viernes, 4 de diciembre de 2015

Ecografía de control y primera clase de Educación Maternal

Así estaba la Hobbita de agotada ayer

El día de ayer fue largo, muy largo. Tan largo que no me dio tiempo a preparar la entrada. De todas formas, con respecto a la ecografía de control, poco que decir.

Los riñones de la Habichuela han empeorado otro poco. La dilatación sigue siendo bilateral y ha aumentado hasta los 11mm y los 12mm. Sin embargo, el parénquima renal sigue íntegro, no hay megauréter y la cantidad de líquido amniótico es normal por lo que, aunque sigo en riesgo para seguir haciendo ecografías seriadas, no es demasiado grave.

Y si no es demasiado grave, ¿por qué estuve tan raruna todo el día? Supongo que sigo haciéndome a la idea de que todo es un mal sueño y que se va a arreglar antes de nacer. Sin embargo, ayer tenía esa vocecilla en la cabeza, machacona, seguro que muchas lo habéis vivido, haciéndome sentir mal y recordándome cuántas veces he tenido a bien salirme de las estadísticas. Son tonterías pero me acordaba de nuestro cachorrón, que después de salvarle la vida con mucho esfuerzo cuando aún no tenía ni un mes de vida (solo el Karma sabe lo que me costó) y me lo dejaron abandonado en la clínica del tercer mundo en la que estaba trabajando por aquel entonces, tuvo a bien morirse al año de la forma más estúpida que te puedas imaginar, rodeado de veterinarios (todos amigos) y más monitorizado imposible. Y también tengo a la vocecilla susurrando 'Síndrome de Down.... Síndrome de Down...'. Y mi cerebro racional y las tardes y tardes de trabajo con mi psicóloga intentando retomar el control de la situación. Tranquilos, creo que hoy ya está todo bajo control pero no quiero hacer como que estos pensamientos no existen, por eso los dejo por escrito. 

Total, que creo que esta sensación me acompañará cada día que me toque nueva ecografía.

Por otro lado, la Habichuela ya no está en transversa....
Ahora ha decidido ponerse de nalgas, sentada como un buda. ¡Esa es mi niña! ¡Todo lo hace por la comodidad de su madre! Lo bueno es que la ciática está mejor. Lo malo es que al ginecólogo no le termina de gustar la postura. Ahí estaba yo, diciéndole que tranquilo, que aún tiene tiempo para voltearse. Y él diciendo: 'No, si hasta media hora antes del parto, tiene tiempo pero.... ¡ya es mala pata!'. Bueno, confío en mi peque y supongo que al final se pondrá en buena posición. Y si no.... pues ya me voy a encargar yo de investigar bien sobre las cesáreas.


Lo que nos lleva directamente a la tarde y mi primera clase de Educación Maternal. Al final, después de toda la parafernalia para cambiarlo por la tarde y que pudiera venir el Mozo no sirvió de nada. Allí estaba yo, sola, viendo a un montón de papis con sus parejas y con el Mozo que dos días antes se rajó. 'Que tengo mucho trabajo en la oficina y total, no hace falta que vayamos los dos'.

Y ahí si que no puedo estar más en desacuerdo con el Mozo. Primero, porque es un derecho del trabajador y aquí estamos los dos al pie del cañón (ya no por nosotros y nuestra generación, si no por la de la Habichuela). Segundo, porque ayer estaba yo muy vulnerable después de la ecografía y parece que no, pero estaba al borde de la lagrimilla en la sala con la matrona y los demás papás. Tercero, porque el saber de primera mano no ocupa lugar y dado que el embarazo es de los dos, pues lo suyo es que vayan los dos. 

Ya en casa hablamos seriamente y va a venir a las siguientes pero de momento, esta primera se la ha perdido. 

La clase me gustó. Me gusta mucho la matrona. No hace clases magistrales si no que es como una charla cercana entre amigos. Estuvo hablándonos un poco en general del propósito de las clases de Educación Maternal que no es otra cosa que el ir informadas al parto para que no entremos en pánico en el momento del expulsivo. Nos puso como ejemplo un problema relativamente normal que se da en los paritorios: el síndrome de inadaptación a la vida, que no es otra cosa que al bebé le cueste adaptarse al medio aéreo. Como se quedan fríos, si no es suficiente con el calor de la madre, los meten en una cunita térmica y, si con eso no es suficiente, piden una incubadora a neonatos. "Y ahí", nos dijo, "las madres es oír incubadora y poner unos ojos de terror abiertos como platos. Pues tenéis que saber para lo que es y que no es nada grave pero que los sanitarios hablamos así entre nosotros".

