viernes, 19 de agosto de 2016

6 meses


El tiempo vuela y mi bebé va quemando una etapa detrás de otra. 

La Habichuela está en una etapa divertidísima pero también agotadora. Si a eso le sumamos la casa nueva, con su polstergeist cagón y sus chapuzas, apaga y vámonos.

Y es que Habi es una adelantada a su tiempo (o al menos eso me dice todo mi entorno). La semana pasada se sentó ella sola. Al principio como un tentetieso. Toda la tarde se pasó perfeccionando la técnica, orgullosa de sus progresos y por la noche ya se mantenía sentada perfectamente. 

Dos días después, Habi gateó.
Si. Así. Pasó de estar sentada a gatear con toda la naturalidad del mundo. Y de nuevo, todo el día se pasó probando y practicando. Por la tarde ya se desplazaba por todo el salón persiguiendo una pelota, alcanzando algún juguete, intentando chupar a la Perrucha Chucha... Lo normal en un bebé que no llega a los seis meses O_O. Ahora lleva unos días muy frustrada porque pretende ponerse de pie. Ahí tengo que reconocer que si que trato de evitarlo porque su técnica consiste en agarrarse a algo o a alguien y tomar impulso. Como comprenderéis, sale disparada hacia delante. Si lo hace sobre mi pierna la freno con las manos pero ayer me la encontré agarrada al somier de la cama (de hierro del bueno, del duro-duro) intentando repetir la hazaña. La paré justo a tiempo para que no se arreara el cabezazo del siglo >_<.

Lo mejor de todo es esa cara de orgullo que pone cuando consigue algo. Todas las noches se activa antes de dormir y nos obsequia con un poco de gimnasia nocturna. Básicamente me apaliza. Me intenta escalar, mamar en las posturas más increíbles lo que acaba generalmente con mi pequeña lamprea arreándome un cabezazo en una teta, aferrada con las uñas al otro pezón y dando botes con el culo a la vez que emite sonidos de orangután. Es tan bello, snif, snif :').

El Mozo está sufriendo también sus embistes. ¡Hace unos días descubrió que papi también tenía pezones! No veas que cara de felicidad puso. ¡Y ale! A amasarlo con esas uñas del infierno. ¡Qué bote dio el Mozo y que risa me dio a mi, que soy malvada por naturaleza xD!. Además, al Mozo le hace mucha gracia que la niña le chupe la nariz y la enseña a 'atacar' cual piraña. Ya verás que risa me va a dar el día que la Habichuela tenga su primer diente. Por el momento, el papá anda con un chupetón en el ojo, bien grande y bien morado que le hizo esta pequeñuela hiperactiva que tenemos por hija. 

Habi está muy divertida y ya mismo empezamos con el blw. Tuvimos una pequeña aproximación hace unos días, que nuestros amigos se pusieron muy plastas en una barbacoa (ya os contaré) pero bueno. Supongo que es lo que toca. 

Habi ya ha tenido contacto con el agua. La hemos llevado al campo y le gusta mucho. Nosotros lo hemos disfrutado de otra manera. Más tranquilos, sin caminatas extenuantes, metiendo los pies en la orilla de los ríos. También la hemos llevado a la piscina y nos atrevimos a meterle la cabeza debajo del agua. Pobre, menudos papis le han tocado. No lloró nada de nada y volvió bastante relajada a casa.

Su repertorio de sonidos ha aumentado y eso permite una 'comunicación' materno filial algo más fluida. Parece mentira pero efectivamente, ya se interpretar casi todo lo que le pasa. Algunas cosas tienen solución y otras no.

También estamos atravesando una crisis de crecimiento. Habi está muy demandante de teta pero cuando se la ofrezco se le olvida que la había pedido porque se distrae con una monja. Eso hace que acabe entrando en bucle de llantos porque tiene hambre o sed y, por algún mágico misterio de la naturaleza, esas sensaciones no se calman tan rápido como antes ¬_¬. Eso a mi me acaba causando agotamiento mental: todo el día con la teta fuera, la niña mohína y peleona y yo saber que lo único que necesita es hacer una toma larga que ella se empeña en no hacer. Sin embargo, la entiendo. ¡Hay tantos estímulos fuera y son todos taaaan chulos!

Así que así estamos. Estos seis meses han supuesto un avance en su motricidad increíble. Mi niña ya no es tan frágil y a mi me ha dado un respiro el poder dejarla en el suelo y observarla desde las alturas. Cierto que ahora tenemos que estar mucho más pendientes y más con la casa en pseudo-obras/mudanza pero yo me siento más descansada, la verdad.

Los siete meses se presentan apasionantes: empezamos con la alimentación complementaria.

