lunes, 29 de febrero de 2016

Primer día en el hospital



El día 19 de febrero de 2016 vino al mundo, mediante cesárea programada, nuestra Habichuela. 

Es muy extraño acostarte por la noche pensando en el día siguiente, levantarte por la mañana e ir camino al hospital sabiendo que, en unas horas, tendríamos a nuestra pequeña en este plano de la existencia. Lo que llevamos dos años deseando. 


Llegamos al hospital. Como éramos programados, nos metimos por la puerta principal. No hubo que utilizar las urgencias. Yo llevaba molesta con dolores fuertes de regla desde la noche anterior aunque lo atribuí al estrés. Una vez allí, nos sentamos en unas sillas acolchadas junto con otras 5 parejas a esperar a que llegara una enfermera a buscarnos. Llegó, nos nombró y tuvimos que realizar el papeleo de admisión. Luego, a seguir todas a la enfermera como patitos a Mamá Pata que nos llevó hasta la Sala de Expectantes. Ese fue el primer momento de separación del Mozo, que tuvo que quedarse con el resto de acompañantes en la sala de espera mientras nos preparaban a las seis.

Una vez en expectantes, nos dieron unos camisones enseñaculos con unas buenas y amplias batas de lunares. Todo glamour. Nos los pusimos y nos asignaron camas. Había mucho personal entre matronas, auxiliares y celadores y la verdad es que nos hicieron la estancia muy amena. 

Nos sacaron sangre, en mi caso me pasaron la encuesta de donación del cordón umbilical (ya había advertido que quería donarlo), nos conectaron a monitores y allí llegó la sorpresa. Me dice la matrona:

- Anda, mira. ¡Si estás de parto, con contracciones! ¿No te molestan?

- Ah. Pues si, pero pensaba que era estrés. 

- Pues no cielo. Ya lo siento porque vas a experimentar lo mejor de los dos mundos.

Dice mi Amiga con Conocimientos que Habi tiene carácter desde hace mucho tiempo y que en su nacimiento no iba a ser menos. 'Bueno, vale, hoy nazco... pero porque yo quiero, ¿eh? ¡No porque lo digas tú!'

Y allí me quedé, conectada a monitores, en ayunas, sin poder beber, oyendo a Habi y viendo las contracciones. Éramos dos cesáreas programadas, dos inducciones, una versión externa y una muchacha a la que habían subido desde paritorios, no se muy bien por qué. 

Eran las 8'15 de la mañana y más o menos a las 9'15 estábamos todas listas y permitieron que entraran los acompañantes. Y allí estuvimos. El Mozo y yo, oyendo a la Habichuela, viéndola moverse y despidiéndonos de la barriga, imaginando como sería tenerla entre los brazos. Y el pobre Mozo tuvo que escuchar por enésima vez a la Hobbita diciéndole que la cuidara mucho en el piel con piel, que no la dejara, que le hablara muchísimo y le cantara canciones de mi parte. Reconozco que estaba un pelín asustada. 

El problema fue que todo se retrasó porque desde paritorios se nos 'coló' una cesárea de urgencias a la gitanilla y a mi (que éramos las dos cesáreas). Así que entre unas cosas y otras yo fui la última en pasar a quirófano. 

El momento en el que llega el celador, desancla la cama y te empieza a llevar por los pasillos aterra un poco, no os voy a mentir. Al menos a mi me subía una sensación como de que me llevaban al matadero que no es normal. Pero es que yo soy una Hobbita muy sentida. Puede que a vosotras no os pase. 

Una vez allí se presentó todo el equipo médico. Muy majos y sonrientes. Mi anestesista se llamaba Marisol y tengo que agradecerle que se quedara conmigo toda la cesárea porque... ay. ¡Menuda cesárea!

