viernes, 11 de diciembre de 2015

El sexo durante el embarazo



Ya adelantaba yo hace unas semanas que últimamente el embarazo me está poniendo la libido por las nubes. El caso es que he hablado del tema con amigas y conocidas embarazadas o post-embarazadas y los resultados no pueden ser más dispares: o les pasa como a mi, primaverales perdidas, o todo lo contrario, libido en posición OFF. 

Con lo que si me he encontrado una respuesta unánime ha sido con las dudas, muchas dudas con respecto a la conveniencia o no de practicar sexo durante el embarazo. Aquí van mis experiencias-opiniones-trabajo de investigación. Por supuesto, sois libres de dar detalles opinar en los comentarios.


1. ¿Está permitido el sexo durante el embarazo? 

La respuesta es claramente SI. Solo va a haber una excepción a esta regla y es en el caso de que te hayan impuesto por criterio médico reposo absoluto. Durante el reposo relativo están prohibidas también las relaciones sexuales con penetración pero, ay amigos, el sexo es mucho más que el coito. El sexo es complicidad, cariño, caricias, besos... Bueno, a lo mejor que te acaricien la espalda no es sexo propiamente dicho pero si tenéis a vuestra chica con una recomendación médica de reposo absoluto, creedme, es todo un detalle que os arriméis a ellas a pasarles el dedo por los lomos, como un gatete, sin buscar nada más. Porque las que acabamos en reposo lo que tenemos es mucho miedo a que todo termine así que el cariño de la pareja es fundamental. Y el contacto físico fomenta ese vínculo.

Ni que decir tiene que, en el tema de la protección queda a discreción vuestra. Si no tenéis pareja estable no me seáis burras: condón siempre y más ahora, que estáis en pleno embarazo. Embarazadas no os vais a volver a quedar pero las ETSs campan a sus anchas por el vasto mundo que nos rodea.

2. ¿Está permitido el orgasmo? (en serio, me lo han consultado)

Muchas amigas me comentan que su miedo viene por la contracción uterina que notan cuando llega el orgasmo. Estas contracciones son perfectamente normales. Las provoca la oxitocina al ser liberada durante el orgasmo y pasa tanto embarazada como sin embarazar. La diferencia es visual. En condiciones fisiológicas 'normales' nuestro útero es ridículamente pequeño, cubierto con intestinos, pared abdominal, capa de grasa subcutánea, piel.... y no vemos esas contracciones (las sentimos durante el orgasmo pero no las vemos). 

En condiciones fisiológicas 'especiales' como en el embarazo, los intestinos están desplazados y el útero es muy grande. La contracción se ve cuanto más avanzado está el embarazo y se nota (la tripa se pone muy dura). Pero es una situación indolora y momentánea. Esto se debe a que la oxitocina se destruye prácticamente en el momento de liberarse (de ahí que en el parto inducido tengan que administrarla en infusión continua mediante un gotero). 

Así que, tranquilas, a menos que tengáis orden médica de reposo (aquí si, en absoluto o relativo prohibido orgasmos U_U) podéis seguir disfrutando de vuestros orgasmos solas o en compañía sin miedo a que le pase nada a vuestro bebé.

3. ¿Y que posturas adoptar?

La imagen es de aquí.
Pues la que te sea más cómoda. Durante el primer trimestre vas a poder hacer prácticamente todo lo que estuvieras acostumbrada a practicar antes del embarazo. A partir del segundo trimestre, reconozco que la cosa se va complicando. La barriga crece, los movimientos se hacen torpes y, yo por lo menos, pese a seguir sintiéndome sexy, doy fe de que soy como una croquetilla que rueda por la cama. ¡Y el Mozo se troncha de risa y me la contagia! Además, ciertas posturas se me empiezan a complicar, ya no solo para el coito, si no porque, sinceramente, con la barriga en medio, ¡no me llego! 

Lo bueno es que la complicidad aumenta. Si hay confianza en la pareja las risas que os vais a echar cuando perdáis la dignidad rodando para levantaros no tiene precio. 

