miércoles, 17 de febrero de 2016

Monitores y consulta en Hospital de O'Donell



La Habichuela y yo vivimos ayer nuestros segundos monitores del embarazo. De los primeros mejor no acordarse mucho, que petarda, el susto que me dio la muy 'judía'. Estos segundos han sido unos monitores hasta placenteros, en los que todo ha ido bien y la peque se ha movido mucho. 

Me ha sorprendido que en monitores, te tumben del lado derecho. Todo el embarazo viviendo con la demonización de acostarse de derechas y ayer... ¡ala! ¡Todas de derechas!

Nos han puesto las correas, nos han colocado en la posición adecuada, han conectado las máquinas y... ahí estaba el corazón de nuestros churumbeles (éramos tres chicas). ¡PUM PUM PUM! ¡Qué alboroto!

Hemos estado 30 minutos conectadas y luego nos han mandado esperar para pasar a consulta. Yo he aprovechado para leer 'Dormir sin lágrimas' de Rosa Jové (no paro de leer  libros de crianza últimamente).

Al terminar, me han dado el papelillo para la consulta y una canastilla. Y esta si que ha sido una buena canastilla que estaba yo un poco mohína porque solo me daban botellas de agua, infusiones y publicidad. En esta venía crema para el culo del bebé, pañales, toallitas, muestras de gel, loción y colonia, la consabida botella de agua, descuentos... A mi me han gustado los potingues, jeje



La consulta se ha demorado. He entrado con una hora de retraso pero bueno, estaba entretenida con las fases del sueño, el sueño REM, los terrores nocturnos y ahora mismo, las patologías, que será deformación profesional pero, ¡me encantan!

Y una vez en consulta, todo se ha precipitado. Me han pesado, tomado la tensión, me han hecho una ecografía para comprobar que, efectivamente, Habi sigue cual flor de loto inmutable y... me han programado la cesárea para ya. Y es que....


Este viernes, nace Habi.

¿Y sabéis qué? Que también es una fecha especial. El 19 de febrero es el cumpleaños de mi Yayo. Y me invade paz solo de pensar que Habi compartirá cumpleaños con su Bisyayo (o como se escriba). Yo no creo en misticismos ni soy excesivamente espiritual (mi Amiga con Conocimientos, que si lo es, diría que soy una negada espiritual de libro pero que eso me hace muy entrañable a sus ojos) y sin embargo, creo que el Karma nos devuelve de alguna manera lo que sembramos. Y mi Yayo era una persona tan entrañable y maravillosa que se merece ser recordado cada cumpleaños de la Habichuela. 

Además, ha llegado oficialmente el invierno a este nuestro país y en esta familia es tradición nacer en invierno (en invierno de verdad, no esta especie de cosa rara de chichinabo que hemos tenido hasta ahora), con sus bajas temperaturas, su nieve, su frío y su 'Mamá, vas a estrenar ese polar de porteo tan chulo que me hiciste'. 

Por otro lado tengo que reconocer que me ha dado una sensación de vértigo brutal. Quería llorar en el autobús pero me he contenido. Y es que mañana cumplo las 39 semanas y no cumpliré más. Esto se acaba y tengo 3 días para asimilarlo. Tres días para despedirme de la barriga, hacerme a la idea de que a partir de ahora seremos tres en esta casa. Tres días para organizar a la Perrucha Chucha y prepararle SU maleta (se va con los Abuelos a pasárselo teta en el patio y que la ceben a patatas fritas). Tres días para practicar nudos de porteo. Tres días para dejar programadas las entradas del blog. Tres días para dejar de soñar que como jamón y que el deseo se haga realidad. 

Ya queda menos para el reencuentro.


Tres días nada más para mentalizarme de que ya está. Se terminó.

¡Ay Habi! ¡Qué ganas de conocerte y que raro es todo a la vez! ^_^

¿Qué sensación tuvisteis las que habéis pasado por cesáreas programadas o inducciones al conocer la fecha oficial de desalojo?




