miércoles, 19 de octubre de 2016

Ocho meses

Ocho meses han pasado ya desde que llegaste a revolucionar nuestras vidas. Ocho meses de llatos, de risas, de avances en tu desarrollo.

Eres el bebé más maravilloso del mundo y te lo repetimos cada día. Nos das la vida y también acabas con nuestras baterías, para que mentirte. Y sin embargo, nos encanta pasar las noches con esta bomba de energía que eres y verte botar por la cama cuando llega el momento de acostarte .


Papa te adora. Estos tres últimos meses has creado un vínculo chulísimo en el con él. Ahora que ha vuelto a trabajar, el vínculo no se ha roto si no que, en cuanto oyes la puerta, dejas lo que estés haciendo y corres gateando a su encuentro para pedirle bracitos. Ya no es 'ese tipo de por las mañanas'. Es tu Papá y él se derrite con este nuevo comportamiento tuyo.

Las mañanas las sigues pasando al 100% conmigo. Lo bueno es que la huelga de porteo parece que se ha suavizado. Desde que ha llegado a Madrid este tiempo tan desapacible parece que te vuelve a gustar quedarte acurrucado en la mochila. Tanto es así que he desempolvado el fular para volver a practicar nudos y te has dejado :). 

Te gusta mucho la lluvia. Así, con todas sus letras. El primer día bajo el paraguas te encantó ir viendo la lluvia gotear y el sonido con del agua contra la tela. El segundo día, como no llovía, salimos con lo puesto. Por supuesto, empezó a diluviar y tuvimos que volar a casa. Además, íbamos con la Perrucha Chucha así que no pudimos refugiarnos en ningún sitio. Llegamos a casa calados pero no importó: tu ibas feliz de la vida al tiempo que yo iba rezongando, chorreando agua por todas partes. 

Seguimos dejándote libre por la casa todo el tiempo que sea posible y eso se nota en los avances que das. Ya te pones de pie con absoluta soltura y recorres cuartos y cama agarrándote a bordes y paredes. Pareces un cangrejito. Cuando quieres correr, te tiras al suelo y gateas como si no hubiera un mañana. Particularmente te gusta perseguir a la Perrucha Chucha. Ella es buena contigo aunque me pone cara de paciencia absoluta y sigue aterrorizandole la bandeja de la trona. Cosas de la Chucha, ya te acostumbrarás. 

En cuanto a la comida, sigues ahí, con tus trozos. Te encanta la sopa, como a tu madre. Es ver los fideos y ponerte a botar con mucha alegría. Y ay de mi, como tarde un poco en dartelos. Te pones a gritar como una loca.

Gritas y empiezas a balbucear. Ya dices Dadadada, gagagaga y tatatatata . También usas aua para todo. Vamos, que aún no asocias sonidos con palabras pero si que te entretienes un buen rato canturreando tus nuevas sílabas.

También te ha salido un diente. Un incisivo inferior. Te pasas buena parte del día tocándolo con la legua y has tenido un par de sustos porque te muerdes. Ahí no puedo ayudarte, tienes que ir aprendiendo tu sola pero que llantos tan desconsolados, madre mía. 

Manipulas todo objeto que se te ponga delante y eso me ayuda a hacer las tareas de casa. Cada día te vienes conmigo a la cocina y te saco un nuevo tesoro: las varillas de batir, un colador, el comedero de la chucha, una cuchara de madera... Y te quedas entretenida hasta que termino. Bien es cierto que a la que me descuido acabas nadando en el bebedero de la Perrucha , escalando el lavavajillas o colgada de un cajón pero bueno, son males menores.

Por  las noches sigues con la juerga. Es tu momento de estar con los dos papis para ti sola y lo aprovechas. A nosotros nos encanta pero parece que salga Red Bull de mis temas a esas horas de la noche. Hace unos días, que nos tenías a los dos un poco pochos, no veas que mal. Y tu ahí, dándolo todo con energía y nosotros que parecíamos lechugas lacias...

En tu relación con otras personas, sigues amando con locura a tu tía C. Tenéis un vínculo especial, todo el que os ve, lo dice. En cuanto la ves, gritas y sonríes y le echas los brazos y con ella no hay huelga de porteo. Te monta en la mochila y, ¡ale! A pasear. El abuelo te da un poco de miedo y él se nos ha enquistado en ponerte caras rarísimas que te hacen llorar más. Prometo que intentaremos pulirlo que el pobre se va muy triste el día que le lloras desconsolada. A tus abuelos paternos también les lloras bastante pero creo que es porque te ven menos y te amurallada cogiéndole en brazos y llevándote por toda la casa. Cuando pasa ese momento inicial de amor agobiante, se te pasa y te lo pasas bomba con la abuela por los suelos.

Empezamos pues un nuevo mes, supercontentos de tenerte con nosotros y viéndote evolucionar.

¿Cómo van vuestros peques? ¿Qué grandes avances han hecho este mes?

8 comentarios:

  1. Os imagino medio dormidos tirados en la cama y la niña gritando y dando palmadas jajaja
    Esperemos que poco a poco vaya dejando de extrañar a la familia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y escalandonos!! También gusta de regalarnos un "masaje ocular" de tanto en cuando y está aprendiendo las bondades de usarnos como tambor.

      Eliminar
  2. Pero que maravilla de habichuela, activa y feliz.
    Lo de las noches, bueno, yo también pensaba que en vez de teta parecía que el nene se había tomado 3 cafés.
    Cuando te escala, te clava rodillas, codos, te suelta puntapiés, se te engancha en el pelo y te aplasta costillas, entre otras cosas?
    Menuda habichuela precoz.
    No extraña a la familia, es que entran muy a saco, si llegan y la saludan y poco a poco se le aproximan será ella la que vaya a ellos feliz, a mi sobri le pasaba porque llegaban y lo arrancaban de los brazos de su madre y el pobre era a llorar, yo siempre procuraba no invadir su espacio personal,mientras seguía en brazos de su madre o en el suelo, yo le miraba, le sonreía, le hablaba flojito y cuando veía una señal de "ya estoy listo" iba a por él. Mis padres se quejaban que con ellos nunca quería irse, jijiji, yo usé estrategias y esa iba de lujo. Ahora soy la tita favorita

    ResponderEliminar
  3. Habi es una chica mayor!
    Nosotras ya vamos por el final del séptimo mes, plumilla crece!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía ocho meses, y cuantos avances de la Habi! Pobrecita que sustos se tiene que dar cuando se muerde, jeje.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja ay que penita me ha dado que se muerda... pero tiene que aprender. Tiene una pinta de lo más mordisqueable y jatetú que yo nunca he sido muy de habichuelas jijiji.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito! Habi está en plena efervescencia -y lo que queda por venir!- jjj
    Milfelicidades por esos ocho meses junto a tu Habichuelita <3

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué mayor y qué personalidad! Creo que congeniaría muy bien con Habi! :D

    ResponderEliminar