Me hicieron una anestesia regional raquídea con lo cual me ahorré el llevar el catéter de la epidural inserto. La sensación es muy extraña y me empecé a poner nerviosa. No pierdes el tacto pero si la sensibilidad al frío y al calor y, por supuesto, al dolor pero notas cosas y a mi, entre que soy una borde a la que no le gusta nada que le toquen y encima la sensación al tocarme era como irreal, pues.... Pulsaciones por las nubes. ¡Qué vergüencita! Y eso que intenté controlarme respirando hondo y poniendo en práctica técnicas de relajación.

Enseguida empezó la intervención. Llegaron los pediatras. Mi amiga pediatra también se había cambiado con una compañera para que la cubriera en neonatos y venirse al quirófano conmigo, a explorar a la Habichuela ^_^. Y de nuevo, vergüencita. Me saluda con su gorro, su pijama, su mascarilla y yo:

- Te acabo de reconocer por las gafas, ¡tía!

¡Si es que solo se le veían los ojillos a la muchacha! Así no hay quien reconozca amigos. 

La cesárea no me gustó pero como el post está quedando largo-largo ya os cuento porqué en el post de mañana. Dejémoslo en que no fue nada bonito U_U.

Lo que si fue hermoso fue el sonido de la Habichuela por primera vez. A las 12:59h nacían a mi niña. Yo no la veía pero la oía. ¡Menudo carácter! Nació berreando, siguió berreando y les llamó de todo menos bonitos a cada persona que la cogía. Los pediatras se la llevaron un momento y yo solo la oía mostrar su más absoluto descontento mientras mi amiga me decía que estaba genial y que era un parto de libro. Se fue un momento y me la trajo para que la viera. Me la pegó a la cara para que la oliera y la sintiera y Habi se calló. Fue mágico. Luego se la volvió a llevar a la adjunta que estaba oficialmente en mi parto y me dijo que ella se iba a hablar con el Mozo. Cuando la pediatra oficial terminó con Habi me la trajo otro ratito antes de llevársela a hacer el piel con piel con su papá. Habi ha sacado un 10 en el test de Apgar en el minuto 1 y otro 10 en el minuto 5 lo que es absolutamente inusual ya no en un parto normal, si no en una cesárea (orgullo de madre, el primer 10 de mi niña! ^_^).

Finalmente no pudimos donar la sangre de cordón porque nada más nacer Habi, colapsó y la nena se lo quedó todo (tendremos que tener unas palabras acerca del tema de compartir más adelante ¬_¬). Una pena pero bueno, otra vez será.

Y luego acabé en REA cuatro hermosas horas de las que no me enteré porque me debí quedar traspuesta en el séptimo cielo de los sueños. El Mozo si que se enteró, el pobre. Resulta que se equivocaron y le dieron mi cama a la cesárea de urgencias y a nosotros, programados, nos dejaron sin cama. ¡Ole! El personal estaba cabreado pero ya no podían hacer nada. 

Cuando por fin nos asignaron habitación, coincidió con el cambio de turno pero finalmente nos reunimos los tres. Fue un momento mágico también, ver a mi peque en su cunita, a su padre (sher-papi) rebosante de felicidad, derramando orgullo por todos sus poros y embelesado cada vez que miraba a su Habichuela. Las enfermeras me ayudaron a ponérmela al pecho y me explicaron algunas cosillas quedando a nuestra disposición para lo que hiciera falta. Eso si, no me dejaron beber hasta casi las 19h, lo que fue bastante tortura. Y estaba encamada, atada a varios cables, la sonda (y la bolsa) del pis y sueros varios. Y un elastómero que me trajo por la calle de la amargura y al que luego eché mucho de menos cuando me lo quitaron xD.

Pasamos unas cuantas horas los tres juntos, mirándonos, probando la teta y los papis rezumando baba por su bebé. El Mozo no paraba de decir que lo habíamos hecho muy bien y me estuvo contando su experiencia con el piel con piel, que también da para otro post así que os dejo con las ganas hasta el miércoles. 

