miércoles, 23 de diciembre de 2015

Premio Buen Rollito



Liela, del blog 'Desde tu', Alma de mami y Diario de una mami me han nominado a un premio: "Bloguera con buen rollito". Chica, que me ha hecho mucha gracia el logo del premio y aquí ando, dispuesta a responder a las preguntas formuladas cual si de un interrogatorio con luz directa se tratara:

Las normas del Premio son las siguientes:
  1. Mencionar al blog que te otorgó el premio: tenéis el enlace para conocerlas un poco más arriba ;).  No dejéis de visitarlas.
  2. Responder a las preguntas.
  3. Nominar a otros bloggers. Sois muchos a los que leo y todos con buen rollito así que sois libres de recoger el testigo. Dejo aquí una muestra de compañeros virtuales que deberíais correr a conocer:
    1. El Papa Cavernícola (e hijo)
    2. Cartas a 1985
    3. Alma de Mami (si, te renomino :p)
    4. Desde tú (y a ti también)
    5. Diario de una mami (y a ti XD)
    6. La maternidad de Krika en Suiza
    7. Crónicas de una española en viena
    8. El blog de Verena Gröbli
    9. Mi odisea maternal
Allá van mis respuestas:


- ¿Cada cuanto publicas un post? Pues intento publicar todos los días de lunes a viernes. Y es que últimamente tengo incontinencia verbal y necesito vomitar todos mis pensamientos y experiencias vitales en algún sitio. Y os ha tocado aguantarlas. Que tampoco os vayáis a pensar que son experiencias cósmicas, ¿eh? Que si hago crochet, que si tengo una roomba, que si me llevan de cumpleaños a Toledo city... Al final, el día que la Musa me acompaña, me escribo como 6 entradas y las dejo programadas para los días que no voy a tener tiempo. La verdad es que me gustaría organizar un poco mejor las secciones pero tiempo al tiempo, que llevo poco en el mundo blogger y de todo hay que aprender.

- ¿Te costó decidir el nombre del blog? Me costó, me costó. Además, es un nombre que tiene que ver con la idea inicial del blog: un diario de control para ayudarme a seguir el Proyecto Oposición (actualmente abandonado), el Proyecto Migraña (controlarlas de la forma que fuera y probando lo necesario) y el Proyecto Bebote (que no terminaba de llegar y el que llegó, lo perdimos). Lo que pasa es que, al desaparecer las migrañas de mi vida y conseguir por fin que fuera para adelante el embarazo de la Habichuela pues la temática ha cambiado bastante. Pero vamos, que nos va a seguir sirviendo el nombre porque la maternidad también da muchos quebraderos de cabeza. Para muestra, la sección de 'Dudas primerizas' ^_^.

- Recomiéndame un libro para leer y reseñar: tengo miles que podría recomendarte pero ahora que me muevo mucho entre la maternidad, la conciliación y las infértiles, y sin perder ese punto friki, quiero que te leas la Saga de Geralt de Rivia (primer libro, El Último deseo) y luego me cuentes que opinas del personaje de Yennefer, esa hechicera poderosa y hecha a si misma, que lucha en un mundo de hombres, respetada y odiada a partes iguales y que, tras demostrar que puede con todo, es incapaz de culminar con éxito su único sueño: alcanzar la maternidad, dicha vetada por la biología y las mutaciones a brujos y hechiceros. 

Su cabello era negro como ala de cuervo. Poseía unos ojos brillantes, violetas y le volvía loco su olor, a lilas y grosellas


- ¿Cómo decides el tema del día? No lo decido, soy un desastre. Cuando llega la Musa me pongo a escribir como una loca y voy guardando ideas en el borrador. Cuando la Musa decide que se queda un ratito más conmigo, voy dando forma a los post y, cuando los acabo, los programo para publicar. Si que intento que haya variedad, es decir, hay días que la Musa está en modo maruja y solo me salen post de la sección 'Facilitando la vida' así que los programo para que salten en distintas semanas. Y luego voy programando post del resto de secciones entre medias. Muchas veces los cambio de día en el último momento porque me ha salido una reflexión que me parece interesante o me ha surgido una duda que requiere respuesta inmediata de otros colegas blogueros con más experiencia en la maternidad (llamadme rara, pero lo que más me gusta de este mundillo es el feedback de los comentarios)

