jueves, 4 de febrero de 2016

Semana 36



¡Hoy cumplimos 37 semanas! ¡La Habichuela está oficialmente horneada! Ya es un bebé a término ^_^.

Parecía que no iba a llegar nunca este momento y... míranos. La Habichuela con un peso correctísimo. unos riñones un poco chuchurríos pero no terribles, una Hobbita contenta que no tiene nada que ver con la Hobbita asustada de los primeros meses... El viaje se acaba y con él empieza una aventura aún mayor. Y lo siento pero debo confesar que me es imposible no idealizarla un poco y mira que he leído y que me empapo de las experiencias de mis amigas cercanas... Me recordaréis esta entrada cuando entre por aquí a quejarme de las durezas de la maternidad, ¿ok?

Vamos con los síntomas de la última semana pre-horneado.




1. Picor: ha mejorado bastante lo que, la verdad, se agradece. El de la cara sigue un poco puñetero pero la tripa está mucho mejor. El emplaste de varias cremas que me recomendásteis puede que tenga algo que ver, jiji. Mil gracias a todas. Llevo encima aceite de rosa mosqueta, aloe vera, cremas nivea de varios tipos, cremas para pieles atópicas y  aceite de almendras. Entenderéis que si con eso no se me quitaba, me quedaba prenderme fuego xD. 

2. Dificultad de movimientos: levantarme de la cama es un suplicio. Ya no me vale hacer la croqueta. La niña pesa y duele el momento de levantarse U_U. También me empieza a costar levantarme y echarme en el sillón. El sofá ya ni lo toco porque de él directamente me tiene que levantar el Mozo. Tampoco soy capaz anatómicamente de hacer ciertas cosas: no puedo tender por la ventana porque la barriga me hace tope y no me llegan los brazos a las cuerdas. Intenté subirme a una banqueta porque yo, inteligentemente, pensé que así salvaba la barrera arquitectónica (os he dado la murga con la autonomía estas últimas semanas, ¿verdad?). No lo hagáis. Casi vuelco por la ventana :$ <-- vergüencita.

3. Gases: vuelvo a estar pedorra. Que cosas, ¿eh? Al Mozo le hace mucha gracia, recordad que me iba a pedir matrimonio el día que me tirara un pedo delante de él. A mi no se si me hace tanta. ¬_¬

4. Círculo vicioso de pis-sed-insomnio: hace unos días me di un susto serio a raíz de este círculo. Y es que en 40 minutos me levanté de la cama 14 veces. ¡CATORCE! Y siempre que iba al baño echaba un buen chorro. Vamos, que ya os podéis imaginar que a la novena vez que me levanté en un intervalo de 15 minutos yo ya estaba pensando que había roto la bolsa. Que lo piensas y no tenía sentido porque notaba como vaciaba la vejiga pero claro, no me parecía normal vaciar la vejiga a chorros cada tan poco tiempo. Acabé levantada, andando por la casa, poniéndome bragas nuevas  a ver si las mojaba, paños en las bragas a ver si dejaba o no halo... Un show. Y el Mozo, que acababa de venir de pasarse el fin de semana en la nieve con su primo, catatónico perdido a medio camino entre los brazos de Morpheo y los paseos de la Hobbita asustada. Al final me tranquilicé y me conseguí dormir a las 3 de la mañana. Y no, ¡no tenía hecha la bolsa del hospital!

5. Síndrome del nido: a mi me ha dado por tejer ahora. La puñetera bolsa no la termino de rematar pero mi idea de cobertor de porteo a crochet sigue tomando forma a marchas forzadas. Miento. La bolsa ya está echa (por fin) y mañana sale el post de rigor pero aún tengo dudas acerca de si meter o no algunas cosillas.

6. Sangrado: a la encía se ha vuelto a sumar la nariz. Mi baño es una orgía vampírica en toda regla. Me pregunto que pensará la asistenta de nosotros :/.