48 comentarios:

  1. Ayyyy, ya el viernes??? qué poquito queda, ya sí que es de verdad!!! (carita del grito de Munch!!) Lo que no te perdono es que no nos pongas una foto de esa tripota antes de que desaparezca!!! Tunéala, tápate, córtala o lo que sea, pero queremos ver a Habi en el que ha sido su hábitat estas 39 semanas! Ay, qué vértigo me está dando! Un beso gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga va! Mañana pongo barriga!! A ver si soy capaz de hacer una foto decente xD

      Quedan dos días!!!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. ¡En estado de shock me has dejado! Que el viernes está a la vuelta de la esquina. No sé qué decirte porque lo mío no fue programado. Y también en la semana 39.
    Que todo vaya genial, nos mantengas informados (leo el blog con mi bebé todas las mañanas) y que disfrutes a tope de esos primeros momentos en familia.
    Besitos helados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me quedé yo. Programada de un día para otro, prácticamente xD. A ver si el movil me deja mantenerme en contacto y si no, lo dicho, yo creo que en twitter ya me medio se manejar :).

      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Tienes twitter?? Cómo te busco?

      Eliminar
    3. @La_Hobbita

      https://twitter.com/La_Hobbita

      Eliminar
  3. Que suertuda con la canastilla. A mi en este embarazo ni una me han dado, ni en el privado, ni la matrona, aunque teniendo en cuenta como eran cuando mi Mario tampoco lo he echado mucho de menos.
    Me encanta la foto del jamón. aunque no quiero ser agorera, para eso te quedaran 5 días y no 3.
    Ayyy pequeña, que poco te queda para abrazar a la habi. Disfruta estos días, habla con ella y mima mucho tu barriga. No tengas miedo a la cesárea, y abre bien los ojos cuando la oigas llorar porque será el momento más bonito de tu vida, nunca olvidarás ese sonido, tengas los que tengas y cuando te la enseñen hablale, ya verás como te conoce. ¡Que sepas que me está dando añoranza!
    Estaremos expectantes!!! Un superbeso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se!!! Quiero jamón!!!! :______(. Pero ya me han avisado que dieta blanda (y que de todas formas, no me apetecerá nada de nada). Snif, snif.

      Confieso que tengo un poco de miedo a la cesárea, si. Y al momento en que se la lleven también, aunque se que estará bien con su papá.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. ay hobbita! llevo leyendote el embarazo entero, el tuyo y el mio, que yo estoy de 37... y te he comentado algunas veces, tambien en modo anonimo como hoy... no he podido contener las lagrimas al saber que el viernes ya estara la habichuelilla con vosotros...
    deseo de corazon que todo salga bien. la tuya va a ser una hora corta de las de verdad..
    un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! ¿A que es emocionante? ¡Pues en unas semanas estás tú igual! Se me ha hecho TAN largo y TAN corto a la vez... De momento, ya está asimilado (ayer estaba en shock) y no veo el momento de ir al hospital a que termine todo.

      Un abrazo y disfruta mucho de la recta final! :)

      Eliminar
  5. Ayyyyy que alegría!! Espero que todo vaya fenomenal y rapidito para que puedas comerte a besos a Habi ya de ya!! Yo sentí alivio al saber la fecha y al mismo tiempo miedo por como sería todo en cuanto tuviese al bichillo...pero sobre todo alivio que ya nos pasábamos de horneado.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos adelantan precisamente para que no nos pille de sorpresa el champanazo. Dicen que al estar de nalgas hay riesgo de que se cuele el cordón si rompo la bolsa antes e la cesárea. El caso es que ya no hay marcha atrás. A no ser que Habi decida darse la vuelta (tiene 2 días para hacerlo) este viernes la desalojan!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Ayyy que el viernes ya está aquí...es una sensación bien rara...en el segundo tuve cesárea programada, no tuve nervios ningunos pero ir al hospital fue muy raro, entrar sabiendo exactamente lo que va a pasar. Pero fue muy bonito también, tengo un gran recuerdo de ese nacimiento. Sobretodo del piel con piel que me dejaron hacer unos minutos mientras estaban cosiendome, me acordaré siempre, ya que con mi hija no pude y se tuvo que ir inmediatamente con el padre a hacerlo. No tengas miedo, va a ir fenomenal, verás!
    A ver si me entero de como va twitter y te busco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es rara, si. Saber que iremos en el autobús con nuestra bolsita para que todo termine en cuestión de 4 o 5 horas.

      A mi ya me han dicho que lo del piel con piel durante la costura va a depender mucho de como venga la peque, de si le cuesta o no respirar y como esté de temperatura. Me da mucho miedo que me la quiten pero bueno, ya me han explicado el protocolo y se lo que puede y lo que no puede pasar.