- ¿Compartes tus publicaciones en las redes sociales? Pues a ver. Al principio creé una cuenta de facebook con la idea de tener un seguimiento personal de la dieta baja en histamina que me pautaron 'por probar'. Luego, como podéis ver en este post, mi problema no es en absoluto el déficit de DAO y, desde luego, el embarazo ha demostrado que es 99% hormonal. El caso es que es una dieta tan  restrictiva y complicada de seguir que ya no tenía sentido el diario de comidas y lo fui dejando. Hace una semana empecé a retomar el facebook, con la idea de aprender un poco de redes sociales y técnicas de comunity manager. No soy muy buena (aún, ejem, dadme tiempo y dominaré el mundo) pero voy aprendiendo cosas nuevas cada día. Y es que el blog es muy dinámico y me gusta que toda esta experiencia sirva para atesorar algún conocimiento práctico.

He encontrado algunas bloggers mamás que hacen unos post técnicos muy currados y estoy poniendo en práctica sus enseñanzas. Estoy ahora mismo practicando con los post de Frikymama, muy buenos, rápidos, sencillos e intuitivos.

También tengo cuenta de twitter pero me cuesta (todavía) más entenderla. Desde aquí os pido ayuda, enseñadme a conversar por twitter ^_^.

Así que de momento tengo dos cuentas en las que me encantaría interactuar con vosotros si logro entenderme con ellas ^_^:

- @La_Hobbita - Twitter
- Quebrando una Cabeza - Facebook

Y ahora que estoy en el mundo blogger me doy cuenta de que existen más redes sociales y que debería ponerme las pilas con instagram y demás señoritas.... Y que debería ser capaz de configurar el movil para que no salgan solo las cuentas personales. Un máster, señores, me estoy haciendo.

- ¿Cual es tu sección favorita del blog? Los comentarios. Sin lugar a dudas. Me encanta el feedback que se monta y entre eso y la incontinencia verbal que me ataca, al final me encuentro con que respondo con pseudo-post. Y me encanta. Además, así voy puliendo y ordenando ideas, mucha gente da puntos de vista en los que no había caído.... Ya veo que las secciones con más éxito suelen ser las dudas primerizas, enfermedades varias tipo toxoplasmosis y alguna que otra reflexión (si va con opinólogos, mejor) así que al final son las secciones en las que más insisto para que surja el debate. 

- ¿Que nos recomiendas de tu blog? Lee lo que más te apetezca. Es mi pequeño refugio y a mi me gusta casi todo lo que hago :p. Y después de leer, no olvides dejarme tu comentario (no se si te he dicho que me encantan :p). ¡Prometo responderlos todos! 

- ¿Qué personaje es tu favorito, ya sea en libros, series o películas? Pues tengo unos cuantos personajes que me gustan y que van evolucionando con el tiempo. ¿A quién no le gusta la Ayla del Clan del Oso Cavernario? La inspectora Petra Delicado da mucho juego si te gusta la novela negra. Esa Malena, de Almudena Grandes e incluso David el Gnomo. Si, gracias en parte a David, soy veterinaria hoy en día (gracias, David, debiste avisarme del reverso tenebroso de la profesión ¬_¬)




- Recomiéndame una canción: soy una inculta musical, advierto. Escucho de todo pero me cuesta recomendar. Últimamente estoy redescubriendo a Extremoduro (que el Robe será muy duro pero luego te arma una poesía tierna que te desarma :p) así que os pongo este ejemplo. 




¿Quién se anima a tomar el testigo?


22 comentarios:

  1. En serio, David el gnomo te dio el empujoncito para ser veterinaria? Jijiji... A mí me traumó de tal manera el último capítulo que aún se me pone el pelo de punta al recordarlo. Esa "muerte" tan hermosa y lo falso e hipócrita que era el zorro Swift, que a la primera de cambios, tan triste él que estaba, se le cruza una zorra (es decir: zorro hembra) y se le pasa toda la pena :/

    En fin... Enhorabuena por el merecido premio y gracias por enviarlo de vuelta cual boomerang ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, bueno, el último capítulo fue de morir. Toda la generación traumatizada!!! Pero yo quería curar ciervos y ardillas, y montar en cisne y vendar heridas.... Y me encantaba el bosque y la naturaleza... Todo ^_^.

      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. :'( David el gnomo muere? Yo no debí ver el final o se me debió activar algún mecanismo de protección que me hizo olvidarlo. Pero me acabáis de traumar. Qué falta me hace el muñequito llorón con ríos de lágrimas!!! Ains,bueno, que enhorabuena por tan merecido premio, me ha gustado saber mas de ti.