Nos recomendó encarecidamente hacer la visita guiada por el hospital en el que vayamos a dar a luz precisamente para que luego no nos de miedo lo desconocido. Que preguntemos todo y que esa visita es parte de las clases de educación maternal. En mi caso tengo que llamar directamente al hospital para que nos pongan la visita. Lástima que solo sean por la mañana aunque, ¡¡¡pienso llevar al Mozo aunque sea de la oreja!!!

Luego nos contó un poco el tema de genitales externos, internos... lo que en principio todos ya deberíamos saber por las clases de biología. Pues creedme si os digo que miraba las caras de muchas y creo que nunca se han mirado los bajos con un espejito xD.

Y ya por último, nos habló de la donación y criopreservación del cordón umbilical en bancos públicos o empresas privadas respectivamente. Y eso me revolvió porque ya sabéis que el Mozo y yo tenemos opiniones algo opuestas sobre el tema así que me habría encantado que estuviera allí para hacer todas las preguntas que pudiera tener. Aunque en el fondo, gracias a un post de Liela ya le había quedado más o menos claro que, en nuestras circunstancias, nuestra opción es la donación. Eso si, respeto absoluto al que decida preservarlo, pero siempre desde el conocimiento y la información veraz. En las clases de ayer me di cuenta de que había muchísimo desconocimiento sobre el tema entre los que ya tienen mega pensado preservar su cordón y es porque los comerciales hacen muy bien su trabajo vendiendo humo. 

Por lo demás, la Habichuela se dedicó a patearme toda la clase recordándome que todo va bien y que sigue aquí conmigo, pase lo que pase fuera.



¿Alguna con ectasia piélica en la sala? (Siempre pregunto lo mismo, pero no hay que perder la esperanza de encontrar compañera de viaje) ¿Cómo recordáis a vuestra matrona y sus clases de educación maternal? ¿Os acompañaron vuestras parejas? 


47 comentarios:

  1. Mucho animo, veras como la habichuela nace sanota y bien!! Piensa en positivo y veras como todo sale bien,
    A mi mi marido si me acompaño a la preparación al parto, no tenía excusa porque fuimos a un sitio que las hacían en horario de 8 a 10 de la noche (Agotador para mí, pero bueno) En cambio en éste segundo embarazo no me ha acompañado a todas las ecografías y aunque muchas veces me hago la fuerte y digo que no pasa nada, es verdad que a veces en la sala de espera me veo yo sola rodeada de parejas y me pongo un poco triste, pero bueno..... peor para él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente un post sobre el tema padres porque, parecen implicados hasta que, a la hora de la verdad les dices que vengan a la ecografía y te miran con cara de carnero degollado (¿Como voy a faltar al trabajo?). Pues faltando, igual que tendría que faltar yo si trabajara en su empresa U_U. Ya te digo que no es por nuestra generación, que ya poco podemos hacer, si no por la de nuestros hijos, que vienen detrás. Qué mínimo que allanarles un poco el camino, en la medida de lo posible.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Bueno, chiqui, ya te dije que mi sobrina la tuvo toda la gestación y al nacer y hacer pis, todo solucionado, así que no te preocupes demasiado. A mí también me gustaron mis clases preparto o de educación maternal o como las llamen, mi matrona era muy dulce y aprendí muchas cosas, aparte de que me pasaba un ratito tan tranquila, charlando con otras mamis en vez de estar trabajando, así que genial. Disfrútalas y pregunta todo lo que quieras. Ah, y nosotros no pudimos donar el cordón, fue todo tan rápido que para cuando lo dijimos, ya era tarde, qué coraje! Deberían hacerlo por defecto, creo yo!!! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a escribir un post sobre el cordón porque me pareció muy interesante todo lo que nos contó. Nos recomendó decirlo nada más ingresar para que las matronas ya tengan todo preparado. También nos advirtió de que las condiciones para que te acepten la sangre son bastante durillas, pero bueno, todo sea por intentarlo y al menos pensar que podemos ayudar a salvar o mejorar una vida ^_^

      Un abrazo :)

      PD: yo creo que la Habichuela acabará haciendo su pisote estupendo y todo esto será como un mal sueño.

      Eliminar
  3. Las clases, de 4 no fui a ninguna porque fueron de mañana y yo currando y para las clases no me daban horas, no obstante la Mamá Moderma solo pudo ir a 2, por lo mismo cómo trabaja en mi empresa...

    Las ecos cómo íbamos por público y privado yo iba a todas las de la tarde que eran cada mes y mi suegra a las de la pública por las mañanas (cada 3 meses?) que también le hacía ilusión ir (a las dos de hecho).

