domingo, 13 de diciembre de 2015

Balance: Primer mes de coche



Aunque sea domingo y no tengo por costumbre publicar en fin de semana, hoy se cumple exactamente un mes desde que hice una confesión pública: mi extraña fobia al coche

En dicha confesión, que resultó ser más común de lo que yo pensaba, a tenor de los comentarios de la gente, me propuse a mi misma empezar a perder ese miedo a tan terrible elemento porque me veía yo un pelín limitada en mi futuro con la Habichuela ya como parte de nuestras vidas. Mis buenos propósitos consistieron en:

1. Acudir a la EOI en coche todos los días, lunes y miércoles. Era un trayecto muy cortito, por las calles angostas de mi barrio. Toda una prueba de pericia de conducción.

2. Viajar hasta la casa de alquiler en coche todos los martes. Trayecto por las calles anchas pero llenas de tráfico de mi barrio, M-30 y, la prueba de fuego, aparcar en el parking privado de la comunidad de vecinos, que no han podido pintar las plazas más estrechas, los muy petardos. 

3. Ir a visitar a Mami Reciente hasta su casa en coche siempre que se terciase. Trayecto sencillo a la ida, por una zona muy nueva, llena de rotondas, badenes y extraños pasos de cebra estratégicamente colocados en lo alto de colinas para que no veas a los peatones que tratan de cruzar corriendo para salvar sus vidas. 

Bien. A día de hoy, el resultado ha sido el siguiente:




1. Me voy a preparar el examen de francés desde casa, porque no me da la vida para ir hasta la EOI. No es por el coche, no penséis mal. La ciática me mata si me paso dos horas y media de mi vida sentada en las sillas verdes para niños y además, a la que falto a dos clases por médicos y pruebas varias, he perdido absolutamente el ritmo de la clase. Pierdo la oficialidad, pero la iba a perder de todas maneras cuando naciera la Habichuela y el derecho a examen lo tengo pagado asi que, ¿por qué no intentarlo? He de decir que antes de tomar esta decisión fui en coche hasta allí dos veces. Terrible es la palabra que encuentro para definirlo. No fue buena decisión para empezar a coger el coche: ir hasta allí fue muy sencillo pero entrar en el parking de la EOI con todos los alumnos de la clase anterior saliendo, caminando como zombies a paso de tortuga, parándose delante (o detrás en pleno ángulo muerto, que es peor) de mi coche, me hicieron pasarlas canutas. 

2. El viaje hasta la casa de alquiler para abrir a la asistenta, muy bien, la verdad. Siempre hay algún gilipollas tontolaba que me monta alguna pero la Hobbita tiene visión de motera y me anticipo (aunque con el coche aún me noto torpe para maniobrar). He sobrevivido a mi peor pesadilla: unos cuantos atascos a la hora de volver de allí. Ya me manejo perfectamente con el embrague aunque aun me cuesta mucho cambiar de carril en pleno atasco. El momento parking.... bueno. Tras 10 minutos maniobrando el coche se aparca ^_^. En mi favor debo decir que le pasa a todo el mundo que va a ese parking. Mi mozo dice que es una prueba de fuego que deberían pasar todos los alumnos de autoescuela. Lo malo es que en breve no veo como voy a salir del coche con la barriga (en serio, están los coches metidos con calzador y tienes que salir de canto como los egipcios. 

3. He ido unas cuantas veces a visitar a Mami Reciente. El trayecto de ida, genial. El de vuelta es un poco más engorroso, no sabría explicar por qué pero me pasa todas las veces. No se si los peraltes están todos cambiados, si los pasos de cebra se ven peor... el caso es que a la vuelta, sinceramente, noto que conduzco fatal. También hemos quedado para ir a la Sesión Teta y superbien la conducción. Después de esa última experiencia, voy a ampliar zona de confort y a visitar a otras dos amigas, mi amiga la Mami Tranquila, que habita por Sanse city (allí donde termina Sanse, allí donde más allá solo hay campo... allí la encontrarás), mis amigos Opinólogos (que son opinólogos pero muy buenos amigos y se les quiere) que pululan por ese segundo Madrid que están construyendo en el sur de la capital y a mi amiga la Premami con Conocimientos, que vive en zona fabeliña (horror de los horrores para maniobrar con el coche) en el sur de Madrid. Pese a ello, su zona es mucho mejor para conducir que la del primo del Mozo, que vive a 10 minutos de ella, en lo que yo llamo la Ratonera. Quizás esa zona la deje para el curso avanzado previo al nacimiento xDDDD. 

<< Impresiones >>

La conclusión tras este primer mes es que ya no estoy cardíaca a la hora de coger el coche. La realidad en cuanto a practicidad... bueno. Para los trayectos cortos me parece una lerdez cogerlo. Tardo una cuarta parte más que en transporte público y 4 veces más que en la moto. Solo en sacarlo del parking y aparcarlo en el destino tardo un huevo y parte del otro así que, si no fuera por el experimento, el coche estaría descartado. No entiendo al novio de mi madre, que va a trabajar en coche (tardan 15-20 minutos ANDANDO y unos 30 en el coche, entre semáforos, colegios y demás O_o). Tiene el coche pegado al culo. 

Para ir hasta los barrios del norte de Madrid el coche es una muy buena opción, bastante rápida y cómoda. Claro que es una zona que está mal comunicada por transporte publico con mi barrio. La moto es más rápida, eso es innegable. Sin embargo, el coche es una opción a tener en cuenta cuando la Habichuela esté con nosotros y en pleno invierno, que llegas congeladita si vas en moto. 

Siento que soy mejor conductora de lo que creía. Claro que el modo circulación yo ya lo llevo de serie porque soy conductora de moto habitual pero me noto bastante suelta a los mandos. Sigo sintiéndome torpe y lenta, mientras que en la moto todo está automatizado, pero la impresión que me queda día a día es buena. 

Sin embargo, he de reconocer que me da mucho tedio coger el coche y cada día trato de superar la tentación de marcharme en transporte público. Por otro lado, se que llevar el coche me dará independencia a la hora de poder llevar a Habi a matronatación, por ejemplo y solo por eso, ya merece la pena que siga con mis prácticas.

¿Cómo está siendo vuestra experiencia con la Operación Coche? ¿Vais superando vuestros miedos las que confesabais terror absoluto a este artilugio de los Avernos? ¿Cómo me auguráis el futuro, con una Habichuela berreante en el asiento de atrás y su mami al volante sin poder atenderla?

16 comentarios:

  1. Qué bien! Veo que vas haciendo muchos progresos y me alegro mucho! Lo mío va fatal. No he vuelto a coger el coche en este mes y no sé si lo cogeré próximamente, me ha vuelto la pereza total, con lo reinona que voy yo de copiloto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer empecé a obligarme a llevar al Mozo ^_^. A estado él de copiloto. Weeee! Y nada, de momento, todo bien. Así que... anímate, que al final merece la pena (eso me repito yo constantemente xDDD).

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Enhorabuena por animarte y el gran progreso! Yo cuando me vine a Inglaterra me daba pánico el coche a pesar de conducir a diario en España, y ahora no se vivir sin el coche para todo, con los niños es muy cómodo... Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys, el tema del coche en UK me daba mucho respeto. Es una tontería pero fue parte de lo que inclinó la balanza a quedarme en España con el trabajo del hospital y no irme a Escocia con el trabajo de seguridad alimentaria. Si ya me fastidiaba el tema del coche, lo de que encima hubiera que conducir por la izquierda y, para más bemoles por corredoiras de las Highland.... ufff... que miedo!

      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Si no te creas que luego no es para tanto, cogerle la maña... Ahora el primer día acojonadita perdida iba!! Jeje

      Eliminar
    3. No lo puedo evitar. Era pensar en conducir por la izquierda y acordarme de la película de Scoob, de Woody Allen xDDDDD

