miércoles, 27 de julio de 2016

Tendinitis de Quervain



Es un hecho que mi mano lleva una temporada que no está del todo bien y sin embargo, he ido aguantando. Hace un mes me enrolé en la aventura de ir al médico con la Habichuela y que me miraran la mano aunque ya os conté que no saqué mucho en claro más allá de que era todo derivado del postparto. Bueno, pues esta semana ya dolía mucho. Mucho muchísimo, hasta el punto de no poder hacer prácticamente nada. Y en plena mudanza, ¡oiga! Así que, cuando el domingo me di cuenta de que no era capaz de cambiar un pañal, me movilicé para ir a urgencias a que me miraran.

Dejé a la Habichuela con su Papá, un biberón y montañas de leche congelada en el nuevo congelador de Mordor. Quedé con mis padres en que, a la salida del cine, me llevaran al hospital. Y así hicimos. 

El diagnóstico ha sido claro tras una breve exploración con la que vi las estrellas:

Tendinitis de Quervain


El doctor era un poco especial. Me gustó que diera con el diagnóstico pero no me gustó un culo su poca profesionalidad. No se si es que yo estoy extremadamente sensible con el tema pero no me gustaron sus formas, ya os lo contaré en otro post porque éste quiero que sea meramente informativo.

Al parecer este problema es típico de ciertas profesiones (limpiadoras, amas de casa, golfistas, tenistas, guitarristas) y de madres recientes, al tener que levantar pesos. Se me pasó preguntarle si era típico de motoristas...

Para empezar, probaremos con tratamiento médico a ver si solucionamos el problema, a saber:

1. Reposo relativo de la mano: aquí me tenéis, deshaciendo cajas con la izquierda. Soy un show. Una torpi-hobbita metida a zurda como quien no quiere la cosa. Y menos mal que el Mozo está conmigo en casa porque no puedo cambiar pañales y tengo que coger poco a la Habichuela. A lo tonto el carro de mis padres ha llegado en el momento apropiado xD.

2. Antiinflamatorios cada 8 horas: ahí estoy, pegada al enantyum como si no hubiera un mañana

3. Antiinflamatorios tópicos cada 8 horas: hielo en la zona seguido de voltarem con masajito.

4. Protector gástrico una vez al día para no liarla más de la cuenta.

En 15 días tengo que volver a revisión a ver si he mejorado y si no, pasaremos a inmovilizar la muñeca. Todo con tal de evitar la cirugía, que tengo un bebé con el que tirarme al suelo.

¿Alguien en la sala con esta dolencia? ¿Se evita la cirugía? 


27 comentarios:

  1. Ufff los problemas en la muñeca son un rollo, lo sé por experiencia. Cuídate mucho que en un rato tonto se estropea la mejoría de varios días.
    Ya nos presentarás el carro ;)
    Mejórate, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero un mega rollo U_U. Yo nunca había tenido problemas articulares y... joder! Como duele esto! El móvil, a ratitos. La niña... menos mal que está el Mozo en casa porque no le puedo cambiar el pañal sin ver las estrellas (no hablemos ya de un body)... Y esto no está mejorando U_U.

      Eliminar
  2. Mi amante bandido tuvo lo mismo. Tomó lo mismo que tú (la crema no sé si era esa u otra) y le vendaron la muñeca un tiempo. Se le quitó solo.
    Pregunta en la farmacia por una venda específica para ese tipo de tendinitis.

    Y ya tenéis el carro? Uy... cuenta, cuenta, bandida!

    Ánimo y a recuperarse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... solo, solo... no. Fue todo el tratamiento médico lo que se lo quitó. Yo ahora encuentro problemas para llevarlo a cabo, con tanta mudanza y la peque.

      Y si, ya tenemos carro. Un día en la casa nueva tardaron mis padres en traérmelo! xD

      Eliminar
    2. jijiji... me refería a que no tuvo que hacer rehabilitación ni nada por el estilo ;P
      Yo tengo una contractura del demonio y lo voy dejando por pereza y por más cremas que me ponga tururú. Ahí sigue, evidentemente, la muy jodía.

      Queremos esa entrada del carro de Habi!

      Eliminar
    3. Pues te va a tocar ir al fisio a que te vapuleen un poco. Es un rollete y duele, pero se mejora! Yo a ver si encuentro uno por la zona que me guste, que desde la rehabilitación del accidente de moto, no he ido a ninguno y no veas: la espalda como un cuatro la tengo!

      Eliminar
  3. A mi me pasa lo mismo Hobbita. Y me dijeron lo mismo. En teoria la cosa se pasara cuando deje de exponerme al riesgo. A mi me dijeron una cosa mas q a ti no te han dicho. Que me comprara unas buenas muñequeras(mi afeccion va a las dos muñecas). Yo pase de los antiinflamatorios digestivos. Esta es otra de las cosas que nadie te cuenta de la maternidad. Animo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, lo mismo que me dijeron a mi... pero es que el riesgo es cargar a mi bebé y a eso no puedo dejar de exponerme. Doy la teta tumbada siempre que puedo, intento que se mueva libre por el suelo.. pero requiere brazos y no puedo negárselos. Lo dicho, menos mal que el papi está ahora en paro!

      Eliminar
    2. Yo me apoyo mucho en la mochila y el carro. Dar bibes tumbado(aunq dicen q hay riesgo de otitis)y trona para comer. A jugar siempre que podemos al suelo. Mi marido se encarga de cogerlo los fines de semana

      Eliminar
    3. Eso estoy haciendo yo. En casa, Habichuela a la espalda y ale! A hacer cosas. Si no quiere mochila, con su padre! Y dar de mamar o en bandolera y andando o tumbada. Pero ahora mismo la culpa del dolor más que de coger a Habi creo que se debe a coger cajas, moverlas, deshacerlas, ordenar.... Lo que viene siendo la mudanza, vaya!

