miércoles, 3 de febrero de 2016

Resultados: ecografía de control y consulta en la Seguridad Social. Clases para Abuelos



Ayer me volvió a tocar ecografía de control. En esta ocasión, además de los riñones, tenían que controlar el crecimiento de la Habichuela y comprobar su posición (aunque yo sigo notando su cabezón en el mismo sitio). Después, tenía que pasar a la consulta de la ginecóloga a por los análisis de los exudados vaginal-anal y a enseñarles la ecografía. 

Por otro lado, estaba la clase para abuelos que organizan las matronas de mi centro de salud así que el día de ayer fue planeado al milímetro.... por mi parte. Por la parte del Mozo, como no se me comunica con su familia (ni su familia con él) pues queda todo un poco deslucido. Me explico:

El lunes les llamamos a casa para quedar con ellos y llevarles de la manita al centro de salud, que son muy de perderse. Yo ya había hablado con mi madre y había trazado el plan de acción para no comer sola con mis suegros (que es simplemente la muerte por muermez). Mi madre vendría a desayunar conmigo a las 9 de la mañana, partiríamos a buscar a los suegros al metro, los llevaríamos al centro de salud y allí se quedarían. A las 12h tenía yo la ecografía, mi madre se quedaría con los suegros tomando un cafetuelo hasta mi regreso y después nos iríamos a comer al asiático del barrio. Ante todo, no dejarles entrar en mi casa, que se me apoltronan en el sofá y se ponen la vuelta ciclista. Ya se que no hay vuelta ciclista ahora mismo.... pero seguro que si les dejo, ¡se la consiguen poner!


Pues para empezar, el lunes no nos cogían el teléfono. Las 20h y nada. Las 21h y nada. Las 22h y nada. Decidimos llamar al cuñado, que al fin y al cabo vive con ellos. Tampoco lo coge. A los móviles que no saben utilizar. No los cogen. Increíble. Tener cuatro teléfonos a los que llamar y que en ninguno te respondan tiene delito. A las 23h nos llamaron ellos para preguntar porqué no les llamábamos para quedar a lo que el Mozo les dice que llevamos toda la tarde llamando. 

- Ah, ¿erais vosotros? Es que pensábamos que era tu tía F. y como está loca no se lo cogemos.

O_O. <---- Hobbita no tiene nada más que añadir. 

La conversación empezó así y continuó diciendo que mi suegra no venía, que le acababan de arrancar las uñas de los pies y que no podía andar hasta dentro de 4 semanas. ¿Las uñas de los pies? ¿En serio? En serio. 

- Cariño, tus padres saben que la Habichuela en dos semanas está por aquí, ¿verdad? ¿Has hablado con ellos?

¡Qué coño carallo puñetas! ¡Si se lo he dicho yo preveyendo que el Mozo no hablaría con ellos! Pero no debe improntar demasiado bien la información. Empiezo a entender al Mozo, pero no se lo contéis. Bueno, una visita menos de la que preocuparme ^_^.Total, que solo venía el suegro. El cuñado no quería traerlo en coche por lo que le explicamos como venir en transporte público y san se acabó.

Pues ayer por la mañana, presintiendo que a lo mejor no se había enterado bien de como venir, el Mozo llamó a su padre para comprobar si iba ya en el autobús. No solo NO iba en el autobús si no que mi cuñado le traía en coche. Que se venía él también a las clases de abuelos (después de negarse a venir cuando se lo ofrecimos). Y decía que tranquilo, que por las mañanas, a las 8'30h, de Alcalá a Madrid  no había atasco (el Mozo le gritó que saliera YA de casa). A todo esto, tenéis que saber que vivimos pegaditos a un polígono lleno de oficinas y que por la mañana es IMPOSIBLE aparcar en mi barrio. Si hubiéramos sabido que el Cuñado traía al suegro, por la noche habríamos aparcado nuestro coche fuera y él habría metido su coche en el garaje pero como NO SE COMUNICAN pues nada. El Cuñado ha llegado, ha dado vueltas y vueltas, ha soltado al suegro en mi casa, he acompañado a madre y suegro a la clase de la matrona y he esperado eones a ver si mi cuñado aparcaba. Preveyendo que no lo iba a conseguir, me he dado mi ducha, he preparado las cosas para la ecografía y un poco antes de irme recibo un whatsapp. Mi cuñado había vuelto a Alcalá city porque no se podía aparcar. 