¿Cómo van vuestros retoños? ¿Recordáis los seis meses como un punto de inflexión en el desarrollo de vuestros hijos?

Con esta entrada el blog se despide hasta septiembre. Tenemos que terminar la mudanza y vamos a intentar irnos unos días de vacaciones pero volveré con fuerza. 

21 comentarios:

  1. Pero que simpática debe de estar, qué bonito ese medio añito y oye no se si es adelantada o no, pero mi niño empezó a arrastrarse mas tarde y lo que es gatear hacia delante y en condiciones no lo hizo hasta los 10 meses! Así que para mí muy avanzada en motricidad!!! Que se prepare el primo de mi Aurelio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pobre chucha es la que se tiene que preparar xDDD. Animalillo, que risa le hace a mi niña perseguirla por el pasillo xDDD

      Eliminar
  2. Pero bueno que precocidad!! Me la imagino poniendo morritos y haciendo ruiditos y me la imagino achuchable a nivel supino.
    Espero que descanses y que vuelvas pronto, y a tu vuelta nos enseñes las obras.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo una reforma express de un baño y estamos empezando con el salón. Y pseudotuneé la cocina!

      Y Habi ya se pone de pie!! >_< Y hay cajas peligrosas por todas partes! Vamos, que al final me la bajo al parque todos los días para evitar el riesgo.

      Eliminar
  3. Que avanzada!!!! Laurita sentarse lo descubrió a los 5 meses y medio ...pero gatear nada! Jaja. A ella le mola estar sentada y hacerlo todo en esa postura XD. Aunque hoy ya se le nota moverse algo más como si quisiera gatear....aunque yo estoy bien así jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta gatea que se las pela.
      No veas! Acaba de llegar hasta mi gateando desde el estudio de su papa! Y ya se pone de pie!

      Eliminar
  4. Jeje!!! Q riquina!!! El mio lo empezo todo casi al mismo tiempo y en cuestion de 15 dias alrededor de los 5 meses y algo. Primero sentarse y gateo combinado con posturas haciendo el puente y de ahi paso a apoyarse en cosas para ponerse de pie(el susto q nos dio en la cuna la primera vez q lo vimos de pie fue morrocotudo). Ahora es velocisimo gateando y lo tienes de pie rato si rato tambien. Se va agarrando a donde puede y va dando pasitos. Un peligro movil!!!! A mi gata le hizo gracia al principio cuando estuvimos en España pero al final huia de el. Peizcos, mordiscos(4 dientes)...y la pobre sufriendo en silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo que Habi. Sentarse, gatear al dí siguiente y al siguiente, de pie. Y ahora está intentando soltarse de las manos con resultados catastróficos xD. Dientes nada, ni rastro.

      Eliminar
  5. Para mi los 6 meses fueron el fin de la calma en ambos casos. Bueno con la nena no hubo nunca calma porque fue puro nervio y lloros desde el minuto cero y a los 6 se sentó y gateó y a los 10 caminó. El nene parecía de otra pasta los primeros meses..facil de dormir, tomas cortas, cogia el chupete, se quedaba en el carro tumbado...hasta el 2 de enero (dia q cumplió 6 meses y se sentó solo), ya gateaba hacia atras y desde Reyes hacia adelante sin pausa..a los 7 se levantó y empezó a caminar agarrado a objetos y así, siguiendo los pasos de la heredera ahora tiene 13 meses y corre a toda leche y sube y baja escaleras. Así que también han sido precoces en lo de moverse. En cambio en el habla son más lentos. Aunque el peque sin hablar se hace entender que a veces nos sorprende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy fe de que con 6 meses la calma se acaba. Con 5 ya apuntaba maneras pero ahora mismo no para. Pero vamos, ya le voy cogiendo los ritmos y lo tenemos superado. También ahora tiene más 'independencia' y puedo hacer cosas que antes eran impensables.

      Eliminar
  6. Wow me impresionó q con 6 meses ya gatea!!!

    Y ya se quiere parar!!!