Mis padres se pasaron a última hora a saludar y ver como había ido todo. A mi madre se le caía la baba y su novio estaba muy contento porque por fin tenía 3 nietos y 3 nietas (es muy geométrico él y le encantan las simetrías xD). Con su llegada, el Mozo se pudo escapar a comer un poco. A mi me trajeron la cena poco después. 

La primera noche fue un poco caótica por mi culpa ya que me obsesioné con si la niña respiraba o no y no podía dormir. Habi se portó muy bien y apenas protestó (solo un poco para pedir su ración de teta) pero yo no paraba de despertarla y darle sustos, no fuera a ser que no respirara (de nuevo, vergüencita). Dicen mis amigas que es normal y que les pasó lo mismo (menos a mi amiga, Madre Soltera que dice que ella no sintió nada de eso y que pasó una noche de lo más relajada). Mi madre también dice que es normal y que a ella también le pasó. El caso es que, normal o no, yo caí en la trampa del agobio nocturno así que al día siguiente imaginad mi estado. Todo ello amenizado con entradas y salidas de las enfermeras cada poco tiempo de la habitación para atenderme y controlar mi estado y el de mis heridas. 

Y así, llegó la mañana y con ella, nuestro 2º día de hospital....

<< Continuará...>>

¿Cómo recordáis vuestro primer día en el hospital? ¿Como fue el personal que os recibió? ¿Os sentisteis bien atendidos y reconfortados por ellos o tuvisteis una mala experiencia? 

40 comentarios:

  1. Ains, siento mucho que no todo fuera perfecto. Peeeero, lo más importante, la señorita Habi sí que lo es :D
    Felicidades otra vez! Me alegro tanto por ustedes :_) y por ese súper enganche tetil! Ole ole!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue de libro pero fue perfecto ^_^. Volvería a pasar mil veces por ello para tener al mi lado a la Habichuela :).

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Felicidades!!! Qué experiencia!!! Y que bueno que entrases de parto como yo jajajaja
    Yo me sentí super bien atendida en todo momento y en el paritorio fue genial porque nos dejaron mucha intimidad las matronas entraban muy de vez en cuando.
    El primer dia en el hospital yo lo recuerdo como tu, obsesionada por si miniB estaba bien y con muchas ganas de ducharme :O segun me dejaron levantarme tras la epi dije que me iba a la ducha y luego me echaron la bronca xq me podia haber caido y demas...

    Un beso! Y disfruta mucho todo que es un sueño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeeno, yo las contracciones me las habría ahorrado, sinceramente xDDD. Ya que me iban a hacer una cesárea... Aunque por otro lado, probablemente eso hizo que Habi estuviera preparada para nacer y por eso sacó un Apgar tan bueno.

      Y lo de la obsesión por si está bien... Ya se me va pasando pero aún a veces me asalta la neura.

