martes, 8 de diciembre de 2015

Los opinólogos acechan: esa barriga es de niño, ¡seguro!




Y es que mi preciosa Habichuela, no termina de convencer a las abuelas del barrio.

Da igual que, desde la semana 20, haya pasado ya por 4 ecografías extras (y las que le quedan) para controlar sus riñones. Da igual que en todas y cada una de ellas nos haga un precioso primer plano de sus partes pudendas (la cabeza y los riñones los esconde, pero es que nos ha salido descocada y libertina desde su más tierna infancia). Da igual que 3 médicos diferentes concluyan que es una niña. Las abuelas son muy sabias y....

- ¡Esa barriga es de niño!

Esto es lo que me encuentro todos los días, desde que me quedé embarazada, cada vez que voy a natación. Todas las semanas voy dos veces. Todas las semanas, en el vestuario estan las mismas abuelas. Todas las semanas me dicen lo mismo: "¡Va ser un niño hermoso!" Y todas las semanas les respondo lo mismo:


- No, señora, es niña. Confirmadísimo.

¿Creeis que se queda ahí zanjado el tema? No.

- Uys, los médicos. No sabes la de errores que tienen. A mi hija le dijeron que iba a ser niña y luego resulta que fue un niño.

Y todas las demás asienten con la cabeza y me dan detalles de sus nueras, hijas, sobrinas y vecinas del quinto con diagnóstico equivocado del sexo. En fin, yo misma nací siendo un hermoso niño, le dijeron a mi padre en la sala de espera, y luego le pusieron en los brazos una bebota bien rolliza. Mi padre siempre dice que realmente dio igual, lo importante fue la sensación de lo que pesaba el bebé (yo) en sus brazos.

Al principio me parecía curioso, el tema de las barrigas porque, la verdad, no son las primeras que me lo dicen. Mi ex-compañera de trabajo, mi ATV, ya me diagnosticaba un niño a las 10 semanas, cuando aún casi no tenía ni barriga. Su mejor amiga, me vio y también dijo que niño seguro. La asistenta que me mandan al piso de alquiler, nada más entrar por la puerta, coincidió en que era un niño de libro. Las señoras que pasean a sus perretes por la noche, después de mirarme mucho de soslayo y, por fin, atreverse a preguntar si estoy embarazada, también me ven barriga de niño, todas regocijadas (¡va a ser un niño muy querido por la Chucha... y pobre Chucha, con los sufrida que es, ese niño no va a parar de perseguirla por la casa!). En este último grupo es que los perros son el monotema y acaban acaparando la atención, por encima de los bebés.

Ahora mismo, sobretodo con las abuelas de la piscina, me empieza a dar tedio. SeÑora. Si me ve usted todas las semanas dos veces, y todas las veces me pregunta así como interesada, ¿realmente alguna vez le importó que yo gastara saliva contestando a su pregunta? Porque llevo con la tontería ya tres meses en ese vestuario, con el mismo bañador, el mismo gorro, las mismas gafas y una barriga creciente y.... ¡algo me dice que le importa un pito cualquier respuesta que yo le de!


Observe el lector las increíbles, espectaculares y evidentes diferencias entre las barrigas de varón y las de hembra O_O


Solo ha existido una voz discrepante en todo este proceso de las barrigas: el Novio de mi Madre.

- ¡¡¡Uys!!!!! ¡¡¡¡Voy a tener una nieta!!! Esa barriga es de niña. ¡Seguro!

Oye, el único que ha acertado y está muy contento porque:

- Así ya los tengo todos pares: 3 nietos y 3 nietas.

Me pregunto que pasará cuando le descuadre el equipo porque nuestra idea es tener más de uno. Conociéndole seguro que me pide que tenga 3 y así se lo vuelvo a cuadrar xDDDD. Es un crack.

¿A vuestras barrigas también les asignaron un sexo desde el principio del embarazo? ¿Acertaron? ¿Se pusieron plastas con el tema?


24 comentarios:

  1. Bueno, siempre hay quien no para de decir que es un sexo aunque esté confirmado que es de otro.
    A mi del mayor me acertó todo el mundo, y de la peque menos dos personas también.
    La verdad es que de la niña tenía la barriga diferente, aunque creo que era porque ella estuvo atravesada Cadi todo el tiempo.
    Es verdad que a mucha gente le dicen que es niña, y luego sobre la semana 30 le dicen que niño.
    Pero vaya si te han visto varios ginecólogos y han coincidido es por algo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he notado cambio en la barriga en cuanto ha empezado a moverse más. De hecho, cada día tiene una forma distinta xD. Pues las abuelas, erre que erre con que es un niño.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Jajaja las abuelas son lo más. Mira que como sea niño.... XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como sea niño escribiré un compungido post de arrepentimiento por opinar tan alegremente de la sabiduría popular xD

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Más que por la barriga, fue por los síntomas. Me decían que yo tendría una niña por mis náuseas y vómitos incontrolados. Por lo que decían, son síntomas de embarazo de un bebé niña. Ya ves, a mi plin porque el sexo del bebé era lo último que me preocupaba.
    Como nos dijeron que era niño muy pronto (en la eco de 12 sem.), se resistían y seguían con sus razonamientos, que los médicos se equivocan... que patatín, patatán...
    Llegó un punto en que me molestaban estos comentarios porque parecía que les molestase que fuese a tener un niño.

    Se supone que yo iba a ser un niño. Cuando me "fabricaron" no se hacían ecos para ver el sexo (eso llegó en los 80 con mi hermano pequeño jjj). A mis padres les decían que por la forma de la tripa, por lo síntomas, yo sería un niño. Además, como daba muchas patadas, decidieron que iba para futbolista. La cara de mi padre al verme debió ser un poema porque, cuenta mi madre que el ginecólogo que asistió el parto le dijo que si no me quería, él se quedaba conmigo encantado jajaja.
    Aclaro que mi padre no dudó y claro que me quiere, que conste... Jajaja.