    Lo del cordón nuestra intención era donarlo pero al final entre la cesárea de urgencia y tal no sé en qué acabo la cosa, aunque recuerdo que lo pregunté.

    Un saludo y ánimo, a intentar ser positiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Con las ecografías hacéis lo que nosotros: a las de la mañana viene mi madre (que no ha vivido esta parte con los embarazos de los otros nietos porque ni las mozas ni los mozos son hijos suyos) y está encantada. Quiere mucho a todos los nietos, ¿eh? pero ahora está viviendo el embarazo de una forma diferente. A las de la tarde, viene el Mozo.

      El cordón me dijeron ayer que en caso de cesárea no se lo aceptan en el banco de médula ósea pero que lo importante, efectivamente, es la intención :).

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Hola guapi! Habi sigue siendo machacona! Ya veras q cuando este fuera se le corrige muy bien el tema :)
    Mi bollete estuvo sentado hasta la semana 30 o 31, un dia empece super incomoda, con dolores, contracciones y de repente... Nada! A los dos dias eco y bebote en cefalica

    Mis clases de matrona son una p*** m***** mi marido ni viene, a parte de que no esta en madrid ahora mismo, porque de verdad que son increibles, nos pone un power point proyectado y ya... Solo ha merecido la pena la visita al hospi y la visita del pediatra que nos explico como lavarle y eso.

    Animo guapi! Yo tmb pienso en el SD pero si nos ha dado riesgo bajo debemos estar mas tranquis..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que pena porque nuestra matrona me está gustando mucho. Tiene apoyo del power point también pero la mitad de las veces se ponía a hablar y no pasaba las diapositivas. Era como una charla de amigos (aunque somos muchísimos, no se como serán las próximas clases con tanta masificación).

      Y el SD me dio un riesgo muy bajo pero no dejo de pensar y pensar... Va a ratos, eso si. Ahora mismo se está moviendo como una loca, jeje, a ver si se coloca :p

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Ánimo guapa!! veras como se arregla todo antes de nacer!,
    Con lo de las clases a mi me pasó igual, veía a parejas que iban juntas y yo siempre fui sola, creo que pensarían que mi hija no tenía padre, pero por trabajo no podía ir... a ver si puede acompañarte en la próxima clase, porque es una peña que se las pierdan, al fin y al cabo también serán padres :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le he dicho al Mozo que es su derecho por ley y que tiene que venirse. Por el futuro bien de la Habichuela (hay que cambiar la sociedad desde abajo para que podamos conciliar de verdad en un futuro). Además, tiene que aprender cual será su trabajo y su labor durante el parto. Es importante!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Hola! Yo también disfruté mucho las clases de preparación al parto. Mi matrona es un encanto y una gran profesional, tanto es así que gracias a ella a día de hoy continuamos con la lactancia materna. Yo acudí sola a las clases, mi marido no pudo por trabajo, pero yo tampoco demasiado importante que vayan los papis, la verdad... Vamos, que si yo fuera el padre, probablemente no querría ir... Jeje. Yo le contaba lo que creía que debía saber de cara al parto y nos fue muy bien, fue un gran asistente en el parto de bollito, ;-p
    Respecto al cordón, nosotros teníamos claro que queíamos donar, pero no es nada fácil, tienes que cumplir una serie de requisitos para que tu cordón sea válido y aún así, si ese día han tenido donantes "mejores" que tu, pueden echártelo para atrás... En nuestro caso no pudimos porque no deben de pasar más de 12 horas desde la rotura de la bolsa y nos pasamos con mucho. Una pena, a ver si en la próxima!
    Mucho ánimo, verás como todo se soluciona cuando la Habichuela nazca!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, yo si que veo importante el que acudan. Por ejemplo, imagina que yo trabajara en la empresa del Mozo. Yo soy una trabajadora embarazada y me tengo que ir a la preparación al parto. El Mozo es un trabajador embarazado pero, como no es importante, no se ausenta del puesto. Y lo mismo aplicable a las ecografías, exámenes prenatales, analíticas, consultas.... No es tanto el ir a aprender algo nuevo como el apoyar a las compañeras trabajadoras a que no se las considere trabajadores de segunda en el momento de quedarse embarazadas (o incluso antes, cuando entras en la 'edad peligrosa' para el empresario).

      Si el hijo es de los dos, los dos tienen que asistir a las clases, ya no solo por su pareja, si no por sus compañeras y el futuro de sus hijos.

