lunes, 15 de agosto de 2016

Nos mudamos: Mordor se cae a cachos.



Mordor ha sido invadida por una familia hobbita. Ya es oficial. Hobbiton está prácticamente desmantelada y ahora todos nuestros enseres se encuentran apilados de cualquier manera por el salón y las habitaciones. Y para que mentir: estamos un poco agobiados.

Salir de una casa en la que estábamos tan contentos, que habíamos diseñado a nuestro gusto y que nos había quedado tan cómoda y práctica hace que te des de morros con la realidad de estar en la casa de otra persona. Así es como me siento yo ahora mismo en Mordor. Aún no la siento mi hogar. Vivo en la casa de mi padre, con sus estanterías, sus muebles grandes y pesados, su pladour por todas partes... Y no encuentro sitio para nada.

El Mozo opina que esta casa es una casa museo. La casa museo de mi padre. Una suerte de mausoleo que tenemos que dinamitar.


Dice mi madre que mi talento para decorar estancias me viene de él. Yo no se si será verdad o no pero el caso es que él se diseñó una casa exclusivamente para él. No está mal. Es atractiva a los ojos de la gente que la ven por primera vez. De hecho, nunca he tardado más de una semana en alquilarla precisamente porque entra por los ojos. Y sin embargo, una vez vives en ella hay algo en la casa que la hace incómoda. 

Por ejemplo, mi padre diseñó mi cuarto para que tuviera un amplio escritorio en el que estudiar, muchas estanterías en las que guardar cosas (estaba un poco obsesionado con el espacio), un altillo donde guardar más cosas y un mega armario. ¿La realidad? Acumulé muchas cosas que luego parecía que le molestaban (no eran las cosas adecuadas para su cabeza), a la mesa no se le pueden acoplar flexos de luz por lo que no la utilizaba para estudiar y me seguía yendo al salón, el armario es feo de grande, si, pero solo tiene una cajonera, lo que me está fastidiando sobremanera a la hora de guardar la ropa de la peque. Y lo peor: son muebles a medida, diseñados por él que SOLO caben en el hueco que ÉL pensó en su momento. No se pueden mover, ni cambiar de sitio. Pesan su puta madre lo que no está escrito y es imposible montar una habitación Montessori ahí. Así que me toca desmontarlo todo y rediseñar. Y eso exige tiempo.

Y así con toda la casa. 

Lo peor es que da pena tirar unos muebles que están tan bien y trataré de reaprovechar lo que pueda. Sin embargo, se que es crónica de una muerte anunciada y que acabará todo bien lejos de esta casa. Es la única forma de eliminar el espíritu de mi padre de la ecuación. Ya lo hice en dos de las habitaciones de alquiler y quedaron bastante cucas.

Eso si, parece que Mordor SABE que estamos aquí y el espíritu se rebela a la invasión. Nosotros, que estábamos en modo low cost por aquello del paro del Mozo y me parece que vamos a tener que empezar a invertir en obras. Y es que nos está saliendo una señora humedad de lo más sospechosa en el pasillo que ha afectado al parquet de la zona. Está todo levantado. Creo que viene de la ducha pero ya me dirá el fontanero U_U. Puede que haya tuberías rotas, un desagüe mal sellado... ¡Qué se yo! Y es que mira que me gustan las reformas pero la fontanería la odio.

También tenemos cisternas que se descargan solas. No es que pierdan agua, no. Es que de pronto, los wateres se autotiran de la cadena. Así, de buen rollo. Tengo un posltergeist cagón >_<. Las he desmontado, mirado y remirado y no entiendo que pelotas pasa.

La bañera del segundo baño estaba tan llena de mierda que me daba asco meter ahí a Habi. Así que me he liado la manta a la cabeza y he hecho una reforma "exprés" del cuarto de baño. Entrecomillo el exprés porque entre unas cosas y otras he tardado alrededor de semana y media en acabarla pero es que es muy importante dejar secar entre capas y capas de pintura. El resultado es que no tenemos ducha porque la del baño principal la he clausurado oficialmente hasta que el fontanero me diga de donde viene la humedad y la del baño en reformas está esmaltada y la he clausurado hasta que endurezca bien el esmalte. Afortunadamente Mami Reciente me da permiso para usar su ducha a cambio de regarle las plantas y alimentar a sus peces. Por favor, peces, ¡no se os ocurra morir!

También he descubierto unos bichos casi microscópicos que pueblan la encimera de la cocina. Creo que son también amigos de la humedad... No pican y no son demasiado asquerosos pero deben estar plagando toda la madera y me parece a mi que la única forma de acabar con ellos será cambiar toda la encimera.