      Eliminar
  4. Yooo! Tendinitis de quervain en la mano izda por movimientos repetitivos en el trabajo! Antinflamatorios orales e inmovilización con escayola durante 15 días. Garbancito tenia 18 meses, así que fue un poco "difícil" pero aunque me molesta de tanto en tanto un poco, no se me ha vuelto a repetir. Ánimos! Al menos tienes al mozo en casa!
    Enhorabuena por la mudanza y bienvenido sea el carro!
    Ya se que no es el post que toca pero no lo encuentro, comentaste una vez unos tutoriales de yotube para aprender a coser a maquina, de quien eran please! Es mi proyecto de verano. Gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JurL! Somos unas cuantas! Yo, viendo como se está desarrollando esto, me parece que me van a tener que inmovilizar también o no va a mejorar. Es imposible no utilizar la muñeca y menos con una niña en casa.

      Los tutoriales son los de Chita Lou:

      - http://blog.chitalou.com/

      - https://www.youtube.com/channel/UCdliyWlF1llc3uowGr4C-4Q

      En el canal de youtube tiene un curso para aprender a coser a máquina gratuito y en su blog tiene un poco de todo: gratuito y de pago.

      Eliminar
    2. Gracias preciosa! Voy a ponerme al día con tu blog que te he tenido abandonada!!

      Eliminar
  5. Uhhh tiene pinta de doler mucho!! Cuidado con el antiinflamatorio, no te vayas a olvidar por Dior la toma del protector. Ya tiene carro la habichuela? Cual ha sido la elección?? Que te mejores. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duele mucho. Las mañanas son jodidas. Y empiezo a desesperarme un pelín U_U.

      El carro no he podido elegirlo. Se presentaron mis padres con él. Está muy bien pero me da vértigo pensar en lo que les haya podido costar. Es una maclaren colorada (creo que el modelo es thecno xt, pero tengo que investigarlo más)

      Eliminar
    2. Es un gran carrito, ya te dije que soy fan de la marca Maclaren, y la habichuela seguro que va comodísima. Besos

      Eliminar
    3. Doy fe de que lo es! Pero me sigue dando vértigo el precio que tiene!

      Eliminar
  6. Yo tuve algo parecido en la mano izquierda y mejoró con reposo y aplicación de hielo al igual que la fascitis plantar, pero a mí me dolía sin hacer nada, despertaba con la mano agarrotada y mucho dolor, me daban pinchazos, etc, lo mío era artritis y síndrome del tunel carpiano o eso me dijo el médico sin casi mirarme. El caso es que se me pasó y al mínimo síntoma dejo de forzar, antiinflamatorio y no suele ir q mas.
    A ver si con eso te vale y te ahorras cirugía, mucha suerte.
    Por cierto, ya regresé de vacaciones, juuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin hacer nada, se me agarrota. Si hago algo, veo las estrellas o tengo que estar muy concentrada intentando poner posturas no dolorosas. Ahora mismo, con la mudanza y la niña, no veas el show. Me la vendo pero no es una inmovilización demasiado buena.

      Espero que te lo hayas pasado teta en vacaciones!

      Eliminar
  7. Desde los dos meses de Pichí tuve episodios q se dormía la muñeca izquierda y me dolía al hacer algunos movimientos... he tenido rachas en las q me dolía un poco más y otras en las q casi no me acuerdo. Como soy lo peor con los médicos y el brazo aun no se me ha caido no he ido pero si algun dia voy compartire el diagnostico contigo jajaja Se ve q esto del embarazo y el postparto nos deja fastidiadas las articulaciones, musculos, huesos etc etc jeje cuidate mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ve, ve. Que yo no fui porque 'era soportable' y he acabado en urgencias y un pelín desesperada.

      Eliminar
  8. Yo había oído lo del túnel metacarpiano que no sé si será lo mismo y eso se opera. Espero que te recuperes sin necesidad de quirófano claro.
    Lo de usar la izquierda es un rollo pero créeme que si hubiese pasado con la izquierda también lo hubieses pasado mal porque una mano se apoya en otra.
    ¡Suerte en la recuperación!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el tunel carpiano es en otro tendón de la muñeca pero la idea es la misma: la vaina que rodea el tendón se inflama y el tendón roza cada vez que se mueve. En fins, a ver si en 15 días mejora el asunto :)

      Eliminar
  9. Yo tuve tendinitis en el hombro hace unos meses y tuvieron que venir mis padres a ayudarme con la peque xq no podía ni ponerme una camiseta.con un poco de reposo, hacer todo lo que pudiera con el izquierdo, enantyum y pazital se me pasó. Ahora ya cómo nueva. Yo creo tb que era de coger a gordita!! Jejeje. Espero que mejores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mudanza es lo que nos tiene más vendidos. Y es que es imposible hacer reposo de una muñeca teniendo la casa patas arriba. Creo que en la revisión le voy a pedir que me la inmovilice, directamente. Va a ser un rollo pero al menos me aseguro de hacer correctamente el reposo que me han mandado. Es que hasta para hablar gesticulo inconscientemente!!

      Eliminar
  10. Ánimo con esto, busca una venda elástica, igual te viene bien, yo con las muñecas no he tenido problemas, pero tobillos y rodillas sí, y siempre me ha funcionado, junto con ese tratamiento, claro. Un beso y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El novio de mi madre se la pasa vendándome la muñeca, jaja! Y bueno, ahí andamos, con el tratamiento a vueltas. Mejoría no noto demasiada pero todavía tengo una semana de margen.

      Eliminar