miércoles, 5 de julio de 2017

Alta en urología



Esto tendría que haberlo contado hace unas cuantas semanas, que es cuando pasó pero mi parón forzoso por malestar preñil lo impidió. Y es que, ya está, ya hemos pasado lo chungo. La ectasia piélica de mi niña ha remitido por completo y hace dos semanas obtuvo el alta oficial en urología. 

No hemos llegado a los temidos dos años, momento en el que me avisaron que valorarían si entrar o no a quirófano para cateterizar esos riñones. Habi ha crecido, ha madurado y lo que quiera que estuviera obstruyendo esos uréteres ha desaparecido dejando unas hermosas y normales pelvis renales detrás. 


El día de la ecografía movilizamos a mi madre para que, como siempre, me ayudara con los bártulos en la sala de espera. Y es que en O'Donell las salas de ecografía son chiquititas y apenas hay sitio para dejar las cosas así que yo llego hasta allí cargada con la mochila, los papeles, la riñonera, la Habichuela en el portabebés (generalmente cabreada como una mona porque se quiere bajar) y se lo dejo todo a mi madre fuera. Bueno, todo no. A la Habichuela me la paso para dentro :p.

Ese día nos tocó una ecografista muy maja. Trató a Habi con exquisito cuidado, me dijo que le pusiera fotos y vídeos de ella en el movil. Puse un vídeo del Mozo bailando y cantando con ella tope gracioso que hizo que por un momento a la enfermera y a la ecografista se les escapara un poco la risa. Lo bueno es que Habi se quedó hipnotizada con su papi haciendo el payaso y presente en espíritu. Cuando terminó, y por primera vez desde que voy a las ecos con Habi, la ecografista me dijo en petit comité que los riñones estaban perfectos. Que no había dilatación de ningún tipo. No sabéis que paz da saber eso hasta que toca la consulta, una semana después.

Y el día de la consulta, confirmado. Riñones perfectos. Resolución espontánea y Habichuela dada de alta.

Ya solo nos queda obtener el alta oficial en traumatología y podré decir que tengo una Habichuela completamente normal y sanota cual manzana.

A las que tenéis retoños en seguimiento médico, ¿cómo vivís las revisiones? ¿Qué sentís cuando vuestros hijos reciben el alta?

7 comentarios:

  1. Me alegro mucho, por Habi y por ti. Espero que las molestias de este embarazo vayan remitiendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bien!!!
    Nosotros no tuvimos un alta como tal, pero mi princesa estuvo con reflujo y tomando omeprazol más de 5 meses. El final del tratamiento fue un alivio; sobre todo el ver que ella estaba bien.

    ResponderEliminar
  3. Jolin que majos!! Nosotros en la Eco del riñón ... el ecografista no se dirigió a mí pero si a la enfermera todo serio diciendo que si se movía no podría ver nada, así que la agarraron muy fuerte mientras la peque berreaba hasta casi el vómito y de regalo la soltaron un " qué tontita te pones!"

    ResponderEliminar
  4. Es que ya tienes una Habichuela normal y sanota.
    Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Pero bueno, por partes!! Felicidades por ese segundo embarazo!! Si fue ayer cuando te pasé el cambiador y ya estas a por el segundo. Eres una campeona chica!!. Por otra parte felicidades por este ansiado alta. Yo con Miss C. la verdad es que el tiempo que estuvo siendo estudiada en neurología sentía mucha angustia de las posibles malas noticias que me podían dar en cada cita pero lo cierto era que como la niña se le veía bien pues me agarraba a eso .

    ResponderEliminar
  6. Oye, que esto no lo había leído yo! Ole, ole, ole por los riñones de Habi!
    Me alegra que todo haya quedado resuelto, que no tenga que volver a esas consultas, ni a hacerse más ecos.
    Mis felicitaciones!

    ResponderEliminar