jueves, 11 de febrero de 2016

Semana 37



Hemos llegado a la semana 38 de embarazo. Yo suponía que durante esta semana tendría ya la fecha de recepción de la Habichuela (principalmente porque en la carta que me mandaron del Gregorio Marañón me decían que contactara con ellos para programar cesárea en la semana 38) pero la cigüeña debe trabajar para MRW y, como os contaba ayer, el protocolo del hospital es hacer esas cesáreas una vez cumplida la semana 39. Mi gozo en un pozo. salvo que la Habichuela decida dar el champanazo antes, no la esperamos hasta, por lo menos, dentro de una semana larga U_U. Luego lo pienso y... ¡Mierda Caracoles! ¡Ya está aquí! ¡Y yo con estos pelos!

Esta semana he tenido como una mejoría general del estado en algunos puntos y en otros he empeorado indignamente. A continuación os cuento:


1. Picor: mucho mejor, donde irá a parar. Ya solo me pica de vez en cuando la mandíbula y un pelín las orejas. El picor de la tripa ha desaparecido debajo de esa cortina de cremas y aceites. También creo que la Habichuela ha parado un pelín el ritmo de crecimiento porque no noto tan tirante la piel y el peso se mantiene. Aunque, como le comentaba a ferranbriana, las dimensiones de la barriga se nota que aumentan.

2. Agilidad: aquí tengo dos vertientes. En la vertiente 'de pie' estoy bastante bien. La ciática me respeta, el dolor de espalda también y la verdad es que, quitando los andares de Fraga, muy poco glamourosos, me manejo bien en el día a día. Sigo sintiéndome ágil (que no quiere decir que lo esté, de hecho muchos días vuelco sin remedio).

En cambio tenemos otra vertiente. La vertiente 'tumbada o recostada'. Ahí ya no llego ni al calificativo de croqueta. Bueno, sería en todo caso una croqueta artesana de esas que hacía mi madre, que tenían forma de bizcocho de soletilla porque lo que viene siendo una croqueta, no era. Me cuesta muchísimo levantarme, rodar (ya no ruedo, me arrastro como un despojillo humano que se hace pis por las noches) o ponerme a cuatro patas. Si que he notado que no me cuesta nada ponerme en la posición de la flor de loto. Estoy muy cómoda si me siento así.

3. Locura mental transitoria. Ha vuelto, para mi vergüenza. Tras el éxito del Episodio del Cinco Jotas llega a nuestras pantallas el "Episodio del perrito". Os vais a reír de mi porque no tiene sentido ni lógica alguna pero el martes, el Mozo quiso que viéramos una película. Ninguna de las que teníamos se veía bien así que acabamos poniendo una mierda de película, mala como ella sola, de tíos cachas y muchas yoyas. Una de esas películas para no pensar demasiado. Pues en la peli, nada más empezar, se cargan de malas maneras a un cachorrillo.... ¡Madre del amor hermoso! ¡En qué hora! ¡Una llorera....! Me fui al baño a llorar y el Mozo diciéndome:

- Pero Hobbita... por favor... que es un perrito actor... que está bien... Actuando. ¡Seguro que luego sale en los créditos!

Y claro, a una le dicen lo del perrito actor y se parte de risa y al mismo tiempo, llorando cual magdalena.... Todo a la vez. Y el Mozo mimándome y repitiendo que el perrito era un actor para hacerme reír. Que hubo que quitar la película, no os digo más. Menos mal que no pusimos 'Los puentes de Madison', ¿verdad?

4. Sed, pis, insomnio: muchísima sed, muchísimo pis nocturno y, por lo tanto, problemas para dormir más de 2 horas seguidas. Lo bueno es que sigue sin ser insomnio como tal y que en cuanto vuelvo a la cama caigo redonda.

5. Cansancio: vuelvo a sentir ese cansancio extraño del primer trimestre. El primer día que me pasó sucumbí y me eché la siesta pero nunca mais porque luego por la noche no había forma de cerrar los ojos. Desde que me levanto por la mañana hasta que me acuesto voy teniendo esos episodios en los que me quedaría dormida de pie y me resisto con uñas y dientes. Y esto me tiene sin inspiración, con la Musa de vacaciones y un pelín tristona.

