lunes, 15 de febrero de 2016

Lo que el fin de semana nos dejó



Este fin de semana ha sido extraño. Muchas actividades y a la vez, la sensación de que no pasa el tiempo. Mucho cansancio y a la vez, sensación de que no me apetece tirarme a la bartola porque me ahogo. 

El fin de semana comenzó en viernes, que es lo que acostumbran a hacer los fines de semana. Yo fui a comer con mis padres y aproveché para pasear a la Perrucha Chucha, comprar fruta y esperar al Mozo, que es mi cargador oficial de fruta y verdura. El viernes él había quedado con el marido de Mami Reciente para irse a jugar al paddle y nosotras íbamos a pasar la tarde juntas para luego irnos a cenar con otros amigos. 

Pues el Mozo llegó estresado pero luego se le pasó porque fuimos capaces de atravesar la ciudad sin comernos el atasco y por un camino completamente nuevo. Así somos nosotros: con la hora pegada al culo y lanzándonos a la aventura. Nuestra máxima es: si total, por el camino normal no vamos a llegar porque mira como está la M40 un viernes a las 16h, vamos a probar por otro lado, a ver si llegamos. En esta ocasión se nos dio tan bien que hasta hubo que chocar los puños en plan "Brothers del Bronx". 


La tarde continuó a solas con Mami Reciente y su Bebé. Estaba esperando a unos clientes para vacunar y desparasitar y la estuve ayudando. En realidad, la consulta de conejos se la pasé yo porque la Bebé decidió que había mucha gente desconocida en su casa y unos bichos muy raros que no identificaba bien y se puso a berrear como si no hubiera un mañana para demostrar su descontento. ¡Nos quedó MUY claro! Por un lado me dio morriña, volver a pasar consulta. La verdad es que hay días en los que echo de menos trabajar. Luego vinieron los cuatro perretes a vacunar, dos de ellos nos echaron los dientes, otro se meó de miedo por la casa y otro no paraba de ladrar y se me pasó la morriña xDDD. En esa consulta me dediqué a cargar vacunas y preparar sellos que además ya era muy tarde y me empezaban a doler las piernas, la pelvis, la espalda, el culo.... ¡todo! ¡Y aún nos quedaba la cena!

La cena no estuvo mal aunque echaba de menos al Mozo. Sin embargo, ver a la Bebé de Mami Reciente disfrutar de un gajo de patata asada y un cuscurro de pan no tuvo precio. El BLW mola, aunque el sábado tuvieron un episodio de atragantamiento pelín grave y ahora Mami Reciente está tristona, reticente, sintiéndose muy culpable y de bajón. U_U. 

El sábado también nos deparó otro episodio de bricolaje memorable, digno de quedar plasmado en los anales de la historia. El Mozo recibió (por fin) el brazo para anclar a Mostrenca II (recordemos, la macrotele que se regaló) y no podía esperar a anclarla a la pared. Y como no, hemos seguido con nuestra tradición de peregrinajes varios a las tiendas del barrio por no tener el material adecuado al alcance de la mano, se nos han gastado productos a mitad de proyecto y hemos blasfemado y reído a partes iguales. Es lo que tiene el bricolaje en pareja: que une mucho después de una primera fase de gritos y reproches (quien nos viera hace tres años y quien nos viera ahora). El sábado se nos fue entero, por tanto, en montar lo que llamaremos 'El Brazo Robot'. ¡Miento! También fuimos invitados a casa de mis padres a comer el famoso cocido del Novio de mi Madre, que sabiamente nos sobornó con comida rica y contundente a cambio de que le instaláramos el móvil nuevo en el coche. Y que le conectáramos un DVD a su nueva adquisición: otra Mostrenca II para la casa de mis padres. Menos mal que ellos no pretenden anclarla a la pared porque habría sido glorioso tener que montar dos brazos en un día.

Sofisticado sistema de sujeción made by El Mozo


El sábado estuve rara. A pesar de las risas, de los paseos, del tiempo perdido montando el Brazo Robot... El sábado tenía miedo de ponerme de parto. Es una estupidez porque, en serio, estoy deseando conocer a la Habichuela, pero justo el sábado no me venía bien. Y no me venía bien porque el 13 de febrero era el cumpleaños de mi padre (el de verdad) y sinceramente, no me apetecía. Y es que, aunque yo no creo en estas cosas, sigue removiéndoseme algo por dentro cuando tengo que celebrar el cumpleaños de mi madre el mismo día que me recuerda que ya hace unos cuantos años que me quedé sin Yaya. Pues sinceramente, no quería cumpleaños de Habichuela y de padre muerto el mismo día. Ese día ya ha pasado así que ya puede nacer cuando quiera. Es curioso porque no me importaría que la Habichuela naciera en el cumpleaños de mi Yayo pero no tenía gana ninguna de que compartiera fecha con su abuelo genético :/. Curiosidades de la psique humana. 

