lunes, 28 de diciembre de 2015

Ante la perspectiva de una cesárea

Preciosa fotografía de Helen Carmina, no dejéis de visitar su página y su blog


La Habichuela sigue ahí, tan pancha, en su posición de pequeño Buda, como os adelantaba en la entrada de la ecografía de control que tuvimos esta semana. La ecografía doppler no reveló nada nuevo con respecto a dicha posición y el ginecólogo privado opina que, aunque se pueden girar 30 minutos antes del parto, tiene la suficiente experiencia como para reconocer que, cuando una Habichuela está cómoda, está cómoda. Vamos, que me vaya preparando para que todo termine en una cesárea programada.

¿Me hace gracia? Pues hombre, no os voy a mentir: yo preferiría ir a un parto normal de los de toda la vida, aunque sea más engorroso. Por otro lado, tengo que reconocer que esperaba tener sentimientos mucho más encontrados hacia esta posibilidad y la verdad es que no. Debe ser que mi Pequeña Buda me transmite filosofía zen...


Cuando me paro a pensarlo, pienso que lo que más miedo me da es el postoperatorio y el dolor. Me da miedo el dolor, para que negarlo y me da miedo verme incapaz de salir de casa (ya sabéis, los terceros sin ascensor se llevan mal con las convalecencias). Además, hay algo que tengo grabado a fuego en mis recuerdos de adolescencia: el postoperatorio de mi madre después de una histerectomía para quitarle un saco de miomas (en serio, eso no era un útero era un saco de patatas, según el cirujano). 

Y es que mi madre, no se si os lo he dicho ya, es de esas personas que deben tener el umbral del dolor a la altura del cielo (además de huesos de adamantium, irrompibles así se esmorre desde lo alto de un campanario). Entre sus genialidades está el confundir mi parto con una indigestión; irse a dormir, dormir y ya acudir al día siguiente al hospital porque el malestar no se le terminaba de pasar (y porque mi padre se puso un pelín plasta). Yo nacía a los 20 minutos de entrar por la puerta del hospital. Pues mi madre, ESA persona, tuvo un muy mal despertar de su cirugía. Nunca en la vida la vi quejarse tanto (durante escasos 20 minutos, pero se quejó). También es verdad que le dijeron que mínimo 2 semanas en el hospital y logró el alta a los 5 días y que mínimo 4 semanas de reposo relativo y a las 2 semanas ya me tenía dando paseos de dos horas por el barrio.... Pero me sigue dando miedo porque yo no me caracterizo por haber heredado ese maravilloso umbral del dolor y, sinceramente, se supone que entraré sola a quirófano y saldré con un bebé que dependa de mi para todo. 

Por otro lado, he hablado con mi cuñada, cuyo primer parto fue vaginal pero instrumentalizado y en el segundo, viendo que había vueltas de cordón, le dieron a elegir y prefirió cesárea. Ella dice que ni punto de comparación. Que el primero lo recuerda con horror, el post parto fue terrible, la recuperación muy mala y que, en cambio, con la cesárea todo salió muy bien y que apenas tuvo ningún problema en el postparto. ¡Y tenía un niño pequeño! Vamos, lo contrario que dice todo el mundo pero a mi me tranquiliza tener una buena opinión de las cesáreas (claro que ella lo compara con un primer parto horroroso U_U).

También tengo que reconocer que me asalta un pensamiento pelín superficial: no quiero tener una cicatriz U_U. Que cosas, ¡con lo zarrapastrosil que soy yo y lo poco que me ha importado siempre la imagen! Pues no puedo evitarlo. Después del miedo al dolor es lo que más rabia me da. Y me aturullo porque me da mucha rabia que mi segundo pensamiento sea para algo tan nimio y tonto. Me da vergüenza y todo confesarlo.



Y luego el tema de la lactancia. Aunque la matrona me ha dicho que esté tranquila porque el protocolo exige que todo el personal esté muy pendiente y encima. Además, me ha dicho que con un parto vaginal dan el alta a los 3 días, con lo que la subida de la leche te suele pillar en casa y, como se dice vulgarmente, en bragas, mientras que en las cesáreas te dejan ingresada al menos 5 días y la subida te da en el hospital casi seguro, rodeada de las asesoras de lactancia y las matronas. Pues no se yo si me termino de quedar tranquila, o no pero también es un punto a su favor. 