6. Cambio de hábitos. Yo se que a muchas os da ahora por el síndrome del nido a tope en plan barrer la casa, doblar las sábanas, la ropita del bebé... Pues a mi me ha dado por tener bien atados los temas pendientes. He ido a la agencia de alquiler a hablar en persona con mi gestor para que me ajuste precios de habitaciones de cara a no tener tiempo cuando tenga a la Habichuela. He pactado con la asistenta del piso de alquiler el dejarle las llaves para no tener que ir yo hasta allí. No paro de recordarle al Mozo que haga el favor de pedir el certificado de empresa para luego solicitar el permiso de paternidad (y no, aún no lo ha hecho, el de las prisas con la mochila ¬_¬). Se me han pasado de golpe las ganas de tejer, principalmente porque me duermo haciendo el cobertor. Tampoco termino de ponerme a buscar algún proyecto para hacer en la máquina de coser. En cambio, no paro de leer libros sobre crianza y alimentación infantil. A los que ya me había leído de Carlos González se han unido 'Se me hace bola' de Julio Basulto y estoy devorando 'La crianza feliz' de Rosa Jové. También he descubierto un canal de youtube (Pediatría Medicina TV) que no conocía, con vídeos muy cortitos, divulgativos, realizados por un pediatra que lleva el blog de "Mi pediatra on line". Pues llevo dos días que, en lugar de escribir, me pongo vídeos y devoro libros. Tengo ideas pero no las termino de plasmar en el papel.

7. Movimientos de la Habichuela. Es capaz de convertir mi redonda barriguilla en un pepino gigante pero la vuelta no se la da. Me da muchas patadas, se revuelve, parece que se pelea con ella misma ahí dentro. Es muy divertido aunque siguen alterándome esos momentos en los que se queda quieta completamente. Intento no molestarla porque me la supongo durmiendo pero he de reconocer que cuesta mucho no empezar a darle toquecitos para que vuelva a la carga.

Resumiendo: que están siendo unas últimas semanas muy bonitas que nos están dando momentos gloriosos de mucha risa (mezclada con llanto, si, pero con risa). Que aunque me cueste mucho levantarme y tumbarme, los movimientos de Habi lo compensan todo y que dentro de nada esto se acaba y no paro de pensar en que debo estar un poco loca, pero me pasaría la vida embarazada xD.

¿Vuestras últimas semanas fueron también tan chulas o ya estabais demasiado pesadas y hartas de tanta redondez? ¿Como lleváis el ansia por conocer a vuestros retoños?

27 comentarios:

  1. Ay, qué poquito queda ya! Mi embarazo (el primero, digo) fue genial también, me encontraba estupendamente, incluso las últimas semanas (quitando las molestias clásicas de tener un tripón gigante). Ya tengo muchas ganas de sentir pataditas de nuevo, es una sensación rara, como de no estar ya sola nunca más! Un besote y a ver cuándo deciden el desalojo de Habi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En unas pocas semanas empiezas tú a notar a la Ranita, ya lo verás!! Yo la noté por primera vez en las 16 semanas y todo el mundo me decía que era muy pronto, que sería un pedo (¬_¬) pero no: era la Habichuela!!!

      La semana que viene, si no di el champanazo, ya me darán la fecha (espero :p).

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Estaba harta de mi barriga, de la espera, ¡de todo¡ Los últimos días los recuerdo muy bonitos, llenos de pequeños paseos con mi pareja y el barrigón, descansando notando sus pataditas... aprovecha antes de que te programen la cesárea porque vas echar de menos esta etapa tan bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por las noches es cuando más activa está y pasamos un ratito de conexión total, solo ella y yo ^_^. Es precioso. Luego me echo a dormir y se me pasa el momento de conexión amorosa porque me siento un trolebus con pis que es capaz de llegar al baño sin perder el glamour xDDDD. Pero bueno, lo pienso y me parto de risa así que hasta esa parte es buena!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Pues mis últimas semanas fueron muy tranquilitas, casi no tuve síntomas, más allá del barrigón y, como se adelantó dos semanas, no tuve la sensación de impaciencia. Eso sí, muy bonito sentur dentro al bebé y todo eso, pero ¿toda la vida embarazada? ¡Ni de coña! Es una etapa incomodísima, aunque la recuerdo con añoranza no me gustó nada, esos cambios en el estado de ánimo, esas nauseas, esa ciática... En fin, que quiero volver a pasarlo, pero no por el embarazo en sí, si no por el desenlace final, un pequeño retoño al que cuidar y ver crecer.
    Mucho ánimo, que Habichuela ya está aquí!!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Pues yo, teniendo en cuenta que las migrañas han desaparecido para no volver.... me pasaba la vida preñada si me aseguraran que ese era el remedio para no tener más dolor, jajaja. Me hago del Opus si es necesario! Y me pongo mechas rubias! :p.