      Con lo de la ducha yo ya aprendí de una cirugía anterior que tuve. Me di la GRAN ostia por no esperar a las enfermeras y claro, esta vez ya iba prevenida y mi madre me llevó al baño y a la ducha.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Q aventuras!!! Enhorabuena!!! Nuestro parto fue natural pero inducido. El peque estaba tan agusto que no quería salir. Nuestra primera noche fue entre caotica-estresante y divertida. Mi marido y yo estábamos dándole el bibe al peque y de repente el niño cierra los ojos y se le caen los brazos y se queda como una goma floja. Mi marido y yo corriendo "matrona, matrona!!!! ayuda!!! el niño se ha muerto!!!". La matrona nos mira, mira al peque y nos dice: "no seais histéricos que el niño esta durmiendo super agusto". Esa misma noche bautizamos ese estado de plenitud después del alimento como estado catatónico. Daba miedo. En serio. Pero cuando el niño se queda asi es que esta satisfecho al 200%. Lo dejaba en su cunita pero como tu dices no podía evitar estar todo el rato mirando para ver si seguía respirando pero intentaba ver como se movia su pecho para no despertarlo. Dormia tan plancidamente!!! A veces si lo tocaba se asustaba pero seguía durmiendo. Por mi parte creo que si pegue ojo fue de puro agotamiento ya que me pegue mas de un dia de parto. Una de las compañeras de habitación roncaba como mil juntos. Por lo demás. Mi apetito volvió nada mas nacer el peque y la comida dejo de saberme a tubo de escape.
    Cada dia ya veras como la peque te sorprende con nuevas cosas. La evolución que tienen es increíble. El mio tiene 2 meses y parece que hiciera siglos desde que lo veía en su cunita en el hospital con preocupación. Ahora cuando se enfada y lloriquea sin razón le digo: "no llores como los niños pequeños" y me rio porque sigue siendo un pequeño gorrión. Un abrazo,
    Mai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Si! Yo lo llamo el poder narcótico de la teta!! xD. Cuando Habi está un poco tonta, le digo al Mozo:

      - Trae, que te la narcotizo!

      Y es que es así, está mamando como si no hubiera un mañana y de repente.... relax total con caída de brazos, vuelta de ojos y suspirito de satisfacción.

      Cada día es diferente al anterior. Aprendemos muchísimo cada día y cada día nos sorprende. El Mozo está emocionadísimo con sus hipos, sus pedos, su levantar de cabeza, su búsqueda de teta.... Y yo me derrito viéndoles ^_^

      Eliminar
  4. Una niña con carácter, preparáos!!!! Jijiji. Cada parto es una experiencia única y como tal se nos queda grabada. Con el tiempo las partes menos agradables quedan difuminadas, créeme.
    Nuestro primer día en el hospital fue caótico, paritorios colapsados, sin habitaciones en planta... Vamos, quien no se pone nervioso así? Pero poco a poco las cosas fluyen. En nuestro caso también tuvimos la sensación de que el personal se preocupaba, aunque en mitad de las contracciones nos importara más bien poco.
    Lo importante es que todo fue como debió, tú pudiste ver, oler, sentir a la Habichuela al nacer y el Mozo pudo disfrutar de unos instantes únicos!
    Enhorabuena de nuevo! Bienvenidos a la ma/paternidad! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si se me borrará el recuerdo de la cesárea pero lo que si es cierto es que volvería a pasar por ello sin importarme para tener en brazos a esta Habichuela maravillosa.

      Nuestro primer día fue más pesado que caótico, pese al problema de las camas. Y el Mozo disfrutó mucho del piel con piel. Una pena no poderlo hacer yo pero pese a todo, me alegro de que él tuviera su momento con nuestra peque.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Por lo que cuentas me parece maravillosa la experiencia. Nada que ver tu cesárea con la mía. Ni las condiciones de Habi (qué bien ese 10!) con las de mi pichón (que tuvo un 6).
    La pena es que separen tantas horas a las mamás de sus bebés y más cuando estáis bien (salvo la incomodidad de la anestesia que es un latazo).
    Suerte que el Mozo se pudo quedar haciendo piel con piel con Habi. Todo un afortunado (a mi maridín no le dejaron puesto que el niño estaba en una cuna nido de esas con calor y regular nada más).
    Y suerte tú que contaste con tu amiga presente en el parto. Jope, qué afortunados! Me ha encantado tu parto.
    Ya sabes que mi primer día fue triste, que el parto fue frío y se me hizo eterno, que me sentí sola y mal... Con las medias esas de compresión que molestaban la vida, la herida, sin poder ducharme en días, sin mi niño, sondada, con la vía mal puesta (dolía un huevo)... Una noche sin agua corriente en el hospital... Vamos, vamos... de pesadilla.
    La única persona que recuerdo con agrado fue al anestesista. Chin-pón. El gine, la matrona, lxs enfermerxs y auxiliares caca de la vaca.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, maravillosa, maravillosa.... no. La cesárea NO me gustó xD pero si que es cierto que lo esperaba todo mucho peor de lo que fue y la recuperación ha sido rápida y maravillosa.