También me preocupan las visitas. Porque si ya estoy un poco temerosa de ese momento en caso de parto vaginal (tengo otra entrada preparada) no quiero ni imaginar como será en pleno postoperatorio, en el que supongo que me apetecerá estar solo con mi bebé y mi Mozo. Sinceramente, ni siquiera se si quiero que esté mi madre así que imaginad donde quiero a los suegros y al cuñado. Mis amigos se que respetarán si no queremos que vengan de visita y creo que los del Mozo también lo tienen claro. 

Y ya por último: seguimos sin estar casados así que me va a tocar si o si ir al registro a inscribir a la peque. Y, sinceramente, yo quiero estar en casa con ella, no esperando colas con un fular enrollado por todo el cuerpo (porque recordad que no, no hay carro en esta casa). En fin, si me toca, me tocó aunque tengo la secreta esperanza de que la Ley 19/2015, de 13 de Julio nos ahorre este inconveniente pero, desgraciadamente, mi maternidad no está a día de hoy incluida en la red de hospitales que permiten la inscripción del recién nacido vía telemática U_U. Y algo me dice que con el follón que hay post elecciones no estarán incluidos en febrero, que es cuando esperamos a la Habichuela (siempre que no les de por adelantarme el parto, visto lo visto >_<). 

Esos son mis pensamientos acerca de inconvenientes y posibles ventajas de enfrentarme a una cesárea. Sin embargo, tenemos una serie de planes para intentar anticiparnos y tratar que la peque se ponga en posición cefálica:

- BellaBlack nos propone que nos pongamos música directamente en el chumino ^_^. El Mozo está entusiasmado con la idea y te da las gracias por la idea :p. Yo no se si termino de verlo claro pero ante la duda, lo probaré, ¡claro que lo probaré!

- En la maternidad de O'Donell, mi hospital, proponen la técnica de la versión externa. No garantizan resultados pero se puede intentar. Tiene riesgo (relativamente bajo) de rotura de la bolsa pero tenemos que debatirlo en familia y probablemente lo intentemos.

- Moxibustión. Nos lo comentó la matrona como posibilidad en la que no creía demasiado y, preguntando a mi amiga la fisio por la versión externa ella nos comentó también esta técnica. Como ella la aplica en su centro de trabajo, creo que será lo primero que probemos. Consiste en aplicar focos de calor con unas hierbas especiales en puntos concretos de la reflexología china. ¿Tengo fe en el resultado? No mucho, la verdad. Además, soy de esas personas que se ha hecho acupuntura para callar bocas con lo de las migrañas y, sinceramente, ni fu ni fa. Pero como no es algo que suponga riesgo y tampoco me van a pinchar en ninguna parte, probablemente lo intentemos si en la última ecografía vemos que no hay tu tía y que la Habichuela sigue muy cómoda cual flor de loto.

A las que os habéis enfrentado a cesárea, ¿os informaron bien de todo lo que iba a pasar? ¿Alguna primeriza con dudas y miedos similares en la sala? Si al final se os recolocó vuestro pequeño Buda, ¿en que semana lo hizo? ¿Habéis probado las técnicas de versión externa o moxibustión en vuestras carnes?

Por último, volvemos al espíritu inicial del blog: los experimentos. Ha llegado el momento de que me propongáis trucos de la cultura popular para darle la vuelta al bebé. Prometo probarlas todos. Si funciona, genial. Si no, pues nos echamos unas risas :p.