¿Lo bueno? No he tenido que comer con nadie xD. ¿Lo malo? Realmente no ha habido nada malo. Simplemente me empieza a aterrorizar tal falta de comunicación en esa familia.

Hasta ahí la aventura de las clases de abuelos. Mi madre ha salido contenta pero un poco hasta el gorro del resto de abuelas. Dice que se la han pasado interrumpiendo para contar sus propios partos (que monas ellas y cuánto lo siento por mis compañeras parturientas). Y mi madre diciéndome:

- Ya, ¡pero los protagonistas tienen que ser los futuros nietos no ellas! 

Ains, esta madre mía, tan pedagoga y parece que todavía le sorprende la psique humana ^_^.

¿Y los resultados, qué?

Pues la ecografía, genial. Los riñones se mantienen iguales. Ectasia piélica bilateral pero sin afectación del parénquima renal. Líquido amniótico en cantidad normal (aunque me ha dicho que ya está en el límite inferior) y doppler estupendo. Crecimiento maravilloso. En 15 días ha cogido un kilo mi niña. Ya pesa 2'632 kg, lo que la sitúa en el percentil 25-50. Y este jueves hago las 37 semanas. Sigue en podálica, eso si que no me lo quita nadie. 

En la consulta me ha tocado esperar a que me colaran entre dos señoras. Hoy era el día de las señoras y apenas había embarazadas. También me ha tocado una enfermera muy borde por los pasillos pero como estoy zen, la he puesto a caldo vía whatsapp con una amiga y me he resarcido, jijijiiji. Con que poquito se hace feliz a la Hobbita ^_^. 

Mis exudados han salido negativos. Estupendo. Está bien saberlo aunque si al final es cesárea no va a servir de mucho. Solo para no tener demasiada prisa por salir de casa en el caso hipotético de que rompa la bolsa antes de tiempo, nada más. La ginecóloga se ha despedido, la enfermera también y su residente de prácticas se estaba aguantando la risa un poco. Dicen que esperan no tenerme que ver más y que mucha suerte. Que todo queda ya en manos del Gregorio Marañón.

Seguiremos informando el día 9. 

¿Como son las familias de vuestros consortes? ¿Tienen también estas rarezas extrañas? Que mira que yo tengo una familia rara pero.... ¿tan difícil es la comunicación humana entre personas que conviven y han crecido juntas? 

25 comentarios:

  1. Ay,hobbita. Hace mucho que te sigo pero nunca había comentado. Me rio mucho con tus pots:) que gran suerte va a tener la habichuela de vivir con vosotros! enhorabuena por la pequeñita, en nada la tenéis con vosotros. Espero q vaya todo genial! Besos,maría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, María! El humor tiene que ser un pilar fundamental en una casa. Si no, ¿para que venir al mundo :p? Eso si, espero que en su adolescencia, a nuestra Habichuela le siga gustando el humor de sus papis, jiji. Ya le queda 'ná y menos' para tenernos como sus papis ^_^.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. No te hagas mala sangre, no le des demasiada importancia a las cosas que no la tienen (y te lo dice alguien que se preocupa por cualquier mierdecilla). Pero te sentirás mucho mejor. Además estás en la recta final, y tienes que estar mas tranquila que nunca, relaja todo lo que puedas, duerme todo lo que puedas. Después empezará tu nueva vida y todo será diferente.

    Besitos Hobbita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, yo no me preocupo por la familia del Mozo. Se que son así y en el fondo me hace hasta gracia pero hay días en los que la situación resulta kafkiana. Lo importante es que las clases para abuelos fueron todo un éxito. Mi madre salió contenta, mi suegro también y me cuentan que hubo suegras que entendieron por fin a sus nueras. Vamos, que la 2º promoción de clases de abuelos fueron un éxito. La pena es que no viniera mi suegra por la mala comunicación (que ya no planificación) porque, viniendo en coche, no habría habido ningún problema y también le habría encantado.

