jueves, 18 de febrero de 2016

Semana 38



El embarazo llega a su fin. Hoy cumplimos las 39 semanas y, por protocolo, a las 39 + 1 (quicir, mañana) tengo programada la cesárea para desalojar a la Habichuela de mis entrañas. 

Ya sabéis que llevo tres días raros, desde que me dieron la noticia. Muchas ansias por un lado, ganas de que termine y al mismo tiempo tristeza por lo que acaba, miedo a lo desconocido, al dolor, a no hacerlo bien...

Ha sido un embarazo globalmente bueno. Y si. Hemos pasado por un montón de sustos (sangrados, reposo absoluto, diagnóstico de ectasia piélica, pequeño tamaño, presentación en podálica...) y cosas que al final no han tenido peso en mi valoración final. Ha sido todo un placer estar embarazada, llevar y cuidar de Habi durante todo este tiempo, sentirla cada día conmigo desde la semana 16, llevarla a la montaña, a comer a pueblecitos y de casa rural. 

Sin embargo, esto se termina. Mañana me hacen la cesárea y Habi pasará a estar con nosotros a este plano de la existencia. Esta etapa se cierra y tengo muchas ganas de que se abra la siguiente y contarla y dejarla por escrito para poder recordarla en cualquier momento. Y Sin embargo, la sensación es agridulce porque pasamos de ser ella y yo como binomio indisoluble a ser Ella, el Mozo y yo, tres individuos que tienen que conocerse.

Allá van los síntomas mi última semana de embarazo, con fotos incluidas por petición popular :p:


Habichuela de perfil ^_^
Habichuela de frente :p


1.  Pis, sed: esto sigue exactamente igual. Ayer me levanté 5 veces, otros días son 4, otros 7... Al menos cada dos horas me levanto a hacer pis. Luego tengo sed y bebo unos traguitos de agua porque si no, no puedo dormir. Miedo me da esta noche. Y es que, a partir de las 00:00 h tengo prohibido ingerir cualquier tipo de comida o líquido debido a la cirugía de mañana. La sed es lo que más me va a fastidiar, lo se. Por si acaso, tendré a mano un barreño para al menos, enjuagarme y no tener esa sensación que tanto odio. 

2. Dolor de pelvis y articulación de la cadera: es una tortura moverse por la casa. Intentar hacer un desplazamiento lateral es una mala idea. Ser consciente de cada músculo que mueves es curioso pero no agradable. La verdad es que es bastante fastidioso pero bueno. Ya solo queda un día y me dejará de doler la pelvis para dolerme la barriga xDDDD. Quien no se consuela..... 

3. Problemas para dormir: la barriga pesa mucho. Bocarriba me ahogo porque se desplaza la bebé hacia el diafragma. Del lado derecho me han dicho que no puedo dormir y de todas formas, veo las estrellas porque la cabezota de esta Habichuela da directamente en la zona del hígado. Del lado izquierdo voy medio normal, pero la cadera izquierda se está resintiendo a marchar forzadas. Cada vez que quiero levantarme a hacer pis, duele, tanto la cadera como la zona de la barriga. Sigo teniendo que utilizar los brazos para escalar y lograr incorporarme, muy despacito. 

4. Mucho sueño: no se si es por la cantidad de veces que me levanto pero por las mañanas y por las tardes me invade un sueño similar al sopor del primer trimestre. Llevo dos días que hasta me tengo que echar la siesta porque si no, no puedo continuar con las tareas y actividades varias de Hobbita hiperactiva que soy. 

5. Sensibilidad a flor de piel: aunque esta semana no hemos tenido "Episodio del Perrito", si que reconozco que el martes, cuando me dieron la fecha para la cesárea, me asusté. Me asusté y luego iba en el bus con la lagrimilla amenazando con salírseme del ojo. Y luego me tomé un café con mi madre y se me salió la puñetera lagrimilla. Y es una lagrimilla traicionera porque no es solo de felicidad (que también) si no que es de miedo, de terror, de susto. Y a la vez de alivio, de tranquilidad, de desahogo. Dejémoslo en que es una lagrimilla multifunción que lo expresa todo de golpe y a la vez.

6. Sed de conocimientos de última hora: mi síndrome del nido se ha desplazado de la actividad física a la mental, que una es una veterinaria erudita y de pronto me ha dado por atesorar todavía más conocimientos. Durante el embarazo he leído mucho acerca de embarazo, crianza, nutrición y me he informado viendo documentales, descubriendo charlas y canales de youtube, navegando de blog en blog, cotilleando vuestras experiencias...Pues esta última semana, no os miento, además de seguir haciendo todo eso, me he devorado tres libros (cortitos) de crianza. Los he reseñado y dejado programados para estos días en los que estaré más ausente :p.