Así que en mi caso, las posturas elegidas con mayor o menor fortuna son:

- Misionero: lo confieso. Soy una muerma fanática del misionero. Es una postura que sirve más o menos bien hasta la semana 11-12, que la barriga ya empieza a molestar. La puedes alargar en el tiempo si la embarazada levanta las piernas y se pone como en cuclillas pero llegará un momento que ni por esas. ¿Sus ventajas? Perfecta si os aqueja ciática y/o lumbalgia. Pena de barriga, ains. 

- De lado/la cuchara: ésta está muy bien hasta el principio del segundo trimestre. Ahora mismo no puedo hacerla porque me duele la niña. Literalmente. Se me clava de lado y no hay forma de moverla y así, pues oye, no se disfruta y veo las estrellas. Pues desde que descubrimos el problema, a otra cosa mariposa, que será por posturas.

- Embarazada encima: en sus dos variantes, mirando hacia la cara de tu pareja o hacia sus pies. Muy cómoda y estilosa, con perfecto control del ritmo y de la profundidad de penetración por parte de la mujer. ¿Problema? Encaramarse (sin rodar)  y desencaramarse (sin rodar). Si amigos, la Hobbita escaladora se ha vuelto torpe. Y cuanto más peso, más dificultades para moverte. Pero oye, cómoda es un rato. 

- El perrito: eso si, con la calma, que hay personas muy brutas. Permite penetraciones profundas, cambios de ritmo y es cómoda para la embarazada que está a cuatro patas y se puede apoyar sobre los codos. A algunas les molesta por la profundidad de penetración pero chicas, tan fácil como indicarle a vuestra pareja hasta donde os gusta que lleguen (que en esto del sexo también me doy cuenta de que falta mucha comunicación).

Ahora ya con barriga no estoy para muchos experimentos más pero si alguna conoce alguna postura ideal embarazos, que nos la cuente en los comentarios.

4. ¿Se pueden utilizar juguetes sexuales?

Esta pregunta me la hacían mucho cuando trabajaba en el sex shop (si, amigos, otro de mis trabajos memorables durante mi época estudiantil ^_^). 

La respuesta es que si. Que no solo los puedes usar si no que te recomiendo encarecidamente, estés o no embarazada, que incorpores juguetes a tus relaciones de pareja. No valen todos para todas las parejas pero id a un sex shop o mirad juntos por internet a ver que os puede interesar. 

Hay que seguir una serie de recomendaciones: ser escrupulosamente higiénicos, más que si no estuviéramos embarazados y, si ya has expulsado el tapón mucoso, como con la penetración, utiliza juguetes sexuales que no se utilicen dentro de la vagina. Hay miles para elegir: estimuladores de clítoris, vibradores utilizados en las zonas erógenas externas, plumas, aceites de masaje, lubricantes.... Las posibilidades son infinitas. 

En el tema BDSM estoy poco puesta ya que es una corriente que a mi no me llena (se lo justito para la venta en el sex-shop) pero os recomiendo sentido común: nada de apretar por encima de la barriga, no aplicar calor ni corrientes tampoco en esa zona y tener en cuenta los pinzamientos que sufrimos las embarazadas a la hora de escoger las posturas para inmovilizar (ciática, lumbalgia... esas cosas). Como siempre, sentido común y comunicación en la pareja.

En cuanto a los materiales, estéis o no embarazados yo siempre recomiendo la silicona médica. Hay otros materiales (latex, plásticos...) seguros desde el punto de vista sanitario (los juguetes ya están libres de ftalatos en la UE) pero la silicona es el mercedes de los materiales (en mi opinión, que últimamente estaba muy de moda el cristal). Agradable de temperatura, muy suave, sin olor, fácil de limpiar y desinfectar... Lo tiene todo. Excepto que no se pueden utilizar lubricantes con base de silicona para estos juguetes porque os los cargáis (ojo al dato que son muy caros y no está la economía para que los juguetes acaben con marcas de viruela).

Como básicos y para empezar os recomiendo estimuladores de clítoris y el uso de los lubricantes. Hay varias marcas pero siempre habrá un huequito en mi corazón para la marca LELO (son suecos, si. Asi tienen el suelo Kolon y el horno Mirakulös en Ikea, pueden tener los juguetes sexuales Lelo). Son juguetes caros, pero no hay punto de comparación. 