7. Sueño: ¡Ha vuelto el sueño! No se si tendrá que ver con los ciclos estos de pis y más pis pero el caso es que me levanto bastante fresca y a las 2 horas tengo un sueño mortal. Si tejo, me entra un sueño mortal. Si leo, sueño mortal. En el ordenador, con el solete entrando por la ventana y dándome en tol ojo, sueño mega mortal. Algo me dice que, cuando tenga a la Habichuela por aquí, este síntoma va a perpetuarse en el tiempo xD.

8. Calambre: ayer tuve el primer calambre serio de todo el embarazo. Estaba preparada, lo estaba notando, pero tenía tanto sueño que pasé de estirarme y... CLACK! Gemelo para arriba. ¡Qué dolor! Y el Mozo roncando mientras yo me retorcía, croquetil y torpe intentando levantarme de la cama para hacer algo ¬_¬

9. Movimientos de la Habichuela: sigue teniendo esos momentos de hiperactividad seguidos de periodos de absoluto relax. Y yo sigo asustándome en el momento de relax, deseando que llegue el movimiento y cuando éste llega.... ay, por qué me quejaría yo tanto. ¡Que bruta es esta niña!

¿Cómo están siendo vuestras últimas semanas? ¿Os está atacando/os atacó el sueño como a mi? ¿Habéis sufrido algún episodio de pis en serie como el que viví yo el domingo?

27 comentarios:

  1. ¡Habichuela horneada! Me alegro mucho:-).
    Me parece que lo del sueño te acompañará una temporada...
    Yo sabía que se podía sangrar un poquito por las encías, pero no sabía que podía ser tan a lo bestia y sobre todo durante tanto tiempo :s.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi dentista alucinaba. Dice que nunca había visto nada así, sobretodo en alguien que tuviera la boca bien. Son solo dos puntos pero que no cicatrizan. En cuanto los tocas, empiezan a sangrar como si no hubiera un mañana. A veces incluso sin tocarlos, simplemente con pasarles la lengua encima, empiezas a notar la sangre. Aún así, me hizo limpieza, curetaje por debajo, recortó la encía a ver si reavivando bordes cerraba... Sigue igual. Me dijo que volviera a verla después de dar a luz, a ver si las hormonas dejaban de joder la marrana xD.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Oleee, a término ya! Y Habi tan a gusto y tan pancha sentadita! jejeje! Disfruta mucho de estos últimos días, y eso de despertarse 14 veces en una noche...así te vas preparando por si Habi sale como el renacuajo!!! ajajajaj, qué mala soy! :p Un beso enorme, qué ganas de estar ya como tú!!! y aún me quedan veintitantas semanas!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te parecerá tonto pero aun no ha terminado este embarazo y ya tengo ganas de otro! O_O. Dice mi amiga, Mami Reciente, que la que está hablando es mi cabeza sin migrañas y no yo, jajajaja. La verdad es que, quitando algunas incomodidades de lo más soportables, ha sido un embarazo muy bueno y yo firmaba por quedarme en este estado eterno si me aseguraran que las migrañas iban a desaparecer!

      El tiempo pasa volando, en dos días estás como yo ahora :p.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Amiga! Lo primero enhorabuena por tus 37 semanas de horneado :) y sí, estas idealizando la maternidad. Te lo dice una que se la imagino de una manera bastante irreal... pero que sepas que yo estaré aqui para leer tus quejas si es que las hay. Podemos hacer un muro de quejas por maternidad y así desahogarnos agusto sin sentirnos tan mal... :$ un besote grande y disfruta de tus ultimos momentos de embarazada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo puedo evitar. Es que tengo TANTAS ganas de que llegue que da lo mismo que me vaya a pasear con mis amigas las Mamis Recientes y me lloren, que se me quejen, que las que fueron madres hace tiempo me avisen de lo duro de los primeros 2-4 meses... Da igual. Ahora mismo no puedo evitar estar como en una nube, jiji.

      Un abrazo y en unas semanas, estoy aquí desahogándome yo también :p.