7. Síndrome del nido.... con la pobre Perrucha Chucha. Si. La pobre perra está sufriendo en sus carnes el síndrome del nido que ha agarrado a sus padres (nosotros). Ha sido bañada, le he cortado las uñas, le he vaciado las glándulas anales preveyendo que probablemente no se lo haga en meses, la hemos limpiado las orejas a fondo y está sufriendo una reeducación con respecto al sofá (esto no es culpa de ella, si no del Mozo, con el que llevo años peleando). Y la pobre se deja hacer abnegadamente, que hasta me da la pata para la manicura xDDD.

8. Movimientos de la Habichuela: ahora que me estoy terminando 'Dormir sin lágrimas' de Rosa Jové me da la sensación de reconocer patrones de sueño y vigilia en la Habichuela. Tiene un despertar y animado pataleo por la mañana (el martes en monitores dejó claro que ella estaba ahí con fuerza) y luego se queda relativamente quieta a lo largo del día con algún que otro espasmo o movimiento suave para, al llegar la noche, darlo todo. A esas horas se estira, saca la cabeza como si fuera un pepino, patalea contra la vejiga y el recto (lo del recto no me termina a mi de convencer), se gira sobre si misma.... Y continúa cuando yo ya estoy en la cama intentando encontrar la postura. Eso si, en cuanto la encuentro, ella se queda quieta también y a dormir las dos.

Despidiendo la barriga!


¿Cómo recordáis vuestra última semana de embarazo? Vuestro síndrome del nido, ¿fue físico (limpiar, ordenar, recolocar), mental o afectó a vuestras mascotas? ¿Desde cuando recordáis problemas para dormir?

45 comentarios:

  1. Gracias por las fotos de la tripa!!! jijijiji! Estás guapísima, menudo tripón bonito!! Yo todavía ando en esa fase de tripa Guadiana que aparece y desaparece dependiendo del día!! jejej!
    Mi última semana fue normal, la verdad, como no sabía que sería la última (di a luz a las 37), ni estaba nerviosa ni me sentía especialmente rara ni nada. Eso sí, un día estuve con contracciones fuertecillas y estuve en el hospital y me mandaron para casa y ahí ya sí que estuve muy rara, hasta me di de baja maternal (y aún se suponía que me faltaban 3 semanas) porque me encontraba rara. Al día siguiente, en menos de hora y media, el renacuajo hacía su aparición!
    Que vaya mañana genial la cesárea, que sea el momento que siempre habéis soñado y que te recuperes prontito y bien. Ya nos contarás qué tal todo cuando puedas. Feliz último día dentro de mami, Habi!!! Besotessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres como mi madre. Yo nací a los 20 minutos de entrar por la puerta del hospital. ¡Y ella empeñada en que le quedaban por lo menos 3 semanas y que el personal la iba a tratar de histérica!

      ¡Qué nervios! Mañana ya está aquí!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Esa barrigota!!!!! :-) Gracias por las fotos!!!
    Mucha mucha suerte, verás como todo sale genial!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era petición popular, había que haceros caso :p. Además, tú colgaste de tu pelo ^_^.

      Un abrazo! :)

      Eliminar
    2. Jajajajajajajaja ha sido por contagio????
      :-)

      Eliminar
  3. Mucha suerte para mñn. Todo ira bien y ya la Habichuela y vosotros os vereis las caras. Me acuerdo de la primera vez que mi peque y yo cruzamos las miradas cuando nacio. Un abrazo. Mai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mai! Mañana irá todo bien, claro que si! Hoy estamos de ritual de despedida de barrigas y dejando todo lo más atado posible de cara a esta semana.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Uuuaalaaaa!! Que barrigota preciosaaa!
    Pues mi última semana de embarazada fue muy normal y tranquila, ¡ni siquiera sabía que sería mi última semana! Bollito desalojó en la semana 38.
    Qué largo se debe de hacer un día entero de espera para conocer al amor de tu vida!! ;-p
    Te mando mucha fuerza para mañana! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, estoy por la casa, entretenida entre una Perrucha Chucha que ha tenido a bien enfermarse justo hoy e intentando aprender algo de photoshop sin mandar el ordenador a freír monas xDD. De momento, la Perrucha está bien y el ordenador está a punto de ser asesinado!!! Y yo, tan entretenida, ¡oiga!