      Pero si, estoy de acuerdo en que el fin último, el bebé, es la parte bonita. Además, quién sabe? A lo mejor he reseteado mis niveles hormonales y las migrañas se aplacan!

      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Yo también me apunto a estar preñada de por vida!, sobre todo, a un embarazo como el del renacuajo. Me encontraba mucho mejor que habitualmente (al tener un sop tan loco, mis hormonas normalmente me traen de cabeza y en el embarazo, se me controlan) y me veía sexy y poderosa (además de libre e independiente, cosa que cuando llegó el susodicho, ya no), pero en este embarazo no estoy por ahora tan cómoda (han vuelto las náuseas, pero esto no se iba al acabar el primer trimestreeeee? :S

      Eliminar
    3. Ay, si. Yo también estoy con el guapo subido! Tengo un barrigón, andares de Fraga y ya ni siquiera puedo rodar con glamour y sin embargo... nunca me he sentido tan sexy, oiga!

      Y las náuseas esas, mira a ver que no sean náuseas inversas de las que me daban a mi, que no son más que hipoglucemias! Te comes algo y se te pasan!

      Eliminar
    4. Nena, me como algo y me dan ardores! :S Pero tampoco descarto que sea algún virus heredado del cole del renacuajo...a ver si se pasa en unos días

      Eliminar
  4. Tú disfruta de lo poco que queda... disfruta hasta de los picores jjjj. Habi está ya a las puertas!!

    Mis últimas semanas fueron muy tranquilas. Ni contracciones, ni grandes males, ni tapón mucoso, ni ná de ná (bueno sí: ardores non stop, gemelos doloridos, nervio pinzado en la pierna, agilidad menos mil... "cositas").

    Que falta muy poquito, tiiiiiiía!

    Abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quita, quita, que los picores ya se están pasando. Ahora estoy sin fuerzas con una anemia de caballo pero bueno, lo único los calambres y el cansancio. El resto de cosillas son muy soportables.

      No falta nada!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Ay que me has hecho reír con lo del cachorro! Que cosas nos pasan a las enbarqzadas a veces... Jeje
    Que guay que te estés tomando tus últimas semanas así de bien! Yo con Bsby Enzo lo disfruté al máximo porque sabía que luego le echaría de menos dentro de mi, y así fue! Es extraño no sentir movimientos después del parto... Un besazo y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, ¡que vergüenza más tonta! Y que no podía parar de llorar. ¿Tú te crees? Y el Mozo, por la otra línea, haciendome reír a la vez!!! Ni lloriquear a una la dejan a gusto!!!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. ¡Que bonito tiene que ser!
    Disfrutalo a tope guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito, si, sobretodo si tienes un embarazo bueno. También he conocido gente con embarazos malos y de esos no quiero tener, jejeje.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Ay que me parto con lo del perrito nena! jajaja. A mí las últimas semanas ya se me hicieron un poquito pesadas, pero muy bonitas también, a mí es que me encanta estar embarazada, jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué vergüenza con el perrito! Nada, no ha habido forma de vernos la película de galletas y tíos cachas que se relacionan a bofetones.... Ya te digo, mensaje profundo-profundo. A mi estas semanas, mas que pesadas se me están haciendo muy largas. Tengo muchas ganas de conocer a Habi de una vez!!!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Te das cuenta de que como mucho te queda una semana??? Lo del perrito actor... Me he partido de risa!! Qué bueno tu chico, jajaja. Pero totalmente cierto, si hubieseis visto la película, habríais visto al perrito en los créditos. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada. He dejado la película de tortazos con la mano abierta por imposible. Me da llanto y risa a la vez xDDDD. Y si. En una semana cumplo las 39 y ahí ya, si que si, me programan el desahucio de la Habichuela ^_^. Weeeee!