      Eliminar
  4. Amiga! Lo primero enhorabuena por tus 37 semanas de horneado :) y sí, estas idealizando la maternidad. Te lo dice una que se la imagino de una manera bastante irreal... pero que sepas que yo estaré aqui para leer tus quejas si es que las hay. Podemos hacer un muro de quejas por maternidad y así desahogarnos agusto sin sentirnos tan mal... :$ un besote grande y disfruta de tus ultimos momentos de embarazada!

    ResponderEliminar
  5. Yo las cumplo mañana (las 37) y aunque me hace mucha ilusión pensar que la nena está a término, como dicen los médicos, prefiero que permanezca dos semanas más en el horno. Y no es por canguelo,(que también lo tengo) si no porque aún nos faltan cosas por hacer y papeles por arreglar.
    En cuanto a lo del embarazo, a pesar de que lo mío ha sido una maravilla hasta los 8 meses, éstas están siendo las semanas más j.... de todo el embarazo. Esta mañana me he notado algo coja por un calambre que sufrí hace dos noches, el dolor de espalda es intermitente y hoy la cabeza ha hecho que acudiera a la farmacia a tomarme la tensión, porque es raro en mi.
    Ahora, estoy tan orgullosa de haber traído a la niña hasta aquí :) a pesar de que empezaron a calificarme como un embarazo de alto riesgo por la edad...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ahora mismo lo que más me fastidia es lo de tener que pasar de la posición horizontal a la vertical. Me duele tener que arrastrar el peso de la barriga! Y claro, como por las noches me hago tanto pis, sufro ese dolor un mínimo de 4 o 5 veces cada día xD. Por eso por la mañana trato de permanecer lo más vertical posible, jaja.

      Un abrazo :). Ya no nos queda nada!

      Eliminar
  6. En mis dos últimas semanas de embarazo estaba un poco harta de tanto bombo, la verdad. Me notaba torpe, siempre cansada y de lo único que tenía ganas era de leer en la cama o salir a hacer compras para el bebé. Mis propósitos de ordenar los armarios y cocinar un montón de tuppers para el postparto quedaron en el olvido en pro de vegetar a medida que llegaba mi FPP.
    Es cierto que luego añoras la barriga y fíjate si estamos locas que yo con un bebi de apenas 5 meses repetiría experiencia a pesar de todo lo malo, que lo hay pero se pasa. Sobre todo yo no me podía imaginar la exigencia física de las noches en vela, los largos paseos para intentar calmarlo/estar un rato sin lloros y el agobio que supone saber que ese bucle no tiene fin cercano.
    Es la experiencia más maravillosa pero también la más dura. Dentro de nada, bienvenida al club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo de las compras para el bebé no me ha entrado. Me he ido a por ponchos pensando en el porteo pero por mis pocas dotes para la costura y mañana me parece que me voy de lámparas porque necesito una luz que no haga que a las 4 de la mañána parezca que he contratado al sol. Que si lo piensas, es todo orientado hacia el bebé pero lo vamos a disfrutar toda la familia :p.

      Yo me sigo notando activa y con ganas de hacer cosas aunque he de reconocer que la peor parte se la lleva la perrucha chucha: cada día sale más tarde por pereza hacia los escalones xD.

      En unas semanas os cuento mis peripecias maternales con Habichuela, Mozo, Abuelos y Perrucha. A ver que nos depara la suerte.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Qué bien! Cuánto me alegro de que ya estéis en esta etapa, vuestra Habichulita ya puede llegar cuando quiera. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está horneada y tiene vía libre para venir a este plano de la existencia cuando le plazca, a ser posible sin darme demasiados sustos a mi, jeje.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Qué a gustito se queda una cuando sabe que su pipiolillo/a está terminado de hornear. En la semana 37 ya me relajé jajaja y hasta anuncié el embarazo oficialmente por Fb (precavida que es una) por si quedaba alguien por enterarse.