      En REA me debí quedar dormida porque no se me hizo en absoluto largo. Cuando el Mozo me dijo que llevababamos 4 horas separados aluciné porque para mi fueron como 15 minutos.

      A mi no me pusieron medias de compresión, debe haber cambiado el protocolo porque si que se me hincharon. Me obligaron a andar en cuanto me quitaron la sonda y me pinchaban heparina todos los días, eso si.

      Nuestro personal fue muy agradable y profesional. Había un par de enfermeras que parecían el Sombrerero Loco, pero desde el cariño XD.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Uf!menudo primer día!:) me dejas intrigada con el tema de la cesárea!miedo me da leerte...
    A pesar de todo veo que todo fue bien y me alegro mucho.
    Yo también recuerdo el paseo en camilla hasta el quirófano como si fuera directa al matadero ¡Qué miedo más grande! Y lo del tema de la respiración le pasaba a mi chico, se levantaba cada 2 x 3 para mirar si la niña respiraba! Yo directamente estaba tan echa caquita que ni oia a la peque...menuda madre! Jajaja!me alegro que estes bien:) un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gustó la cesárea!!! >_<.

      Y el paseo en camilla tampoco me gustó. Que sensación más terrible xDDD.

      En cambio la recuperación de la cesárea ha sido gloriosa. De hecho me suelo olvidar de tomar la medicación para el dolor y me doy cuenta cuando, a última hora de la noche, me empieza a molestar la herida.

      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Ains...que suertuda...yo aun me sigo acordando cuando hace muuuuucho frio!y de la anestesia también!:(

      Eliminar
    3. Si, la sensación de la anestesia tampoco fue bonita!

      Eliminar
  7. Wiwi Enorabuena! *Danza cual pitufa colocada*
    Nah ahora en serio, me da mucho gusto leerte de nuevo. Ostras que caracter tiene Habi jeje telita. Fijate la mia en los Apgar tubo 9/10. Casi jeje y eso que llevabamos 22 horas de parto hasta la cesarea. Puf yo si lo pasé mal con el agua....no pude beber desde las 10 o así de la mañana hasta las 4 de la madrugada. Y yo que soy muy de darle a la botella (agua no pienses mal jeje). Tela con lo de la cama. ¿Que es un elastómero?
    Yo la cesarea no me molestó aunque iba tan acojonada que no podia ni hablar y da cosilla el tiron de costillas que se nota jeje y el olor a barbacoa humana del laser ese. La sonda del pis me fastidio era el unico dolor que noté. Me intriga saber que te ocurrió.
    El dia siguiente ya la cosa cambio porque en vez de bonito y relajado como se me la llevaron a Neo ya me dio el bajón.
    Lo de respirar....XD Yo lo hago constantemente. Lo hacia menos pero tras la apnea con cianosis y quedarse sin reaccionar en menos de medio minuto ya me acojono y ahora vuelvo a etar pesada aunque noto que me voy calmando con este tema y con dos meses ya toca :P
    La estancio en el hospital genial. Todos estupendos tanto en dilatacion, como en quirofano como en planta y en neo. Y también cuando la bronquiolitis. El anestesista genial XD Muy dicharachero. Debe ser requisito para la profesion o algo por lo que leo jeje
    En fin, espero que la estancia bien y la lactancia y todo eso. Y que tu recuperacion sea tan buena como a mia ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tuya también tuvo un Apgar estupendo!.

      Un elastómero es una cosa dupermoderna que me alucinó. Era un prisma de calmantes de liberación lenta que duró 48 horas. El prisma va adelgazando, conectado a la vena pero no ves gotas! De hecho el aspecto es como de gelatina. Primera vez que veía uno, oiga!

