miércoles, 10 de febrero de 2016

Consulta de fisiopatología en hospital maternal



Hoy he acudido por primera vez a consulta al hospital donde la Habichuela pasará sus primeras horas de vida. Yo, que soy una agonías, estaba mega preocupada porque veía que el tiempo se nos echaba encima y que no me llamarían a tiempo, que si está todo muy desorganizado, que si los recortes, que verás como me pierdan el fax.... Toda esta ansiedad se trasluce del post y los comentarios que escribí sobre la recogida de resultados del 3º trimestre. Bien. Pues deciros que tranquilas. Me marché de la consulta de ginecología con mi historial fotocopiado, al día siguiente mandé el fax a la maternidad de O'Donell con el informe de la ginecóloga a las 12 de la mañana y a las 17h ya me estaban llamando para programarme la consulta. Esto es eficiencia (y de 12 a 17h la Hobbita estaba que se subía por las paredes imaginando como tendría que peregrinar hasta la maternidad a exigir su cita que no llegaría). ¡Vergüencita!

Pues la consulta ya está y he salido como raruna. Vamos, que ahora mismo estoy mohína. Y es que tengo la sensación de vivir en un artículo de costumbres, concretamente en el de 'Vuelva usted mañana' de Mariano José Larra.



Y es que estaba citada a las 10'30h de la mañana y a las 9'30h me subía por las paredes. Al final he cogido el abrigo y me he plantado allí mucho antes de tiempo por aquello de si me perdía por el hospital. No me he perdido demasiado. He llegado a la sala de espera a las 10'10h y estaba llena. Llena a rebosar, sin un solo asiento libre. Como la Hobbita es resolutiva, se ha acercado a un abrigo solitario que estaba cómodamente instalado en un sillón y ha preguntado a la gente de los alrededores si estaba ocupada. El abrigo ha sido rápidamente desalojado :p.

En la sala hacía un calor de muerte y llevaban un retraso brutal. He entrado a la consulta a las 11'30h y he aprovechado la espera para seguir leyendo a Rosa Jové aunque al final estaba un poco desesperada (ya os reseñaré libros de ella, que me están pareciendo muy recomendables).

Me ha atendido una ginecóloga muy maja pero, y aquí viene el pero, mi sensación es que he ido hasta allí para que se leyeran el informe que ya envié por fax hace una semana delante de mi. Me han hecho las cuatros preguntas de rigor: FUR, alergias a medicamentos, estás operada de algo, es el 2º embarazo entonces... Y luego la enfermera le ha indicado a la doctora que estaba la historia ya adjunta y la ginecóloga la ha estado leyendo y pasándola al ordenador. No han mirado las otras ecografías ni analíticas porque ya estaban reflejadas en ese papel aunque si que han apuntado el resultado de estreptococo negativo que era un dato nuevo.

Luego me ha pasado al ecógrafo y hemos estado viendo a la Habichuela. Sigue de culo, jeje. La doctora me ha estado enseñando sus fémures, su columna, su cabezota (en el mismo sitio que de costumbre), el latido cardíaco...

Me ha propuesto de nuevo probar la versión externa y de nuevo la he rechazado (sigue dándome miedo).

La consulta ha terminado y me ha dicho que en una semana me vuelve a ver en consulta y que me hará mis primeros monitores. Yo esperaba tener ya fecha para la cesárea programada y me ha contestado que ellos la hacen por protocolo una vez se ha cumplido la semana 39, para darle una oportunidad a la peque de que se de la vuelta. Os parecerá raro pero me he decepcionado un poco. ¡Yo quería ya mi fecha!

Además, me ha advertido de que en cualquier momento puedo empezar con contracciones y/o romper la bolsa y que en tal caso nos veríamos en las urgencias. Y que si ya venía muy dilatada, que en este hospital tengo derecho a intentar el parto de nalgas si quiero. La he dicho que el problema es que no se si quiero siquiera plantearme dicha opción xDDDD.

Pobrina. Me he topado con la doctora Natural y ella se ha topado con una Hobbita un poco asustada que no quiere versiones externas ni partos de nalgas.

No me malinterpretéis. A mi me encantaría un parto vaginal normal, natural y estupendo pero la realidad es que la peque está muy mal colocada y para acabar en un parto instrumentalizado, con sufrimiento fetal o con una cesárea de urgencias planteada deprisa y corriendo... prefiero que los cirujanos se estudien mi caso y entrar tranquilamente y sin prisas a un quirófano donde se controle todo lo posible la situación. Haber perdido a mi primer bebé me hace ser muy consciente de que necesito que la llegada al mundo de Habi esté controlada. Se que pueden pasar cosas pero no quiero, si pasan, tener sobre mi conciencia el que me empeñé en un parto vaginal de nalgas o que intenté retrasar todo lo posible la cesárea.

En definitiva. Que me he vuelto igual a casa igual que salí. Con cita para la semana que viene, con la misma doctora para que me den cita para la cesárea si no se ha dado la vuelta y si no hay contracciones. ¿No os recuerda a mi visita al registro para que me dieran cita para pedir cita?

A las cesáreas programadas de la zona, ¿también os las programaron prácticamente de un día para otro u os dieron la fecha con tiempo? ¿Llegasteis a la fecha prevista para la cesárea o disteis el champanazo antes (¡hola, Mamá Dichosa!)? ¿A alguna se le ha dado la vuelta completa el bebé más allá de la semana 37 de gestación? 


46 comentarios:

  1. Al habla una que fue mamá gracias a un parto instrumentalizado con ventosa por sufrimiento fetal. Y debo decirte que no guardo mal recuerdo de la experiencia y que me sentí en todo momento informada y respetada como paciente.
    Tranquila, esperar a la semana 39 es lo normal porque es mejor que el bebé esté un poquito más horneado. Te comentan lo de la rotura de bolsa y las contracciones porque es cierto que puedes ponerte de parto sin problema por tu avanzado estado de gestación. Entiendo tu obsesión por controlar la llegada al mundo de Habi pero no se puede tener todo controlado. ¿Si te llegan a dar fecha para la intervención estarías más contenta? ¿Pero y si te pones antes de parto? Tantas cosas pueden ocurrir...
    Saca a relucir tu estado zen y confía en el equipo médico. Y muchos besos porque se pasa mal en esta final countdown con todos los miedos e inseguridades que nos asaltan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confío, confío, jeje. Pero yo quería mi fecha!!!! Es que es tener la sensación de que me di el paseo hasta allí para que me saludaran. La doctora fue muy maja pero aun así, yo creo que no me arriesgo a un parto de nalgas. Mi cuñada C. tuvo el primer parto instrumentalizado y guarda mal recuerdo, con una recuperación muy dura. El segundo, pese a que se comió toda la dilatación, luego no progresaba, venía con vueltas de cordón... total, que al final escogió cesárea y dice que ni punto de comparación la recuperación. El caso es que cada mujer es un mundo y lo importante es estar en buenas manos. Eso y que la semana que viene me como otra cola para volver a consulta y monitores xD.

      Ya vuelvo a estar zen, jeje.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. A mi me programaron en la semana 38 para el dia que cumplia 39 semanas (en Alemania), los sacan una semana antes aquí (para evitar que te pongas de parto y tengan que hacer una de urgencia).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensaba yo pero no ha sido así. De todas formas, las 38 semanas las hago mañana y no tengo ninguna sintomatología rara que prediga que esto va a desencadenarse ya mismo ^_^.

      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Uy, de eso no te fíes!! Yo no tenía ningún síntoma y de repente rompí aguas! No todas las embarazadas tienen síntomas que predigan que el parto se acerca! Yo me encontraba como una rosa, ;-p

      Eliminar
    3. Jiji. Espero que no sea mi caso porque el jefe del Mozo nos mata xDDD. Que lleva esperando toda la semana a la posible fecha para cuadrar una serie de días libres y ayer se quedó mohíno cuando le dijimos que hasta la semana que viene rien de rien! xD. Eso si... nos ha conseguido poner las vacaciones del Mozo los miércoles! Weeeee!!!!

      Eliminar
  3. Entiendo tu decisión es muy difícil y siempre queremos lo mejor para nuestros hijos...
    Por si te sirve yo conozco tres casos de haberse dado la vuelta y estar perfectamente colocado a última hora, de hecho uno fue un día antes de la cesárea programada, jeje.
    Como consejo te diría que te tomes tiempos para reflexionar y visualizar a tu bebé colocándose, como se da la vuelta, como corona... Te sirve para conectar con tu bebé, aquí en Inglaterra creen mucho en esto y funciona!!!
    Mi hipnoparto fue genial gracias a mi concentración mental, etcétera, todo a base de visualizaciones.
    Ánimo y un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, a ver si la Habichuela es de esas! Yo no se muy bien como conectar (más) con esta bebé. Es tan movida y yo me quedo como tonta, embobada mirando la barriga y hablándola. Si hasta me he combustionado los meñiques por ella!! xD.

      Supongo que serán unas técnicas de relajación concretas, jeje pero creo que ni con youtube me da tiempo a aprender a hacerlo.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Puff, el mío estuvo en cefálica desde la semana 4, yo creo, así que en esto no te puedo ayudar, ni con la cesárea programada ni opinando sobre un parto de nalgas. Seguro que después de tener tanta suerte con el primero, esta ranita me sale más puñetero/a....jejeje, bueno, que esto está ya casi hecho y que salga cuando quiera salir o cuando la quieran sacar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Lo de la semana 4 es obviamente exageración mía, pero quiero decir que desde muuuy prontito, se colocó en trasversal/cefálica y de ahí no se movió). ;)

      Eliminar
    2. Tú ten fe, que las Ranitas salimos muy majas. Ya ves que mi parto, según mi madre era una indigestión así como molesta pero nada más.

      Ya casi está aquí! Que nervios!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Hola Hobbita!Yo llegué un lunes a consulta, me mandaron análisis y el miércoles lleve los resultados y me programaron la cesárea para el día siguiente. El día que cumplía las 39 semanas. Los pediatras no aconsejan sacarlos antes de la semana 39( si todo va bien). No te preocupes lo normal es que el embarazo dure 40 semanas, por lo tanto sacarlos una semana antes esta bien. Es verdad que hay bebés que se adelantan pero tranquila. Cuanto más este dentro de la barriga mejor! La semana que viene ya tendreis a la habichuela con vosotros! Muchos besos!María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! A mi no me han vuelto a mandar análisis pero supongo que el mismo martes, si la peque no se volteó me den ya la fecha para esa semana porque es en la que cumplo las 39.

      Yo fui de las adelantadas a mi tiempo, jijijiji. Y mi madre empeñada en que ESO no era un parto. Que a mi me quedaban por lo menos 3 semanas más de cocción... Por si acaso, estaré atenta a los signos de indigestión, jaja.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Entiendo tus miedos, pero no se puede tener todo bajo control. De hecho, aún cabe la posibilidad de que acudas el día que te programen la cesárea y te manden para casa porque se ha dado la vuelta. No serías la primera a la que le pasa!
    Afortunadamente bollito siempre estuvo en cefálica, salvo un breve lapsus que se acomodó en podálica como a las 26 semanas o así, pero en caso de no haberse dado la vuelta, me hubiera pasado como a ti, no sé si hubiera querido probar un parto de nalgas... Qué miedito...
    En cualquier caso, confía en el criterio de la doctora, has elegido un buen hospital para dar a luz a la Habichuela y cuanto más tiempo pase en tu barriga mejor que mejor! Aunque a estas alturas del cuento ya tengas ganas de que llegue el desenlace.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede, no se puede. Doy fe de ello. La peque por las noches arma unas de cuidado con la barriga. Se la pasa peleándose consigo misma xD. Pero cuando se queda tranquilina... nada, que sigue con la cabezota en el mismo sitio.

      Mi peque estuvo en cefálica hasta la semana 20 y entonces decidió que se cambiaba a transversa y de ahí, cual flor de loto.

      La doctora era muy maja pero le veía a la pobre la decepción en la cara cuando yo le decía: no, versión externa no, que me da susto. Parto de nalgas... madre mía, que susto xD. Menos mal que luego se ríen con mis ocurrencias y no me ven como una petardi-primeriza :p.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Yo no te puedo aconsejar ni contar mi caso, de momento y para cuando pueda será tarde. Ya lo siento.
    Lo que sí me surge es una duda ¿has cambiado de centro hospitalario y, por ello, debías enviar todo ese papeleo? Ya puedes perdonas pero es que me he perdido un poco. También influirá que soy medio nueva por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te cuento. A mi me correspondía el parto en la Paz por mi distrito postal pero a mi la Paz me queda como a 45 minutos en coche, sin contar que sea o no hora punta (que entonces puedo MORIR para llegar). En cambio, la maternidad de O'Donell me queda cerquísima de casa, a 15 minutos en autobús (de hecho, si al final es cesárea programada no me pienso complicar la vida: voy en bus y santas pascuas).