      Mañana las preocupaciones serán otras, jiji. ¿Qué ganas!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. OY, oy, ooooyyyy!! Qué bien!!!! :)
    Ya verás la explosión de sentimientos que vas a sentir cuando le veas la carita! :) :)
    A descansar mucho, que mañana es vuestro gran día! :)
    Muchísimos besos, guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! No se si voy a poder descansar, jajaja. Tengo como mariposas en el estómago y eso que estoy a tope de actividades para no pensar demasiado xD. Pero si. Esto ya se ha acabado y mañana nos toca cruzar al otro lado de la maternidad ^_^.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Oooohhhh, qué barrigota, y cuánta emoción. Mañana viene al mundo Habi, de nuevo ánimo, ya verás que todo va a ir genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si. Quedan menos de 24 h! Que raro se me hace pensarlo.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Ohhh qué barriguita!!!
    Mañana a estas horas ya estarás con tu pequeña.
    A mí me pasó como a Luli, que al parir de 37 semanas no me dio tiempo a estar nerviosa.
    Pero tuve un síndrome del nido intermitente, me dio por pintar la casa en cuanto me quitaron el reposo. La ropa, el orden y si... las mascotas, aunque tenía "grandes" planes para ellas sobre la semana 38 y se libraron...
    Parí con 3 gatos con sus uñas y todo y la arena sin estar recién cambiada ni patio recién desinfectado.
    Parí con perro y perra sin bañar y sin vacunar antes del parto.
    Parí hasta sin depilar y con canas, porque tenía la cita 3 días mas tarde...
    Lo que si tuve tiempo es de ver partos y cesáreas por un tubo, documentales, blog y foros de maternidad... menudo vicio.
    Que vaya todo genial mañana guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dice mi madre que, como me esperaba dentro de, por lo menos, 2-3 semanas, estaba muy tranquila y no recuerda que el final del embarazo se le hiciera muy pesado. Nuestra pobre perra no se ha librado. Está bañada, peinada, desparasitada... Ayer le hice sangre cortándole las uñas, pobrina y ni se inmutó :$... Animalillo. Y encima hoy ha amanecido pocha U_U. Esta tarde se va con los Abuelos maternos :P

      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Owo mañana nace Habi! Que todo salga genial y tu recuperación sea como la mia que nunca me dolió mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Pues firmo! Quiero una recuperación buena y poder atender a la Habichuela como se merece ^_^

      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. Felicidades adelantadas! Vas a tener una niña preciosa y perfecta! No nacemos sabiendo pero el instinto lo hace todo, en el primer minuto memorizas su llanto y en el segundo sabes cogerla como si llevases toda la vida haciendolo! Disfrutad de vuestra última noche de pareja porque la de mañana sera de trio!
    A mi en mi ultima semana me dio por andar y andar y andar y andar... Tenia tantas ganas de que saliese... Tmb aprovechamos para ir al cine y cenar solos por ultima vez, porque a partir de que nace si, podeis ir solos pero ya estas con el runrun de estara bien? Estara montando una rabieta? Etc etc

    Un besazo! Me alegra mucho habernos hecho compañia en esta aventura del embarazo, aunque yo iba adelantada a ti, me he sentido muy identificada en algunos pasajes jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a partir de ahora tenemos que vivir juntas el camino de la crianza ^_^.

      Nosotros llevamos dos fines de semana aprovechando para hacer cositas solos. Celebramos el preaniversario de pedida preveyendo que este fin de semana no podríamos hacerlo, fuimos de cena, paseamos, hemos visto series y pelis.... Lo malo es que entre semana el Mozo llega tardísimo y poco se puede hacer, pero bueno. Yo lo doy por bien amortizado :).

      Un abrazo :)

      Eliminar
  10. Que barriga mas chula te gastas! Me encanta!:) como sabes yo no supe que era mi última semana hasta que la pequeña decidio que queria salir. Solo recuerdo malestar durante 3 dias y ala! Ya estaba aquí!en general mi embarazo fue muy bueno, solo dos primeras semanas de nauseas leves. :) espero que todo salga muy bien mañana,ya veràs que en media hora de estar dentro la tienes en tus brazos! Aqui estaré para seguir leyendote! :) un abrazo grande!
    Pd : a ver si Habi te deja dormir esta noche lo más posible, que lo vas a necesitar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habi seguro que me deja dormir. Lo que veo un poco más complicado es dormir a causa de la sed. Me quitan comida y agua desde las 12 de la noche y, sinceramente, yo si no bebo cada vez que me levanto a hacer pis, no logro conciliar el sueño :/. Creo que me pondré una escupidera cual Moza del lejano oeste para engañar la sensación de sed, jeje.