      Por twitter no te preocupes: yo aún no se si lo manejo demasiado bien xDDD

      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Ya la tienes aqui!!! A mi me pado igual, llegue el dia 9 de diciembre y me dijeron que para el 10 me inducían estando de 38+2, por las proteinas en la orina. Yo estaba que no entraba en mi de gozo! Que ganas tenia de que naciera y de verle. Pase el dia super tranquila, los histericos eran los de mi alrededor jajaja.

    Al final no llegaron a inducirme, esa noche me puse de parto despues de cenar :-O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. Anda que como la Habichuela nos de el susto... Yo de momento la noto muy a gusto ahí dentro así que confío en que esperará a hornearse un poquito más, que nunca está de más.

      Yo si estoy un poco nerviosa. Tengo un pelín de miedo a lo desconocido pero al mismo tiempo estoy ansiosa por la llegada del viernes.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Aaayyyy! Que ya si que si! La Habichuela y sus papis se van a conocer! Y no sé como será con cesárea la verdad, pero yo me devoré el jamón que me llevó mi madre nada más quedarnos solos en la habitación! Jijiji.
    Pues nada, mucho ánimo, ya nos contarás qué tal se dio y lo rebonita y buena que es la Había.
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji. A ver si mi cuerpo me permite zamparme el jamón. Sería TAN hermoso, :'). En un par de semanitas espero estar contándolo todo, jeje.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. Mujer, piensa que tú tienes opción a hacerte a la idea de lo que queda, aunque en muchas ocasiones mejor ni saberlo y que sea cuando quiera.
    Que susto me he llevado cuando has dicho los latidos, he pensado que una de dos o me he perdido algo y levas dos bebés o te lo acababan de detectar jajajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No! Es que éramos tres chicas en la misma sala, jajaja. Entonces era una risa, cada bebé latiendo en alto por un lado. Era un coro de corazones, pero cada una el suyo xD. Cuando estuve en urgencias había una embarazada de gemelos y si que fue un show monitorizarla bien porque cuando pillaban uno desaparecía el otro o se movían a lo bruto y desaparecían los dos... Pero la matrona de la urgencia era muy paciente y se pasó allí un buen rato colocando las sondas y recolocando correas para conseguirle una buena gráfica ^_^.

      En nuestro caso tiene sus ventajas e inconvenientes. Por un lado, te dan fecha y te puedes planificar (aunque nos la han dado prácticamente de un día para otro). Por otro lado, pierdes el inocente factor sorpresa de dar el champanazo, que siempre es bonito XD.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  10. Eso es YA! Que ya habéis pasado vuestro último fin de semana siendo una parejita... O mejor, que este será vuestro primer fin de semana siendo una familia de tres :)

    En mi caso fue también así. Fui un martes y el jueves ya nacieron al pichón. Cuando fuimos a la consulta ese martes fue un poco schock porque yo entendí que era el jueves pero de la siguiente semana y me lo tuvo que aclarar el gine: es dentro de dos días. Me quedé tiesa. Era una mezcla de miedo, ganas, ilusión, nervios, penita porque se acababa todo el embarazo y alegría por tener a mi niño ya.

    El jamón que espere, que no se va a librar de que lo engullas felizmente jijiji...

    Me alegro mucho por vosotros. Y, desde la experiencia, vuelvo a decirte que exijas que te la dejen ver/oler/besar antes de que se la lleven.
    Y esto para el Mozo: esto te lo digo de tú a tú, NO te separes de Habi, no le pierdas ojo y disfruta del piel con piel que eres gran un afortunado por poder hacerlo con tu hija antes que la mami ;)

    Aysssss... qué nervios y ganas de que llegue Habi!!

    Besos a gogó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si. Igual me quedé yo. ¿Cómo que este viernes? En tres días? ¿En serio? Así que debe ser el protocolo. Esperar al último momento a ver si la peque tiene a bien girarse xD.

      El Mozo está secretamente encantado de ser él quien haga el piel con piel con Habi... se lo detecto en la mirada, que yo soy muy pilla :p.

      Este será nuestro primer fin de semana familiar!! Tienes razón!!