      Eliminar
  3. Me alegro de que vayas cogiendo confianza. Yo creo que para trayectos cortos, no merece la pena coger el coche. En cambio para llegar a las zonas mal conectadas con transporte público, sí que suele ser un buen apaño. Yo espero retomar la práctica antes de que se me olvide todo lo pagado, quiero decir aprendido... :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para trayectos cortos es un engorro. Tardo más xD. Para ir a ver a los amigos que viven en las afueras está genial. Y cuando tenga a la Habichuela me tendré que acostumbrar a llevarla ahí porque, la verdad, en ciertos sitios es un engorro el transporte público también.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Me alegro de que tengas sensaciones positivas! A ver, yo pienso que el coche es casi totalmente prescindible, al menos en la mayoría de casos, pero si que es cierto que, ya que tienes el carnét de conducir, te facilita mucho la vida. Y puesto que la Habichuela no puede ir en moto... ;-p
    En la anterior entrada relativa al coche no escribí, pero ahora te cuento que a mí me encanta conducir! Si bien es cierto que desde que bollito está por el mundo lo hago muy poco debido, por un lado a que paso muucho sueño y por otro a que ella va más tranquila si yo voy detrás con ella, pues no le gusta mucho el coche... Así que en esto poco en común tengo con muchas de vosotras...
    Pues nada, a seguir procesando hasta que la Habichuela esté por aquí! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, positivas, positivas..... dejémoslo en neutras xDDD. Lo bueno es que me noto mucho menos torpe y la Habichuela NO va a montar en moto hasta que sea mayor de edad (modo Madre ON).

      A mi me encanta conducir la moto. El coche, ahora mismo hemos pasado a un estado en el que ni fu ni fa. Yo entiendo a tu bollito: yo me mareaba muchísimo en el coche. De bebé no podía expresarlo pero de mayor lo dejé bien clarito.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. No te veo nada mal. Lo mío es fobia pura y dura. No me atrevo ni a cogerlo en el descampado de al lado de mi casa. Lo pienso y me dan sudores, temblores, retortijones... Ufff... Qué va, qué va... No podría. Confío en el transporte público y así contamino menos ;P

    Tu propósito va bastante bien. A día de hoy, no me veo conduciendo y, mucho menos, yendo sola en el coche. O peor, sola y llevando al pichón atrás. Demasiada responsabilidad para mi imposibilidad de conducir sintiéndome segura y al control del coche.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que yo he preferido empezar el reto yendo sola. Y eso que el Mozo no es el típico mozo que te indica como has de conducir pero me veía más suelta yendo solita. Con la moto me pasó también al principio. Me solté mucho más yendo sola que yendo con mi ex el motero, que me ponía negra. Lo bueno es que lo vaya cogiendo para luego poder llevar a la Habichuela sin problemas.

      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Que suerte teneis de tener un buen transporte publico. Aqui en mi superpueblo o coges coche o coges coche. Yo vivo a las afueras y el super mas cercano estara a 15-20 minutos andando monte abajo jejeje y claro una baja con dos niños pero no veas para subir... Y mas ahora con bombazo incluido. En fin. Poquito a poco ya veras como vas mejor. Un besazo y todo sea por las habichuelas!!!

      Eliminar
    3. Si, la verdad es que en Madrid te haces cómoda en el transporte público. A mi me encanta: vas leyendo, tranquilamente, sin demasiados agobios (esto que no lo lea el que tenga que viajar en hora punta xDDD).

      De momento yo, poco a poco, para poder llevar a la Habichuela a los recados.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Yo me saqué el carné de conducir un poco por presión y la verdad es que hace casi dos años que lo tengo y sólo lo cogí al principio. Me da terror y eso que no se me da mal, así que hasta que no me haga falta para ir a trabajar, por ejemplo, no me voy a hacer el ánimo. Y sé que tendría que cogerlo de vez en cuando, pero me da pánico y me entra ansiedad sólo de pensarlo, así que me cuido la salud, que es lo primero, y lo otro ya vendrá, jejeje.

    Un abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. Yo me lo saqué porque me apetecía y la verdad es que lo disfruté bastante. Luego le cogí esa pseudo-fobia porque el único coche del que disponía para practicar era el clío de 17 años sin dirección asistida y lleno de ángulos muertos de mi madre y.... como que no, oiga! NO era lo mismo. Y luego cambió la ley y podía conducir moto y.... me agencié una moto. Al principio con susto pero luego, super bien. Y claro, la moto es comodísima y no me volví a preocupar del coche. Hasta que llegó el embarazo y.... MOTO PROHIBIDA! Y aquí me tienes.... practicando con el coche después de mas de 10 años de sacarme el carnet xD.

      Un abrazo :)

      Eliminar