Con respecto a los lubricantes, en serio, cambian la vida de las personas. Yo no se porqué la gente es tan reacia a utilizarlos (ahora menos, que desde que durex lanzó sus anuncios todo es como más cool y accesible, de lo que me alegro mucho). Mejoran la vida sexual de prácticamente todas las parejas. Además, durante el embarazo pasan un par de cosas: por el día tienes unas descargas de flujo brutales y de las que acabas harta y en el momento de la verdad, con tu libido por las nubes y todo... nada. Sequita como la mojama. ¡Pues ahí tienes tu botecito de lubricante y problema arreglado!

¿Cómo recordáis o está siendo el sexo durante vuestros embarazos? ¿Alguna postura 100% eficaz para no perder el glamour rodando por la cama cual croqueta? ¿Qué os parece el uso de juguetes durante las relaciones?


34 comentarios:

  1. Mira que me echaba a mí la culpa por creer haber leído mal el título de la entrada...pero no, La Hobbita ha sido capaz de sorprenderme de nuevo! XD.

    Cuando yo estaba prenni recuerdo que tenía miedo (sí lo sé, infundado. Con cuidadito todo es factible). Además es que era una paranoia un poco rara, porque no era sólo el miedo a la penetración, si no que al tener un orgasmo y por lo tanto contracciones musculares (además de mucha diversión :P), creía que el útero se iba a contraer demasiado y podría "soltarse" el embrión...Sí, lo sé, soy un pelín bruta XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mi con la tontería del primer aborto y la amenaza de aborto, me pasaron a reposo relativo primero y absoluto después. Y por supuesto, 'castigada' sin sexo durante las 3 semanas que me duró el encierro. (Habi, mamá hizo muchos sacrificios por ti :p). Así que el orgasmo se permite siempre y cuando el médico no te lo prohíba expresamente en un papelito ¬_¬. Si no hay ningún problema médico, no hay ningún motivo por el cual no disfrutar con el sexo ^_^.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Pues primaveral-primaveral yo no estuve. La libido estaba desaparecida totalmente. Me acompañaba el eterno miedo a volver a perder el embarazo. El primer trimestre (y parte de los siguientes) era un sin vivir mirando a ver si había manchado. Y para cuando la barriga hizo pooop, mis ganas sí que estaban missing totalmente. No me sentía nada ágil y mucho menos sexy. A ver, no me veía mal del todo, pero muy a gusto con mis lorzas y kilos extras no me veía. Ganitas menos mil.
    No hubo penetración, pero sí otras cosas (imaginación al poder). La sensación del orgasmo me asustaba -así de triste y de real-. No me gustaba sentir que la barriga se ponía dura. Me asustaba y me comía la cabeza después.
    En fin... Cosas de paranoica perdida.

    Lo que sí es verdad es que con un buen lubricante, todo cambia ;)

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me ha entrado la primavera en pleno invierno. En verano, con el reposo y la amenaza de aborto, como estaba preocupada, si que estaba más raruna (aunque si que notaba las hormonas revolucionadas).

      Por supuesto que el sexo es más que penetración. Durante el reposo hubo que poner la imaginación a mil (en el relativo, en el absoluto me tocó mirar al techo) pero claro, sin orgasmo femenino (el Mozo si que tenía vía libre para disfrutar lo que quisiera).

