lunes, 6 de marzo de 2017

Jugueteando: Los regalos navideños



Empiezo nueva serie dedicada a juguetes que me habéis pedido muchos de vosotros. Los dos primeros post van a ser un poco genéricos pero poco a poco os voy a ir desgranando los juguetes a los que más partido les estamos sacando de cara a que, si os apetece, valoréis si os interesan para vuestros retoños o futuribles herederos.

Este año han sido las primeras Navidades en las que hemos sido tres. Unas Navidades chulísimas que hemos vivido con mucha ilusión. Habi no se enteraba de nada pero nosotros si y las hemos vivido de otra manera. Aunque el día de reyes se nos empañó un poco, ya veré si os cuento o no (aún estoy pensandolo de ahí mi falta de publicaciones navideñas) el caso es que podemos decir que han sido unos días de lo más chulos. 

Eso si, el Mozo y yo nos hemos tragado mil veces nuestras palabras de antes de ser padres (typical paternity). Y es que yo no paraba de ver a mis padres llenando a mis sobrinos de chorricosas y el Mozo y yo decíamos:

- Esto cuando nos toque a nosotros, hay que pararlo. No puede ser esto que al final tenemos que salirnos del salón.

Una vez fuimos padres, vivimos el asunto de 'las cosas' con intensidad. Tan intenso fue que ya sabéis que tuvimos que abandonar Hobbiton para trasladarnos a Mordor y de nuevo dijimos: esto hay que frenarlo. 


Y entonces Habi empezó a crecer y a hacer más caso a los juguetes, y el Lidl puso juguetes de madera y el Alcampo juguetes de su marca muy chulis y los abuelos no tienen medida y yo tampoco y.... Y el caso es que esto se nos ha descontrolado bastante. Eso por no hablar del cumpleaños (en próximas entregas en las mejores tablets).

El Mozo y yo ya hemos hablado que, para el año que viene, controlaremos mucho más. (¡JA!) y que de momento este año, le iremos rotando los juguetes.

¿Qué han traído a Habi este año los Reyes y Papá Noel?

1. Tortuga de actividades: este regalo se lo hicimos nosotros. Es un juguete del Lidl que, cuando vuelva a salir, os recomiendo encarecidamente. Es de madera y supercompleto. Por 12€ tienes un rodari para los primeros meses, un juguete de arrastre y lanzamiento de caparazón (si, para eso lo usa ahora mismo mi pequeña borrica) y uno de encajables para más adelante. Además es un juguete precioso y simpático de esos que a los padres nos encantan. Vamos, que se ha merecido un post enterito todo para ella ^_^.

2. Puzzles: los abuelos paternos, bajo mi mando, compraron tres puzzles de madera con animales del Alcampo. De esos que tienen pomo. Tenemos los tres: animales salvajes, de granja y del mar. Están muy chulos aunque la Perrucha Chucha cazó una cebra en los primeros días, snif, snif. Me gustaba esa cebra. 

¿Veis a cebra de la derecha? Pues mi puzzle ya NO la tiene. Snif.


Nosotros cogimos uno del Lidl de madera también de una mariposa pero ese se lo hemos guardado para el cumpleaños porque mi niña aún no está en edad de hacer puzzles. Ella es más de agarrar las piezas y lanzártelas a la cabeza. >_<.

3. Cubo de construcciones de madera: de nuevo del Lidl (si, me volví loca en el Lidl, lo reconozco). Es también un juguete de lo más versátil y que mis sobrinos utilizan mucho. Con la edad de Habi es un estupendo tambor y además no hay nada más divertido en el mundo que volcarlo, esparcir todas las piezas, coger dos, chuparlas, entrechocarlas y, si amiguitos, lo habéis adivinado: lanzármelas a la cabeza.

4. Pulpo musical: este es regalo de la pedagoga de la familia AKA mi madre. Es un juguete muy chulo aunque Habi no le hace demasiado caso porque pesa muchísimo y aún no tiene fuerza para tocarlo. Si lo utilizamos mucho el Mozo y yo para tocarlo cuando ella nos está prestando atención. Yo le cambiaría el olor a vainilla que tiene pero bueno, ahí lo tenemos.



5. Escupebolas: este también es de mis padres. El juguete en si está bien pero creo que se lo guardaré cuando haya pasado la fase destroyer. Y es que ahora mismo tardo más en montárselo que en lo que ella tarda en hacer el Godzilla y lanzarlo todo por el suelo. Lo malo es que este juguete yo creo que tendrá poca vida útil y no quiero que se me pase de fecha como los yogures, jiji. Así que ahí tengo a la flor descabezada por el salón y las pelotas coladas debajo del sofá.



6. Cubo de actividades blandito: este también es de mis padres. Habi lo transporta de un lado a otro pero creo que se le queda pequeño. Lo guardaré para  cuando tengamos encargado a #2 ^_^.

7. Tren: este se empeñaron los abuelos paternos porque tenía luces y hacía sonidos. No está mal. Hace chucu chu y se va echando bolas de humo de colores por la chimenea. Tiene un par de teclas con sonidos de animales y le hemos puesto una cuerda para que lo arrastre por la casa, que es lo que más le gusta.

