lunes, 11 de julio de 2016

Decorando espacios pequeños: el vestíbulo




El vestíbulo es esa parte de las casas que suele ser más complicada de decorar en parte por su pequeño tamaño y en parte porque no le damos la importancia necesaria. Sin embargo, cuando vivimos en una pocket casa como la nuestra, el vestíbulo es un espacio vital que tenemos que aprovechar al máximo.

Nuestro vestíbulo ocupa menos que una plaza de garaje normalita. Además, tenemos el handicap de que una de las paredes es en realidad el casoneto por el que pasa la puerta corredera del baño (vamos, que es una pared falsa en la que no se puede colgar nada). Y sin embargo, hemos hecho de él un lugar apañadísimo y con una capacidad de almacenaje brutal. Analicémoslo.









Material:

- Trönes de Ikea
- Banqueta Beckvam
- Cajas Pluggis
- Toallero Svartson
- Estante Ribba
- Madera a medida para hacer la balda
- Soportes para la balda
- Sujetalibros de los chinos



En este vestíbulo hemos optado por jugar con el blanco y el negro. Al ser una casa tan luminosa, podemos hacerlo y queda realmente bien. 

Es la zona de la casa donde hay menos luz por lo que está toda pintada de blanco (menos la puerta de la calle, que era un proyecto en mente y que nunca se llegó a hacer).

Su reducido tamaño y la necesidad tan grande de almacenaje que hay en las casas pequeñas hicieron que nos decantáramos por sistemas tipo zapatero. En este caso, los Trönes de IKEA son las piezas centrales del espacio. En total hay siete Trönes repartidos por el espacio. En algunos hay zapatos pero no en todos. Y es que lo bueno de estos zapateros es que los puedes rellenar con lo que quieras y utilizarlos como armarios superestrechos. 

La pared del fondo es perfecta para colocar un perchero en el que colgar los abrigos y un gancho para la pañalera de Habi. En lo alto, hemos colocado una balda abierta que hace las veces de altillo. Las cosas las organizamos en tres cajas. Siempre que ponemos algo en alto es porque lo vamos a utilizar poco en esta casa así que decoramos las cajas con el material de bricolaje que guardamos en ellas: pintura, electricidad y cables.



En el espacio bajo el perchero y entre la columna de Trönes, dameados en blanco y negro, y la pared que alberga el casoneto cabía justo la escalerilla-banqueta de IKEA.



Los trönes tienen la particularidad de tener una especie de repisa en la parte superior así que además de servir como vaciabolsillos, podemos colgar en ellos los paraguas sin necesidad de utilizar espacio del suelo con paragüeros. 



En la otra pared del vestíbulo hemos colocado dos filas de trönes en negro. Todos los trones van volados a una altura que permita pasar a la Roomba. Sobre ellos hemos colocado una balda estrecha en color negro y centrado en esa pared, un espejo de resina artesanal hecho por el Novio de mi Madre. El buen hombre me lo regaló en tonos cobrizos con dorado y yo lo he repintado en blanco. Es una pieza que rompe con la línea IKEA y personaliza el espacio. 


Con respecto al almacenaje dentro de los Trönes, solo decir que los utilizamos para todo. En la pared del espejo tenemos las cosas de la Perrucha Chucha, bufandas y gorros, zapatos del Mozo y las bolsas para hacer la compra. 



En la columna de Trönes de la pared del fondo son todo zapatos. En los que albergan zapatos hemos colocado como separadores entre pares unos sujetalibros que compramos en el chino y que nos permiten dejarlos perfectamente colocados.


Esta es nuestra solución de almacenaje para el vestíbulo de la pocket casa hobbita. ¿Qué os parece? ¿Cómo tenéis vuestras entradas? ¿Utilizáis el vestíbulo como lugar de almacenaje extra?

26 comentarios:

  1. Dices que los vestíbulos son pequeños pero es porque no has visto mi casa actual, el vestículo es más grande que nuestra habitación y por tanto un espacio muy desaprovechado. En él tenemos un armario de dos puertas y luego una cómoda con tres cajones y un espejo. Cabe el paraguero, el arbol de navidad y hasta una cama desmontada que compramos hace tiempo y encima ahora tenemos un montón de cajas de mudanza (la mayoría aún vacías) y todo sin perjuicio de paso. Para que te hagas a la idea.

    Pero vamos a comentar el tuyo que de eso va tu post. Simplemente me encanta y creo que yo también compraré algún tröne de esos porque me parecen muy prácticos para guardar esas cositas y ocupan poco. El vestíbulo de la nueva casa es un poco inexistente ya que es parte del pasillo entre la derecha y la izquierda de la casa pero seguro que algún tröne ya entra. Tendré que mirar.

    Besos!!!

    ¿T he dicho ya que me encantan estas entradas? jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji!,estas entradas van por ti y por soñadora 😉.

