneno ese llamado Champín, así que te entiendo y comparto tu dolor!!! jajajaj! Otro abrazo para ti!

      Eliminar
    3. Yo soy una kamikace loca y brindo con agua, directamente xD

      Eliminar
  3. Ains un 5 jotas! Y embolsar la mitad y la otra que se la pueda comer de forma artesanal el mozo? Y tú congelar embolsado y así comer tú del tuyo y él del suyo? Embolsado al vacío no pierde tanto sabor al congelarse. Es q m da pena embolsarlo todo, con toditas sus jotas,un 4 jotas... Pero es que son 5 XD.
    Te entiendo xq yo hice vender el jamón que le regalaron a PapáPirata, pero era normalito,aunque como olía el jodío....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da mucha pena también pero en el sitio que conocemos que lo cortan y lo envasan, con su tocinillo y su hueso preparado para caldo, te hacen la pieza entera, no te hacen solo medio jamón. Pensé en comprarme una envasadora al vacío y hacerlo yo misma en casa pero.... habría sido una tortura y ya me toca ser torturada el 25 en casa de mi madre! xD

      Dios. Nunca he catado un Cinco Jotas....

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. A mi también tocaron las navidades sin jamón, el último hicimos lo mismo, nos lo cortaron y al vacío para esperar que naciera la peque.
    Guau, ya de 30 semanas, como pasa el tiempo, disfruta mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 30 semanazas. Y lees mis primeros post y era una hobbita desparramada por las esquinas, toda triste... Y ahora lo que me pone tristona es un jamón :/. Anda que.... Pa matarme!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Lo que me he reído con la locura del jamón! Son las hormonas que le vamos a hacer... yo el otro día me pillé un mosqueo tremendo porque había comprado una tableta de chocolate por un antojo y cuando me quise dar cuenta no quedaban ni las migas! No veas la que armé y después el pobrecillo se me fue al super y me trajo dos a modo de disculpa. Lo peor de todo es que aunque sabes que es una tontería no puedes detener la escenita.
    ¿Porqué no cortas algo de jamón y lo congelas? Así el Mozo y tú podéis probarlo sin tener que esperar hasta Febrero. De la que me he librado al dar positivo en Toxo...hihi.
    ¡Wee! Me alegro de que el sangrado de las encías vaya mejorando!!!!
    Disfruta de sus golpes, yo a veces suelto algún que otro taco porque ya duelen pero debo de ser masoquista porque aún así me encanta sentirlo a todo momento.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿Es que donde se ha visto el robarle a una embarazada su antojo de chocolate??? Y no, en esos momentos eres consciente de que arrancar cabezas NO es lo más adecuado (es muy feo, de hecho) pero estás como poseída y no puedes parar xD. En mi caso el Mozo pone cara de perrito arrepentido y luego me porculea durante un par de semanas con el tema xD.

      Lo del congelado es que no me fío, que yo en la facultad di que la toxo solo la inactiva el calor y que en la congelación se queda latente. Así que.... al sobre!

      Y me encanta sentirla, toooodo el día, aunque moleste a ratos ^_^

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Un cinco jotas arfssss. Eso se tiene que disfrutar a lo grande, así que llévate un sobre al hospital mientras disfrutas de las siestas del primer dia de vida de habichuela. Digo primer día porque se lo pasan dormitando del esfuerzo de venir al mundo. A partir de ahí ya dan guerra según el carácter de cada uno. Y habi parece que ya tiene su carácter.
    Como no me da la vida ni la memoria, sé que esto no encaja en este post pero te lo cuento igual. Si no te apañas con el fular elástico y no te regalan la emeibaby, yo uso una mochila ergonómica Marsupi plus en la que el peque se está echando una si este cita mientras te escribo. Hay videos en YouTube para que veas lo fácil que es ponérsela y lo mejor, la puedes usar tú y el mozo indistintamente sin necesidad de estar regulando tirantes.
    Y ya me callo. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje. El sobre se vendrá conmigo. Faltaría más! Tendrá un lugar preferente en la bolsa del hospital ^_^

      El fular elástico, sigo en prácticas con él. Cada día me lo pongo mejor, teniendo en cuenta que no tengo bebé con el que practicar pero bueno, al menos saber hacerme los nudos y practicar con la tensión. Por cierto, que al parecer el que tengo es semielástico O_o. Mochila me regalarán una Boba, creo, pero la utilizaré más mayorcita. Miraré la Marsupi, a ver que tal aunque yo creo que de momento voy servida :)

      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Congela lo que quieras comerte del jamón un par de días. Después lo descongelas y a comer tan ricamente. No pasa nada.
    Se me ha venido a la mente la peli de Almodóvar (¿Qué he hecho yo para merecer eso? -peliculón-) en la que una pata de jamón es protagonista jajaja XD

    Me alegra que te hayas librado de estar en la mesa electoral que es una lata, la verdad. A mí me tocó una vez ir de suplente y menos mal que no tuve que quedarme.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, me he librado de la mesa y creeme, la ciática opina que es una maravillosa noticia. Lo de congelar es que no lo tengo claro así que, ante la duda, espero a febrero, que tampoco es tanto tiempo ^_^.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Bueno!! Poco a poco pero cada vez masa cerca de tenerle en brazos. A ver qué tal pasas las fiestas!! Te lo digo especialmente porque recuerdo mis navidades de hace un par de años sentada en comidas y cenas en la bola de Pilates!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente mis padres tienen sillas de esas acolchadas (afortunadamente porque como intente cenar en la bola de pilates, hay que echar a dos cuñados de la mesa porque no cabríamos xD). Y en febrero, ya la tenemos aquí ^_^

      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. ufff Mi espalda, yo tambien fui una de las afortunadas con dolor de esplada desde la semana 8 hasta el final...que dolorcillo madre mia...aun lo recuerdo...

    El enfadopor el jamon es normal, tiene su logica todo , a ver puedo empatizar contigo, pero bueno, nada de lo que pensabas es sensato...pero si juntamos el recuerdo de las navidades pasadas con jamon cinco j + hormonas por todas partes, es super normal!!! y haceis bien en embasarlo y congelarlo...ya en unos meses estaras con tu jamoncito y tu bebe...
    y preparate porque los movimientos aunque se hacen menos porque les van quedando menos espacio y estan mas espachurraditos, se hacen como mas espectaculares...jajaja ya veras!!!pero molan es lo mejor!!! un besito y ya quedan 11 semanas para la 40!!! osea que entre 9 y 12 semanas para tener a tu baby!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da vértigo pensarlo.... 9-12 semanas!! ^_^. La ciática me está dando un pequeño respiro en los dos últimos días, no se, puede que la Habichuela haya tenido a bien recolocarse un poco.... De todas formas, aún no canto victoria, que esta niña me sorprende cada día :p.

      Y el jamón.... en fin. Hoy lo llevamos a ensobrar ^_^.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  10. Qué bonito como lo cuentas.... Me dan ganas de volver a estar embarazada!! Quiero un tercero pero no todavía..jajaja.
    Me he partido de risa con el jamón, es normal pillarse esos pequeños cabréis por tonterías, ayyy las hormonas!
    Lo de los movimientos es lo mejor, y yo tampoco distinguía que era qué, ni con el segundo, jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres pequeñuelos!!! Ole! Yo hay días que me imagino ya embarazada del segundo O_o. Y es que me encanta estar con mi barrigota y mi torpeza asociada (lo que hace no tener migrañas, soy una Hobbita nueva, oiga!).

      Esta tarde, el jamón ya no será motivo de discordia. Lo llevamos a despedazar ^_^. Que hermoso va a ser catar un cinco jotas en el paritorio. Ains ^_^

      Un abrazo :)

      Eliminar
  11. Me encanta lo de la locura. Cuando te entren estos momentos, piensa que estamos todas igual. ¿Y si lo congelas? (yo también me hubiese rebotado jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me fío del congelado así que me espero un par de meses que no pasa nada. De momento, esta tarde, el fruto de la discordia pasará a ser embolsado :p

      Un abrazo :)

      Eliminar
  12. Pues sí voy muchas veces al baño para el pipí, pero no es mucha cantidad. Lo que pasa es que me molesta en la vejiga porque la noto muy cargada cuando es mentira. Dolores no tengo,de momento, cruzo los dedos. Pero me estoy notando más pesada. Hobbita tu mozo puede darse el gusto de comprar algo de jamon iberico para un bocata y podeis envasar el resto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi últimamente me patea la vejiga cuando voy andando! Es una sensación extraña. No duele pero te da una sensación tremenda de hacerte pis... a intervalos: ahora me hago pis, ahora no me hago pis, ahora me hago pis y así en bucle infinito. He descubierto que si en ese momento me inclino y hago una especie de asana de yoga inventada por mi, deja de hacerlo O_O.

      El jamón ya está en la charcutería, esperando ser ensobrado ^_^

      Un abrazo :)

      Eliminar