lunes, 21 de diciembre de 2015

Las Lentejitas van al cielo. Carta a C.



El 21D ha resultado ser emocionalmente complicado. Especialmente para ti, C. Probablemente nunca leas esto porque, aunque no se puede decir que me oculte demasiado en las redes, nadie del grupo sabe que tengo un blog. Sin embargo, es precisamente en el blog donde vuelco esa parte sentimental que no soléis ver y por eso, hoy, quiero dedicarte una entrada a ti, C.


Solo quiero decirte que lo siento. Que lo siento muchísimo. Que no es justo nada de lo que estás pasando.

Deberías estar en la calle disfrutando de 'las corrientes del cambio', riéndote con nosotros, tu grupo de amigos, un grupo muy curioso porque cada uno somos de un color y sin embargo nos compenetramos genial. Somos lo que se dice, multiculturales, multiraciales y multipolíticos. ¿Existe esa palabra? ¿Multipolíticos? En este grupo somos rojos, naranjas, morados... y cuento hasta 4 países distintos representados cuando nos reunimos en casa de alguien. Yo las llamo las cumbres del G4.

Y sin embargo se que estás llorando y que no puedes parar. Y no lo se porque haya hablado contigo. No he podido llamarte cuando me he enterado. No se como enfrentarlo. No se que hacer, C.

Porque yo he pasado por eso y se que es una mierda. Se que no estás para nadie y a la vez, se que nos necesitas a todos. También se que a los que más necesitas los tienes muy lejos. Porque emigrar es algo genial que nos enriquece a todos pero en estos momentos es una puta mierda porque creo que necesitas a los tuyos. A los tuyos de siempre. Tú sabes que a los amigos nos tienes aquí pero yo se que no es lo mismo. 

Mami Reciente me ha llamado hoy a las 8 am para contarme. No te lo vas a creer pero estaba llorando. Me he asustado mucho, pensé que le había pasado algo a su Bebé. Y le había pasado algo a un bebé, pero no era al suyo. Yo también estoy llorando ahora. 

Solo quiero que sepas que estamos ahí pero que entendemos que no quieras vernos. Al principio he pensado en correr al hospital para que no tengáis que estar solos allí pero entonces me he visto en el espejo y me he dicho: 'Pero, ¿adonde crees que vas con esa barriga?'

Porque cuando a mi me pasó, me costó muchísimo ir a ver a Mami Reciente, que estaba preciosa con su niña dentro aún. Me obligué dos veces y dos veces acabé llorando en un cuarto de baño para luego salir con la sonrisa pintada. Aunque yo creo que a Mami Reciente no la engañé pero tuvo la prudencia de no decir nada. Por eso quiero que sepas que entiendo si no quieres vernos ahora. Que entiendo y vivo tu rabia, tus ganas de destrozar algo, de llorar hasta que no queden más lágrimas que derramar.

Van a decirte muchas tonterías, C. pero no olvides que son todas para ayudar. La gente a tu alrededor va a intentar ayudarte de la mejor manera. Y, chica, la van a cagar. Así es el ser humano. Yo no te las voy a decir porque se lo mucho que duele que te insinúen que la Lentejita nunca existió. Claro que existió y siempre tendrá un huequito en nuestros corazones y por eso hoy, lloramos por ese bebé, aunque no le hayamos conocido.

Yo solo te digo que te entiendo y que esa Lentejita ha tenido a los mejores papás del mundo estas 16 semanas y vosotros habéis vivido un sueño, un regalo, aunque a veces los regalos y los sueños se trunquen en pesadilla. Que me encantaría estar ahí contigo y darte un superabrazo, llorar juntas y no decir nada. Porque no hay nada que decir. 

Que te queremos un montón y vamos a pasar este duelo contigo aunque físicamente nos necesites un poco lejos. 

Un abrazo fuerte,

M.




32 comentarios:

  1. Jolin...que tristeza. Lo siento mucho

    ResponderEliminar
  2. Lo siento un montón por tu amiga, me uno a vuestro dolor. Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luli, sigue en shock pero al menos hemos podido hablar con ella.

      Eliminar
  3. Lo siento...no hay palabras ni de ánimo ni de consuelo.

    Qué no pierda la fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lapiz PLuma. No, no las hay, pero necesitaba gritarle al mundo que la vida es un asco ciertos días del año.

      Eliminar
  4. Lo siento mucho. ¡Un abrazo muy muy fuerte!

    ResponderEliminar
  5. Ostras que duro buf espero que tu amiga se recupere y...la verdad ni se que decir. Mucho animo y buenas vibraciones no se me ocurre otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias BellaBlack. Se recuperará, estoy segura, pero ahora le va a tocar romperse (sigue en shock) para recomponer los pedacitos U_U

      Eliminar
  6. Ainnsss.... qué dificil. Lo peor es que la gente queriendo ayudar la caga hasta el fondo. A mi me dijeron de todo, sinceramente hubiese preferido que no dijesen nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... Yo no se que prefería, la verdad. Me hacían tanto daño sus palabras... pero por otro lado me reconfortaba que siguieran a mi lado pese a mis lágrimas, aguantando el tipo e intentando animar... Es que fueron momentos muy confusos.