Este fin de semana también ha sido San Valentín. Reconozco que es una fiesta que a mi, particularmente, ni me va ni me viene. No la he celebrado nunca, con ninguna de mis parejas, ni siquiera con el Mozo. Y sin embargo, este año es nuestro último año como pareja (el año que viene será nuestro primer año como familia), el último mes siendo dos y me ha apetecido celebrarlo haciendo una tarta de fresas, que es de las que más le gustan al Mozo. Además, el domingo hizo un día asqueroso en Madrid. A ratos llovía, a ratos medio nevaba y a ratos simplemente hacía una temperatura que me empañaba los cristales de la pocket casa hobbita. Vamos, que no estaba el día como para salir a festejar nada y menos con esta barriga que ya casi no me permite andar con propiedad. Entre el dolor de pelvis, los andares de Fraga y el calambre en el chumino he decidido que es mejor quedarme quietecita en casa por lo que pueda pasar :p. Así que comida rica para dos (y un tupper, que una es romántica pero práctica) y tarta de fresas para celebrar el amoL mientras esperamos a la Habichuela. 



Y vosotros, ¿cómo habéis pasado el fin de semana? ¿Celebráis San Valentín o sois más de San Faustino? A las mamis recientes de la sala, ¿cómo es el primer San Valentín en familia?



28 comentarios:

  1. Si ponéis un canal de bricolaje en youtube podéis tener futuro!! ;-)) jajaja. Chica, descansa un poco, que en unos días no habrá tregua! O_O
    Pues en mi caso, San Valentín es raruno, ni celebramos ni de dejamos de celebrar. Siempre hacemos alguna moñada aprovechando la ocasión, pero nada en especial, una cena, ahora con bollito en lugar de cena, pues vamos a comer... Nada del otro mundo.
    El primer San Valentín con bollito nos fuimos a comer los tres al que era nuestro restaurante favorito (ya no lo es, el servicio decayó y no así los precios... O_o), pero este año, con bollito más mayor, hemos ido los dos solitos para disfrutar un poco y los abuelos, encantados! Jijiji.
    Lo dicho, descansa un poco estos días, que luego lo echarás de menos! Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultimamente es el Mozo el que se encarga de todo el trabajo de bricolaje mientras yo me dedico a dirigir la operación desde el sillón. Si acaso, me levanto a hacer una raya con un lápiz o a comprobar el nivel xD. No me dejan hacer mucho más (tampoco puedo hacer mucho más xD).

      El canal de Youtube a lo mejor nos saca de pobres aunque en realidad no podríamos ponerlo en bricolaje si no que tendríamos que clasificarlo como 'Realidad cotidiana'. ¡4 paseos a la tienda de bricolaje, oiga!Las escobas como SSS (Sofisticado Sistema de Sujección). La perrucha chucha por el medio.... Glorioso!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Oye pues de todo un poco, trabajo, atasco, cena, comidas, bricolaje, San Valentín... Muy completo el finde.
    El mío tampoco ha estado mal. El viernes nos fuimos a un hotel con otra pareja amiga a celebrar por anticipado San Valentín, que sino el sábado eso iba a estar de bote en bote, y estuvimos de Spa, jacuzzi, cena, paseos por Ciudad Cercana,... Y ya el domingo tocó quedar un poco con mis padres y vagear por casa. Nuestra comida romántica consistió en una ensalada jajaja pero ya habíamos hecho lo del hotel. Ah y me regalaron un ramo de flores.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UALA! Spa!!! Me gusta el plan! A mi no me dejan ahora utilizar spas ni jacuzzis por el embarazo pero en cuanto pase la cuarentena ya me ha dicho el Mozo que me resarcirá (eso si, habrá que esperar a que la Habichuela crezca un pelín). Y flores! Hace eones que no me regalan flores xD. De hecho, solo me han regalado flores en mi primera relación, jeje.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Mi fin de semana ha sido un tanto caótico, porque Mr. Sapo ha estado fuera todo el finde, así que hemos estado solos el renacuajo, mis náuseas, ascos, gases, dolor de todo, y yo. Muy romántico todo!! jejeje! Pero bueno, por fin ha llegado el lunes y la bendita rutina! Si mi tripa lo permite, iremos esta noche los tres (y medio) a cenar en algún sitio para (no) celebrar San Valentín (es decir, porque nos da la gana y nosotros lo valemos!). Ánimo con la recta final, y como dice mamá de bollito, montad un canal de youtube de bricolaje!! Os forrabais seguro! Besoooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces vosotros sois de celebrar San Faustino! ^_^. Unos amigos míos celebran este día desde que un año olvidaron vilmente el San Valentín porque estaban muy agobiados con exámenes, trabajo, etc. Y al día siguiente, miraron el santoral y.... San Faustino! Y desde entonces es su entrañable tradición ^_^