      Eliminar
    3. Muere, muere! Bueno, morir-morir, no. Lo disfrazaron por aquello de que éramos niños pero fue mega dramático: El zorro llorando, todos llorando, despedidas, momento zen, ahora soy un cerezo en flor.... Muy terrible y muy de llorar xD

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Felicidades por el premio!! Mira por donde me entero de que tienes Twitter y Facebook!! Yo lo que más uso es Instagram y con la comunidad de mamás, futuras mamás y buscadoras que hay por allí al final le termino dando muchísimo uso. Si te animas al final a hacértelo avisa!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo ya, que todo el mundo tiene instagram xDDD. A mi me da como miedo meterme en más RRSS sin haber aprendido a utilizar las primeras xD pero bueno, todo sea por el bien de la Comunidad bloguer!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuenaaa!

    Cada vez que veo a David el Gnomo recuerdo su muerte xDDD

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, David el gnomo y su muerte. Perturbó a toda una generación, la nuestra y a algunos nos hizo veterinarios. No se que es peor :p

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Llevo dias ausente por aqui... Imaginarás porqué jeje miniB nacio el dia 10, en un parto muy rapido y bonito, con epidural todo se lleva mejor.

    Me he ido poniendo al dia con las entradas, voy en el coche con el niño sopa en el grupo0. Me alegro que la pelvis de Habi no haya ido a mas, eso es bueno no? Y en cuanto a la posicion tranqui que tienes tiempo, yo le tuve en podalica hasta la semana 33 que se dio la vuelta el solito.
    Creo que la eco del 3 trimestre a mi me la hicieron en la 33 tambien, asi que te tienen que dar cita. Y en cuanto a los pesos no te fies al 100% porque yo llevaba supuestamente un niño descomunal y han sido 2980gr de los casi 4kg q me decian.

    Ahora te doy un consejo, disfruta muchisimo de lo que te queda que se hace muy raro luego no tener al bebe dentro jejeje

    Un beso y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ENHORABUENA!!!!!! Espero que todo vaya yendo bien y que el peque esté bien. Yo espero que en mi caso, no se equivoquen demasiado con el peso, que entonces la habichuela se me queda en medio kilo!! xDDDD. Ya verás la entrada de mañana, menudo susto nos han dado con el puñetero peso de marras...¬_¬.

      Mami Reciente también me decía que era raro después de dar a luz, no notar los movimientos del bebé...

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Felicidades por este premio, y ya de paso..que tengas una feliz navidad ;)

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el premio!! Siempre hace ilusión recibir estas inyecciones de apoyo... Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Llevo desde el día que escribiste para comentar...
    Bueno que yo soy un profesional de las redes :) si necesitas cualquier cosa te echo un cable. La verdad es que mi preferida es Twitter porque es todo interacción. El Facebook lo tengo más para compartir entradas mías y de otros blogs y alguna que otra cosa que no me entra en los 140 caracteres de Twitter.
    Lo de la nominación gracias, pero no sé si es para mí, pone "blogueras".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. Hay que echarle valor y poner el logo con morritos en tu blog! :p. Ánimo! Que nosotras llevamos toda la vida viviendo el género neutro del lenguaje (utilización del masculino sobre el femenino por economía) así que no pasa nada porque un día se haga al revés :P.

      Y las redes.... ains, madre mía. Ahí está pendiente. Yo se que lo conseguiré, que si fui capaz de sacarme la carrera unas pocas redes sociales no podrán conmigo. WAJAJAJAJJAA!!!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Poco a poco Hobbita, esto necesita mucho tiempo y cuando Habichuela salga, eso será de lo que menos tengas... Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que requiere tiempo, si, pero es un tiempo que me gusta utilizar en esto. Despeja, me da un espacio propio y personal, me relaciono, aprendo cosillas (a un ritmo MUUUUUY lento, pero aprendo)... Cuando la Habichuela nazca, a ver que pasa con mi incontinencia verbal. A lo mejor se me exacerba y tengo que dictarle al ordenador con el programa para ciegos :p. Será por recursos xDDD

      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Lo importante es que aprendas corazón. El ritmo es lo de menos. Hay mucho en el mundo Blogger. Besitos

      Eliminar
    3. Y enhorabuena por el premio, por cierto! Que malqueda! Merecido por supuesto. Los smileys que pones son de lo más buenrollista que hay. Besitos

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar