lunes, 22 de mayo de 2017

Cosas de Habichuelas: el Pressing Catch



Mi dulce monito retozón se ha convertido en una bestia parda de manual. La huelga de cambiador está alcanzando límites insospechados. Y es que Habi, lo del cambio de pañal lo lleva reguleras.

No es una niña que se ponga farruca, venga a chillar y a gritar como si la estuviéramos matando, no me entendáis mal. Salvo en un par de ocasiones en los que brotó dermatitis del pañal por la zona, con las molestias que ello conlleva, nuestro problema no es que entre en modo Drama Queen. No.

Yo levanto a mi pequeña Habi cagona, le explico con dulzura que vamos a cambiar ese culo sucio y me la llevo al cambiador. La tumbo con suavidad y todo son flores y unicornios rosas. Ella me mira embelesada cual anuncio de Dodot y entonces....


¡Ardilla!



¡Un cepillo del pelo molón!

Se lo doy.

Lo mira, lo remira, lo vuelve a mirar. Y lo lanza por los aires. ¡PLACA! ¡A la bañera!

Se gira. La giro. Se gira. La giro. Se gira. La placo. Se pone a dar vueltas como un cocodrilo de la sabana que acaba de pescar un ñu.

Bien. Ya tenemos a Habi a cuatro patas con el culo al aire. Con un poco de suerte no hay caca. Desgraciadamente Murphy suele estar del lado de la mantequilla... o de la plasta. Es lo que hay. Mientras intento limpiarla como puedo, Habi decide irse gateando y meterse en el lavabo. Ante el peligro de rotura de crisma y el consiguiente problema para que esta niña me estudie, la vuelvo a coger y, con un elegante movimiento digno del mejor cinturón negro de judo, me marco un ipon como una catedral y Habi acaba de nuevo bocarriba en el cambiador.

Que con los desechables cambiaría de pie (aunque suele quedar un churro de pañal) pero con la tela hacer eso es un epic fail de los que marcan historia (minipunto para el desechable). El pañal de tela hay que colocarlo bien para minimizar el riesgo de fugas.

Con Habi de nuevo tumbada, la Hobbita aquí presente busca desesperadamente un objeto con qué entretenerla. ¡Mierda! Ha sido más rápida. Con un rápido movimiento de piernas arriba y balanceo, Habi está colgada de la cortina de la ducha cual si fuera una liana. ¡Malditos colores! Bueno, parece entretenida. Lástima que haya cortina por todas partes y no sepa donde está la cabeza y dónde está el culo. Apartando cortina, tirando de una pata y de la otra, por fin logro medio ajustar el pañal. Espero que no fugue >_<.

Me giro a buscar el body.

¡Rrrrrrrrrack!

Habi ha descubierto el fascinante mundo del velcro. >_<. ¡Nooooooooo! (minipunto para el desechable y para el pañal de tela con snaps).

Hobbita se gira. Placa niña. Pega velcro. Sienta niña. Body por la cabeza. ¡Qué explicar lo que vas a hacer ni que hostias! ¡Rápido! ¡Rápido! ¡Canta una canción! ¡Cucu trás! Habichuela sorprendida pero con el body puesto y los velcros tapados. Se pone de pie y me abraza (¡ooooooh!). Se que es una vil maniobra de distracción pero me encanta y me regodeo hasta que... ¡Tirón de pelo! ¡Manotazo! ¡Palmeo, palmeo, palmeo!

Abrocho body de pie (seguro que pongo mal los botones pero a estas alturas, me la pela). Tumbo niña. Leotardo/calcetines. Pantalón. Habi hace la peonza. El pantalón se pone con la niña sentada. Pon camiseta.... Y a correr.

Acabo sudando como en un rin cualquiera de lucha libre. Jadeante. Culo limpio. Prueba... ¿superada?

¿Como fueron los cambios de pañal con vuestros retoños a partir del año? ¿Por qué nadie nos cuenta estas cosas? ¡Si dan para mantener una conversación de sobremesa de unas 4 horas!