    Ay, los calambres son un rollaco del demonio. A mí se me montaban los gemelos casi todas las noches. Horror. Ni plátanos ni historias que valiesen. No me servía ná de ná.

    A ver mañana la entrada con lo que has tejido... Tengo curiosidad por verlo :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys, la verdad es que yo no he anunciado embarazo por facebook... como lo utilizo más bien de tablón de noticias. Cuando fue mi cumpleaños si que me dejó una amiga una felicitación en la que mencionaba a la Habichuela y se que hubo gente que lo pilló pero algo me dice que otros muchos... ná de ná.

      Yo había evitado los calambres hasta ahora, snif, snif. Y no me ha vuelto a dar otro pero el de ese día... auch!

      La entrada de mañana al final va a ser la bolsa del hospital, que ya la terminé :p. La mantita la he pospuesto para la semana que viene :p

      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. Muchas felicidades.
    Que salgo todo muy bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo creo que todo va ya rodado. Solo queda esperar a que la Habichuela quiera salir (o a que la quieran desalojar, jiji).

      UN abrazo :)

      Eliminar
  10. Ahora imaginate con tres bebes,tenia dos kilos de cada uno al final del embarazo más dos kilos de las placentas y el líquido, ya me pesaba mucho caminar y no tanto por el peso de la barriga sino por que la cabeza de uno de ellos sentía que casi se me salia me empujaba y me daba un piketazo fuerte abajo, en cuanto al picor había días que no podía ni dormir de eso, era desesperante, también me puse muchas cremas y aceite de almendras, y se calmaba aunque no del todo, también me sangraba la nariz seguido, el voltearme en la cama de un lado a otro era un suplicio o acostarme pke se me venía todo el peso encima y casi se me salían los ojos jajajaja, ya te imaginaras,ero aun así lo disfrute mucho, yo llegue hasta las 36 semanas, tu ya estas en la recta final, así que a disfrutar mucho lo poco que queda para conocer a habichuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, si! Voy siguiendo tu blog y no me lo puedo ni imaginar! Que darán muchísima felicidad es algo que no dudo pero... madre mía! Como los trietes fueran igual de terremotos que mi Habichuela, debiste pasarlas canutas en la recta final. Sin contar lo que dices: el peso!! Yo no se tú, pero a mi los abdominales no me responden. Están completamente distendidos y no sirven para nada. Ahí es donde me he dado cuenta de para todo lo que se usan esos musculillos. Me levanto de las sillas a fuerza de triceps, escalo por los armarios, ruedo cual croqueta poco glamourosa.... Pues con el peso de tres que además se mueven.... Uff. Pero están preciosos, jaja! A ver como acaba siendo la llegada al mundo de la mía ^_^.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  11. Me encanta lo de los gases tan románticos... Yo estoy igual y parezco una viejita (¿porque confesamos esto? ¿en que momento hemos perdido la vergüenza?). Antes de irme... ¡enhorabuena! Ahora ya la peque puede nacer cuando quiera :) ¿Preparada? ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys, yo la vergüenza la perdí hace mucho principalmente porque para conseguir algo de humor hay que empezar riéndose de uno mismo. Y aparte, el anonimato ayuda mucho, jiji. Por otro lado, los veterinarios y los padres nos caracterizamos por ser un pelín escatológicos. A mis 20 años era la rara de las comidas familiares. A los 30, los hijos del novio de mi madre empezaron a hablar de cacas, vómitos y babas a la mesa como lo más natural del mundo y ya me sentí mucho más integrada ^_^.