      A mi tirón de costillas nada. Directamente me saltaron encima del esternón para sacar a la Habichuela.

      En tu caso, lo de la respiración es normal. Yo también andaría muerta de miedo si me hubiera pasado una apnea de esas. Espero que vaya mejorando Libby y no os de muchos sustos mas. Madre mía.

      Mi estancia y mi lactancia, estupendas. Mi recuperación, maravillosa. Lo esperaba todo mucho más terrible, la verdad.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Enhorabuena por ese pedazo de bebé que has traído!! Ahora a cuidarle mucho, a darle mucho cariño y muchos mimos. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! El cariño, el amor y los mimos los tiene por montones y multiplicado por dos. El Mozo la quiere con locura y a mi me tiene enamorada. Esto es precioso!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. Ja! Que se os creíais que le ibais a decir a Habi cuando nacer. Es cesárea pues será, pero ella quiso intentarlo, eso sí cómodamente sentada. Soy muy fan de la peque!! :P
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habi tiene carácter y lo demuestra desde la semana 7 de embarazo! Qué tía! Cual flor de loto hasta el final pero menuda noche y qué mañana de contracciones me dio la tía! Pero todo mereció la pena ^_^

      Un abrazo :)

      Eliminar
  10. ¡Qué bonito! Sólo de imaginármelo se me humedecen los ojos...
    Aunque eso de la cesárea y notar que te hurgan no me gusta nada de anda, que desagradable pero bueno, un mal menor...
    Yo también me emparanoiaría mucho con lo de respirar, si me pasa con mi mozo y con todo el que veo durmiendo... Voy a ser una drama mamá con todas las de la ley.
    Besos y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. la parte de la cesárea fue un poco cacorra pero lo dicho: volvería a pasar 1000 veces por ella a cambio de tener a Habi en las manos.

      Y lo de respirar ya ves, nos pasa a casi todas (y a algún Mozo de por aquí xD).

      Un abrazo :)

      Eliminar
  11. Ayy esa sensacion de llevarte directamente la recuerdo perfectamente de cada una de ellas. A mi tambien me pasó con el mediano lo de ponerme de parto cuando estaba programada... Es un poco como la habi de los de por que lo digo yo y punto....
    Estoy intrigadisima por lo de la cesárea, a mi en general me ha ido muy bien en los quirófanos aunque no deja de ser incomodo por el tema de estar en una operación.
    M
    Seguiré atenta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi la cesárea no me gustó nada de nada. Lo pasé muy mal, entre el susto, la sensación de corcho e irrealidad, el que odio que me toquen, el estar consciente... Un asco.

      Pero el resultado de ella merece la pena. ^_^

      Un abrazo :)

      Eliminar
  12. Ayy esa sensacion de llevarte directamente la recuerdo perfectamente de cada una de ellas. A mi tambien me pasó con el mediano lo de ponerme de parto cuando estaba programada... Es un poco como la habi de los de por que lo digo yo y punto....
    Estoy intrigadisima por lo de la cesárea, a mi en general me ha ido muy bien en los quirófanos aunque no deja de ser incomodo por el tema de estar en una operación.
    M
    Seguiré atenta. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas felicidades Hobby, me alegro de que esteís bien y os esteís aclimatando. No entiendo porqué no te dieron más tiempo si estabas de parto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me dieron más tiempo porque seguía en podálica posicionada y yo no me quería arriesgar a un parto de nalgas. Me ofrecieron la opción (junto con la versión externa y la cesárea programada) y escogí la cesárea. Me daba mucho miedo que cualquier otra cosa acabara saliendo mal.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  14. Felicidades de nuevo preciosa!! Qué bien leerte.Aunque no fuera una cesárea como hubieras querido me alegro que te quedes con lo bonito y nos transmitas tanto amor. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hubiera preferido un parto vaginal normal y corriente pero dadas las circunstancias y las alternativas, me decanté por la cesárea programada. Dicho lo cual, si tengo más partos, no me negaré a una cesárea si es necesario pero preferiría no volver a pasar por ello xD.