      Yo de momento no tengo ningún malestar pero al estar el fin de semana de por medio ya no me dejan pasarme más de fecha y me la programan para ya. El lunes les parecía muy tarde y arriesgado.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  11. Mucha suerte mañana y con ánimo. Vas a sufrir el primer flechado verdadero de tu vida.
    Me encanta tu barriga.
    Besos y nos cuentas cuando puedas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ^_^. A ver que tal se desarrollan los acontecimientos. De momento engaño a los nervios haciendo un montón de cosas, jeje. Y ya son casi las 17h!!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  12. ¡La última foto es genial! ;-).
    Espero que mañana vaya todo bien y los tres tengáis un maravilloso momento para conoceros.
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. Hacemos mucho el moñas con la crema y la barriga. Me va a salir una india o una payasa, como su madre!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  13. Guapa estas divina con esa barriguita preciosa! Esto de acaba pero mañana empieza la verdadera aventura, el sueño se cumple. Un besote enorme y que vaya todo perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon! Ya está aquí. Quedan unas 12 horas para conocernos! Bieeen!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  14. Guapa estas divina con esa barriguita preciosa! Esto de acaba pero mañana empieza la verdadera aventura, el sueño se cumple. Un besote enorme y que vaya todo perfecto

    ResponderEliminar
  15. Cuántos recuerdos me ha traído leerte... Casi es como si lo hubiese escrito yo. Reconozco todos esos sentimientos.
    Gracias por las fotos. Había ganas de ver a Habi en su hábitat actual ;) Tu barrigota es grandota pero alargadita (yo me entiendo). La mía era un balón de baloncesto total jijiji.

    Muchas fuerzas y ánimos para mañana. No olvides despedirte de la barriga y cuéntale a Habi lo que va a pasar. Puede que suene a bobada, pero creo que es bonito hacerle saber qué va a pasar y que no estará sola. Ella también necesita despedirse de tus entrañas... Ainsss... qué agridulce y qué nostalgia...

    Todo saldrá bien. Mañana estaré pensando en vosotros, preciosuras.

    Un abrazo para los tres :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí andamos las dos, ella a las patadas, ajena a todo lo que la espera y yo acariciándola y hablándole. Y terminando de preparar las cosas, que agonía! A ver si el Mozo vuelve pronto de las cañas de último día prepadre y me echa una mano xD.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  16. Pero como mola tu barriguita!!!! que bien se te ve. Mi síndrome del nido afecto al coche, la casa, y a mis hijos (deje preparada la ropa en bolsas para los 3 días, así me ahorraba que papichulo hiciera conjunciones difíciles jeje).
    Normal que se te escapará una lagrimita,
    Puedes ir a la pelu esta tarde y saldrás del hospital que ni la Paz Vega después de sus cesáreas... arregladísima y monísima, y con tu polar de porteo claro.
    Un besazo y ya veras como va todo bien. Mañana mantente bien atenta, que no se te escape nada, que ya verás como lo recordarás siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a ir a la pelu pero entonces he caído en que a lo mejor me viene mejor tener el pelo como lo tengo para poderme armar moños y coletas (es que yo cuando voy a la pelu soy un pelín radical y me corto mucho xD). El caso es que no he ido y ya no lo voy a hacer. Además, yo sigo siendo una zarrapastrosa de la vida, jeje, al menos que tenga un motivo bueno :p.

      Mañana es el gran día! Que nervios!!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  17. Acabo de llegar a tu blog por casualidad...y menudo momentazo!!! jajaja Te deseo lo mejor para mañana, que vaya todo genial!! En nada tienes a tu peque contigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha salido todo mejor de lo que había imaginado. La semana que viene... aventuras de la Hobbito familia!

      Eliminar
  18. Que tarde, me entero ahora de que mañana nacerá tu Habicuela, pero que emoción!!
    Espero que vaya todo estupendo, que disfrutéis del enamoramiento, que sea precioso, en paz...
    Os deseo lo mejor, y seguro que lo será empezando esta etapa con ella.
    Por cierto, la barriga preciosa, pero seguro que quien saldrá de ella es todavía más bonita.
    Un abrazo fuerte, y feliz llegada al mundo Habichuela!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenías razón. La Habichuela es un bebé precioso, muy buena y que nos ha traído muchísima felicidad a esta casa (que ya éramos felices pero ahora se nos cae la baba).

      Un abrazo :)

      Eliminar
  19. Bienvenida al mundo Habi!! Esos dos que te miran embelesados (tú todavía no enfocas, pero están a punto de babearte encima) van a enseñarte el mundo, mimarte, cuidarte y hacer de ti una niña FELIZ. Así que disfruta de los dos que te han tocado de padres, que ellos son felices con solo mirarte.
    Abrazos fuertes y que salga todo perfecto :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha salido todo estupendo. Y Habi es superpaciente con nosotros, que somos dos torpipadres xD

      Eliminar
  20. Muchas suerte hoy, que vaya todo divinamente!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ha ido genial! Ya llevamos dos días en casa, adaptándonos.

      Eliminar
  21. Mucha suerte!!!! Ya verás como todo sale bien :)
    Besotes y al toro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo salió bien y ya somos oficialmente una familia de 3!!

      Eliminar
  22. Madre miaaa!uff q sensacion saberq hoy vas a conocer al amor de tu vida!!!!q vaya muy bien todo y Felicidades familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un amor que tengo que compartir con el Mozo porque, creeme, él también ha sufrido un flechazo con su bebé. Nuestro bebé :')

      Eliminar