      Y recordad: el lubricante es nuestro amigo ^_^

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. XD Como te entiendo. A mi en el primer trimestre me pasaba, libido a tope y eso que soy frígida cual reina de hielo oye pero ese trimestre...eso si, estaba de reposo y nada ni orgasmos podía tener aunque confieso que hubo alguna vez ya con el absoluto (me dijo el ginecólogo que si podía tener orgasmos) que alguno cayó pero tenia pánico a provocarme un aborto y solo fue un par de veces puntuales.
    En el segundo trimestre volví a mi libido de siempre XD
    Y ahora en el tercero con las molestias como que libido poca además de que es dificil para mi hacerlo con mi pareja. Somos dos chicas así que la tripa en medio nos la comemos si o si, para colmo he de estar tumbada de lado izquierdo lo que me deja movilidad con la mano izquierda y no es precisamente la mia, a eso le sumas el reflujo y los ardores inoportunos, la niña con hipo o directamente notarla cual pelotilla...cosa dificil. Aunque reconozco que de vez en cuando si me da algo de ansiedad o no puedo dormir me lo hago yo misma por rutina (empieza a ser dificil llegar bien) y ala, a sobar. Ya no me dan miedo ni las contracciones ni nada total, mas tengo yo a lo largo del dia con las de Braxton XD Y si sale ahora al menos ya es prematura tardia así que :P
    Nena, me encantan tus temas siempre tocas cosas muy interesantes y de una forma muy cercana. Y oye como mola, yo solo he ido una vez a un sex shop donde me compré un jugetito lila que nunca he conseguido meter XD (estrecha y tiquismiquis que es una) y cuando le dije al vendedor...soy lesbiana y quiero algo para abrirme el gujero...su cara era un poema fijo pasé a ser una anecdota :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues a mi me dieron un papel en el reposo absoluto y en el relativo que prohibía expresamente las relaciones sexuales. Y me lo explicó bien clarito la de urgencias. Ni penetración ni orgasmos. Luego cuando me levantaron 'el castigo' repregunté y me dieron vía libre. A hacer lo que quisiera.

      Siendo dos chicas, ¿habéis probado los estimuladores de clítoris? En el sex shop tenían mucho éxito tanto en las parejas heterosexuales como en las de lesbianas. Y puedes adoptar posturas en las que la barriga no estorba. Si te interesa, hago un post de estos juguetillos, que no todo en esta vida va de 'abrir el agujero' :p.

      De Braxton creo que tuve una contracción el otro día pero no se ha vuelto a repetir y no se, a lo mejor me la he imaginado o era la niña con el culo en pompa. Si lo era, supongo que esta semana se harán más frecuentes.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. No se porque se me había puesto doble XD

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me pasó como a ti, alegría pal cuerpo!! No recuerdo relaciones ni orgasmos más placenteros que en el embarazo. Sobre todo, en el segundo trimestre, genial, tenía la libido por los aires, estaba feliz y contenta y disfrutamos un montón. Nunca me dieron miedo las contracciones y sí que usamos lubricantes (no solo en el embarazo). Así que para mí, la concepción y postconcepción del renacuajo fueron momentos sexualmente estupendos. Luego ya al final del embarazo, se complica un poco la cosa, y en el postparto ya ni te cuento, pero esa es otra historia! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, el segundo trimestra ha estado bien. Ahora ya en el tercero, lo dicho: pierdo el glamour con frecuencia pero bueno, lo suplimos a base de risas y complicidad xD. El postparto me da susto..... que yo sin libido soy media-yo!!

      Lo de los lubricantes es el invento del siglo, embarazados y sin embarazar.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Ay si papichulo te escuchara!!dice que la tiene guardada y con la llave echada jejejeje. En los otros embarazos iba sobrada. Pero en este la verdad es que me esta costando mucho mucho mas. La libido off total. En fin. Habra que hacer esfuerzos porque tampoco es plan que luego viene la cuarentena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se, debe ser que depende de cada embarazo. Es algo curioso. ¿Será cuestión de modulación hormonal? La cuarentena.... ya contaré que tal se pasa cuando esté en plenas prácticas :p

      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. Ay si papichulo te escuchara!!dice que la tiene guardada y con la llave echada jejejeje. En los otros embarazos iba sobrada. Pero en este la verdad es que me esta costando mucho mucho mas. La libido off total. En fin. Habra que hacer esfuerzos porque tampoco es plan que luego viene la cuarentena.

    ResponderEliminar
  10. Qué buen post, jeje. Pues durante el primer trimestre nada de ganas, será por la infinidad de malestar, vómitos y mareos. Pero después... primaveral total, jaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el primer trimestre castigada a mirar el techo y suspirar por la ventana de la alta torre U_U. Pero si tenía la libido disparada. Tenía náuseas, si, pero solo a ratos. Y ahora, hay que recuperar las semanas perdidas :p

      Un abrazo :)