43 comentarios:

  1. Yo creo que tanto un parto vaginal como una cesárea tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Si puedes evitarte la cirugía de la cesárea mejor, pero de no ser así, las cesáreas han cambiado mucho en los últimos años y no es comparable con las intervenciones de hace 15 años p.e.
    De todas maneras, yo creo que sigues teniendo tiempo para que de se gire.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Yo confío en que se gire pero aún así, lo voy pensando. Y sin embargo me ha pasado una cosa curiosa hoy. He estado haciendo muchas cosas en la casa y de repente me he dado cuenta de que no la sentía. Y me he asustado. Me he sentado y ahí estaba, dando botes como la loca que es ^_^. Y ya me ha dado totalmente igual lo de las cesáreas, los partos, las inducciones.... Lo único que quiero es que llegue a este plano de la existencia sana y bien :).

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Lo del dolor es normal... Todos tenemos miedo al dolor, aunque el parto vaginal tampoco está exento. Como te hagan una episotomía como a mi mujer, que parecía una autopista, la recuperación también es dolorosa, la verdad. Aunque Habichuela influirá mucho para no lo recuerdes o que apenas te duela. No sabemos cómo tenemos de alto el umbral del dolor hasta que nos toca pasarlo. Las visitas es cosa vuestra. Si no os apetece, que tu chico avise de que no queréis recibirlas hasta que estéis preparados para ello. Es vuestro momento, vuestro bebé, y os respetarán sin problema. Y el que no lo haga, no merece ir a verlo, desde luego. Por la cicatriz no te preocupes. Si te cosen bien, apenas se notará. Lo importante, al final, es que todo salga bien y que Habichuela y tú os encontréis estupendamente. Besitos y felices fiestas Hobbita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! La episiotomía! xD. Eso da para otro post enterito por lo menos! xD.

      Con lo de las visitas es que tenemos un pequeño debate familiar así que todavía estamos en pleno debate acerca de donde vamos a poner las líneas rojas en ese tema xD. Lo bueno es que todavía tenemos tiempo y que, entre nosotros, sabemos que lo importante es hablarlo y llegar a un punto común.

      Un abrazo y felices fiestas! :)

      Eliminar
  3. ¡Buenos días! Yo puedo hablarte de la experiencia de mi madre. Sus dos partos fueron por cesárea allá por los 90...
    Mi hermano venía con vuelta de cordón y mi madre no fue capaz de dilatar lo suficiente así que después de unas 20h de sufrimiento le plantearon la cesárea. Fue con anestesia general (ahora hay algunos hospitales que utilizan la raquídea si no me equivoco con el nombrecito) Para ella el post operatorio fue durillo durante dos semanas. La primera te pilla prácticamente en el hospital así que estás bien atendida y la siguiente considérate la reina de la casa y que se ocupe el Mozo.
    Cuando bichillo estaba atravesado lo primero que hice fue preguntarle a ella por su experiencia y su respuesta fue "la primera fue un alivio después de tantas horas así que cuando me quedé embarazada de ti estuve todo el embarazo incubando una cesárea" ni me digas como es eso se incubar cesáreas haha porque no tengo ni idea pero bueno... Al final yo también vine por cesárea. Muy mal recuerdo de ellas no debe de tener porque siemprr dice que si hubiese llegado el tercero estaría deseando otra cesárea.
    En mi caso voy mentalizada a que todo puede pasar... Es cierto que bichillo en la semana 35 decidió colocarse pero quien sabe...alomejor llego allí y soy incapaz de tenerle de forma natural. Recuerda que nuestros bichejos son cabroncetes desde su concepción y ahora que te dicen que puede terminar en cesárea igual se le da por llevar la contraria y colocarse haha.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Tienes razón en eso de que nos han salido porculeros. Así que visto así, por llevar la contraria a lo mejor se gira (o se atraviesa, como estaba antes :p). Yo también me voy mentalizando de lo que pueda pasar. Creo que es también importante y además, normal, tener algo de miedo al momento de traer a la peque al mundo.