      Lo que tuve que hacer fue acudir al servicio de administración del centro donde me estaban llevando el embarazo, que era el centro de especialidades de San Blas y solicitar la libre elección de centro sanitario de cara al parto. Solo solicité el cambio del parto pero puedes solicitar que te cambien allí todo el seguimiento. Allí me hicieron firmar la solicitud, la remitieron por fax al hospital y a los X días me llegó una carta en la que confirmaban que mi parto sería atendido en O'Donell.

      Seguí con el control del embarazo en el centro de especialidades porque lo tengo más cerca de casa. Si la niña se hubiera dado la vuelta, todo habría terminado allí: el día que empezara con contraciones, ir a O'Donell por urgencias con la historia en la mano y ya ellos te atienden. Pero al seguir en podálica, mi ginecóloga preparó un informe que tuve que remitir por fax a O'Donell para que me programaran la cesárea. Y yo pensaba que ya me la iban a programar y que tendría marcado en el calendario la fecha de nacimiento de la Habichuela (por fin!) pero no. Ha sido como una primera toma de contacto con el equipo médico que lo va a llevar (que también está muy bien). Y ya si la semana que viene sigue en podálica, me darán la cita para el desalojo forzoso de Habichuelas cabezotas :p.

      Espero que haya quedado claro todo ^_^. Cuando te toque, tienes derecho a cambiar de centro y es muy sencillo, aunque parezca que no.

      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Ahhh Con lo sencillo que es que te toque por norma el centro más cercano. A mí me pasa algo similar con el ambulatorio y aunque estoy empadronada en mi casa, para sanidad sigo en casa de mis padres. Un lío vaya.
      ¿No te anima lo de nacer el podálica? Es más complicado pero posible.
      Besos

      Eliminar
  8. A mis compis de cuarto se la tenian programada, una no llegó porque empezó a sangrar y la otra sí. Yo en cesareas programadas no te puedo contar mucho, la verdad, pero llegas allí con una hora, te pones la bata, te ponen vías, entras a quirófano y a los diez minutos de abrir ya nació el bebé. Los 40 minutos restantes se los pasan limpiando y cosiendo.
    Entiendo tus preocupaciones, a mi me pasó igual , supongo que haber perdido un embarazo te marca mucho para todo lo demás. Muchoo animo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Yo prefiero dejarme ir en manos de los médicos y confiar en su criterio. No quiero experimentar partos de nalgas ni versiones externas porque si sale bien, genial pero si sale mal... ay. Si sale mal me muero. Pero a ver en que queda todo al final.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. A una jefa que tuve se le giró la peque y 3 días después dio a luz. Yo estaba cuando pasó y si que le resultó bastante molesto y claro nos quedamos un poco asombradas, pero en un par de minutos ella estaba como si nada hubiera pasado. El parto fue rápido y bueno.

    Espero que todo vaya bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si la Habichuela se aplica el cuento, jeje. Si estar cabeza abajo es divertido, hija, le digo yo todas las mañanas... Pero no cuela xD

      Un abrazo :)

      Eliminar
  10. Mucho ánimo y tranquilidad, aunque te entiendo perfectamente. Eso sí, contarte no te puedo contar nada, ya quisiera. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos. Yo ya estoy mentalizada a irme a cesárea pero oye, siempre se puede soñar un poquitín :p

      Un abrazo :)

      Eliminar
  11. Yo pienso como tú y si se hubiese dado el caso optaría por cesárea. De hecho cuando el Bichillo estaba en transversal yo ya me había hecho la idea de una y estaba la mar de contenta porque así tendría una fecha. En el Hospital al que fui yo suelen programarlas durante la semana 38 para evitar que empieces con contracciones, pero bueno, una semana más o menos no creo que sea muy importante (esto todo lo digo desde la ignorancia)
    Esperemos que Habi sea buena y no quiera salir antes de que la saquen!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que entendí mal porque en la carta decían que te pusieras en contacto con el centro para:

      - Versión externa, en la semana 35
      - Cesárea programada o inducción, en la semana 38

      Y claro, me han dado cita para ponerme en contacto en la semana 38 pero la cesárea la programan para la 39, jejeje. Vamos, que ha sido una primera toma de contacto con el equipo que lo va a llevar. Solo es una semanita más que si lo piensas, se pasa enseguida.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  12. A mi prima se le dió la vuelta y dos días después se puso de parto...semana 40(eran otros tiempos esperaban mucho), mi hermana tuvo a mi sobri hace dos meses y se volvió justo cuando iba a cumplir la 38...todo puede pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía! En la 40!! No creo que a mi me dejen llegar hasta allí... Nosotras de momento acabamos de cumplir la 38 y la peque anoche estuvo muy revuelta pero hoy sigue en la misma postura. Yo creo que hay algo que la impide girarse.