      El canal de youtube es para gente muy pro xDDD. Pero dame tiempo a que me maneje en los mundos de las RRSS y el photoshop y lo monto!! Pero en categoría de humor. :p

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Vaya finde!!! me he agotado solo de leerte!! imagino lo que tiene que ser con barrigón.
    Nosotros no somos de celebrar San Valentín de nunca así que poco a variado de no ser a ser madre...pero que vamos, con una tarta así, si hay que celebrarlo se celebra jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no queda tarta.... U_U. El Mozo es muy gochón xDDD.

      Ha sido un fin de semana movido, si pero de muchas risas también.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Qué es exactamente eso que está en equilibrio parasimpático con dos palos de fregona? Madre mía!
    Me ha hecho gracia eso de que 'no te viniera bien' que naciese el día 13, no por los motivos claro, si no por que nosotras ya no vamos a poder decidir casi nada en cuestión de hijos, jajajaj, tu que has estudiado aquí te digo ''fan de nos un pandeiro'' y me entiendes sobdradamente. Hacen y deshacen lo que quieren ya desde antes de nacer, pero mira, mejor para ti no tener que pasar por el trago agridulce de celebrar un día feliz y extraño a la vez.
    Lo del BLW es muy bonito también pero depende mucho de cada niño. Yo quise probar, pero Pichón dijo que pa'tí. Él cogía y chupaba pero cuando lo metía en la boca le daban arcadas, sobre todo entre los 6 y 8 meses no era capaz de cerrar la boca y sacaba la lengua con lo que se hubiera dejado encima para que se lo sacaras. Hasta que no le quitabas la comida no paraba de hacer arcadas. Nos decantamos por algo más progresivo y compramos un ClevaFeed (recomendadísimo) que es un alimentador de silicona como los de red, pero mucho más higiénicos. Con esto entró por el aro y entre los 10 y 11 meses practicamente comía sin él. Lo malo, es que si algo se le iba muy al fondo de la lengua sin que él lo quisiera pues lo mismo, le daban arcadas y alguna vez vomitó. También nos llevamos un susto con el vómito porque quería respirar a la vez que tenía una fuente en la boca y lo pasó mal. Y el padre también xD
    La verdad es que yo en eso tengo bastante sangre fría, supongo que por la experiencia profesional, mantengo la calma dejo unos segundos de respuesta (es bueno dejar que intenten expulsar por sí mismos en un primer momento) y si no pues un barrido de boca con el índice y unos golpecitos. Nunca llegamos a más aunque cuanto más mayor ha sido cuando ha tenido algún atragantamiento raruno que ha necesitado de alguna palmada fuerte.
    Para mi la clave es observar muchísimo porque las caras de los niños lo dicen todo, controlar los tamaños y no fiarse. Eso y no dejarlos solos comiendo, claro.

    Perdona la chapa, jijiji. Ya te queda menos, ains, que recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El SSS o Sofisticado Sistema de Sujeción es un método ideado por el Mozo y en vía de patente que consiste en pegar a la pared con No+clavos una regleta y sujetarla durante las 24h de fraguado del pegamento mediante, al menos, una escoba y una fregona estratégicamente apuntaladas por un puf convenientemente cargado de peso para que no se mueva ni un ápice. ¿Chapucero? Si! Pero ingenioso y, lo más importante: ¡¡¡el SSS funciona!!!

      El BLW yo lo voy a probar, con mucho susto, confieso, pero hay que intentarlo. La peque de Mami Reciente disfruta muchísimo y la tenemos entretenida en las reuniones con amigos a base de chuscos de pan, patatas asadas y animación infantil by la Tía Hobbita. Yo me parto con sus caritas cada vez que prueba una cosa y le encantan! Pero como tu dices, cada niño es un mundo. El susto por lo visto vino porque la enana pilló un berrinche con un trozo de hamburguesita en la boca y lo aspiró y mi amiga se bloqueó, su marido (contrario al método) se cabreó y fue quien tuvo que sacarle la comida... Vamos, un show. Pero ya está en vías de solución ^_^