      Y lo del cordón, si, es un lío! Nos enumeraron una lista larguíiiisima de posibilidades por las que no puedes donarlo. Aun así, me encantaría tener la opción y hacerlo ^_^

      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Si es por esa causa tienes mis bendiciones para darle la tabarra, jejeje. Será la única utilidad que le saque un padre a las clases ;-p
      Tu sobre todo, cuando llegues al hospital a dar a luz, informa de tu intención de donar para que tengan preparado el kit. Que luego no se puede, pues nada, a guardarlo!

      Eliminar
    3. Si es por esa causa tienes mis bendiciones para darle la tabarra, jejeje. Será la única utilidad que le saque un padre a las clases ;-p
      Tu sobre todo, cuando llegues al hospital a dar a luz, informa de tu intención de donar para que tengan preparado el kit. Que luego no se puede, pues nada, a guardarlo!

      Eliminar
  7. Es inevitable darle vueltas y vueltas al coco y preocuparse en exceso por mil y un motivos. Te entiendo a la perfección... sufría cada vez que íbamos a un control rutinario (uno al mes). Me pasaba los días pensando en si estaría todo bien, si pasaría algo... Y todo estaba bien pero no podía parar esos pensamientos.

    Los riñones de Habi, aunque no hayan mejorado, sabes que tiene solución. No es algo grave-gravísimo. Se trata y se soluciona. Que es fastidioso, pues sí, pero no es el fin del mundo. Piensa que todo se arreglará, si no ahora, una vez que nazca.

    Sobre su postura, qué te voy a contar que no sepas. Así descubrimos a mi pichón, sentadito cual buda, en la semana 28 y así se quedó. ¿No te dijo exactamente en qué tipo de podálica está? Hay varias, unas son más complejas que otras (por el tema de girarse). Pero bueno, aún es pronto para saber si se girará o no. Démosle un voto de confianza a la pequeña.

    Mientras, haces muy bien en informarte sobre las cesáreas. Mira por si hay algún hospital cerca donde hagan cesáreas respetadas (nada que ver con las convencionales) y que pueda pasar tu chico -o algún acompañante si él no quiere- al quirófano. Sólo por ir tanteando el terreno.

    Mis clases las recuerdo por lo plastas inservibles que fueron. Valiente latazo... Si lo sé, no voy. Uffff.. qué pérdida de tiempo :(

    Abrazo!

    Por cierto, dile al Mozo que te acompañe o bajará su popularidad entre las bloggers jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el Mozo ya se ha convencido después de la conversación de ayer y si no, la amenaza de bajar en popularidad seguro que le espolea xDDDD. No está él orgulloso ni nada ^_^.

      La Habichuela ha pasado de estar en transversa y fastidiarme los ciáticos a estar cual pequeño buda y no dejarme hacer pis xD. Esta niña..... Me encantaría evitar la cesárea pero si no puede ser, no voy a dramatizarlo tampoco. Eso si, lo de que pase mi chico no termino de verlo claro, con lo aprensivo que es solo por las agujas! (se marea :p). Me gustaría que estuviera pero no que estuviera en el suelo xD.

      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Bien, bien por el Mozo... Más le vale.
      Si entra en el quirófano, si le dejan pasar en caso de cesárea, no va a ver nada de nada porque estará a tu lado, detrás de la tela verde que ponen para taparte a ti. No creo que vaya a ver nada de sangre (salvo la que lleve Habi pegada a su cuerpo al nacer).

      Por experiencia, te digo que sola se pasa regular tirando a mal. Si hubiesen dejado pasar a mi marido (o mi madre si él no hubiese querido -que lo dudo-), me hubiese sentido mi veces más segura y menos triste. Además, por lo menos él hubiese podido ver al niño -digo yo- y podría haber estado pendiente de todo lo que le hicieron y no perderle de vista ni un segundo. Me apena tanto recordarlo :___(

      Pero aún son muchas suposiciones... Ay, ojalá Habi se dé la vuelta, y si no, pues a hacerlo lo mejor posible.

      Un abrazo y buen fin de semana!