      Tu madre, como mi cuñada, no han llevado mal las cesáreas. Y a mi cuñada le pasó lo mismo que a tu madre: se comió toda la dilatación para que al final se dieran cuenta de las vueltas de cordón... Pero lo recuerda como un momento bonito y eso da fuerzas.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Bueno en mi caso tenemos un mal recuerdo porque fue cesárea de urgencia y rajaron sin contemplaciones, si está programada supongo que todo será muy diferente.
    La recuperación lo mismo, imagino que pocos puntos y no la burrada que tuvo la Mamá Moderna, aún a día de hoy le molesta la cicatriz de alguna manera.
    Así que de poco sirve mi experiencia, eso sí, para decirle al mozo que le tocará hacer el piel con piel a él...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las cesáreas de urgencia son.... de urgencia. Hay que correr y se hace como buenamente se puede. En principio en nuestro caso, si la cesárea es porque la niña no se gira, estará programada para la semana 39, más o menos así que se hace todo con mucha más calma y tranquilidad y da relativo tiempo a planear la cirugía (que parece que no, pero en quirófano hay que hacerse un planning de por donde vas a tirar, aunque en caso de urgencia puedas ir ahí, a lo loco sin miedo a hacer un estropicio).

      Tu experiencia claro que sirve y el Mozo ve una mega-ventaja lo de hacer el piel con piel. Creo que, secretamente, prefiere cesárea ¬_¬

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. En mi caso, en la semana 26 me dijeron que mi bebe estaba en podálica (de culo)y como me aterraba la idea de una cesárea, investigué por internet y vi que había ejercicios para intentar que se diera la vuelta, así que me puse como una loca a hacerlos y la peque se giró! los ejercicios consisten en cambiar el punto de gravedad, es decir, en ponerte con las rodillas en el borde de la cama y la cabeza en el suelo, así explicado queda un poco raro así que te dejo este enlace a ver si te sirve de algo! http://www.construyendounafamilia.com/2013/01/pizquita-en-posicion-transversa.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Es como hacer la carretilla!! Pues ale, nos lo apuntamos y esta noche a probarlo. Por experimentar que no quede :p

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. A mi también me lo pintaron como que no se iba a dar la vuelta y ya ves que en la semana 35 se giró. Y el parto vaginal, genial el post parto pero bueno con cesárea mi cuñada tuvo un post parto muy bueno también... Ojalá sé de la vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! La tuya se giró como una campeona! Pero lo dicho, si en mi caso se da la vuelta, genial. Si no se da la vuelta, también genial. Yo me pongo en manos de los médicos y que me la traigan al mundo sana y bien. Con eso me doy con un canto en los dientes.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Espero que tengas un buen parto. Una amiga cuando mi primer parto unos días antes me dijo algo que me marcó: lo importante no es el parto sino tener a tu hijo contigo. Y es verdad. Yo tuve dos cesáreas y su te soy sincera estoy encantada. El posparto fue muy bueno, no tengo casi cicatriz y no me dolió nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu experiencia! Eso dice mi cuñada. Que la cesárea no fue traumática, la cicatriz también la tiene super pequeñita y apenas se ve, tuvo un peor postparto con el primero (vaginal) que con el segundo (cesárea)... Así que ella está encantada con la decisión de cesárea. Y si, el tener al peque con nosotros es lo que nos motiva. Da igual como venga al mundo :).

      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Hay gente con postpartos horribles después de un parto vaginal y otras con postpartos geniales después de una cesárea, así que tampoco te agobies. Respecto a la lactancia, no debería haber problemas tampoco, estar en el hospital tiene sus ventajas y sus inconvenientes, claro, pero bueno, si no te queda otra, lo que tienes que hacer es controlar muuuuy bien las visitas para que podáis estar la Habichuela, tu teta y tú bien tranquilitas las tres para poder conoceros y experimentar sin ojos inquisidores ni opiniones bien intencionadas. Así que si no se gira, que todavía puede hacerlo, no creo que sea ninguna tragedia la cesárea. Y si tu umbral del dolor es alto, pues mejor que mejor, ya verás que ni te enteras. EL mío es alto y parí en hora y media y sin epidural y al rato, estaba en el baño y al día siguiente, de paseo, así que ya verás que te recuperas genial. Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. A ver en que queda todo finalmente. Puede que se gire, puede que no. El tema visitas tenemos que seguir gestionándolo y efectivamente, si al final toca cesárea no será trágico, simplemente será. De hecho, soy consciente de que el que se gire no es indicativo de que el parto vaya a ser vaginal. Todo dependerá de las circunstancias, que para eso voy a un hospital.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. Pues creo que ya sabrás los truquillos que hice: andar a cuatro patas pasillo arriba, pasillo abajo de casa, poner calor abajo y frío arriba de la barriga (con un vaso lleno de algo caliente o frío va bien), lo de poner música también (yo me pegaba los auriculares en la parte baja de la tripota), sentarme del revés (espalda en el lugar donde va normalmente el culo y piernas extendidas hacia arriba en el respaldo del sofá)...
    La versión externa me dijo la gine que con placenta anterior no me la hacían. Y la moxibustión la conocí después, pero lo hubiese intentado seguramente (sin mucha fe).