      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Owo nena que tarta. Te leo pero apena tengo tiempo para pasar, hemos estado en el hospital. En fin nena que ya te queda nada. Besos Hobbita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, espero que no fuera nada lo del hospital! Pásate de vez en cuando a contarnos como va yendo todo!!!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. La tarta tiene una pinta....:p
    Ya falta poquito para que llegue la Habichuela, tiene que ser extraño ser consciente de que fue vuestro último San Valentín (a mí el día ni fu ni fa) siendo dos :-).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es extraño, sobretodo porque a mi siempre me ha dado exactamente lo mismo el San Valentín este de marras. Así que el que de pronto me diera por hacer algo especial ya tiene un deje extraño de despedida de lo que somos ahora y bienvenida hacia lo que viene.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. Esa tarta tiene una pinta de muerte.
    Yo en casa, aquí desgraciadamente salvo unos pocos amigos estoy bastante aislada. Así que me lo pasé leyendo y escribiendo. Relax, que hace falta después de trabajar toda la semana.
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer y escribir también son grandes placeres en la vida... junto a comer tarta y cuscús como si no hubiera un mañana!!!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  10. Me encanta el sistema de sujeción. Ya os veo presentando Bricomanía! Yo cuando "Maridín" hace algo en casa me dedico a hacer de jefa de obra hihi.
    Que poco queda para que llegue Habi!!!!!
    Disfruta dentro de lo posible estos últimos días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente yo no puedo hacer demasiado en las tareas de bricolaje pero dirijo como una sargenta, que también es divertido. Y el Mozo me encarga ir a por cosas y me arrastro renqueante cual Fraga de la vida para alcanzar destornilladores y mazas de goma. Es bonito.

      Habi llega ya!!!

      Eliminar
  11. jejeje. Sois geniales, dile al mozo que papichulo es manitas pero me lo voy a traer para que le haga de pareja en cuanto a las funciones de bricolaje porque tiene grandes soluciones.
    Es verdad que hay días que te traen recuerdos. Mi mayor nació el mismo día que mi abuela y la verdad me parece y me pareció precioso en su momento, pero imagino que hay otros que no te traen tan buenas sensaciones.
    Que poquito te queda, cuidate mucho. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje! A ti también te entusiasma el SSS, ¿verdad? He de confesar que al principio yo le veía lagunas pero que a día de hoy, después de utilizarlo múltiples veces, doy fe de que funciona y te quita muchos problemas. También te empantana la habitación donde armas el sistema, si, y no puedes barrer en 24 horas pero oye, ¡y lo fácil que es de esta manera tener una regleta bien ordenada!

      Mi Habichuela al final va a nacer un día super especial para mi que me llena de paz :'). Y nos ahorramos lo de nacer el 13 de febrero, jeje.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  12. Marido compró una botella de mi vino preferido (véase en mi cuenta de IG la imagen de la botella y la cena del domingo, que fue eso, cena de domingo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains! No entiendo instagram! xDDD. Ya me pondré a ello cuando domine de verdad el twitter :p. Eso si, como ahora mismo sigo sin poder beber vino, pues no pasa nada :p. Y aunque fuera cena de domingo, el detalle de la botella hace que fuera especial ^_^.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  13. Me preguntaba si habrías dado a luz, ya veo que no. Por cierto, qué pinta la tarta, quiero la receta, te animo a publicarla. Besotes, ya queda poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no he dado a luz. Pero ya esta semana la sacan. ¡Que nervios!

      Es una tarta laboriosa en tiempo pero muy sencillita de hacer. Y la puedes montar con un montón de frutas diferentes!! Dejo programada la receta para semana que viene ^_^.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  14. Nosotros no celebramos San Valentín nunca, pero ya va tocando cenita, ¿a alguien le sobran unos abuelos nieteros?
    Que tarta mas apetecible, es extraño verla y saber... Que ya no existe :'( y fue devorada sin piedad! Estaba rica? Cd te leo siempre pienso: será el último post AdH (antes de Habichuela)?
    Escríbele uno a ella: tus últimos instantes en mi interior o algo asi. Le gustará leerlo a mi edad XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Ya no existe. Duró ná y menos la pobre tarta. Pero quedará inmortalizada en los post DdH (despues de Habichuela :p).

      Un abrazo :)

      Eliminar
  15. Nosotros no celebramos San Valentín nunca, pero ya va tocando cenita, ¿a alguien le sobran unos abuelos nieteros?
    Que tarta mas apetecible, es extraño verla y saber... Que ya no existe :'( y fue devorada sin piedad! Estaba rica? Cd te leo siempre pienso: será el último post AdH (antes de Habichuela)?
    Escríbele uno a ella: tus últimos instantes en mi interior o algo asi. Le gustará leerlo a mi edad XD

    ResponderEliminar