lunes, 22 de enero de 2018

111

El viernes no hubo entrada de semanas de embarazo porque... ¡se acabó el embarazo!

En la semana 39, como su hermana, justo un año y once meses después de la llegada de la Habichuela, la Pulga decidió que había llegado su momento y que quería nacer. 111. Hermoso número. 

Ya os contaré con detalle el parto pero os anticipo que lo conseguí: mi parto vaginal después de cesárea ya es un hecho. No fue perfecto, claro, porque nada en la vida lo es, pero me siento bastante bien con el resultado y como fui gestionando todo. Me habrían gustado que cambiaran ciertas cosas pero en mi mano no estaba resolver quien iba a ser el personal que me atendiera. Así que, pese a ser atendida por ese personal (que tampoco es que fuera malo, simplemente eran de la vieja escuela), el parto se desarrolló bastante bien. Hubo que pelear cosas y ceder por ambas partes y al final, tras un parto largo, mi niña vino perfecta al mundo. 

Dos días después ya estamos en casa (nos dieron el alta ayer domingo), tratando de organizarnos y encontrar un nuevo orden en este hogar caótico hobbito. El Mozo ya está disfrutando de sus 4 semanas de paternidad y Habi está un poco desubicada. 

En esta ocasión no estoy experimentando el emporramiento postparto que viví con la Habichuela. Sin llegar a ser tristeza postparto si que me noto sensaciones menos positivas. Aunque reconozcamos que tampoco era muy normal estar tan exultante como estaba tras la cesárea de Habi. Pa mi que algo me chutaron por la vena que veía unicornios rosas por todos lados. 

Así que en esas estamos. A ver si puedo sentarme un ratito más y contar todo con más detalle. Hasta entonces, por aquí sigo, en periodo de adaptación.

30 comentarios:

  1. Enhorabuena, Hobbita, por la llegada de la Pulga, por ese parto vaginal y porque después del susto del embarazo todo haya ido bien.
    Disfruta de tus niñas y ánimos con las hormonas, que yo siempre digo que son muy p*tas
    Yo con mi primer hijo no tuve ésa borrachera de azúcar que describes, cosa que sí me pasó con el segundo. Pero al final todo se normaliza, es cuestión de tiempo
    Un abrazo a los 4, familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hormonas putas son, sip. Doy fe. Ahora que empiezo a ordenar ideas parece que voy mucho mejor pero he tenido un par de días complicados.

      Eliminar
  2. Enhorabuena campeona! Me alegro que tuvieras un parto vaginal, claro que no siempre salen las cosas como soñamos, pero tenemos que ver el lado positivo. Disfruta mucho de tu nueva familia de 4. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo logré. El PVDC es un hecho y la recuperación ni punto de comparación!

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena! Y encima sacas tiempo para escribir, eres mi heroína.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saco tiempo porque el Mozo se ha llevado a la Habichuela a hacer papeleos xDD. Con La Pulga todo es más sencillo, jiji. No se mueve, solo quiere teta de vez en cuando y dormir encima de mamá. Sin hacer cabradas, Habichueladas y sin tener ideas como saltarte encima, hacer dobles mortales atrás con doble tirabuzón, etc etc xD

      Eliminar
  4. Deseando leer esa historia de tu parto.
    Pero cuando puedas, ahora lo primero tus niñas, tú y el mozo. A conoceros y dusfrutaros mucho familia.

    Y... ¿la perrucha chucha? qué tal lo lleva ella?

    Estoy tan feliz por ti, tengo tantas ganas de saber, de preguntarte, pero prometo ser paciente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya lo tienes ;).

      La Perrucha lo lleva. De momento no le saltan Pulgas encima xD. En unos meses vuelveme a preguntar a ver como lo lleva.

      Luego hablamos por el whatsapp :P

      Eliminar
  5. ¡¡¡Enhorabuena!!!
    ¡Un beso enorme para los 4!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades bonita!! Me encantais!! Saco de besitos:)

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias!! Ya te mandaré cosillas ^_^. Y tengo pendiente la entrada del porteo, que me dio tiempo a hacerme fotos y todo preñada xD

      Eliminar
  8. Muchas felicidades!!!! Me alegra que hayas tenido un buen parto!!! Disfruta de tu bebé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estamos, el bebé en la teta y yo al ordenador. Todo queda en familia xD

      Eliminar
  9. Bienvenida, Pulgaaaaa! Qué alegría saber que ha ido todo bien! Descansad, adaptaos y conoceos y en cuanto puedas y te apetezca, nos cuentas! Un abrazo grande para los 4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos inmersos en pleno periodo de adaptación. Sobretodo el Mozo que le veo que le está costando centrarse. Pero bueno, hablando se entiende la gente y aquí vamos, pasito a pasito.

      Eliminar
  10. Felicidades campeona!!! Bienvenida Pulga! Besos para todos. Tu ahora céntrate en tu hijas, y que tu mozo gestione todo lo demás que para eso están, jajajaja, no es broma 😎.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pobre Mozo está que no llega a todo (principalmente porque se le va el santo al cielo jugando con la Habichuela a tomar el té y preparar sopa ¬_¬) pero bueno, yo tengo que aprender a relajarme y, si al final de los 28 días, Habi se acuesta a las 3am, es problema de él, no mío xDDDDD.

      Eliminar
  11. Que bien que conseguiste tu parto! Bienvenida Pulga! Deseando estoy de que nos cuentes qué tal os estais adaptando, pero ahora toca tranquilidad y paciencia para adaptar rutinas y que sobre todo Habi se haga con la situación.

    Un abrazo muy fuerte y a saborear cada momento, que los segundos, no sé que pasa, que crecen más deprisa! ^_^'

    Algundiacabremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habi está bastante adaptada. A los que nos está costando más es al Mozo y a mi. Es cierto que ella ha pasado a pedir más teta que de costumbre pero es que ahora sale leche y antes estaba mamando en seco, pero nosotros.... ufff. A ver si logramos engranarnos en estos 28 días. (por cierto, 28 días, como en la peli de zombies xDDD).

      Eliminar
  12. Enhorabuena!!! Me alegro mucho!!! Me alegro que hayas conseguido un parto vaginal. Yo con el segundo también vi menos unicornios, pero también más relax y tranquilidad y seguridad.
    Pues el viernes, dia de alegria máxima para vosotros, fue el dia que nos dieron la noticia que el que iba a ser el tercero de nuestros churumbeles no se quedaba con nosotros porque habia dejado de latir en la semana 9...Y decidí abortar naturalmente en casa...De un lado sentí Mucha Pena, pero de otro fue como una liberación ver que mi cuerpo fue capaz de dejar ir al embrión y la placenta en casa, pausadamente, de una forma natural, como no habia podido experimentar en las dos cesareas. Dentro de la tristeza, me siento más segura de mi cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh. Lo siento mucho, muchísimo. Lo que necesites, ya sabes donde está el hogar hobbito. Un achuchón enorme!

      Eliminar
    2. Lo siento mucho, Catalano Bávara. Mucho ánimo!
      Besos

      Eliminar
  13. Muuuuuchas felicidades!!
    Me encantaría leerte antes del mío, por si se puede mejorar algo.
    Mil besos y que os aclimatéis cuanto antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras mi experiencia te recomiendo que leas mucho, te informes muchísimo más y decidas que tipo de parto vas a tener. Y en función de eso, que visites hospitales y decidas en cual se te respetará más en tus decisiones. Yo elegí ODonell por un tema de logística, pensando más en abuelos y habichuelas que en partos y, aunque no ha ido mal, no puedo decir que haya estado bien. Mucho desgaste psicológico por tener que pelear cada uno de los detalles del parto, incertidumbre hasta el último momento y total, al final el alta me lo dieron en dos días escasos y Habi solo vino uno de ellos a vernos un ratito por la mañana (no habría pasado absolutamente nada si al final me hubiera ido a Torrejón). Pero bueno, lo hecho, hecho está. Ya hablaremos.

      Eliminar
  14. ¡Enhorabuena por ese PVDC! Me alegra mucho no escuchar nada acerca de la placenta acreta porque eso significa que tanto tú como la Pulga estáis fenomenal.
    Y aquí otra que después del parto no vio unicornios sino todo lo contrario: estuve un par de meses con un baby blues importante. Mucho ánimo y a seguir con la adaptación. Estoy deseando saber con pelos y señales cómo lo lleva Habi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue acreta!!! xD. Creo que los estudiantes se desilusionaron un poco. De estar aquello lleno a marcharse en masa dejando a su compi solito con la nueva familia...

      El tema del baby blues hay que vivirlo para entenderlo, por muy informada que estés no se llega a estar completamente preparada para las sensaciones que da. Lo voy superando poco a poco pero me está costando mucho encontrar el vínculo con la pequeña Pulga.

      Eliminar
  15. Ay que voy como las locas y no me había enterado!!! Enhorabuena preciosa!!!!!

    ResponderEliminar