      He estado hablando con una pediatra amiga que trabaja en el marañón (aunque no creo que pueda venirse a mi cesárea porque justo ese día le toca UCI de neonatos U_U) y me ha dicho que por protocolo te dejan el bebé un momentito, darle el besito de rigor. Que si no me lo dan es porque algo pasa pero que no me preocupe que no suele pasar nada :/. Así que por ese lado estoy tranquila: se que me la van a dejar ver y besar. Lo que pasa es que me da rabia que luego se la lleven y quedarme yo separada pero bueno, es lo que toca.

      Ya está casi culminado!

      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Qué pena que tu amiga no pueda estar allí, eso molaría mucho. Aprovecha el ratito que te dejen ver a Habi y vívelo a tope (guárdatelo en ela retina -eso será involuntario jjj-) y te dará fuerzas para pasar la recuperación en un suspiro. Suelen ser dos horas o así. Después la coges por banda y no la sueltas jjjj

      Qué bonito... Ainsss...

      Eliminar
  11. Mucha suerte,verás que todo va a ir muy bien.A mí me lo inducieron y estaba de lo más tranquila sabiendo que ya quedaban pocas horas para verle la cara a mi niño. Pero también te digo que me daba mucha pena que saliera de alli,ya nunca volvería a tenerlo dentro y eso que mi embarazo había sido de libro, vomitos, ardores, hinchazon de piernas etc.
    Mantednos informadas, pero sobre todo disfruta mucho de esos momentos mágicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí andamos, la Habichuela y yo, despidiéndonos de la barriga. Yo desde fuera le voy pintando caras con la crema, que soy muy de hacer el payaso y ella desde dentro se entretiene con las patadas ^_^.

      Es una sensación agridulce, ¿verdad? Pensar que ya no va a volver a estar ahí dentro y que va a ser una personita independiente que tiene que desenvolverse fuera. Por otro lado... que ganas de verla crecer!

      Un abrazo y a ver si desde el móvil logro mantener la conexión :)

      Eliminar
  12. Aiii Hobbita que ya la tenéis aquí! Que ilusión , que alegría, que vértigo todo junto jajaja. Espero que todo vaya fenomenal y que a la vuelta nos cuentes lo bien que va todo. Sin prisas ;)
    Ah! Yo también quiero foto de esa barrigota jeje a disfrutar de los últimos días de preñi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alegría y susto a partes iguales. Ay, madre mía! Ya se acaba! A lo tonto ha sido un camino largo pero que se me ha pasado muy rápido. Eso si, me alegro un montón de haberlo dejado por escrito en el blog. Será un bonito recuerdo ^_^.

      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. PD: mañana foto! Ya tengo unas cuantas echas, a ver si alguna sirve para el post de mañana :p

      Eliminar
  13. Aiii Hobbita que ya la tenéis aquí! Que ilusión , que alegría, que vértigo todo junto jajaja. Espero que todo vaya fenomenal y que a la vuelta nos cuentes lo bien que va todo. Sin prisas ;)
    Ah! Yo también quiero foto de esa barrigota jeje a disfrutar de los últimos días de preñi :)

    ResponderEliminar
  14. Me alegro mucho de que el viernes puedas ver por fin la carita de habi. Espero que todo vaya muy bien. Yo también sigo esperando. Mañana no pienso moverme. Ni un paso! Queremos un piscis y eso es a partir del 19 :) Así que pienso tomarme muy en serio lo del reposo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los piscis son a partir del 19?? Pues menudo disgusto se va a llevar su tía (mi Amiga con Conocimientos), que quería un acuario, como ella xDDDD. Bueno, seguro que la quiere igual :p. Yo sigo sintiéndome ágil pero me da la sensación de que vuelco a cada paso.... Creo que me ha dado un estirón la barriga.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  15. Uff, ya esta ahi la Habi! Estoy llorando de la emoción. Pese a que todo parecía indicar q te programarían la cesaria de un día para otro me ha dado una sensación de vértigo! A nosotros todavia nos quedan 6 semanas para conocer a nuestra bichita pero ver la Habi ya esta al caer...

    Mucha suerte guapa y a "disfrutar" de la experiencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Como a mi! Ha sido como.... pero, ¿ya? ¿En serio? ¡Y yo con estos pelos!