    En cuanto a si es mejor una cesárea o un parto normal, pues depende de muchas circunstancias. Mi postparto fue una caca de la vaca con mucho dolor, malestar, infección de la herida... Bueno, ya lo conté por mi blog.
    Creo que son situaciones que hay que pasar y después, según la experiencia, a unas nos habrá ido mejor y a otras peor. No hay una regla general para esto. Pienso que si hubiese tenido un parto vaginal sin grandes complicaciones, mi recuperación física y mental (porque lo de verse rajada por la mitad es impactante, no te engaño) hubiese sido diferente y más rápida seguro.

    Es algo a lo que debemos enfrentarnos casi solas (por mucho que nos apoyen las parejas, las que estamos pasándolas canutas somos nosotras). Lo mejor, tomarse las cosas con filosofía y enfrentarse a ello lo más tranquila y conscientemente posible.

    Mira este vídeo que me enseñaron en su tiempo:
    https://www.youtube.com/watch?v=jQlyQGeFxU4

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La moxi me ha dicho mi amiga que me la hacen a partir de la semana 34 así que, si para entonces no se ha dado la vuelta, lo intentaré (también sin demasiada fe :p). La versión externa tengo que consultarlo. En mi caso no tengo problemas con la placenta así que supongo que si me la harán. La hacen en la 36, según la carta que me mandó el hospital al que me he cambiado.

      El tema de la herida si que impacta. A mi me llamaba mucho la atención la herida de mi madre, que me tocó hacerle las curas porque mi padre se mareaba (¬_¬) pero si que es verdad que en una semana apenas se le notaba. Ya si se te infecta o haces reacción a la sutura son palabras mayores pero claro, son cosas que no podemos preveer y que pasan a veces U_U.

      Y lo de siempre. Mucha filosofía y zen para todo. Voy a mirar ese vídeo!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  10. Yo tuve cesarea despues de 15 horribles horas de parto. Mi umbral del dolor es cero patatero, todo me duele en seguida y mucho. Sin embargo el post parto de cesárea fue fabuloso. Me cerraron poco antes de las 5 de la mañana y a las 10 , apenas 5 horas ya me habian sentado en la silla, yo sin dolor alguno. A los cuatro dias subia un piso para ver a pichoncete en Neonatos, estuvimos 7 dias de hotel, los dos, jajajaja. Yo también vivo en un tercero/sin y pensé que sería peor sin embargo no lo fue, incluso diría que me vino bien ese ejercicio. No tuve que tomar calmantes al irme a casa y salvo los dos siguientes dias posteriores a la cesárea en seguida me quitaron calmantes y me lo cambiaron por Hierro a litro, jajajaja.
    La cicatriz... bonita no es, la mia es bastante fea porque me la hicieron con grapas. Pero esa herida emocional y el malestar que provoca visualmente se va.con el tiempo y las parejas ni se fijan. Ademas ahora te la hacen en la linea del bikini y se cubre perfectamente.
    No te averguences por esos sentimientos, ahora también tenemos cierts ideas que llegado el momento pueden cambiar muchísimo.
    Además, seguro que la enana te da una sorpresa y se gira!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Pues que suerte lo de los calmantes!!! Y que rabia lo de cerrar con grapas, con las suturas tan chulas que saben hacer los cirujanos plásticos... ¬_¬.