      Eso si la enana no decide llevarnos la contraria a todos y darse la vuelta :/ que capaz es!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. Lo de la peli me pasa hasta sin estar embarazada, salgo corriendo a la cocina a preparar un vaso de leche o algo cuando alguien va a morir, animal o un personaje entrañable y dulce y embarazada... a llorar! jajaja.
    Yo me pasaría media vida embarazada, dormía mucho mejor que antes y después.
    Aunque yo las últimas semanas no me sentía sexy, sino gorda, jajaja.
    Por cierto, en la foto del polar, se te ven unos labios muy bonitos, me encantan, mis parejas siempre fueron de labios gruesos, es como que los besas y rebotan, jijiji, los heredará habichuela???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Snif, snif. Yo antes era una tipa dura!!!

      Eso si. Lo de dormir ahora mismo no lo llevo demasiado bien. Estas dos últimas semanas en modo trolebus meón me están dando insomnio, pero si, me sigo sintiendo sexy con mi tripota xD.

      Y gracias por lo de los labios! A la Habichuela le pueden pasar dos cosas: o que saque labios gruesos, como su madre, o finitos, como la familia de mi padre. Como en el tema de la herencia no solemos salir muy bien parados, a ver que le toca (yo me conformo con que siga la estela de los huesos de adamantium de su abuela, mi madre :p).

      Un abrazo :)

      Eliminar
  10. Madre mia!! Da impresion pensar q no llegais a marzo siendo solo dos eh??? jejeje la noche q tenia programada la induccion para el día siguiente (q al final no llego a ser jejeje) yo flipaba pensando q al dia siguiente seríamos 3 ya. Aun asi estaba tranquila, asi q el cuerpo es muy sabio. Es genial porq las ultimas semanas nos dan tregua a pesar de ser croquetas caseras andantes jejeje Lo q te digo siempre, disfruta disfruta q no queda nada!!! Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una amiga mía a la que le indujeron el parto decía lo mismo: iba en el autobús hacia la Paz, con su barriga y no paraba de pensar que el viaje de vuelta iba a ser sin barriga y con bebé!!

      Tenemos ya muchas ganas de ser tres ^_^.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  11. Te escribi desde el móvil y con el peque en brazos así que lo siento si hay alguna falta de esas aue hacen llorar.
    En dicha peli el actor luego se venga de los malos por haber matado al cachorrillo? Porque si es así yo también la vi estando embarazada y no veas que indignación me pillé... Van a tener que ponerla como no apta para embarazadas...
    Dile al Mozo que se ponga las pilas con el certificado que luego le pasa como al mío (lo dejó todo para última hora) que se pasó varias mañanas del permido haciendo cola para arreglarlo todo en vez de estar en casa disfrutando del enano (hombres...) aiis que en breve estará aquí Habi!! Que rápido se me ha pasado tu embarazo y que lento se me hizo el mío. Haha
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que pasa luego en dicha peli porque hubo que quitarla. Solo se que el cachorrillo se lo había regalado póstumamente su mujer muerta, preveyendo que no sobreviviría y que a los malos les apetecía robarle el coche (ya sabes, cosas de machotes).

      El Mozo va con su parsimonia y su pachorrez. Es así y hay que quererle igual así que, cuando quiera, que pida el puñetero certificado de empresa (esta semana NO lo ha pedido aún). Si doy el champanazo antes, allá se las apañe.

      A mi me está cogiendo velocidad el embarazo, jejeje. Eso si, no veo el momento de tener a Habi con nosotros!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  12. Que emoción Hobbita, ya no os queda nada para tenerla con vosotros!!!
    Aprovecha estos últimos días de intimidad con ella y con el Mozo que en nada os cambia la vida!!!
    Estas últimas semanas son muy bonitas, con sus cansancios y torpezas incluidas, pero se disfrutan :)
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si. Menos la parte del calambre en el chumino, que esa parte NO es bonita, lo demás si que lo es (y si no se puede clasificar como 100% bonito pues al menos es gracioso :p). Ya el jueves que viene entramos en la 39!! Y supongo que programarán el desalojo de Habi! Qué emoción!

      Un abrazo :)

      Eliminar