      Eliminar
  11. Pues mi libido desapareció desde el mismo momento en que el sueño descontrolado apareció U_U. Vamos, que desde el primer trimestre estuve yo raruna y desganada...
    Y bueno, la lactancia materna no ayuda mucho. Menos mal que echándole un poco de ganas y con lubricantes podemos darle caña al cuerpo!
    En fin, ojalá en un segundo embarazo pueda saber yo lo que es estar primaveral!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me dicen, que la lactancia inhibe la libido. Ya veremos que tal se me da el asuntillo, jiji. Y ten fe. Seguro que en el 2º descubres la primavera entrando por la ventana!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  12. Yo en los embarazos estaba normal, ni primaveral ni al revés, seguimos todo normal hasta que con la panza se hacía bien difícil, y eso unido a que al final sí que me bajara un poco la líbido hizo que el último mes no fuera muy activo, pero luego recuperamos, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de por si bastante primaveral (menos si tomo la píldora, que desaparece mi libido por lo tanto, he optado por desterrarla de mi vida) pero con el embarazo está como multiplicado. Es que me siento muy bien, como todo irreal! (porque es obvio que soy un oronda croqueta, pero yo me veo más sexy que nunca). Que cosas! ^_^

      Un abrazo :)

      Eliminar
  13. Yo en los embarazos estaba normal, ni primaveral ni al revés, seguimos todo normal hasta que con la panza se hacía bien difícil, y eso unido a que al final sí que me bajara un poco la líbido hizo que el último mes no fuera muy activo, pero luego recuperamos, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, eso de que no te puedes quedar embarazada estando embarazada lo retocaría un poco porque posible sí es. desde que sigas ovulando durante el embarazo hasta que tengas dos úteros (más o menos como lo que tengo yo) y ovulen indistintamente. De hecho, los casos de dos embarazos con meses de diferencia existen.
    Y ahora el resto... jajaja. Yo el tema sexo en el embarazo (o sin el) en el blog no lo trato porque me parece muy persona e íntimo para exponerlo, pero ya que tú lo haces, te digo denuevo que yo estaba off total y que después del parto no ha mejorado mucho, aunque poco a poco la cosa va volviendo. Si le sumas que no tengas regla tras el parto (yo sí, pasada la cuarentena me vino la primera a los 15 días) entonces la cosa se complica más porque no lubricas igual y por supuesto el deseo practicamente ha desaparecido. Claro que yo de esto no sé porque como te digo, me vino al acabar, pero es lo que cuentan las que sí están así con la lactancia prolongada. En mi caso, aunque no tenía recomendación de reposo absoluto, tenía un embarazo de riesgo asíque preferimos no arriesga ya que cabía la posibilidad de aborto tardío o parto prematuro, creo que me sobran los dedos de una mano para contar las veces que hemos intimado al 100% en 37 semanas.
    Luego, si la criatura es una bendita como el mio igual hasta tenéis suerte, pero como sea un descontrol nocturno, para lo unico que vais a tener ganas es para recuperar sueño, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pero son casos raros-raros de esos que utilizan los guionistas de Hollywood para hacer guiones de anatomía de Grey en los que se descubre que uno de los retoños de una pareja de blancos... ¡cielos! ¡¡Es negro!! xDDDD. Curiosamente es normal en gatas, que tienen ovulación inducida por coito y tienen camadas de varios machos.

      Ains, me metéis miedito con el churumbel xD. Yo espero que nos salga bendita también y si no... bueno, siempre se puede innovar (no seríamos los primeros en agitar un sonajero durante el acto.... y no miro a nadie ¬_¬). Indudablemente la vida no será igual (como no lo es ya ahora con la barriga) pero bueno, a esto se llama evolucionar, jiji.

      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Yo no te quiero meter miedo eh? Pero luego a las mamas de bebes dormilones como el mío nos acusan de pintaros.la vida de rosa a las embarazadas -_-. Y bueno, yo soy incapaz de mantener relaciones con el niño durmiendo a mi lado, llámame antigua pero no.... es que no me parece ni normal xD

      Eliminar
    3. Yo no te quiero meter miedo eh? Pero luego a las mamas de bebes dormilones como el mío nos acusan de pintaros.la vida de rosa a las embarazadas -_-. Y bueno, yo soy incapaz de mantener relaciones con el niño durmiendo a mi lado, llámame antigua pero no.... es que no me parece ni normal xD

      Eliminar
    4. Tengo la secreta esperanza de que la Habichuela salga a mi (un bebé dormilón que dormía 7 horas seguidas del tirón desde el 2º mes de vida) en lugar de a mi primo (un bebé que se pasó 3 años de su vida sin dormir, ni de noche ni de día). Había que ver a mi tía. Era un cadáver consumido en aquella época....