      Lo del tercero sin ascensor lo he pensado: es un ejercicio que viene muy bien y de hecho a mi me ha ayudado en el embarazo. Pero recuerdo la tortura que me supuso los tres primeros días post legrado y.... me sigue dando susto como será con cesárea, fular y niña colgando xD. Que le vamos a hacer, como bien dices son sentimientos.

      Y si, yo también tengo fe en que se gire ^_^

      Un abrazo :)

      Eliminar
  11. Puede sonar a chorrada, pero en mi caso funcionó porque hasta la semana 28 tuve al bebé en podalica: hablar con habichuela pidiendo por favor que se gire.
    En cuanto a la cesárea, como todo depende de las circunstancias y de la persona. Mi parto fue vaginal con ventosa y estuve toda la cuarentena andando como John Wayne. Y en enero tengo consulta porque probablemente tenga el suelo pelvico tocado y deba hacer rehabilitación. Suena mal, pero es lo normal en un parto instrumentalizado. Y ojo porque no lo viví como una experiencia traumatica porque mi niño necesitaba salir (sufrimiento fetal) y yo no podía empujar más del agotamiento (ingresé en el hospital dilatada de 8 cm y gritando), así que en su momento fue lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi Habichuela debe estar sorda, jiji, porque el Mozo no para de hablarle a la barriga y decirle:

      - ¡Bebé! Gírate, bebé! ¿Nada de que rajen a mamá, ¿eh?

      Yo, lo dicho: me pongo en manos de los médicos que para eso quiero parir en un hospital y ya lo que ellos me vayan diciendo. Que dicen cesárea, pues cesárea. Que se gira y es vaginal instrumentalizado, ¡sea! Que se gira pero al final es cesárea de urgencia, ¡sea también!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  12. Hola,Leo tu blogspot desde hace un tiempo pero nunca he comentado. Pero al leer esta entrada me veo obligada. No tengas miedo a las cesáreas, me hicieron una de urgencia el miércoles (por desprenderse la placenta) un susto pero ya ha pasado. Quería que supieras que yo al día siguiente estaba levantada y duchanome en el hospital y a la mañana siguiente me daban el alta. Me encuentro de lujo y tengo amigas que han estado peor que yo con los puntos del parto, no podían sentarse. A mi la subida de Leche me dio al tercer día.lo importante es ponerse al bebé al pecho siempre que quiera y cuanto antes mejor.
    Tu bebé aun puede darse la vuelta y sino pues una cesárea tampoco es para tanto. Muchos ánimos! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda por comentar. ¡Qué susto debisteis pasar el miércoles! Me alegro de que haya salido todo bien al final. Y también de que tu recuperación haya sido buena aun siendo de urgencia! Eso da todavía más ánimos para el momento, sea como sea al final ^_^.

      Un abrazo y que disfrutéis mucho de vuestro bebé! :)

      Eliminar
  13. Reconozco que no soy la más indicada para hablar de cesáreas porque mi único parto hasta el momento fue vaginal. Peeero, solo te digo que puede terminar colocándose en el último momento. Mi hermano así lo hizo, para el agrado de mi madre, a la que le dijeron que su embarazo no prosperaría porque tenía placenta previa. Y en un segundo cambió todo. ;) Aún es pronto para saber si te harán una cesárea. Ya nos contarás. Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya para febrero contaré como ha ido todo. Lo demás es adelantar acontecimientos. Pase lo que pase, seguro que es para bien ^_^. Lo importante es que al final tengamos a la Habichuela en brazos, sanita y contenta.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  14. Tema cicatrices: mi hermana usó parches para eso y cada vez se nota menos la cesárea y está ahorrando para terminar de eliminarla con láser, mi sobrino ya tiene 26 meses, el año pasado si que se notaba.
    Tema bebé sentado: Pirata tuvo el culete justito en el canal de parto, hice ejercicios de yoga : mahometano y el gato, días más tarde en una sala de cine, con el sonido por las nubes, el bebé se puso loco a moverse como nunca, una fuerza que ni me imaginaba,parecía que me iba a cambiar las costillas de sitio, noté el bulto del culete y lo supe, le dije a mí marido: se está girando!!!! Y si, en la siguiente eco: celáfica. Por probar... Música alta y esas 2 posturas de yoga varias veces al día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Investigaré que posturas son esas aunque yo de yoga ando más bien justita :p. Soy más de deportes acuáticos, pero una de mis compañeras de natación es profesora de yoga así que le puedo consultar a ella directamente :p.