En resumen: estoy hasta arriba de trabajo. Hay que ñapear Mordor antes de empezar con las reformas auténticas. El Mozo, que tantas ganas tenía de empezar, ya se me ha venido abajo, agobiado por la falta de espacio útil en una casa tan grande (animalillo, estaba tan entusiasmado y a la primera pseudorreforma que ha tenido que hacer ya se me ha cansado xDDD). Hay que arreglar Hobbiton para alquilarla, atender a la peque, hacer muchos cambios burocráticos y Habi no para... Está en una etapa maravillosa pero empieza a desplazarse. Y a mi me da miedo porque ahora mismo Mordor no es amigable para una cría de hobbit tambaleante :/.

Seguiremos informando.

14 comentarios:

  1. Muchisimo animo!!! Hay veces que todo se junta...la casa es antigua?
    Tambien es verdad que si el Mozo estuviera trabajando y tantas horas, a ver como lo harias todo tu y con la bebe??
    Que no se agobie, paso a paso y habitacion por habitacion, pero es verdad que lo de tener baño, en verano y con la bebe puff, bajonazo total!
    Mucha fuerza y oye! Que nosotros estamos en los pueblos del sur de los Madriles y mi ducha tu ducha jajajajajja, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sea antigua... La pocket casa hobbita era más viejuna... Pero no se que puñetas le pasa que se va rompiendo cada día más. Mira que me jode... Diez años en alquiler, con gente que no la cuidaba nada, y llego yo y empieza a petar una cosa detrás de otra >_<. Es este polstergeist cagón! Que le gusta demasiado andar con agua!

      El Mozo, efectivamente. Menos mal que ahora no trabaja porque yo sola aquí acabo hasta el moño. Pero si, cuarto a cuarto y despacito y buena letra. Lo malo es que el Mozo cuando se me agobia, se me bloquea y hay que esperar un huevo a que se desbloquee.

      Jijiji! Gracias por ofrecernos esa ducha pero mañana ya tengo la arreglada operativa ^_^.

      Eliminar
  2. Ánimo, a mí me da pereza sólo de leerte, pero verás qué contenta cuando lo reformes.

    ResponderEliminar
  3. Eres una crack reformando no temas que podrás con ello!! Aún espero que termines de enseñarnos la mini casa hobbita. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podré, podré. Se que podré.... Pero mientras puedo, pienso blasfemar contra este polstergeist todo lo que quiera! Ale! Ya tengo preparados los post de la pocket casa hobbita, calma que en breve irán saliendo :)

      Eliminar
  4. Bueno, ya has reformado un baño, una cosa menos.
    Tu espíritu de vientre alegre que te pague alquiler o se vaya a cag.. a otra parte, por otro lado al menos tira de la cadena! XD.
    Ánimo con esa enorme lista de transformaciones, cada pequeño avance cuenta, en cuanto alquiléis el otro piso tendréis ayuda para pagar al fontanero, ánimo y mientras....
    El último capítulo de la Monja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla! Que menudas humedades me están saliendo >_<. Fontanero tenía que ser el Chema este.... Pero bueno, ya tenemos el peritaje del seguro en marcha y el otro piso listo para poner en alquiler. A ver si conseguimos un buen inquilino de esos a los que quieres cuidar y les bajas hasta la cuota con tal de que se queden contigo :p

      Eliminar
  5. Buf nena que pereza. Apenas tengo tiempo así que me limito a desear que vaya bien y ya nos contaras. Animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy preparando entradas, jiji. En breve estarán por aquí.

      Eliminar
  6. Que pena que estés tan lejos! Que te mandaba a "Maridín" para que te ayudase con el tema fontanería (es fontanero hihi) Nosotros nos lo tomamos con mucha calma de hecho todavía hemos pintado el recibidor este puente (a "Maridín" le coincidía el martes también festivo) pero nos queda el resto del piso (menos nuestra habitación que nos la tiene que arreglar la comunidad por una humedad que entraba a través del patio) Vamos, que tenemos para largo, pero trabajando el a jornada partida y yo con el "Bichillo" que me ha salido aventurero (le apasiona tirarse de cabeza del sofá y del parque) no hay manera de que pueda ir haciendo algo yo solita hihi. Un beso y ánimo! Dile al mozo que nuestra casa en el "pueblucho infernal" era muuucho peor y aguantamos allí un año haha.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Lo bien que me vendría!!! Si estuvierais cerca te lo secuestraba xDDD. De momento no tienen mucha idea de de dónde viene la fuga de agua. Me han reajustado la válvula de la ducha, han blasfemado con la chapuza que hay ahí montada y me han encargado dar un parte de bricolaje que ya está dado pero del que nadie se pone en contacto conmigo. Ains.

      Habi también está disfrutando de su recién descubierta habilidad para el desplazamiento. Dame fuerzas!!

      Eliminar
  7. Te iba a decir que yo estoy igual. Que estamos agobiados para ordenar todo y que tenemos media casa vacía y sin armarios pero realmente lo tuyo es mucho peor.
    Sólo me queda mandarte paciencia.
    😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Yo estoy muy agobiada. Encima sin mano, poco puedo hacer. Aquí estoy, dedicándome al wallapop como si no hubiera un mañana XD

      Eliminar