    Que rápido va!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se para, ya! Al día siguiente del gateo >_<

      Eliminar
  7. Ay q Monaaa! Feliz cumplemes!
    Si q es una edad muy bonita aunq para mi de momento todas lo están siendo.
    Pobres de vosotros...no debe de der fácil todo el trabajo en Mordor y con la peque ya pudiéndose mover tanto y por todo! Entiendo q te tomes una pausa con el blog... pero te echaremos de menos! :(

    En comparación con la mía (6 meses y 3semanas) si es adelantada en psicomotricidad aunq cada bebe lleva su ritmo. La mia va y es tranquilica, justo también con 6meses tuvo la crisis de la q hablas (tomas cortas y cada poco, más irritable, noches muy malas...) y luego de repente podía darse la vuelta en ambos direcciones y croquetear por el suelo. Gatear hace intentos pero no lo consigue, levanta el culete, clava la cabecita en la manta y nada con los brazitos...muy graciosa la verdad!
    Lo de sentarse estamos lejos...el pediatra me ha dicho q sobretodo no la siente (nada de trona ni buggy si todavía no se sienta por sí sola) q tienen q aprender por sí mismos y sino es malo para el desarrollo de la espalda. Le pregunté cuando suele ser eso y dijo q alrededor de los 10meses pero q cada niño es diferente.
    De los bebés de mis amigas se han sentado sobre esa edad después de aprender a gatear o ponerse de pie y en al curso q voy con bebes q son como la mia ninguno se sienta ni gatea. Así q definitivamente tu Habi tiene muchas ganas de moverse para ver el mundo :D
    Un besote y ánimo con Mordor!
    Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mordor está revelándose contra nuestros intentos de domesticación! Habi no para de tener ideas que me sacan el corazón por la boca. Pero bueno, poquito a poco. Si no se puede hacer algo hoy, ya se hará mañana.

      Eliminar
  8. Precisamente el viernes imparto taller de BLW!

    Sí, al mío con 6 meses le salieron sus dos primeros dientes jeje qué recuerdos!

    Besos flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Hiperventilo cada vez que le doy un trozo!!! De momento estoy segura con el pan y todo es cerdez y guarrería pero... es tan gracioso.

      Eliminar
  9. Precisamente el viernes imparto taller de BLW!

    Sí, al mío con 6 meses le salieron sus dos primeros dientes jeje qué recuerdos!

    Besos flor

    ResponderEliminar
  10. Caray!! Que genia es la Habi! Hugo se desplaza cual serpiente haha pero todavía no gatea eso sí, se recorre todas las esquinas del sofá y de la cama. Lo de intentar ponerse de pie con cualquier cosa ya lo venimos sufriendo desde hace un par de meses porque no ha sido un niño de querer estar tumbado con lo que el paso sentado/de pie lo dio bastante rápido.
    El mío solo quiere colo y no en cualquier postura no, él mismo se busca la postura de la mochila y claro...cuando estamos fuera y no la tengo a mano me vuelve loca a lloros así que ahora tengo que llevarla siempre conmigo y si se pone muy terco la usamos un poco (que hace demasiado calor) y luego ya al carro y va más tranquilo un ratillo. En casa se pasa casi todo el tiempo en la mochila, además ahora está con terrores nocturnos y duerme muuy mal por lo que por el día solo quiere dormir pegado a mí (supongo que por sentirse seguro) y si quiero hacer algo en todo el día a la mochila que va. VOY A TERMINAR CON UNA ESPALDA....hihi
    Pasadlo bien en las vacaciones y ánimo con la mudanza!!!

    ResponderEliminar
  11. Pero qué niña más adelantada!! Renacuajo en todo lo relacionado con lo físico fue también muy precoz (sentarse, gatear, ponerse de pie, andar...), pero en el resto de cosas ha sido normal. Ranita parece más tranquilona por ahora, pero bueno, no cantaré victoria demasiado pronto!! Jeje. Un besote y que aprovechéis mucho esas vacaciones!

    ResponderEliminar
  12. Qué espabilada está Habi!!! La verdad es que esta etapa es muy chula.

    Gladiadorcita también se mantiene ya sentada desde que cumplió los 6 meses. Intenta gatear pero de momento no lo consigue. Lo que si tiene ya son 2 dientecillos super graciosos. Y energía a raudales jajajaja cada día emite más vocales y sonidos varios, no para de reír, lo observa todo, nos apretuja y chupa la cara,...un solete jajajaja

    Mis intentos con el BLW han venido acompañados de un sustillo importante. Así que hasta que no sea un poco más mayor no lo volveremos a intentar. De momento nos va genial con las papillas de frutas y de verduras y carne.

    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  13. Qué espabilada está Habi!!! La verdad es que esta etapa es muy chula.

    Gladiadorcita también se mantiene ya sentada desde que cumplió los 6 meses. Intenta gatear pero de momento no lo consigue. Lo que si tiene ya son 2 dientecillos super graciosos. Y energía a raudales jajajaja cada día emite más vocales y sonidos varios, no para de reír, lo observa todo, nos apretuja y chupa la cara,...un solete jajajaja

    Mis intentos con el BLW han venido acompañados de un sustillo importante. Así que hasta que no sea un poco más mayor no lo volveremos a intentar. De momento nos va genial con las papillas de frutas y de verduras y carne.

    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar