viernes, 1 de julio de 2016

Porteo: el fular semielástico



Los fulares semielásticos son fulares de tejido 100% algodón o combinados con otros materiales (bambú, cáñamo...) que los hacen más frescos. Son excelentes desde recién nacidos hasta los 15kg según los fabricantes, 10-11kg según los usuarios. Se supone que son fulares mucho más frescos que los elásticos al no contar con fibras artificiales tipo elastán. Yo aquí, de momento, discrepo. Si en invierno acabábamos como pollos, Habi y yo, no te quiero contar como está siendo el verano que acaba de aterrizar en los Madriles. 

Los fulares semielásticos me parecen geniales para perderle el miedo a los fulares tejidos y es que, pese a empezar con los preanudados, enseguida te das cuenta de lo difícil que es lograr un ajuste bueno, ya que no puedes ajustarte el fular al cuerpo si no que tienes que crear la bolsa en la que colocarás a tu bebé. Así, a ojo. Y claro, el bebé queda pegado a ti pero no lo suficiente y rebota. Mi niña aún es pequeña y rebota muy poco (además, con la práctica, voy mejorando el ajuste) pero algo se va notando. Así que enseguida te pasas a nudos como la cruz envuelta y oye, que diferencia. Se ajusta muy fácilmente gracias a su tejido ligeramente elástico y no cede tanto como el fular elástico. El ajuste con esos nudos queda estupendo y la peque no rebota nada. Y al ser nudos de una sola capa, también son algo más frescos que el preanudado, de tres capas.

Yo tengo dos fulares semielásticos:

- Mi love & carry

- El Babymoov de Mami Reciente.

Ambos son 100% algodón y sin embargo, después de casi cuatro meses de uso, noto que tienen sus diferencias.




  • Love & carry: es un fular muy amoroso y ancho en el centro lo que permite realizar una bolsa bien hermosa. Así que me parece que con este fular tenemos para rato. En su contra tiene que es muy largo y al hacer nudos de una capa me sobra fular por todas partes. A su favor, que es muy barato. Por unos 30€, tienes fular y en varios colores. Viene con su saquito de cordones y tan contentas.

  • Babymoov: es un fular más rígido y corto. Me parece genial para principiantes por el motivo de rayas que lo decora. Es de estas cosas de las que te das cuenta según vas usando el fular: el rayado te permite saber si has hecho una doblez o un giro donde no debías y también indica de donde tirar para darle tensión al fular. Según dónde hayas colocado las rayas, si luego tiras de ellas tensarás más la bolsa o la parte que rodea la espalda del bebé. Con este fular es muy difícil hacerse un lío o preguntarse de qué canto debes tirar. 


Con ambos fulares se hace fenomenal la cruz envuelta delante.




También he podido hacer el bucle a la cadera, que me queda mejor con el love & carry por su suavidad (corre mucho mejor).

Churrinudo con Habichuela Bicho Palo en casa de mi madre. 


Y desde hace unos días estoy practicando la cruz simple, que me recomendó Hirosaki, tanto en su variante con nudo corredizo como con anilla. Es un nudo muy sencillo y bastante fresco y que permite ser una especie de preanudado. Me ha salvado la vida en un par de reuniones con amigos para no tener que andar haciendo y deshaciendo el nudo. No son mis mejores fotos porque la enana estaba haciendo el bicho palo y queriendo ver el mundo pero os aseguro que, una vez dormida, adopta la postura ergonómica prometida :D.






Y sigo tratando de hacer el nudo canguro pero todavía no tengo una foto decente del mismo para enseñárosla.

Como siempre en este tipo de post, os enlazo los vídeos de los canales de youtube que utilicé para aprenderlos. Son muy buenos, no dejéis de suscribiros porque estas chicas enseñan super bien.









¿Conocíais o tenéis fulares semielásticos? ¿Qué ventajas les veis respecto a los elásticos? ¿Algún nudo más que deba probar (esta va por Hirosaki, jiji)?


17 comentarios:

  1. Desde mi más absoluta ignorancia, reconozco que los fulares me dan cague... Me aterra pensar que el bebé se puede caer porque un nudo se abra o que se pueda asfixiar por haberlo apretado demasiado... :S :S
    A trozos os voy poniendo (o al menos imaginando) cara ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te den miedo! Tienen una curva de aprendizaje complicada pero una vez les has cogido el tranquillo son de los mejores portabebés, precisamente porque el ajuste se lo das tú.

      Eliminar
  2. A mi me gusta mucho la idea, pero con la emeibaby tengo suficiente, xq si no es mochila es carrito, asi que estamos servidos. Pero se ven super prácticos

    Con el de nudo a la cadera no te puedes dejar la teta fuera que se te ve toita! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nudo a la cadera hay que practicarlo más, jijiji, que la Habichuela quiere salir volando. Ahora voy a por la bandolera de agua, weeeee!

      Eliminar
  3. Tienes que vascular más la pelvis de Habi! En la foto en la que parece dormida, además está torcidita. Por lo demás, me encanta que disfrutéis tanto del porteo, llevar pegadito a tu bebe es lo mejor del mundo!
    ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello andamos! De todas formas en las fotos no sale muy allá pero en un taller al que fui alabaron mi forma de hacerle la bolsita ^_^. Ahora ya estamos con porteo a la espalda pero los post van retrasados xD

      Eliminar
  4. Yo no entiendo de fulares así que de eso no digo nada.
    Pero Habi....madre mia !!! Querrequetemonisima que esta!!!! Guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy graciosa y es un bicho palo!! Un día de estos la enseño entera, jiji. Ya verás lo hermosa que es ^_^

      Eliminar
  5. Si fuera una asesora continuum de esas, me estarías sacando de pobre xDD
    Enseñádote todo lo que sé yo he, joven padawan. Ahora pasemos a la fase mochila porque con el fular me has pegado una adelantada buena, estás hecha una súper experta!

    ResponderEliminar
  6. Si fuera una asesora continuum de esas, me estarías sacando de pobre xDD
    Enseñádote todo lo que sé yo he, joven padawan. Ahora pasemos a la fase mochila porque con el fular me has pegado una adelantada buena, estás hecha una súper experta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora a por esa mochila boba!! Si he podido con los nudos podré con el p*** ajuste de la boba!! XD. Oh, maestra jedi!

      Eliminar
  7. Ay madre!! Es que a mí los fulares me dan un poco de canguele, no sé por qué, supongo que si las africanas toda la vida los han llevado ahí por qué nosotros no? Pero veo más seguro y más cómodo una mochila ergonómica, que igual luego pruebo uno de estos fulares y cambio de opinión no digo que no, así que hasta que no lo pruebe no voy a opinar jejejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a perderle el miedo! Y a practicar nudos!!! Yo con la mochila tengo una pelea... ya os contaré como me va!

      Eliminar
  8. Yo tengo una boba, ese es elástico a secas creo.
    Me ha agobiado un poco el post porque qué de nudos y formas, me suenan todos a chino pero supongo que será como todo, práctica.
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,,ese es elástico. No te agobies que es más sencillo de lo que parece! Empiezas con un nudo y poco a poco salen los demás.

      Eliminar