martes, 9 de febrero de 2016

DIY: manta a rayas para bebé



En el post que publiqué acerca de mi afición con el crochet, 'Crocheteando' algunas me pedisteis que fuera subiendo los proyectos que iba terminando. 

Este es el segundo proyecto que termino, después de la capucha de gatito. No os he enseñado la capucha porque quiero tener a a Habichuela en este plano físico de la existencia para poder ajustar la medida a la que coser el botón del cuello pero en breve llegará.

Este proyecto lo he sacado del canal de youtube que os recomendaba en el post de crocheteando: Ahuyama Crochet. 

Es un proyecto sencillo, ideal para principiantes (aunque se tarda en terminar todo el proyecto) en el que se practica el punto alto para realizar los puntos en V de los que se compone la labor, el cambio de color, esconder los hilos y el punto medio para cerrar el borde. Es un proyecto largo por el tamaño de la mantita (yo he tardado cerca de un mes en terminarla pero claro, es que le he ido dedicando ratos muertos). El caso es que queda muy aparente. 


Si no sabes hacer el punto alto o vareta, os dejo un vídeo de otro canal muy bueno de youtube, 'Lanas y ovillos' en el que queda muy claro (este canal no es exclusivo de crochet). No dejéis de suscribiros si os gusta:



Mi mantita mide 80 cm de ancho y 125 cm de alto.

El proyecto original utiliza 4 colores de lana pero yo he decidido utilizar 5 y cambiar el patrón de color. Si os gusta, mi código de colores es el siguiente:

Color A: Morado
Color B: Blanco
Color C: Azul
Color D: Fucsia
Color E: Lila



Y el patrón de cada serie, en mi proyecto, ha sido:

A: 4 filas
B: 2 filas
C: 3 filas
D: 7 filas
E: 3 filas


A: 5 filas
B: 3 filas
C: 8 filas
D: 2 filas
E: 4 filas

A: 8 filas
B: 2 filas
C: 4 filas
D: 3 filas
E: 2 filas



He repetido dos veces cada serie para obtener el tamaño estándar de una cuna: 120 cm. 

He utilizado aguja del 3.5 y entre 100 y 50 gramos de lana de cada color (tenía los ovillos empezados así que no puedo deciros cuanto he necesitado de cada color :$).

El borde lo he tejido con el color D (fucsia) porque era el que más resaltaba con todos los demás (en mi opinión) pero lo dicho, se puede utilizar cualquier otro color.  

Os dejo los vídeos de Ahuyama Crochet para las que queráis realizar el proyecto. Es uno de sus primeros vídeos y se nota la evolución de esta muchacha que ahora mismo tiene unos proyectos supercurrados y que os recomiendo encarecidamente que veais. Y ya si os gusta el crochet, no dejéis de suscribiros a su canal. 





¿Qué os parece la colcha de la Habichuela? ¿Sois de colores chillones, como yo, o elegiríais tonos más pastel para una manta de bebé?

19 comentarios:

  1. ¡Qué chula! Yo estoy cogiendo fuerza para comenzar con algún proyecto. Aún no se si tejeré o coseré, pero algo tengo que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, ale, ale! Yo voy colgando las cositas que voy haciendo! A ver si alguna te anima ^_^

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Jo, te ha quedado genial! Yo crochet sí que sabía hacer, pero ahora con el renacuajo, no tengo tiempo pa ná! Pero bueno, a ver si lo retomo y le hago algo a ranita. Un besito! Por cierto, no tenías hoy cita en el hospi o lo he soñado yo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía cita, tenía. Ha consistido, una vez más, en ir a la cita para pedir cita. Me siento en el día de la Marmota. Eso si, la Habichuela va a ser el feto más fotografiado de toda la historia. La semana que viene, vuelvo :p.

      Hazle cositas chulas a la ranita y luego nos subes el patrón, jiji!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Que cucada!! Pues yo, habiendo tenido a mi abuela que era tejedora compulsiva, no tengo ni idea de tejer pero, desde que publicaste el post de crocheteando, hice caso a tu recomendación y me animé con su cursillo básico. He de decir que no he dedicado mucho tiempo, pero me animé con un gorrito en punto bajo y el resultado fue un poco desastroso...
    Pero bueno, seguiré insistiendo y a lo mejor me animo con una mantita como la tuya. Respecto a los colores.... Yo es que soy un poco hortera combinando, así que no sabría decirte que es lo que prefiero para un bebé... ;-p
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mantitas son sencillas de hacer pero muy largas en el tiempo. A lo mejor empezando con una bufanda te apañas mejor para pillar el tema de los puntos.