      Gracias por la experiencia!! Siempre queda la esperanza ^_^.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  13. A mi prima se le dió la vuelta y dos días después se puso de parto...semana 40(eran otros tiempos esperaban mucho), mi hermana tuvo a mi sobri hace dos meses y se volvió justo cuando iba a cumplir la 38...todo puede pasar.

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas, te habla la voz de la experiencia en programadas jejejeje. Con el de en medio me la programaron a las 41+2 así que imagínate, no era la misma situación pero según ellos me debía poner yo sola de parto y por problemas de tensión al final me la adelantaron unos días y con la peque, tercera cesárea si que la programaron justo cuando cumplía las 39 semanas, aun con los problemas que tenia con la preeclampsia, según los criterios médicos una cesárea es mucho mejor en esa semana porque sino tenían que pinchar corticoides (o eso fue lo que a mi me dijeron)llevaran razón pero no me convencieron. Aun así sabia la fecha desde las 33 semanas.
    Si que conozco gente que se le ha dado la vuelta hasta en el último momento y también gente que ha tenido partos de nalgas. Mi tía en concreto y cuenta que no fue para nada un parto malo (no quiero pensar lo que dilata la mujer).
    Un beso hermosa y paciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo de la maduración pulmonar a mi también me da que pensar aunque yo creía que desde la 37 ya estaba todo más o menos preparado para funcionar pero ya veo que no (lo que me queda por aprender de obstetricia humana!!).

      Yo, a día de hoy, 38 semanas justas, sigo sin fecha para la cesárea programada. No se, supongo que aquí en los madriles te mantienen la incertidumbre y luego te programan de un día para otro, que para eso hay hospitales a mansalva! xD.

      A mi del parto de nalgas, más que la dilatación, lo que me da miedo es que lo más gordo (la cabeza), sale lo último, con lo cual no ha realizado el trabajo de dilatación que habría ocasionado un parto en cefálica. Y eso puede hacer que la cabeza quede enganchada en el canal y que haya más posibilidades de secuelas. Por eso no me quiero arriesgar, aunque a mucha gente le va bien pero yo soy una especialista en salirme de las estadísticas por el lado malo (nunca me toca la loteria :/).

      Un abrazo :)

      Eliminar
  15. Jajaja!me he quedado loca cuando me he visto ahí!bueno, yo no tuve ningun sintoma de parto hasta que me puse. Sé que no quieres pero puede pasar. Entiendo que quieras tenerlo todo controlado pero es imposible, asi que calma. Como mucho te queda una semana y poco para verla! Y que ganas de verlaa!!:):):) ya queda menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había que nombrarte, jaja. A este paso, te robo yo la fecha y me ponen para el 20 de enero a mi :p. Tengo muchas ganas de verla ya pero, efectivamente, no quedan más que 1 semana o semana y media. Tampoco es para tanto. Y sin embargo, que largo se me está haciendo!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  16. Jajaja!me he quedado loca cuando me he visto ahí!bueno, yo no tuve ningun sintoma de parto hasta que me puse. Sé que no quieres pero puede pasar. Entiendo que quieras tenerlo todo controlado pero es imposible, asi que calma. Como mucho te queda una semana y poco para verla! Y que ganas de verlaa!!:):):) ya queda menos!

    ResponderEliminar
  17. Los míos es que estaban colocados de cabeza, yo recuerdo que nadaba mucho porque ya decían que el movimiento facilitaba la colocación...pero será lo que tenga que ser. Me es difícil decirte que no te agobies con el parto, yo también tenía esas preocupaciones ( no sabía que habías perdido un bebé! Vaya, lo siento!) solo que trates de ser positiva y de confiar en tu instinto. somos animales y veras que estamos preparadas para eso. A mí también me daban citas y no llegaba el momento, en una de ellas la semana 37 estaba poniéndome de parto y yo ni enterarme..... Llegará tu momento, será precioso, confía. Te deseo muchísima suerte y te mando un beso enorme desde aquí deseándote lo mejor. A ver si la próxima vez que te leo esta aquí ya en el mundo! :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys! Yo he nadado un montón pero nada, no ha servido. Muchas gracias por tus ánimos y comprensión. Me noto nerviosilla pero en plan bien. Como con ansias de que llegue el momento por fin, se pase y tener en brazos a la Habichuela. Realmente ya da un poco igual si es cesárea, vaginal.... lo que hay son nervios por conocerla!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  18. Ays pobre, entiendo tus ganas por tener una fecha y quedarte tranquila, pero es verdad que tienen q esperar un poquito para q Habichuela crezca dentro todo lo posible q es donde mejor está. Pichí estuvo en cefálica asi q poquito te puedo contar de primera mano pero conozco un caso q le hicieron la version cefalica y el angelito se volvio a dar la vuelta, por ejemplo XD. Así q lo importante es q tu estes tranquila y, me imagino, q si tienes tan claro q quieres una cesarea si la nena no se da la vuelta te darán tu fecha prontito, ya verás. Un besote, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tiene que crecer que, aunque está mejor de tamaño, sigue siendo una renacuaja, jeje. El ginecólogo privado me dijo que lo de hacer la versión, conseguir dar la vuelta y que a los dos días vuelva a estar en podálica, pasa mucho. Por querer no es que quiera una cesárea pero entre todas las alternativas, me quedo con la cirugía antes que intentar a toda costa otra cosa. Yo se que todo tiene sus ventajas e inconvenientes pero en este caso, decido cesárea si al final no es posible parto vaginal en cefálica.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  19. Hobbita estoy contigo. Ni partos de nalgas ni versiones externas, pero también te digo que la doctora hace muy bien en no date para la cesárea. Conozco casos de bebés que se han dado la vuelta en las últimas semanas. Incluso en la 39 ( eso por lo visto fue difícil de creer para el propio médico, pero lo hizo). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si la Habichuela tiene a bien darse la vuelta. Si no, pues no pasa nada. La doctora fue muy maja pero lo dicho, pasarme allí toda la mañana para irme con "cita para pedir cita" fue un poco desesperante además de sentirme como en el Registro Civil xDDDD.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  20. Ni qué decir tiene que te entiendo a la perfección y que pensaba igual que tú. Antes que un parto complicado, prefería una cesárea. De todas formas, no me ofrecían en ninguna parte la opción de un parto de nalgas.

    En mi caso, fui un martes, el miércoles me hice pruebas para la anestesia y el jueves cesárea al canto. Fue en las semana 38 +5. De poder volver atrás en el tiempo, hubiese negociado la fecha para que fuese un poco más tarde, porque si un embarazo puede llegar hasta 42 semanas (como el de mi madre conmigo), no sé a qué tantas "prisas". De hecho, ya sabes que mi pichón tuvo problemas respiratorios.
    Así que tranqui, si Habi sigue ahí dentro es porque no está tan mal ;)

    Lo que si te recomendaría es que te prepares "mentalmente" para la cesárea. Que sepas que quizá no es tan ideal como esperas, que sepas que será muuuuy rápido el nacimiento pero el momento "costura" se hace eterno -aunque eso lo sabrás por tu curro-, que estarás sola y posiblemente la única persona que hable contigo sea el anestesista, que después estarás en recuperación sola... Para eso hay que ir fuerte de mente porque es bastante frío todo. Y, ante todo, pide, exige que te dejen ver a Habi, tocarla, darle besotes si puedes, y darle la bienvenida antes de que os separen... Es durillo. Pero si todo va bien, en un par de horas estaréis juntitas :)
    Y que antes del gran día, habla con ella y explícale lo que va a pasar -parece una bobada, pero creo que no lo es para nada-. Despídete de tu tripota. Haceos fotos mil. Celebrad que la pareja se convierte en familia de 3. Pasad y celebrad los últimos momentos en pareja (id a cenar, almorzar... una peli en casita juntos con palomitas... esas cosas).

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta que en mi caso me ofrezcan todas las alternativas y poder elegir. En mi caso, prefiero una cesárea a un parto de nalgas pero la posibilidad está ahí para quien la quiera. Me parece un hospital respetuoso, si.