8. Cubo de actividades de madera: no me queda claro de si este fue regalo del tío Z., mi cuñado, o también de los abuelos porque ya os digo que los Reyes fueron un poco rarunos pero ahí está. Es un cubo con laberinto, diferentes actividades y piezas para encajar. Está bastante chulo aunque nos repite varios juguetes que ya tenemos pero es un juguete versátil que iremos rotando a lo largo del año. 

9. Cubos apilables: del hijo del novio de mi madre, mi cuñado J. nos llegó este espectacular juguete. A mi me encanta. Es sencillo pero nos va a dar años de juego. Desde hacer torres a contar cuentos con las imágenes que salen en los cubos. 



10. Libro musical: de la hija del novio de mi madre, mi cuñada B. Tengo una relación amor-odio con este juguete. Por un lado es el típico juguete de plástico rosa, luces y sonido que jamás compraría. Sin embargo, reconozco que mi hija está embelesada con él y además, es capaz de pasar mejor las hojas que con los de cartoné que tiene. Además, uno de sus modos hace que las teclas suenen como un piano así que ahí lo tengo, cantando y luciendo alegremente. Y reconozco que estoy contenta con él.




Y estos han sido los regalos navideños. Nosotros que esperábamos un máximo de cuatro y nos hemos juntado con 10.

¿Con cuantos regalos os juntasteis en navidades? ¿Os gusta la selección de regalos que le han hecho a Habi?



16 comentarios:

  1. Madre mía qué de cosas.
    A mí me gustan los puzzles, la tortuga y el cubo de construcción de madera.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si los vieras juntos en la mesa flipabas. Hay q frenarlo!

      Eliminar
  2. Imagina cuando todo se multiplica por dos!!! Estoy por alquilarme un trastero para meter allí mi cuarto y poder poner los juguetes en casa! ;P Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Qué cantidad de juguetes! A nosotros, como somos "raros" a los ojos de la familia, suelen preguntarnos antes qué quiere o necesita el pichón. Así que no tenemos mucha aglomeración juguetil. Solemos pedir libros, cosas para dibujar/manualidades, ropa (ese pedazo de invento las tarjetas regalo!) y, si acaso, algún juguete.

    Un truquillo es que guardamos todo, menos una o dos cosas, en su armario, en el dormitorio. Él sabe dónde está todo. Cuando pierde gracia el juguete de turno, lo guardamos y sacamos otro de los "escondidos". Normalmente, él mismo es quien pide el cambio. Los vamos rotando cada x tiempo.

    Una solución es parar los pies a los familiares -sin ser borde y tal, se entiende-. También influye que mi hijo es el tercer nieto/sobrino para familia materna/paterna, así que no les pilla con tanto ímpetu como con el primero XD

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer le comenté a mi madre q a partir de ahora pillara libros y me torció los hocicos 😒. Y eso q ella es respetuosa con mis ideas pero q ella quiere regalarle "un juguetito ". En fins.

      Eliminar
  4. Pues.... teniendo en cuenta que es la 1 nieta por ambas partes... sólo te digo que podía haber sido peor. Jijiji

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No! Por parte de mi madre es la sexta!! De ahí mi terror porque veo como son con los demás y me veo sepultada en chorricosas.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Nosotros tambien tenemos saturada la casa entre las Navidades y cumple, y al final muchas veces la peque acaba jugando con pinzas del ikea y un vaso de plastico,jeje Aunque tambien tiene el libro de plastico con teclas y le encanta, "Doña Semana tiene 7 hijitos..." ;)

    ResponderEliminar
  8. Madre mia yo pensaba q mi hija tenia demasiados pero ahora leyendote me he tranquilizado :D
    El libro musical lo tiene la mia tambien y le encanta. Mas infernal es el escarabajo musical de la misma marca: lo odio. Pero consigo algun minuto de tiempo.
    En general tiene juguetes parecidos a la tuya y los usa de la misma manera, es como si describieras a mi hija.
    Hasta ahora el juguete q más partido le ha sacado y sigue jugando son los cubos de 3€ q le compre en una drogueria de aqui. Son multiusos, para bañera (tienen agujeritos en la base y cae el agua) para meter uno dentro del otro...
    www.rossmann.de/produkte/babydream/8-tlg-spielbecher-set/4305

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Conozco el escarabajo musical! Lo tiene Mami Reciente!!

      Cubos de esos tengo yo unos similares de Alcampo y son geniales y baratos.

      Eliminar
  9. Que les pasa a los niños con los libros musicales?? jajaja Pichí tb una etapa q le encantaba y tambien fue un regalo, (yo prefiero juguetes más tipo educativos) pero bueno, tener un poco de todo no está mal. Lo de ir rotandole los juguetes es una super idea. Eso lo hacemos nosotros porque Reyes es la locura (por parte de los demás, nosotros nos controlamos bastante bien) y hacemos eso y los redescubre y no se aburre. Aysss los juguetes del Lidl!! :( Nunca llego a comprarlos y me da una rabia!! Tienen muy buena pinta!! Ánimo que a este paso vais a tener q iros a vivir a la Finca a una mansión jajaja un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les molan, jajaja. El caso es que yo empiezo a aprender de los diferentes juguetes. No siempre lo más educativo es lo mejor para ellos. Si hasta le estoy empezando a coger cariño al Juguete Infernal xD.

      Los juguetes del Lidl son lo más :p

      Eliminar