      Yo con los peques soy de mezclar muchos colores bien chillones. Y eso que al final tengo la ropita prestada en el típico color rosa o azul, pero bueno, no pasa nada ^_^.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Me encanta, yo también soy de colores chillones. Mi afición al ganchillo es reciente. Estoy aprendiendo, me encantaría hacer una mantita como la tuya. Eres una crack, sabes hacer de todo, je je. Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A mi me encantan los colores fuertes y para los niños más aún. Ya estoy maquinando el siguiente proyecto aunque estoy un pelín mohína a la hora de ponerme con las agujas xD.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Oh que chula!!!!
    Yo llevaba muchas cosas hechas por mi madre y mi abuela, tenía hasta unos jerseys de lana que me quedaban tan grandes que creían conmigo jajajaja

    Y los colores son preciosos, una combinación muy bonita, muy armoniosa :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. Mi madre no sabía ni coser ni tejer así que era todo comprado. Y mi yaya no hacía ajuares. Ella tejía para entretenerse y entendía que a mi madre no le terminaban de entusiasmar esas cosas así que... me regalaba los susodichos chandals que tanto me gustaban de peque xD.

      Me alegro que te gusten los colores de la manta. A mi suegra le chirrían un poco (se le nota en la mirada que quiere rosa y tonos pastel) pero es muy prudente y la alaba mucho, la mujer xD. Es muy mona! ^_^

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Que calentita va a dormir la habichuela!!!!! Vaya ma tira tan linda le ha hecho su mami, me encanta, mi abuela siempre me hacía mantas así y eran mis preferidas! Un besazo y sigue con tu afición que lo haces genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Aquí sigo, imaginando un cobertor para el porteo xD. A ver si lo termino y lo puedo enseñar.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Me encantan los colores chillones!!!y que chula la manta. Yo ahora con la Mochuela por aqui he aparcado el ganchillo. Algún dia terminare una manta gigante de Granny Squares y la enseñaré...pero parece que ese.dia tardará en llegar. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys, es que las mantas de granny squares se eternizan en el tiempo xD. Y si encima es gigante.... pues más! Pero deseando que nos la enseñes, si señora!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Me encantan los colores chillones!!!y que chula la manta. Yo ahora con la Mochuela por aqui he aparcado el ganchillo. Algún dia terminare una manta gigante de Granny Squares y la enseñaré...pero parece que ese.dia tardará en llegar. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ay que moneria por favor!!! Me ha recordado a las bufandas y mantas de sofa que hacia los veranos con mi abuela :(.
    Los colores así quedan muy chulos pero yo soy más de pasteladas para bebe jejejeje pero sin llegar a ser empalagoso, una cosa media.
    Tengo que retomar mi aficciñon al ganchillo, pero me da no se que mirar si quiera las agujas de mi abuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. Yo tengo mogollón de ropita rosa pastel y azul pastel para la Habichuela porque es lo que a la gente le gusta y es lo que me han prestado. Eso si: estoy segura de que vaya del color que vaya, estará guapísima y hermosísima ^_^.

      Retoma la afición. Ya verás como en cuanto empieces lo que te asaltan son buenos recuerdos, nada de cosas tristes :).

      Un abrazo :)

      Eliminar
  10. Y esto cómo es que no lo había visto? Se me han pasado varias entradas tuyas... Ainsss...
    Me requeteencanta! Lo que más lo sencilla que es y los colores que has usado. Son muy bonitos y alegres.
    Ay, qué calentita y colorida va a estar Habi :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante que los bebés estén en un mundo colorido. Te lo dice una que pasó su adolescencia y parte de su juventud vestida de negro xDDDD. Ahora me acuerdo y me da risa (aunque ahora mismo, me miro y... cielos! Voy de negro de la cabeza a los pies!). El caso es que mi bebé va a ir de colores por la vida. Ya decidirá ella si quiere ir más recatada cuando llegue a la adolescencia :p.

      Un abrazo :)

      Eliminar