      El protocolo dice que te hagan la cesárea antes de ponerte de parto precisamente para evitar el riesgo de que el bebé se meta en el canal del parto. En ese momento ya interesa más hacer un parto de nalgas que intentar empujar al bebé hacia arriba, de ahí que mejor que no te pongas de parto. Los problemas respiratorios son una complicación frecuente de las cesáreas y es la parte que más miedo me da pero confío en el equipo de pediatras (con un poco de suerte, me toca mi amiga de guardia ^_^)

      Para la cesárea ya me estoy preparando, no te vayas a pensar, jeje. Y hay momentos muy buenos y momentos en los que me entra como nervio, una especie de instinto animal en el que no quiero que me quiten a mi niña, por muy abierta que esté.

      De momento, como pareja nos estamos dando homenajes de cenas, pelis (aunque acabe llorando en el baño como una lerda xDDDD), series y sesiones de minecraft. Nos faltan las fotos pero es que todavía me cuesta, eh?

      Un abrazo :)

      Eliminar
  21. Tranquila, todo saldrá bien, dentro de nada ya lo tienes en tu casita :)
    Ahhh, los artículos de Larra, qué maravilla, y es que España no ha cambiado nada en siglo y medio, lo de vuelva usted mañana es tal cual.
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta Larra! Y sus artículos de costumbres nos enseñan que, lo que viene siendo en costumbres, seguimos exactamente igual, jeje. Pero bueno, el martes que viene a ver como sigue la Habichuela. Hoy está muy movida, de momento pero no se gira.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  22. Hola!!
    Perdona por esa entrada, llevo 30min escribiendo un rollaco sobre mi embarazo para pedirte tu opinión y resulta q va y ha desaparecido!!

    Bueno, al tema, soy seguidora de tu blog, es la primera vez q escribo pero hoy me he decidido por lo identificada q me he sentido (por cierto, me rio mucho contigo, y tb me sacas la lagrimilla ;)).
    El tema q cómo tu tengo la niña en podalica, estoy de casi 36 semanas y me llevan en San Blas. Como tu he pedido cambio a O'donell, simplemente porque se que es tan bueno como La Paz y las instalaciones me parecen mejores.
    También me llevan en la privada y voy consultando todo el embarazo en ambos.
    Ambos me han recomendado la versión externa, pero como tu, a mi me acojona muy mucho eso de q manipulen a la peque y q algo pueda salir mal, por mucho q la OMS diga q es seguro.
    No me planteo versión externa en O'donell porq seria a la 37 y para mi q es pronto para la peque, pero en mi privado, mi gine me ha ofrecido hacérmela a la 39 con epidural (la peque estaría más crecidita y moverla es más complejo, por eso el uso de la epi). Si la consiguieran girar me dejarían hospitalizada y controlada entre 24 y 48h, si no me pusiera de parto, ellos me lo inducirian...si la gordi no se girase, pues cesárea al canto.
    La opción de la cesárea en el privado también me llama, porque dejarían a mi chico entrar conmigo al quirofano, y luego me dejarían a mi retoño mientras cosen (si no hay ninguna urgencia). Luego mi chico haría el piel con piel mientras me recupero.
    El caso q cuantas más vueltas le doy menos claro lo tengo. Se q en O'donell no me haría la versión externa, aunq la cesárea no la descarto allí. Como hospital es muuuuy bueno.
    Pero es que las opciones q me ofrece mi gine privado tb me parecen buenas ambas.
    El caso q tengo q tomar una decisión y me estoy volviendo locaaaaa!!! Quiero lo mejor para la ranita, pero tampoco quiero complicaciones...si todos dicen q lo mejor para un bebé es el parto vaginal...porque no intentarlo? Pero por otro lado, quien me garantiza q se gire, q no sufra, q finalmente no sea cesárea...y para q ese engorro si al final era más sencillo una cesárea programada...
    Pero luego los gines te recomiendan la versión externa y dices...si ellos son los expertos, porque no hacerles caso?...

    Perdona por la chapa pero tenia q soltarla :P. No se, me gustaria q me dieses tu opinión.

    Por cierto, voy por el 11 de Marzo de tu blog... Me alegra que tu Habi ya sea toda una chicarrona más guena q el pan!!

    ResponderEliminar