      Este miércoles, si las pruebas médicas nos dejan tiempo, iremos al cine a ver la de Star Wars. A ver si los drones, espadas láser y demás parafernalia del mundo jedi animan a la Habichuela a darse la vuelta!!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  15. Pues yo tengo gran experiencia, desgraciadamente. Puedes leerlo en el blog, pero en resumen. Primer parto por cesárea de urgencia por sufrimiento fetal y no dilatación. Todo un poco caótico, la recuperación bastante buena, pero recuerdo la primera semana con bastante dolor. La cicatriz no quedó muy bonita que digamos... Aunque al sexto dia ya podia caminar bien e irme a pasear con el cochecito. Segunda cesárea programada por bebé de nalgas: todo estupendo y relajado en el quirófano, fue a mediodía y al dia siguiente por la manana ya me levanté y duché y podia caminar bien, a los cuatro dias me fui a casa y la verdad es que no noté ningún dolor (los tres primeros dias tomé cosas contra dolor, pero después ya no). Así que ya creo que programado es todo mucho más relajado. La cicatriz quedó mucho mejor esta vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una duda personal: ¿La 2ª cicatriz te la vuelven a hacer por el mismo sitio (en piel) o te hacen una nueva?

      Me alegro de que tu recuperación fuera buena en ambas cesáreas aunque desde luego, en la programada todo sale siempre mucho mejor, relajadamente y sin prisas. Cuando es de urgencias, se nota. Siempre se nota cuando el equipo médico echa a correr. Voy a mirarme tus partos cual Hobbita cotilla que soy! ^_^

      Un abrazo :)

      Eliminar
  16. Hola hola. Alguna vez creo que te he comentao que llevo dos cesareas y voy a por la tercera. Con el primero me sentí mal por la incapacidad de no parir. Fue un parto muy muy duro, tengo preparado un post para despues de las fiestas. Ya sinceramente lo he superado. Mis peques nacieron sanos y yo me recupere estupendamente bien. A las 4 horas andaba por los pasillos, si si, no exagero y salí con el carro a los 4 dias, fui al juzgado. Con el pequeño me fui de boda 4 dias despues de la cesarea. Se casaba una de mis mejores amigas y mayor era paje. Si que fui a verla casarse y a la cena, pero estupenda. Mi cicatriz es minima y mis lactancias exitosas y largas. Sin problemas. Yo soy de las que piensa que si puedes un parto mucho mejor. Pero no hay que tener miedo a las cesareas. Gracias a dios hoy en dia hay nosndan esa oportunidad. Estoy segura que yo en los tiempos de mi abuela hubiese muerto en el parto del mayor y aqui estoy esperando a mi habichueli que en 20 dias llega al mundo. Un beso hermosa y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala! 20 días solamente! Como pasa el tiempo! O_o.

      A mi no se me hace duro el no parir, la verdad. Si al final tiene que ser cesárea no me voy a sentir mal por ese motivo aunque veo que a muchas mujeres les pasa U_U. Yo solo quiero tener conmigo a la Habichuela y que esté sana. Como venga al mundo me da lo mismo ya que, como dices, afortunadamente estamos en una situación privilegiada en la que los médicos velan por nuestra salud y la de nuestros hijos.

      Me encanta que hayas podido tener lactancias exitosas y que la recuperación fuese rápida. La verdad es que esas experiencias dan muchos ánimos ante esta perspectiva.

      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Cuando escribo desde el movil me repite jummm

      Eliminar
    3. Yo, con el móvil, ya he claudicao xD. No soy capaz ni de que escriba con mi nick....