    En fin, paciencia. Me temo que hasta que no te vean con Habi en brazos, seguirán con el dichoso temita.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a días. A veces me molesta y a veces no. Las que más me molestan son las seÑoras de la piscina, todos los días con la misma cantinela. Yo entiendo que les entusiasme estar rodeadas de embarazadas pero, en serio, no dan una (o si, ya digo que a lo mejor el día del parto me tengo que tragar mis palabras xDDD).

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Pues si, a mí también me decían que era niña y otros que era niño, la mitad acertaron! Jajaja.
    La forma de la barriga depende de el útero (el mío tiene malformación) de tu estructura ósea, de donde se implanta el embrión, cómo se coloca después... Nada que ver con el sexo. Una amiga mía tiene 3 varones y de cada uno la barriga la tuvo distinta.
    Yo unos días la tenía picuda y otros redondita, mi hijo cambió de sexo 50 veces por lo menos, mientras lo tuve en podálica era niño, eso si.
    Una vez cansada de pronósticos de desconocidas solté: señora, si yo no estoy embarazada, son gases.
    XD y estaba de 7 meses. ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Gases!!! Hay veces que se lo merecen xD. A mi me pasa lo de que me cambie de forma. Y también depende de si estoy tumbada o de pie. El caso es que siguen erre que erre (también las desconocidas).

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Hombre siempre se hacen apuestas, y evidentemente hay un 50% de probabilidades de acertar, algunos lo hacen y otros no, porque la ciencia de la barriga...pá mí como que le falta algo de eso, de ciencia, jajaja. Qué pesadas las señoras de la pisci no?? PD. Me encanta el novio de tu madre ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las barrigas de las embarazadas son como las bolas de cristal para la gente de la calle y, en especial, para las señoras de la piscina, que tienen la inmensa suerte de verlas en toda su plenitud (vamos, que estamos en bolas). Pero en este caso, aún teniendo el 50% de probabilidades de acertar no acierta ni una!!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Uy yo no te digo nada de esto. Imaginate mi trabajo cara al publico, donde la mayoria de mi clientela es de avanzada edad(dicese de mujeres sabias donde las haya)a las que he tenido en velo durante mis embarazos jejejeje. Yo creo que hasta quinielas han hecho. Yo me veo la misma barriga con los tres pero que casualidad que con la niña me la ven mas redondita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cosas de la sabiduría popular. Es la conclusión a la que llego xD. Pero bueno, así las tienes entretenidas xD

      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Uyy plastas es poco... A mí me decían que eran niña y me salieron los dos niño, jaja. Excepto un día en mercado a a punto de salir de cuentas se me acercó un señor y me dijo, vaya niño más hermoso vas a tener!! Aluciné pero ya sabía que era niño, así que acertó.
    Y es que el hombre iba por su sexto Nieto varón, jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta es, ¿aciertan porque tienen el 50% de probabilidades o esas personas realmente SI saben ver a través de la piel? Nunca lo sabremos!!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. XD A mi siempre me han dicho niña, tanto por mi tripa redonda (dicen que redonda es nena y picuda niño aunque obviamente son cuentos de viejas) y por las nauseas dichosas que aun arrastro XD Y fíjate, nena es. Pero tela la peña, que pesaditos oye. Mandalos a cagar 8)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en tu caso ha debido coincidir xD. ¿Sigues con náuseas? A mi se me pasaron hace ya meses! (Creo)

      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. Jo la gente es requetecansina, a mi me decían que era barriga de niño y así lo fue, pero sí que aburren. De hecho, fíjate como somos -digo generalizando- que una chica cuando le dije que era niño me miró con carita de pena y me pregunto...''tu querías niño?''. Como si me hubiese quedado transtornada por no tener niña, En fin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa chica tiene un trauma con los hijos.... Mi abuelo igual. Buscando el varón tuvo 6 hijas. Buscando el nieto tuvo 5 nietas. Y ahora la bisnieta.... en fin, yo creo que hay que resignarse. En mi familia solo se fabrican niñas! xDDD

      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Eso pasa en la familia de mi marido, que solo saben hacer niños. A mi el sexo del bebé es algo que me ha sido siempre indiferente, por mucho que cueste de creer, no tengo preferencias. Cuando pasas un aborto y las posibilidades de éxito de embarazo son complicadas solo deseas que nazca en su tiempo y sano. El resto.... sobra.

      Un abrazín

      Eliminar
    3. Me pasa exactamente lo mismo. Después del aborto solo quería que este embarazo saliera bien. Y la gente no paraba de preguntar: 'Que prefieres, ¿niño o niña?'. Había que ser educado y responder el 'Que venga sano' de rigor pero es que, en nuestro caso es 100% verídico.

      Eliminar
  10. De eso nada señorita, había otra voz discrepante. Como tía postiza debo recordarte que ya en Agosto durante el reposo absoluto, dije: "Esta habichuela se agarra y resiste. Lucha. Va a tener unos buenos ovarios, ya verás". Fdo: Amiga con Conocimientos (alguno debo tener)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!!! Tú también acertaste, jaja!! Ains, que tiempos de reposo... Pero las seÑoras seguían erre que erre con que era un niño!!!

      Eliminar
  11. A veces me gustaría fingir que estoy embarazada para sentarme en el cole, pero nunca lo hice. Pero si, comunmente a la gente le gusta verle la panza a las embarazadas e inventar adivinar el sexo, el peso, la fecha y bla bla. Es algo pesado, aunque peor debe ser que crean que estas embarazada y uno en verdad nada que ver.

    ResponderEliminar