      Los trones te van a caber en cualquier parte y son geniales. Ya lo verás! Yo me los pienso llevar a Mordor xD

      Eliminar
    2. Soñadora aún no ha despertado del letargo en el que se encuentra. Esperemos que lo haga pronto con buenas noticias jejeje

      Eliminar
    3. Más le vale! Por cierto, que descuadrado está el post en versión ordenador :/

      Eliminar
  2. Molan estas entradas porque siempre puedes coger alguna idea :)
    Mi entrada es algo más grande aunque de momento la estoy reorganizando y tengo un par de cosas por quitar y por poner :)

    ResponderEliminar
  3. Que arte tienes!Me encanta y me apunto lo de los trones de Ikea!
    Nosotros estamos renovando la futura casa y poco a poco vamos pensando en muebles/decoración/distribución...así q estos post me vienen genial. :)
    En las exposiciones de las tiendas o revistas siempre salen ideas chulas (que no poco prácticas) pero para espacios enormes y bolsillos muy holgados.
    Y luego pasa q al tener un salón o baño de tamaño normal y no los gigantescos con el mar de fondo de las revistas la idea no queda igual.
    Una amiga se puso una bañera enorme preciosa de diseño que lucía chulísima en el catálogo (donde salía en medio de un baño de 100 metros con ventanal que da al mar) pero luego en su baño se veía rara y como muy apretada entre lavabo y ducha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy importante lo de las medidas! Mis padres son expertos en comprar cosas demasiado grandes y tienen la casa agobiada no, lo siguiente. Y menos mal que me avisaron de su idea de comprar unos muebles de baño y les paré los pies, que casi inutilizan el water!! 😰

      Eliminar
  4. Qué apañaos que sois, yo ando pensando en contrataros para ordenación y redecoración de la casa. 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salgo barata!! Mis amigos me pagan en paellas y barbacoas 😀

      Eliminar
  5. Qué gracia me hizo, yo también estoy modificando la altura de todo lo que puedo a mi Aurelio (roomba). Mi vestíbulo es mas pequeño que el tuyo, pero también es un extra de almacenaje.
    Es la mar de chulo, recuerdo ver tus cajas del altillo, muy prácticas. Te llevarás algo de eso a Mordor,?
    Cual es la siguiente estancia en la lista???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos llevaremos los trones casi seguro (no es del todo seguro) y las cajas.

      Siguiente estancia... la cocina!!!! Que me la habéis pedido mucho, jiji.

      Eliminar
  6. Me super encanta tu vestíbulo!!! Tienes una imaginación impresionante!! Me he quedado alucinada con la balda estante aprovechada como altillo.... por cierto los separa libros de los chinos no los he visto por ninguna parte! Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que separa los zapatos y se queden así de tiesos. Si no los pones, se vuelcan hacia los lados y al final tienes un mar de zapatos en los que revolver.

      Eliminar
  7. Me encanta ver como organizas la casita!! A mí me falta el punto ese de optimizar el espacio a tope y tenemos una batalla perdida con los zapatos porque mi querido señor esposo tiene un 46 de pie y no hay zapatero que guarde sus zapatos asi q me trae por la calle de la amargura. Requeteapañado el recibidor y además muy majete y organizado!! Señorita se puede usted dedicar a esto!!jaja un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm... tengo q enseñarte como tengo yo mis botas de montaña. ... apuntado!!

      De todas formas, probad los trones, q los suecos son unos señores vikingos!!! Yo creo que ahí caben, aunque sea de dos en dos.

      Eliminar
  8. ¡Muy chulo!
    Jo, yo no sé qué tiene mi marido en contra de esos zapateros tan molones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no los ha probado!! El plasticucho echa para atrás al principio pero luego no te quieres separar de ellos!

      Eliminar
  9. Fantástico! Qué apañado vuestro vestíbulo. Si vieras el nuestro, te pondrías a llorar... Ocho años viviendo aquí y está totalmente vacío. Bueno, miento, desde navidad lo que tenemos es la pizarra de Ikea para niños -que se la regalaron al pichón y no sabíamos dónde ponerla-.
    Tenemos idealizado el momento en que veamos el mueble perfecto, nos enamoremos de él y lo compremos. Hasta ahora no hemos tenido flechazo. Tampoco nos matamos buscándolo jajaja.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero chica! Ni un triste perchero? Un cuadrito? Un espejo de cuerpo entero para no salir con la teta al viento?

      Ains, a ver que hago yo ahora en Mordor!

      Eliminar
  10. Por qué será que me acaba de entrar la gana de llenar mi casa de Trones xDD

    Que apañado el vestíbulo cari, además de funcional está guapísimo.
    Nosotros todavía tenemos mucho camino por andar en la decoración/funcionalidad de la casa pero no da el presupuesto para todo de golpe (nos acabamos de mudar).

    Tengo ganas de seguir viendo post de esta serie porque ideas y gusto no te faltan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pon un tron en tu vida y esta nunca volverá a ser igual xD. Tengo un poco desmantelada la casa con la mudanza pero voy haciendo fotos, jiji.

      Eliminar
  11. Tengo un vestibulo el doble de grande que el tuyo y ni de coña lo tengo tan bien aprovechado como el tuyo...esta claro que lo dificil nos hace pensar!has pensado en dedicarte a diseñadora de interiores???me encanta!!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mordor es el doble de grande y no se muy bien como lo voy a organizar. .. A ver que se nos ocurre! De momento se quedará como está (así, cuqui) pero ya voy dándole vueltas al almacenaje.

      Eliminar
  12. Nunca había escuchado la palabra casoneto... ME ENCANTA jajajaja
    Los trones los miro y remiro, pero toca el hígado que siendo de plástico valgan tan caros. Se deforman?
    Lo de los vinilos en las cajas me ha molado, me lo apunto. Mi entrada de casa es la mitad que la tuya calculo o al menos lo parece con MOSTRENCA2 colgada y el carro aparcado al lado. Fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los trones son como la tercera bandeja del lavavajillas: una vez los pruebas no los sueltas. Los blancos llevan conmigo desde que estuve en tierras gallegas (que abrieron el ikea y los pusieron a 10€) asi que calcula si duran. Y lo mejor es que los uso de caja para la mudanza y 0 deformidades.

      Los dibujines de las cajas. ..son pegatinas caseras!!!

      Eliminar