      Eliminar
  15. Ays nosotros nos echamos muchas risas la verdad... Venga a rodar y rodar para encontrar la postura, en fin... mi libido estuvo más bien por los suelillos y hay que juntarlo con que yo no sé qué me pasó que se me debió descolocar la zona y cosas que me gustaban mucho me dejaron de gustar y cosas así... por no hablar de unos orgasmos raros jajaja como cortos o yo qué sé... tela, tela XD Eso sí...un año después...recuperadiiiisima jajaj ahora lo que nos falta es tiempo!! Disfruta de esa primavera jaja un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi se me alteraron los orgasmos con el legrado. Dolía justo en el momento y la verdad es que muy mal. Y ahora con el embarazo parece estar recolocado todo otra vez. No duele nada de nada... eso si, me da un poco de susto el postparto por si se me vuelve a descolocar :p.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  16. Es un tema que siempre es complicado de hablar (no entiendo el porque, pero es así) y a mi también me preocupaba antes del embarazo. Ahora lo veo tan poco probable que pueda pasar nada por este tema, que no le hago cuentas. Y mi libido.. ejem, si la encontráis decidles que la estoy buscando :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema tabú en esta nuestra sociedad, desgraciadamente U_U. Y hay muchas dudas al respecto que además no nos atrevemos a preguntar a ginecólogo/enfermera/matrona. Así que hay que irlo cambiando poco a poco.

      A tu libido... en fins, hay que encontrarla!! Ya verás como aparece pronto ^_^

      Un abrazo :)

      Eliminar
  17. Como me ha gustado este post!! Todo explicado perfecto y para que se entienda bien como debe ser.. Yo con el primero normal y con el segundo a partir del cuatro meses no soportaba que me tocaran, me ponía a llorar y todo. Así que sexo creo hasta que parí.
    Ahora que después del parto s los cuatro días tuve que tener sexo porque no aguantaba más, jeje, y ahora 10meses después mi libido sigo por las nubes, menos mal!!
    Oye no dejas de sorprenderme eh?? Un sex Shop, que guay!!!! Y súper entretenido seguro
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hija si. Yo he tenido un montón de trabajos 'extraños' durante mis años de estudiante: promotora sobre patines, payasa, cliente misterioso, tuppersex, monitora de campamento, cuidadora de ratones..... Y curiosamente fue terminar la carrera ya preparada para el verdadero mundo laboral.... y darme cuenta de que los trabajos 'no cualificados' que había realizado tenían mejores condiciones laborales (en cuanto a horarios, sueldos y derechos de los trabajadore) que el de veterinaria U_U. En el sex shop me lo pasé bastante bien aunque a veces entraba cada especímen raro de esos que ponen nerviosa... Pero para eso estaba mi compañero enorme: para disuadir petardos y para atraer al público gay ^_^.

      Y me alegra conocer a alguien que, después de tener el churumbel, se reencontró con su libido para no perderla! Weeeee! Si se puede!!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  18. Pues yo sí tengo más ganas desde que estoy embarazada. Lo noté sobre todo al principio. Pero ahora me veo más torpe y a mi pareja le da también un poco de respeto por la nena. El caso es que cuando tenemos sexo los golpes los pega en el lado izquierdo de la tripa. Y eso es raro porque la senorita se está pasando todo el embarazo en el sector derecho. Lo que me da un poco de miedo es adelantar el parto por el sexo y eso no me gustaría por nada del mundo, por lo que lo estamos recortando todo lo que podemos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que no vas a adelantar el parto a menos que te sometas a una sesión gimnástica digna de película X. Con lo que hay que tener cuidado es con el tapón mucoso. Una vez expulsado, sexo prohibido (y baños, y piscina, y spa's....).

      Yo al principio estuve castigada, con el reposo absoluto y ahora hay que recuperar el tiempo perdido. A mi Mozo no le da reparo la barriga, yo creo que le mola y es que, la verdad, yo me siento muy sexy con mi barriguilla. Torpe, si. Croquetoide, también. Pero sexy xD

      Un abrazo :)

      Eliminar