      El embarazo me sigue teniendo en un estado bastante zen xD. En unos días... a ver como se desarrollan los acontecimientos en unos días xD.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. !Enhorabuena por ese aumento de peso de Habi!
    En cuanto a la familia política todo lo que cuentas me es desgraciadamente conocido. En resumidas cuentas, mis suegros y cuñado no ayudan sino que dan que hacer porque viven en su propio mundo. Y yo con un bebé de 5 meses no voy a estar pendiente de más cosas porque no me da la vida ni las ganas. Que menudos berrinches del crío me he tenido que tragar simplemente porque no saben tratarlo ni respetar sus horarios cuando hemos ido a su casa de visita (a la nuestra no vienen porque no quieren coger su coche o el bus, panda de comodones).
    Sinceramente me han decepcionado como abuelos sobre todo por su postureo: mucho pedir fotos para presumir de nieto y luego son capaces de tirarse hasta dos meses sin verlo porque no les viene bien. ¡Y están jubilados¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis suegros no son mala gente. Es solo que son muy mayores, de la generación que creció en el campo y emigró a la ciudad, casi sin estudios, salidos de casas muy pobres... Vamos, que hay un salto generacional brutal. Pero son buena gente. Muermos, no tienen nada que contar... pero buena gente. Claro, los comparas con mi madre o su novio, que son más jóvenes, trabajan, tienen aficiones y hobbies, van al teatro, al cine, salen a exposiciones... y no hay color. Siempre tienen algo que contarte, una película que recomendarte... Con mis suegros la conversación suele versar acerca de si 'tienes frío' o si 'tienes calor'. Sin embargo, se les ve muy ilusionados con la Habichuela y creo que serán muy buenos abuelos (además a los niños no les importa demasiado si tienes una rica conversación acerca de Schopenahuer o si les quieres embutir en un abrigo xD).

      El cuñado es el que tiene más delito!! Que es también muy majo pero... ¿tan difícil es no hacerse el interesante y esperar a las 7'50h para anunciar que vas a hacer el esfuerzo de traer a tu padre a Madrid? Es un amor, pero a veces se nos pasa de obtuso. Luego te trae un body de Superbaby y se te pasa el enfado xD.

      Siento que tus suegros y tu cuñado no hayan respondido como esperabas U_U. Es una pena porque estos son meses que no volverán. Es su problema, a pesar de todo.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Creo que lo de los suegros va con el nombre, los míos son un autentico coñazo, a G. hasta me lo quitaba mi suegra de la teta para cogerlo y hacerle sesión de fotos, vamos que era lo que necesitaba el niño en ese momento, con decirte que en el último año hemos tenido más de una bronca de todo lo que llevo aguantado.
    En fin, lo mejor entrar en estado Zen y sobrellevar todo lo mejor posible.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente para nosotros mi suegra no sabe utilizar una cámara xD. Y el móvil se lo ha tenido que cambiar el cuñado a uno bien antiguo de botones gordos y sin cámara y no muestran el menor interés. Si que nos ha pedido ya fotografías 'en papel'. Que nada de dejarla sin fotografías y nada de metérselas en el aparato ese... el ordenador! Que ella, en papel.

      Pero que se las hagamos nosotros xDDDD.

      Mis suegros no tienen mala fe. Es solo que son como niños pero claro, han crecido en una sociedad en las que se les trataba como menores de edad eternos (sobretodo a las mujeres) y tampoco les puedo pedir milagros a estas alturas. Yo, de todas formas, confío en que se sepan manejar bien con la peque. Aún no les he visto con niños pero se nota que son niñeros por como hablan de sus hijos cuando eran pequeños (los dos: ella y él).

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Primero decirte que me alegra que Habi esté tan grandota ya y haya crecido tanto (un kilo! OMG!). Sus riñones que se queden así y a controlarlos después. Está genial!