      Eliminar
  8. No se puede descartar que lo de los rinones se arregle incluso antes del nacimiento. El sobrino de mi marido venía con un problema similar y en el nacimiento comprobaron que estaba todo correcto. Y si eso no sucediera piensa que el porcentage de nenes que corrigen problemas de nacimiento an tes de los anos es enorme. Hobbita lo del síndrome de Down, yo también lo pienso de vez en cuando y me da escalofríos. Así que mejor seá que alejemos esos pensamientos. Estamos en la recta final y llegar hasta aquí ya es mucho! Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ahora mismo, en lugar de mejorar poquito a poco empeora poquito a poco U_U, pero bueno, tampoco son terribles. Y los Sindrome de Down y similares, lo hablo con mis amigas y me dicen todas lo mismo: que es un pensamiento que te empieza a rondar la cabeza en cuanto pasas la barrera de la supervivencia. Que curiosa es la psique humana.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. Con nuestra matrona genial, la verdad es que no nos dio una clase magistral de anatomía femenina salvo para exlicar el masaje perineal y aquí confieso que yo tampoco me he observado los bajos con un espejo, pero que tampco tengo interés, vamos. Sin embargo vino la Policía Local para hablarlos de sistemas de retención infantil y las sillas del coche, aconsejando y desaconsejando algunas (como las que son capazo) y haciendonos un test final jajajaja.

    Algo que me da mogollón de envidia de muchas comunidades es que tenéis visita guiada al hospital, aquí no lo pisas hasta que crees que ya estás de parto y me parece una pena, ni siquiera te cogen el plan de parto así que...

    Y lo de darle vueltas... pues es normal. Nosotros con los pies de Pichón pasamos por lo mismo, pero es que hasta que naciese no podíamos poner solución y al final cuando nació no tenía nada. Lo primordial es mantener la calma, yo se que es difícil, pero hay que intentarlo por el bienestar del bebé y por el nuestro propio.

    Para terminar lo del cordón... pues nosotros no lo donamos, en los papeles donde nos hablaban de donación ponía que ese cordón no era para uso de nuestro hijo sino que se usaría para otra persona si fuese compatible, eso quiere decir que en caso de que mi hijo sufriese una enfermedad y lo necesitase, nadie nos asegura que lo pueda utilizar y tendríamos que esperar un donante, si aparece. La otra parte es que no podríamos dejarle con el cordón hasta que terminase de latir para el aporte sanguíneo rico en hierro. Lo vi todo desventajas, para ser sincera. Como no teníamos la pasta para crioconservarlo, tampoco lo guardamos para nosotros. Al final, se fue a la basura. No es que sienta remordimientos, pero con todo lo de la cesárea tampoco estaba yo en ese momento para decidir en último momento lo que haría con el cordón, me preocupaba más la situación en sí y mi hijo en particular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy preparando un post sobre lo que nos contaron del cordón. Me pareció una charla superinteresante y, sobretodo, que no juzgaba a nadie (si quieres donarlo, genial, si quieres preservarlo, genial también, pero que ni unos ni otros os engañen). Y lo mismo con todo. Nos dijo que preguntáramos lo que quisiéramos y que ella nos daría información veraz y científica pero que éramos nosotros los que, como padres, tendríamos que escoger entre las posibilidades ofertadas. Y fuera la opción que fuera, estaría bien.

      En tu hospital no hacen visita? En el mío hay que llamar, pero te hacen la ronda. Nos explicó la matrona que era importante de cara a no pasar susto en el momento del parto, que desdramatizáramos el momento y nos acordáramos de la visita y de los protocolos que nos fueron explicando. Tengo muchas ganas de ir.

      Y lo de la Policía me ha encantado! Yo quiero que nos den una charla sobre ese tema a nosotros también, que me tiene loca lo de los sistemas de retención infantil. Con decirte que me dan ganas de acercarme a los munipas de mi barrio a ver si tienen a alguien que tenga un ratito para explicarme.... pero no se si me van a mandar al guano xDD

      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Pus porqué no te animas a llamar y preguntas??? Aquí tienen la campaña de seguridad infantil, van también a escuelas y colegios para hablar de como se tienen que poner en la sillitas los niños y a enseñarles a colocar el cinturón, me parece super interesante. Tengo una entrada pendiente sobre esto desde hace dos años, a ver si la arranco de una vez!

      Eliminar
    3. Si, me acercaré que tienen una especie de caseta prefabricada al lado de casa con una camioneta que pone 'Oficina de atención al ciudadano'. Digo yo que cuento como ciudadana ^_^

      Eliminar
  10. Tranquila, verás como la Habichuelita nace perfecta.
    Mi peque estuvo transversal hasta la semana 32, y se de manos que estaban sentados los bebés Yuan par de semanas antes se giraron.
    A nosotros no nos hicieron visita al hospital, total sólo hay uno, así que no le dan importancia, y de la matrona mejor no hablar...
    A mí papá no me acompañó a las clases que fui, pero tampoco iba ningún padre.
    Ellos se tienen que involucrar, porque durante el embarazo, y sobre todo durante el parto deben de ser nuestro punto de apoyo.
    Y si, ya contaré toda mi aventura, que va para un mes y lo que queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que se pueden mover hasta el mismo momento del parto. El hijo de una amiga, estuvo en cefálica desde el principio del octavo mes hasta el momento de nacer. En ese momento, con 8 cm de dilatación, decidió que esto de ver el mundo no era para él y..... se giró!!!! El muy..... 12 horas tardaron en volver a colocarlo los profesionales sanitarios!