      Eliminar
  7. Lo siento. Qué triste y qué emotiva entrada. Entiendo lo que dices de la emigración, perfectamente. Es una dificultad añadida. A mi madre también le pasó con el segundo. Espero que tu amiga lo supere con el tiempo y pronto pueda tener otro bebé, que no sustituirá a este, pero que llene sus vidas de felicidad.
    Besos y feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... Además, en estas fechas... C. ya estaba fastidiada por no poderlas pasar con los suyos y encima pasa esto justo esta semana. Es tan injusto!

      Eliminar
  8. Lo siento muchísimo... Antes me entristecían mucho este tipo de noticias, pero desde que yo lo viví, las vivo casi como propias. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras... A mi también me ha revuelto por dentro. Se agolpan los recuerdos y vuelven y cuesta centrarse para tratar de estar ahí, con ella.

      Eliminar
  9. Qué voy a decir que no hayas dicho... Lo siento enormemente por tu amiga. Mejor no decir nada y esperar. Yo agradecí muchos silencios y también escuché muchas estupideces (sin mala intención, claro, pero duelen).
    Cuánto dolor...
    Es injusto :__(

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hemos podido hablar con ella pero creo que sigue en shock y no lo tiene muy asumido. Que está en esa primera nebulosa de no entender muy bien lo que ha pasado. De todas formas, ya sabe que estamos todos ahí y su marido también.

      Eliminar
  10. Lo siento muchísimo. Estas cosas no deberían pasar. Todo mi cariño para ti y para tu amiga. Seguro que ella sabe que tú estás ahí. Un abraazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Almademami. No deberían pasar pero pasan. No es justo y desgraciadamente es tan frecuente... Nadie merece pasar por esta desgracia y de esta manera U_U.

      Eliminar
  11. Qué horrible... Se me pone la piel de gallina con estas historias... Aunque sé por mi madre que esto nunca se olvida, ojalá pronto C. tenga una nueva lentejita que la haga ilusionarse de nuevo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... No se olvida, no. Doy fe. También es cierto que el dolor se va atenuando hasta que consigues elaborar el duelo y pensar en esas semanas felices que pasaste con tu bebé, la ilusión de tenerlo... Lo que pasa es que se tarda en llegar a ese estado un tiempo :(

      Eliminar
  12. Qué horrible... Se me pone la piel de gallina con estas historias... Aunque sé por mi madre que esto nunca se olvida, ojalá pronto C. tenga una nueva lentejita que la haga ilusionarse de nuevo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Lo siento mucho... Que bonitas las palabras que le dedicas, seguro que le llegan al alma. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jess. No creo que las lea nunca pero supongo que de alguna manera quería homenajear a esa lentejita. A la gente se le suele olvidar que existieron y que para los padres, es un hijo perdido, aunque no hayas llegado a conocerlo.

      Eliminar
    2. Aunque no lo lea, merece el homenaje :)

      Eliminar
  14. Mucha fuerza y ánimo. No sé qué más decir, las lágrimas empañan mis ojos...qué perra es la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estrella. La vida te da momentos únicos pero también te los arrebata. Solo espero que sepa que estamos todos ahí, viviendo con ella su duelo.

      Eliminar
  15. Lo leí ayer pero no pude comentar. He vivido eso, y también lo he visto vivir. Es una pena, encima es algo que la gente no suele entender, no entienden tu dolor ni respetan tu duelo. Te sueltan esas frases cargadas de tópicos que sin saberlo, tanto daño hacen.
    Lo lamento de verdad por ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, señora Jumbo. El respeto del duelo es fundamental, al fin y al cabo, se ha perdido a un hijo. Sin embargo, creo que en este caso, los amigos van a portarse, ya estoy yo ahí aleccionando sobre lo que no se debe decir a quien ha sufrido un aborto U_U

      Eliminar
  16. Qué bonito y qué triste a la vez... Sólo espero que reciba vuestro cariño y vuestro apoyo. Las mejores cosas a veces no son palabras, sino un abrazo y un beso que digan "Estoy aquí contigo y lo pasamos juntos". Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no hemos ido a verla aunque si hablo mucho con ella por whatsapp. Hoy, una semana después ya, es cuando le ha dado el golpe emocional U_U. Toca pasarlo, no queda otra y no hay consuelo para quien pasa por ello. Estamos ahí, con ella, lo sabe, se lo decimos, pero el dolor parece que se te agarra al pecho y no te suelta.

      Eliminar