viernes, 28 de julio de 2017

Semana 14



La semana pasada por una serie de problemas de diversa índole, no hice entrada de síntomas. Básicamente: acabé en urgencias con una migraña estupenda. Habi se quedó con los abuelos. Yo estuve hasta altas horas de la madrugada en el hospital y al final pedí el alta voluntaria para marcharme a casa. Cosas del directo. Nota mental: hacer entrada de mis últimos encontronazos médicos.

Total, que ya vengo esta semana a contar que tal me está yendo, que aunque nos hayamos saltado una semana, tampoco pasa nada. Quedan todavía muchas por cumplir. 


1. Sangrado de encías: este síntoma ha llegado para quedarse. Con fuerza. Como en el embarazo de Habi vuelvo a ser una zombi sin remedio. No hace falta tocarlas ni pasarlas el cepillo o morder algo duro (que también). Ellas solitas se ponen a sangrar espontáneamente. Es algo embarazoso pero no duele ni tampoco molesta. Iré al dentista, claro, pero no tengo muy claro que logren hacer mucho más porque en el embarazo de Habi tampoco pudieron parar las hemorragias. Se pasó solo tras el parto y no me había vuelto a preocupar. 

2. Náuseas y vómitos. estoy intentando retirar el Cariban porque resulta que NO se puede utilizar durante la lactancia (si, ningún médico me lo advirtió y lo he descubierto por casualidad ¬_¬). Ahí está en e-lactancia, de color naranja oscurete tirando casi al rojo. Para entendernos, en los niveles de peligrosidad de un fármaco, está en el nivel anterior a la contraindicación absoluta. Sic. Así que estoy en ello porque además la dosis que me habían mandado en La Paz era para caballos (2 cápsulas cada 8 horas). He reducido a una cápsula pero todavía si me la quito, vuelven las náuseas y los vómitos. El día de la migraña vomité unas cuantas veces y ayer también me revolví mucho.Poco a poco.

3. Olores: sigo sin soportar el Ariel (y de hecho se lo he escondido a la asistenta, que por más que se lo digo, prefiere usar ese para lavar) y me revuelven muchísimo los pañales y el olor de la cocina por la mañana. Así que medio día me lo paso respirando por la boca, tratando de no cambiar demasiado a menudo a la Habichuela y rezando para que se haga cacotas a partir de las 16h, que es cuando el Mozo entra en escena en casa (con bastante poco éxito, por cierto).

4. Dolor de articulaciones y espalda. Desde que tenemos el colchón nuevo la espalda me ha dejado de doler por las mañanas y la cadera ya es solo una pequeña molestia. Así que por ese lado he mejorado un montón. Ya solo me queda apuntarme a nadar a menudo para descontracturar la espalda y empezar a ponerme en forma de cara al parto. Y quizás me venga bien un fisio pero todo se andará.

5. Antojos. De pronto me entra mucha hambre de verdura cruda y fruta fresquita (y a ratos me entra hambre de salchichas frescas). Lo bueno es que estoy comiendo muy sanito. Lo malo es que es un coñazo andar desinfectando verduras y frutas con la lejía. Y cuando me da el antojo de carne sangrante... pues no me lo puedo dar, snif. Ni el de jamón, ni el de fuet.... Así es la vida en casa de una toxoplasma -.

6. Mucho pis: sigo igual. Además, sigo teniendo que correr al baño porque me meo encima y luego, sale un minichorro. Y encima hay que estar haciendo posturitas para que termine de salir todo. Ahora sobre una pierna, ahora sobre la otra, alante, atrás, inclínate, mueve el culo... Y a veces, al levantarme.... me meo. >_<. Si encima estoy con vómitos mearme encima es situación asegurada. No gano para bragas, oiga. 



12 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Qué bien que me lleves unas semanitas de embarazo, así voy aprendiendo contigo ;)

    Me parto con lo del "minichorro", a mí me pasa igual. Me levanto de madrugada con unas ganas de mear inaguantables, salgo corriendo al baño con dos gatos persiguiéndome que se sientan a maullarme mientras estoy en la taza, y entonces... llega la decepción. Un minichorro que no sé ni cómo sacar (¡lo que me he reído con las posturitas!) y que encima me desvela a mí y a los gatos. La buena noticia es que mi mujer duerme como un tronco y no se entera de nada :P

    Siento mucho lo de las migrañas, la verdad es que suena aterrador. Yo llevo dos días seguidos con dolor de cabeza y ya estoy que me subo por las paredes. En fin... ¡habrá que tener paciencia!

    ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que mal llevo yo lo del minichorro. Hoy llevo minichorreando todo el puñetero día, sin exagerar! Que hartura! No recuerdo yo tan petardo el embarazo de Habi (quicir, al final si que me meaba cada hora pero era entendible).

      Eliminar
  2. Deseando estoy de leer las entradas de los médicos! Se visualiza ya si es niño o niña?? Qué ganas de saberlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta a niña pero aun es pronto para asegurarlo. a ver en que queda. ^_^

      Eliminar
  3. El Motilium no lo puedes tomar? Yo todavía doy pecho (18 meses) y es lo que me recomendaron cuando estuve con un virus de la tripa, aunque me dijo el médico que esperara 2 horas para darle teta después de tomarlo, en e-lactancia no dice nada de eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea. Lo bueno es que parece que van remitiendo los síntomas así que de momento no me lo planteo.

      Eliminar
  4. Pero siempre puedes congelar el jamón mujer o que sea de una curación superior a los 12 meses.
    Anonadada me quedo con que el Cariban no sea compatible con la lactancia y ningún médico te lo diga, es alucinante.
    Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La congelación no acaba con el parásito de la toxoplasmosis, no entiendo porqué se ha formado ese bulo alrededor del tema, difundido también por profesionales sanitarios. El caso es que yo no me arriesgo.

      Lo del Cariban es de mear y no echar gota. Además me lo pautaron en la máxima dosis.

      Eliminar
  5. Yo recuerdo que a la hora de pis y po me daba un dolor en una pierna impresionante y las posturitas eran de teatro para co seguir en objetivo. No obstante meona 100% en cantidad. Nada de chorritos. Lo peor cuando tenia vomitos y pis a la vez (vomitar con pis es garantia segura de acabar mojada, jeje). Pero todo esto son efectos secundarios que hay q sufrir para tener un bebe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi dolor nada de nada pero lo de vomitar y mearme automáticamente me ha pasado unas cuantas veces (diría que practicamente todas xD).

      Eliminar
  6. Qué locura! Hace tanto que no pasaba por aquí que no sabía que estabas embarazada!!!!
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verena! Espero que todo vaya bien. En tu blog ya no escribes tanto y yo con twitter me sigo sin manejar bien. Mucho ánimo!

      Eliminar