      Yo creo que los padres se tienen que involucrar, no solo en la crianza si no de cara a la sociedad. Si la sociedad percibe que los hijos también son cosa de los padres, empezarán a solicitarse medidas de conciliación real. Si no, es fácil seguir como estamos porque, al fin y al cabo, no tienen ninguna dificultad.

      Un abrazo :) y a descansar!

      Eliminar
  11. Muchos cariños a la habichuela para que para el día del parto esté como un roble y cabeza abajo. Lo del padre en las clases estoy contigo, mi señor esposen vino a todas con el primero, con el segundo no, pero porque hacía un año de las primeras y estaba reciente, además la cosa en el curro estaba ya torcida y no era plan de tensar la cosa (de hecho lo despidieron un mes antes de parir al peque). Y lo del cordón me parece genial, yo doné los dos, eso sí, con el tercero no lo voy a donar porque quiero dejarlo latir hasta el final. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la Habichuela se la quiere mucho, si.... pero a ver si tiene a bien colocarse! Si no, pues nada, habrá que aguantarse (no la vas a hacer razonar a estas alturas :p).

      Y lo de las clases, jo, yo se que es difícil pero hay que mojarse. Total, para muestra un botón: las empresas si te quieren echar, te echan al final U_U.

      Un abrazo :)

      PD: ¿el tercero? ¿Tres? Madre mía! Qué vértigo! Jiji

      Eliminar
  12. Muchos cariños a la habichuela para que para el día del parto esté como un roble y cabeza abajo. Lo del padre en las clases estoy contigo, mi señor esposen vino a todas con el primero, con el segundo no, pero porque hacía un año de las primeras y estaba reciente, además la cosa en el curro estaba ya torcida y no era plan de tensar la cosa (de hecho lo despidieron un mes antes de parir al peque). Y lo del cordón me parece genial, yo doné los dos, eso sí, con el tercero no lo voy a donar porque quiero dejarlo latir hasta el final. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Bueno...lo de darle vueltas y vueltas es así...y así será tooooda la vida, cuando el tema riñones de la Habicuela esté controlado y sea más mayor y se coja una fiebre por cualquier cosa, cuando se caiga, cuando todo porque un hijo es lo más grande y se sufre al 100%...así que no te preocupes porque cualquiera en tu situación haría igual...pero trata de quedarte con que tiene solución el "problemilla", no es algo gravísimo que vaya a impedirla tener una vida la mar de normal! Así que anímate!!

    Me das mucha envidia hablando de clases con la matrona...yo no pude ir! Hasta la semana 37 estuve trabajando en el loop de mi horario infinito, no compatible con los horarios de apertura de ningún sitio medio-normal...así que me perdí todo...

    Pequeño G también tenía esa postura jaja com un pequeño budita!! Y en cesárea acabé...jaja pero no sufrí lo más mínimo. Al principio siempre quieres parto vaginal, pero cuando eco tras eco vas viendo el percal...nunca tuve ninguna opción real en mi cabeza de parto vaginal...así que yo creo que me hice a la cesárea enseguida...y fue una maravilla!! Con esto no te digo que no me apetezca probar lo que se vive a través de un parto vaginal, pero desde luego mi cesárea fue una gozada, ni un calmante tomé, ni una complicación de ningún tipo...así que si te toca cesárea al final, no te amargues, porque es otra forma de vivir el nacimiento de tu hija, distinta, pero igual de preciosa, porque al final lo que importa es que le has dado la vida!

    Un beso gordo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es gravísimo pero siempre voy con un atisbo de esperanza de que se solucione y luego... zas! Me da la ciencia en toa la jeta U_U. Pero bueno, lo dicho: no es terrible. Ya sufriré con el primer catarro, los primeros mocos, el primer escozor del pañal..... y así hasta el infinito :p.