      Ya verás como 6 semanas no son nada. Se os van a pasar rapidísimo.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  16. Te he leído y he aplaudido y todo. ¡Ya llega Habi! Que bien, te voy a decir todo lo que se dice en estas situaciones pero con mucho más cariño: todo va a salir bien, va a ser rápido, ya verás que bien te acostumbras a la nueva situación y que queremos conocer todos toditos los detalles. ¡Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está aquí, jajaja! A ver que tal sale todo mañana. ¡Qué nervios! Que ya lo tengo todo preparado pero tengo la sensación de que olvidaré las zapatillas, y el eboook, y la botella de agua.... Ains, que mañana me espera hoy!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  17. Uff, ya esta ahi la Habi! Estoy llorando de la emoción. Pese a que todo parecía indicar q te programarían la cesaria de un día para otro me ha dado una sensación de vértigo! A nosotros todavia nos quedan 6 semanas para conocer a nuestra bichita pero ver la Habi ya esta al caer...

    Mucha suerte guapa y a "disfrutar" de la experiencia

    ResponderEliminar
  18. Ay nena que ya está aquí! Si me descuido te leo cuando ya haya nacido y no me lo hubiera perdonado. Que emoción!!!! Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. Es que nos ha pillado a todos un poco de sopetón pero bueno. Ya tenemos fecha! Yupiiii!!! Mañana termina esta parte del viaje ^_^

      Un abrazo :)

      Eliminar
  19. Ay nena que ya está aquí! Si me descuido te leo cuando ya haya nacido y no me lo hubiera perdonado. Que emoción!!!! Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  20. Ay, bonita, qué bien. El viernes tendrás a Habi en tus brazos. Todo irá fenomenal, un abrazo grande y aquí me quedo a esperar tus noticias. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos! Hay nervios y emoción, todo revuelto a partes iguales. En una semanita más o menos a ver si me han soltado del hospital y puedo actualizar el blog.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  21. Hola! Nunca antes he comentado... Te leo en la sombra jejeje... Yo también tuve cesárea programada cuando estaba de 39+2 y fue todo genial. Mi bebota nacio estupenda y yo tuve una recuperación bastante rápida, mejor que la de amigas mias con partos vaginales. Ya verás cuando veas a Habi por primera vez, es algo que no se puede explicar, es una sensación increible. Mucha suerte mamá, el viernes, Habi ya está aquí, olvidate de la cesárea y disfruta de ese momento mágico. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia! Me alegro de que tu cesárea fuera genial! Mi cuñada también tuvo una recuperación bárbara de la suya, mucho mejor que la del parto de su primer hijo.

      Voy a disfrutarlo, desde luego, aunque siempre queda esa semillita de miedo a lo desconocido!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  22. Ains, yo que me he enterado en Jueves, para mí la noticia es: Habichuela nace mañana! qué nervios y qué emoción.
    No imaginas la de buenos momentos que me das con tu blog.
    Lo estoy viviendo a lo grande, ansiosa y todo.
    ¿Cómo está el mozo?

    Yo también quiero foto de barriguita feliz antes del desalojo!!!
    Que vaya genial, que el mozo saque alguna foto recién nacida, porque cambian en horas! Y que te cosan rapidito para el reencuentro con tu familia, porque si lo mejor será esa primera vez que la veas, la segunda vez, cuando veas a el mozo con tu niña en brazos, a tu pequeña FAMILIA, ufff.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Mozo se va de cañas esta tarde con los compañeros del curro para despedir la prepaternidad xD. Dice que se tomará unas cañas, dejará que se metan un poco con él y luego a casa a cenar y preparar todo para el día siguiente.

      La foto la tienes en el siguiente post!!! Corre a verla!!

      Este fin de semana ya somos una familia de tres!! Weeeee!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  23. Ay por dios!!! que por poco conozco ya a la Habichuelita directamente..., dos días desconectada y mañana ya nace, tú tranquila, y disfruta muuuuucho de esos primeros momentos que son únicos. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIIII!!! Mañana la hacen nacer, jaja! Yo también me quedé en shock el martes cuando me lo dijeron. Así en 10 minutos tienes que asimilarlo todo, gestionar el ingreso y prepararte mentalmente para el viernes. Y así iba yo en el bus, lloricotas perdida xD. Ayer se enteraron cuñado y suegros y también supernerviosos pero bueno, ya está. Ya casi la tenemos aquí ^_^.

      Un abrazo :)

      Eliminar