      Estamos preparados! Tenemos hasta bolsa del hospital! Jajaja!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  12. Bolsa hecha!! Siiii, me alegro que hayas mejorado de los picores.
    Qué dolor lo del gemelo! Yo tuve varios de esos en el embarazo hasta que aprendí a frenarlos tal como contaste. Y uno de mis sofás también era criminal con mi espalda.
    Estoy muy feliz por tí, yo me temía tanto malo que me pareció bueno el puerperio, menos los efectos secundarios de la epidural y problemas tetiles... Es resto maravilloso, fofa si, pero feliz y bebé dormilón, eso si... No paran de comer, manchar pañales y comer mas! Un marathón!
    Me muero de ganas de ver a través de tus ojos la maternidad, revivir esas primeras sensaciones, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun nos faltan algunos detalles que pulir. Por ejemplo, no se si echar o no camisones (en principio los dan en el hospital pero ultimamente leo por los blogs que solo te dan el del ingreso del primer día... O_o). Lo malo es... que no tengo camisones!! xD.

      El calambre en el gemelo es mortal de ahí que me diera tanta rabia estar notándo que me venía, y pasar de hacer nada! Claro, al final, me dio a lo grande.

      A ver si consigo no tener demasiados problemas con la teta, que en el fondo es lo que más me agobia (eso y el dolor de la cesárea). A ver como se me va dando a mi esta nueva fase que me espera.

      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. vete al primark por un par de ellos... seguro que los usaras en el hospital y en casa...
      yo ademas echaria purelan (por lo que pueda pasar)... y mucha gente me dice que eche.. un abanico!

      Eliminar
    3. En O'Donell nos advirtieron las matronas que había paritorios y habitaciones que se quedaban heladas y otros que parecían saunas. Que no había forma de regularlas y que parecía cosa del azar (porque dependía del día, unas veces eran unas y otras veces, otras).

      Lo de los camisones sigo sin saber que hacer porque una amiga que acaba de parir allí me acaba de confirmar que te dan uno limpio todos los días y que si te manchas (tu o el bebé), solo tienes que pedir más. Pero a lo mejor para casa si que me es más cómodo llevar camisón de lactancia y bata para liberar la teta que ir con el chandal... No se.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  13. Estoy igual que tu con el sofá, todavía me puedo levantar, pero al final del día ya el esfuerzo me sobrepasa... Y Mamífero me hace de grúa, así se autodenomina él. También va recogiendo las cosas que se me caen, y como me pille agachándome, levantándome del sofá sola, o haciendo un mínimo esfuerzo se mosquea.
    Lo que peor llevo es agacharme, puedo estar en cuclillas unos segundos para coger algo, pero luego levantarme... como no tenga algo a lo que agarrarme llamo a la grúa xD Y entrar y salir del coche es durillo también, ¡¿por qué son tan bajitos?!
    También estoy pedorra, las encías siguen sangrando a la mínima, y los despertares para ir al baño me impiden volver a dormirme normalmente... Los picores en la barriga los llevo bastante bien, ataques de sueño repentino tengo, pero de insomnio también, los calambres muy, muy esporádicos (doy gracias),y los movimientos a tope (momentos de relax muy breves, no me da tiempo a preocuparme).
    El síndrome del nido me ha abandonado, lo tuve antes, arreglé casi todo, y ahora estoy bastante zen. Todavía no hemos probado la sillita del coche y me lo tomo en plan: si me pongo de parto, la instalamos antes de salir en un momentín, y tan feliz :)
    Felicidades por vuestras 37 semanas, ya tienes una Habichuela bien cocinadita ^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el sofá ya no lo piso. Me siento directamente en el sillón que me han prestado y que me ocupa medio salón. ¡A la mierda el agobio visual! (ains, mi alma de decoradora puja por salir a flote pero mi 'zenismo' la tiene aplastada xDDD). Lo que peor llevo es levantarme de la cama. Agacharme no me supone demasiado problema pero tiene que ser en cuclillas: haciendo sentadillas, vaya. No veas que show para recoger las cacas de la perrucha: parece que la que está obrando soy yo xD. Si me agacho con la cabeza para delante, vuelco. Literalmente.

      Hoy he tenido mi primer episodio de insomnio serio pero creo que se debe a que ayer estaba tan cansada que me eché la siesta. Nunca mais!

      Un abrazo :)

      Eliminar