    En cuanto a las rarezas familiares, me suena taaanto lo que cuentas jajaja. La familia de mi marido tiene el concepto de comunicación similar al de la familia de tu Mozo. Muchas veces le digo que por qué no llama y pregunta lo que sea... pues nada es como que su hermano tiene que mandar un whatsapp a su hermana, que llama a su madre y ésta le explica lo que sea para llamar a mi marido y que le conteste a su padre que ya le dirá a su hermano lo que sea... A que no te has enterado de nada, verdad? Pues ellos tampoco se enteran de la mitad de las cosas porque la comunicación NO fluye. Ainsss... Qué paciencia y qué zen hay que ser.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un kilazo en 15 días!! Esta niña ha salido a su padre: lo deja todo para el último momento y luego... a correr! Lo importante es que, en teoría, ya está bien de peso (si naciera hoy no iría a incubadora por bajo peso) y que mañana estará oficialmente horneada ^_^.

      A mi me da un poco de lástima la familia de mi Mozo porque son buena gente pero al final se crean malentendidos en plan comedia de situación simplemente por no hablar las cosas. Claro, llevan tantos años llevándose así que cambiar a estas alturas es muy complicado. Son relaciones ya un poco tóxicas (entre ellos). El caso es que a mi me quieren como a la hija que nunca tuvieron y es bonito. Lo que pasa es que yo estoy acostumbrada a otro tipo de situación. Con mi madre le puedo decir lo que pienso y al final llegar a un acuerdo, llevamos toda la vida de negociaciones... No se. Es otra cosa. Y el hermano del Mozo ya, tiene delito, que con 34 añazos no le puedes echar la culpa a la situación socio económica de la España rural franquista!! Pero bueno, el muchacho nos ha salido así. Luego es el alma de la fiesta y muy majete y está feliz con su sobrina ^_^.

      Lo importante es ser zen, efectivamente.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Hola Hobbita, que razón tienes en eso de "estoy acostumbrada a otro tipo de situación", la verdad a mí me pasa, veo la diferencia abismal entre mis papás y los de mi esposo y eso que los míos son los "viejos" y ellos los "jóvenes". Comunicación, cero... al final solo para cosas que no son importantes... y la indecisión, terrible indecisión. Nosotros tuvimos una boda civil, sin fiesta ni nada, solos nosotros y mi papás y mi hermana de testigos. Les dijimos para vinieran y pudiéramos tomar algo juntos después, una comida y ya. Decían que sí, que venían, luego que no, otra vez que sí y al final el mismo día de la boda dijeron que no. =( Y así es nuestra vida, con el peque nada, al día de hoy no sé si preguntan por él o no. Sé que a mi bebé no le hace falta nada, pero me da pena que se pierdan el pasar tiempo con él. Un abrazo Hobbita, que bien que ya en nada esta Habi con ustedes.Piri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, Piri. Cuanto lo siento. Por vosotros porque no es agradable vivir eso y por ellos porque, como decía más arriba, se van a perder una experiencia maravillosa U_U.

      Yo creo que, pese a su falta de comunicación, mis suegros van a ser unos muy buenos abuelos, al menos en la infancia porque se les ve niñeros e ilusionados. Claro, que también les veo muy mayores y no se hasta que punto podrán seguirle el ritmo a la peque (mi madre aún se tira por los suelos a pintar y aplastar plastilina... aunque hay días que la tenemos que levantar después del juego y su novio le echa la bronca xDDD).

      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Lo de la comunicación en las familias es un clásico ya, jajaja, yo ya ni me hablo con mi suegra y precisamente por la falta de comunicación previa... Tu pin de tu parte que igual consigues que mejore! Me alegro que las pruebas vayan bien, que poco te queda!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si les hablo pero muchas veces tengo la sensación de estar hablando con besugos. Las conversaciones toman derroteros de lo más curiosos. Me llamó el suegro después de la clase de abuelos para ver como había salido la eco, se puso también la suegra y me preguntó. Yo le dije: todo bien, ha crecido mucho! Con esas palabras. Y ella: ¿Tanto calor tienes? O_o. Decía que me estaba entendiendo que estaba sudando pero ni siquiera se parece a la frase que yo utilicé xDDDD. Cuando vamos de visita es agotador mentalmente hablando pero lo dicho, no es mala gente y me quieren mucho (el aprecio se nota ^_^)

      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Apenas tengo tiempo con esta cosa viciada a la teta que tengo pero aprovecho para decir que sigo tus aventuras y que deseo que salga todo genial!Y que tela con la familia del Mozo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que todo vaya desarrollándose genial y que no te haya atacado la terrible tristeza post parto!Es a lo que más miedo tengo, la verdad.