      Sentida que es una :p

      Un abrazo :)

      Eliminar
  15. Me alegra que todo saliera bien, aunque ya nos contarás lo que no te gustó. Lo importante ahora es que estáis bien ambas. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gustó el final de la cesárea en si misma xD. Y el principio tampoco porque estaba muy asustada. Me encantó el momento de sacar a la Habichuela, cuando rompió a llorar. pese a no verla, solo oírla fue un subidón maravilloso. Y luego cuando me la pusieron en la mejilla. Y luego se la llevaron y todo iba bien hasta que se empezó a torcer xD. Menos mal que duró poquillo.

      un abrazo :)

      Eliminar
  16. Perfecto, fue perfecto, porque ella está aquí y los 3 sois felices.
    El resto es otra historia que ya nos contarás.
    Lo de " ¿respira?" no me dio en el hospital, ay chica, pero cuando llegué a casa!!!!! el niño que tras la teta se quedaba como en otro mundo, lo bien que ha dormido siempre... y yo... pues poniendo la alarma del móvil cada hora por si me quedaba frita y él dejaba de respirar, se destapaba, o sudaba o...
    Un horror! qué manía me dio, y... aún un par de veces en la noche miro si respira él... y mi marido!!! jajaja, vengüencita no, lo siguiente. Ea, a respirar todo el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Fue, es y será increíble.

      Lo de respirar se me va pasando. Ahora tengo lucha con el Mozo a raíz del colecho porque me estresa muchísimo la posibilidad de aplastar a la Habichuela y al final no duermo (que es el fin último del colecho).

      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Es un temor que todas tenéis, pero tranquila, que no la aplastarás. Llegado el caso, lloraría antes y te despertarías. Puedes dormir tranquila. Yo he colechado con los dos los primeros meses y no hay nada que temer. Palabra de padre con experiencia. :P

      Eliminar
    3. Esta noche a las 4am acabó cosechando....pero sigo despertando sobresaltado xD

      Eliminar
  17. Ays felicidades con retraso por esa Habichuela tan preciosa!!! :) Pichí también desalojó unas horas antes de la amenaza de inducción esta generación de niñas vienen fuertes!! jejeje El primer día en el hospital vuestro parece tranquilito. a nosotros desde las 14:30 q di a luz hasta las 12 de la noche no me dieron habitación asi q no pude ducharme, mis suegros se colaron en el paritorio donde estaba en fin, lo recuerdo algo estresante... pero en una nube con la nena q es lo mejor de todo!! Es genial q se agarren super bien desde el principio porq es un quebradero menos de cabeza asi q seguro q teneis un 10 en lactancia!! jejeje el momento ese de la primera noche yo no me obsesioné con q no respirara pero si q recuerdo q necesitaba verla, TODO EL RATO. Asi q dormi con el cuello torcidisimo y con las gafas puestas, por supuesto. Son cositas q no se borran nunca de nuestra memoria de mamas y papas jejeje taaan especiales!! Seguid disfrutando :) un besote enorme, familia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un primer día tranquilo. Las visitas nos respetaron y sólo vinieron mis padres y sólo cuando les llamamos así q por ese lado, genial.

      Lo que costó fue dormir pero es que era tan perfecta y frágil a la vez....ains que momentos!

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. Muchas felicidades.
    Yo también entré en mi cesárea como si fuera al matadero, además a mi me pilló de sopetón ya que fue de urgencias, y no, no son nada bonitas, porque entre otras cosas notas toooodo el toqueteo.
    y si, no deja de ser mágico ese primer contacto con el bebé.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mágico y maravilloso pese a no ser bonito. Que cosas,verdad?

      Un abrazo!

      Eliminar