      La Habichuela se sigue moviendo, así que le daré un voto de confianza, a ver si tiene a bien cambiar de postura xD. Eso si, si no cambia, pues sin dramas. A cesárea y que tenga que ser lo que tenga que ser.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  14. Respecto a las clases preparto, en mi anterior embarazo fuimos los dos, y en este espero que también, aunque este año lo tenemos más complicado... Pero opino como tu, por corresponsabilidad al se hij@ de los dos, apoyo, y sobre todo por fomentar la igualdad, es importante que ellos acudan también. Sino siempre somos nosotras las que faltamos al trabajo, las de las largas bajas de maternidad, las de los permisos de lactancia, las reducciones de jornada... y eso debe de equilibrarse para que no nos discriminen por ser mujeres en edad fértil.
    Espero que los riñones de Habichuela funcionen a la perfección, seguro que si, pero comprendo tu preocupación.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llegaremos a una verdadera igualdad hasta que no hagamos las mismas cosas y estemos igual de implicados. E implicarse significa implicarse desde la concepción. El hijo es suyo también y que entiendan que ese 'susto' que les da cuando les dices que se vengan contigo a las clases (pero, ¿y el trabajo) es el mismo que sientes tú, desgraciadamente, con la diferencia de que ellos pueden 'elegir' no venir y nosotras no.

      La Habichuela es una niña, y en un futuro será una mujer. Me gustaría que su padre hubiera colaborado en allanarle el camino de la maternidad cuando le llegue el momento.

      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Bien dicho! Por el bien de tu hija, y de todas las futuras mamás, es lo mínimo que pueden hacer los padres.
      Abrazo mamífero!!

      Eliminar
  15. Entiendo perfectamente que te ronde y te ronde por la cabeza, pero intenta estar tranquila, seguro que irá todo bien... Mis clases fueron muy buenas, bastante útiles y con muchos consejos de la matrona. Yo fui las dos veces porque siempre tienes dudas y miedos, y me fueron genial. La matrona muy cercana y muy implicada en el embarazo y la situación de cada una de nosotras. Espero que se dé la vuelta tu pequeñina, los míos se han posicionado muy pronto, pero a mi cuñada también se le posicionó tarde (ya estaba bastante avanzada cuando se giró la niña y se colocó bien). Mucho ánimo y un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tenemos dos segundonas en clase, jeje. El resto somos primíparas y vamos con cara de susto y timidillas pero la matrona es un amor y nos va dando las clases estupendamente. Como una charla de amigos.

      A ver si la peque se da la vuelta y si no, pues es lo que toca. En algún momento y de alguna manera tendrá que salir.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  16. En estos momentos en que aún no podemos tocar al bebé es normal estar intranquilas y no poder parar de pensar...pero bueno, vamos a confiar en que todo va a ir bien y que en nada tendremos a nuestros enanos aquí :) ¡Estoy deseando empezar las clases maternales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vuelvo a estar tranquila. Se mueve un montón y ayer recibí mi primera 'patada' o manotazo (vaya usted a saber que era) en el diafragma ergo..... a lo mejor se ha movido! ^_^

      Un abrazo :)

      Eliminar
  17. Voy muy retrasada en las noticias, pero me pondré al día algún día. Por ahora quisiera decirte algo para que no te preocupes demasiado pero sé que es imposible, entonces mejor te digo que te entretengas con lo que sea, que pase el tiempo sin que te comas demasiado la cabeza.

    Nosotros también donamos la sangre del cordón, nos pareció la opción más ética y adecuada.

    Y el curso... Yo fui sola siempre y a ratos era extraño, pero ahora pienso que sí, que lo mejor habría sido que Stringman viniera, porque hay cosas que le digo ahora y parece que soy marimandona, cuando lo único que hago es transmitir información que él no tiene por no haber venido

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la preocupación y comidas de tarro varias, hago exactamente eso: me entretengo escribiendo para el blog, comentando, me pongo a leer, hago crochet, me doy unos mamporros virtuales en el Drakensang.... lo normal en una embarazada xD.

      La sangre la donaremos si nos lo permiten las circunstancias.