      La familia del Mozo tiene sus cosas, como la mía, pero se les quiere xD.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. Que hermosa está ya habi!
    Lo de la familia, pues yo no lo veo raro porque los 4 abuelos de Pirata jamás hubieran ido a esa charla, ni se lo han quedado ni 1min, no iban a ayudarnos, si eso a ver qué faltas nos pueden sacar, mis padres a veces vienen a verle, mis suegros prefieren eso de: llamar al "teleniño", cuando se aburren y no hay otro plan, llaman a mi marido para que les llevemos el niño al instante o se enfurruñan y echan en cara que no le ven...XD. Pero tampoco nos importa, qué mas da.
    Prefiero eso a suegros hasta en la sopa. Le gustó la charla a los abuelos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La charla les gustó mucho. Mi suegro salió contento aunque dijo que echaba en falta abuelos (hombres). Lo que no se es si luego se lo contó bien a mi suegra. Y mi madre también salió contenta pero asqueada de las abuelas que tenían afán de protagonismo. Dice que la matrona tuvo que cortar a una. Le gustó mucho la explicación de la lactancia y se asombró de como habían cambiado las cosas.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  10. ¡¡Un olé por Habi!!! Creo que hoy ya está horneadita, ¿no?
    Me parece una idea genial los cursos para abuel@s ;-).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy la Habichuela está oficialmente horneada ^_^. Y el curso de abuelos a mi me parece una iniciativa genial que deberían hacer en todos los centros de salud. Otra cosa es lo que dice mi madre, que las abuelas hagan caso o impronten la información correctamente. xD

      Un abrazo :)

      Eliminar
  11. Yo estoy un poco acostumbrada a esa falta de comunicación. Tanto que a veces me da la impresión de que papichulo directamente hay veces que así se ahorra decirle las cosas por mucha tabarra que yo le de. Es más cuando algo es importante tengo que repetirselo un millon de veces con su correpondiente millón de whatssap de recordatorio. Y sabes? casi que prefiero que no se comuniquen, porque me da más rabia cuando se que lo saben y pasan del tema...
    Lo de la clase de los abuelos es genial. Me encanta la actitud de tu madre... ¿que es eso de contar sus experiencias? jejjejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, si! Cuando se les activa lo que yo conozco como 'modo cerebelo'. No hay forma de que les impronte la información!!! GRRRRR! Además, ponen esa cara que tú ya conoces pero no hay forma de llegar hasta ella. Espero que la Habichuela no herede esa faceta y, si lo hace, podérsela pulir porque si no... me va a dar una rabia en su adolescencia!!!

      Las clases de abuelos son un puntazo. Solo espero que todo el mundo pueda aprovecharlas aunque mi madre ya me dijo que había muchas seÑoras en la sala y que solo querían escucharse a si mismas. A cambio, también me dijo que había otras muchas abuelas encantadas con entender las diferencias. Lástima que no fuera mi suegra, que es la que nos interesaba que fuera. Con la comunicación tan maravillosa que hay en esa casa me pregunto cuanto mensaje le habrá transmitido mi suegro xD.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  12. Yo estoy un poco acostumbrada a esa falta de comunicación. Tanto que a veces me da la impresión de que papichulo directamente hay veces que así se ahorra decirle las cosas por mucha tabarra que yo le de. Es más cuando algo es importante tengo que repetirselo un millon de veces con su correpondiente millón de whatssap de recordatorio. Y sabes? casi que prefiero que no se comuniquen, porque me da más rabia cuando se que lo saben y pasan del tema...
    Lo de la clase de los abuelos es genial. Me encanta la actitud de tu madre... ¿que es eso de contar sus experiencias? jejjejeje.

    ResponderEliminar
  13. Lo importante, que no hay nada negativo. Y que tu peque está bien. Y ya mismo está aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este viernes, este viernes! Que emoción, que susto, que miedo, que ganas!!!! Todo junto y a la vez :p.

      Un abrazo :)

      Eliminar