17 comentarios:

  1. Temo que lleguen esos momentos de lucha cuerpo a cuerpo xD
    Habi es una curiosona y encima rápida! Plumi va por el mismo camino.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prepárate para lo que se te viene encima, joven padawan! Prepárate!

      Eliminar
  2. Hija yo es que a mis sobris a partir del año les daba el paquete de toallitas mientras yo cogía una y le decía, me das una? Mientras despegan y sacan están entretenidos y quietos y en un plis plas pañal limpio.

    Vamos que nunca recuerdo haberme visto así, quizás más mayor a punto de la retirada de pañal.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la mía no funciona xDDDD. Ella es más de hacer el cabra y aporrearte con el paquete de toallitas >_<.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me estás describiendo la mitad de nuestros cambios de pañal también!! jajaja! Nosotros, por suerte, aún conseguimos entretenerla alguna vez y que no se retuerza y revuelva todo el tiempo, pero no siempre. Y Ranita además ha descubierto lo divertido que es meter la mano en el pañal cuando la cambias y restregar a mano llena de caca por doquier!!! Lo dicho, un deporte de riesgo!!! Jajaja! Ánimo!! Y por supuesto, prueba superadísimaaa! ;)

    ResponderEliminar
  5. Aquí hemos sucumbido y hay youtube para cambiar el pañal. Como ya no hacemos uso del cambiador por seguridad (escala por la bandeja de almacenamiento, se tira de cabeza, etc.) lo cambiamos en el sofá/cama y no es plan de que con sus patadas y croqueteos varios te llene todo de caquita. Aun con estímulo visual es complicado y luego trama venganzas como la de hoy que directamente se ha quitado todo y ha defecado en la alfombra...menudos angelitos tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, porque no tengo apoyatablets ni apoyamóviles pero me lo voy a apuntar para tomar cartas en el asunto cuando el tema esté candente....

      Lo de la alfombra me ha matado O_o.

      Eliminar
  6. Me meo contigo chiquilla.
    Recuerdo que mi ex cuñado era igual, lo cual me causaba mucha gracia, hasta que alguna vez me tocó cuidarlo y me lo hizo a mí, entonces ya no me reí tanto...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en ese momento se te pasa el buen rollo xD. Me han dicho que son fases y luego acaban colaborando pero mira, es de esas fases que estoy deseando que terminen de una vez! >_<

      Eliminar
  7. Mi pequeño saltamontes empezó así con 8 meses ya. Le cuesta un mundo gatear o arrastrarse por el suelo, pero a la hora de cambiar pañal/vestirse/desvestirse se covierte en Usain Bolt por la cama (y de paso que escapa en pelotillas suele marcar territorio). Lo de batallar en el cambiador hace tiempo que dejé de planteármelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Madre mía! Vaya unos retoños nos han tocado xD. A mi todavía no se me ha escapado en pelotillas por la casa aunque en el baño, antes de meterla en la ducha, si que nos ha echado alguna buena meada :S

      Eliminar
  8. Jajajaja, que cambios más divertidos, nosotros había (y hay) veces que son así de movidos, bueno no tanto, y otras veces que son más tranquilos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divertidos no se, entrenarte te entrenas un rato xD-

      Nosotros tenemos tranquilo el primer cambio de la mañana porque entre que está zombie y se despierta de muy buen rollo, se desarrolla bien. Luego ya, hay que prepararse para la Lucha!

      Eliminar
  9. Lo que me he tenido que reír,algunos tuvimos así, entraba en modo potro salvaje, tan contento mi niño. A la mínima nos hacía cambiading, también conocido como caída libre desde el cambiador de cabeza. Por suerte la mayoría de las veces le dábamos algo molongui para entretenerlo y colaba.
    Lo que sí me pongo sudando es para vestirlo, es un suplicio, y él se lo pasa tan bien.
    Y no te pasa que tras 30min de cambio de pañal y ropa, que por fin la tengas vestida, salgas al portal y sea llamar el ascensor y... premio!!! Cacota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, si! Lo de cagar en limpio y justo antes de salir es un clasico! Ayer mismo, con la hora pegada al culo para salir y.... premio!

      Eliminar