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. ¡Que te voy a decir! Yo también estoy cagada. Ante un parto natural y ante cesárea. Aún es muy pronto y Manuel parece que está colocadito, pero yo ya le he notado darse unas cuantas volteretas y no sé como está ahora mismo. Me da miedo el parto natural, los dolores, que no dilate... Me da miedo la cesárea, la cicatriz, la lactancia (un poco como a ti). En fin, soy de ayuda, eh ;) Solo puedo decirte (y esto me lo estoy repitiendo en plan mantra) que cada parto es distinto, que por mucho que te cuenten, el tuyo es tuyo y lo que a otra persona le ha ido fatal, no tiene porque ser así contigo. Hay que pensar en positivo, que dicen que así todo va mejor jiji. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En positivo siempre mejor. Sea como sea nuestros retoños tienen que salir en algún momento. ¡No se van a quedar ahí dentro por los siglos de los siglos! Nazcan como nazcan, lo importante es que vengan bien al mundo.

      Y si eres de ayuda! Al menos se que no son miedos infundados de primeriza asustada :p

      Un abrazo :)

      Eliminar
  19. Mi primer hijo nacio por cesaria tras intentar mas de 15 horas parto normal, me costo asimilarlo xq no lo esperaba pero el bebe esta perfectamente, mi recuperacion fue muy buena y la lactancia fue genial. En tres dias estaba en mi casa y la cicatriz ni se nota. En tres semanas espero mi segundo hijo y en principio sera parto normal pero si al final por alguna complicacion debe ser cesaria pues adelante, ya no me asusta como antes. Un saludo y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo esperaba sentirme algo más frustrada con el tema de las cesáreas pero... pero no. La Habichuela me tiene con el modo zen ON y no hay forma de que me afecten negativamente los reveses. Lo que quiero es que me la traigan al mundo sana, bien y que se le arreglen pronto los riñones. La forma en que sea ya no me da tanto miedito. Por pedir, que no quede, jiji.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  20. Mi cuñada tuvo el segundo con cesárea. No es agradable, pero piensa en cuando lo tengas en brazos. Mi cuñada prohibió que fueran a verla excepto los abuelos, hasta que estuviera sin dolores.
    Que tengas un feliz 2016!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero ser capaz de controlar las visitas y que las que sean (de los abuelos, que serán los únicos 'autorizados') sean cortas. Miedo me dan mis suegros que no saben cuando se tienen que ir de las casas... imagínate en el hospital. Pero si lo miras desde otro prisma, con la excusa de la cesárea los puedes echar antes porque te encuentres mal xDDDD (aunque te encuentres divina, jajaja)

      Un abrazo :)

      Eliminar
  21. Ostras yo estaba acojonada con lo de la cesarea. Vamos que ni podía hablar cuando me dijeron que era cesarea. Nena, a la mañana siguiente ya me duchaba y desde entonces los 4 dias de hospital cada 3 horas me daba el paseo a neonatos. Y te habla de una con el umbral de dolor tan sumamente bajo que ni citologias casi pueden hacerme XD La verdad esque sorprendida me allo conmigo misma y mi parto/postparto. La lactancia...la subida me dio a la 2 noche creo recordar pero vamos no la llevamos muy bien porque la nena se cansa rápido de chupar y no acabamos de encontrar la postura pero no por la cesarea. Hoy me han quitado 9 grapas (me quedan 3) y la cicatriz no creo que vaya a verse mucho porque no es muy grande y me queda justo por el pliegue de la chichilla así que... :P
    Me la hicieron con la raquidea creo, la que estás despierta. Genial, usé calmantes por vía 1 dia y paracetamol e ibuprofeno dos días mas (en pastilla) y antes de darme el alta ya no tomaba nada ;)

    A ver si alguna de estas cosillas va bien ara que cambie la postura! ^^ A mi nena le encantaba que le pusiera su canción preferida (va a salir friki perdida porque es el tema final de la peli La desolación de Smaug XDXD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras! Me acabo de enterar de que has tenido a la peque!!! O_o. ¿Ves como soy un desastre de las redes sociales? Ahora mismo te cotilleo el blog y te escribo desde allí.

      Me alegro de que tu recuperación esté siendo buena, pero lo dicho, voy a comentarte por la otra línea :p.

      Un abrazo y.... ENHORABUENA! :)

      Eliminar