      Y el curso.... ya tenemos al Mozo convencido. El jueves que viene se viene a la clase ^_^.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  18. Hola!!
    Ay, que desconectada estoy aunque os sigo en la distancia para asegurarme que todo sigue bien y que a las chicas que os dejé embarazadas seguís así de bien.
    Me alegro que todo vaya bien, con cautela y alguna preocupación pero por lo que leo avanzando, que es lo importante.
    Ánimo preciosa. Te mando mucha energía positiva.
    Bsos, Memole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa! Tu ante todo a recuperarte, para ponerse al día siempre hay tiempo. La habichuela avanza, despacito y buena letra. A ver que me dicen el próximo día.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  19. Es normal que te ronde por la cabeza el SD cuando vas a ir a una eco o sales de ella. Yo desde que me salió aquel Triple Screener un pelín justo sigo dándole vueltas al asunto y eso que en todas las eco me dicen que Bichillo está perfectamente, pero que quieres que te diga, una vez que te meten el miedo en el cuerpo al menos a mí no se me irá hasta el día en que lo vea. Aún así, seguro que la Habichuela está estupenda y al final nos pasamos el embarazo cagadas para nada pero es una manera de ir preparándonos para los dolores de cabeza que nos irán dando después, sobre todo cuando les llega le edad del pavo haha.
    El mío a sus 35 semanas que tenemos hoy sigue en transversal y aunque es cierto que tienen hasta el parto para darse la vuelta, como dice mi gine: cada día es más difícil. Sobre todo por su tamaño. Bichillo ni lo intenta siquiera, está más cómodo así. A ver que nos dicen la semana que viene pero yo ya doy por sentado que será una cesárea programada y que quieres que te diga...tampoco me importa, con tal de tenerlo sanote me da un poco igual.
    Los papis son así...no hay manera con ellos. El mío ya siempre me dijo que él no iba a ir a las clases, que le quedan muy lejos del trabajo y justo coinciden a media mañana (excusas de mal pagador) Al final yo tampoco voy, pero bueno...si se hubiese dado el caso, tendría que ir sola (ya nos vengaremos algún día tú tranquila hihi)
    Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, el SD!!! La de vueltas que le doy ultimamente. Tengo un post en cola sobre la amniocentesis que NO me hice porque, a fin de cuentas el riesgo, en nuestro caso, salió muy bajo pero no termina de coger forma....

      La edad del pavo va a estar chupada, ya verás como si :p. Piensa que por lo menos a esas edades lo que cuesta es levantarlos de la cama, no que duerman de corrido xDDD (sip, mis amigas están en ESA temida etapa de los 4 meses xD).

      ¿La posición? Pues sinceramente, no se como está pero efectivamente, lo que tenga que ser será, que para eso parimos en hospitales. Hace unos años nos habríamos muerto en el parto!

      Un abrazo y a seguir así de bien. Ya te queda nada para terminar!! :)

      Eliminar
  20. Hola! Jolin nena no ganamos para sustos con nuestras enanas. Esperemos que no pase de ahí y todo salga bien, tela. Y ahora va y se sienta XD Pobreta, bueno tiempo hay o te apures. Las clases a mi me encantan aunque me gustaria mas que las hicieran matronas del hospital donde pariré. me toca uno de zona pero vienen de otro a darlas. Al parecer los de ese hospital solo dan clases privadas y las visitas son para los que van por privado además de que tengo entendido que se comparte todo (salvo habitaciones que los que pagan las tienen individuales y con servicio de habitaciones) pero por ejemplo si yo voy por la SS y quiero la unica bañera así lleve dos minutos si viene una de la privada y la quiere me echan y se a dan. Además de que se pare en un box compartido con dos mas y punto pero no hay opcion a derivación y veremos porque dicen que se pasan los planes de parto por el ojete. Ahora comentaré yo como fue que también tengo sustillo. Besos y animo guapa y lleva al mozo agarrado de la oreja a la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi pequeño Budha xDDDD.

      Oye, ¿por qué en lugar de ir a un concertado no te vas directamente a un público? Al menos no habrá diferencia de trato, que es algo que enerva bastante (al menos a mi). Y lo de parir en un box compartido lo veo muy a lo peli de 9 meses (xD), no lo veo práctico para el equipo médico...

      Un abrazo :)

      Eliminar
  21. Sólo decirte que tranquila con lo de los riñones de la habichuela, mis mellizos nacieron los dos con el problema y a la nena la dieron el alta de nefro al año más o menos. Con el nene aún estamos con el seguimiento pero poco a poco se le va corrigiendo. Eso si nada más nacer antibiótico y pruebas varias los primero meses, aún así no han tenido ni una infeccion de orina ni nada raro fuera de catarros y demás. Es un rollo porque siempre está ahí ese runrún pero ellos están sanos sanos. Mucho ánimo y tranquila que tiene tiempo para colocarse. Saludos y espero haberte ayudado algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!!! Muchas gracias por el comentario! Por fin una compañera de viaje que lo vive de primera mano! ^_^. Yo he estado leyendo estudios científicos varios y, efectivamente, dicen que es relativamente frecuente, no demasiado grave (hay que controlarlo y tal, pero no es a vida o muerte) y generalmente asintomático. Pero, chica, yo me lo leo y digo: 'Ah, que bien'. Y a los tres minutos recuerdo que es mi Habichuela la que lo va a sufrir y se me pone el modo madre preocupada ON. ¿Quien me lo iba a decir a mi, la despreocupada?

      Un abrazo y que se solucione pronto la ectasia del peque :).

      Eliminar