jueves, 3 de diciembre de 2015

Semana 27



Entramos por fin en la semana 28. Hoy es un día complicado también, logísticamente hablando así que dejo programada la entrada ^_^. Hoy iré al ginecólogo, a una nueva ecografía de control. No tengo muchas esperanzas de que esos riñones hayan mejorado, la verdad, pero bueno... ese rayito siempre queda y en el fondo me encantaría estar aquí el viernes con buenas noticias. 

Además, tengo mi primera clase de Educación Maternal (así se llama ahora) en el centro de salud pero es por la tarde así que, lo mismo. Ya os contaré mis impresiones. 

Ya estoy con el hierro para tratar la anemia y, salvo que las heces se han vuelto negras, no noto absolutamente ninguna diferencia. Sigo estando cansada y eufórica a partes iguales, ni rastro de estreñimiento.... Normal todo. Eso si, en los últimos análisis me dio la curva de glucosa perfecta pero el hígado ha petado (así es la Hobbita, va a por una cosa y le encuentran otra), así que en una o dos semanas me mandarán cita para repetir el perfil hepático y ver si es un artefacto o si realmente tengo tocado el hígado. 

Por lo demás, ayer fui al dentista (por fin) y bueno, aunque achaca todo el sangrado al embarazo y sus hormonas, dice que nunca había visto sangrar tanto a alguien que aparentemente tiene la boca tan bien. Me ha hecho una limpieza y me ha mandado pastas, geles y enjuagues varios para volvernos a ver en una semana y valorar. Dice que a lo mejor tengo una bacteria anaerobia dando por culo malmetiendo por ahí pero que con el embarazo no me va a mandar nada. Que si sigo así después de la cuarentena, tengo que volver a que me mande un antibiótico bomba mata bichos y probablemente hacer curetajes. Me toca también desinfectar a base de bien la férula para el bruxismo. De momento el primer día, aunque sigo sangrando, he mejorado mucho en lo que viene siendo el aspecto de la encía. Ya no está hinchada ^_^.

Como último apunte, buenas noticias para madrileñas. Me llamó ayer a última hora la enfermera del centro de salud que me vacunó contra la gripe y me ha dicho que la Comunidad va a empezar a vacunar embarazadas contra la tosferina como si no hubiera un mañana (nueva circular). Tengo que coger cita para cuando esté en la semana 36 de embarazo ^_^. ¡Weeeeee! También me ha dicho que espere unos días para pedir la cita porque la circular era de ayer mismo y todavía tendrían las agendas especiales un poco manga por hombro. 

 Vayamos pues a los síntomas, que es lo interesante:



1. Ciática y lumbalgia. Ha sido una semana relativamente buena después de un fin de semana horroroso. Horroroso por la ciática pero maravilloso porque fue mi cumpleaños y el Mozo me regaló un fin de semana en Toledo city. Y Toledo city es precioso y tal pero me dejé la salud de las piernas en sus cuestas y en sus museos. Menos mal que han tenido a bien poner unas escaleras mecánicas para llegar desde el hotel al casco histórico porque si no, no habría muerto, directamente. Por las noches caía derrotada en la cama, después de medio arrastrar la pierna hasta las escaleras, pero si, definitivamente ha merecido la pena.

2. Sangrado. La nariz, sigue sangrando cuando me sueno y las encías, desde la limpieza de ayer, van a menos. A ver si la semana que viene puedo contaros que he dejado de ser una hobbita-zombie después de darse un homenaje en una orgía de cerebros. 

3. Piel. Aparecen y desaparecen las ronchas, pican (algunas) y se nota muy tirante la piel de la barriga (a ratos). Me sigo poniendo el aceite en cuanto noto que me pican. Al picor de la cara se le han sumado los lóbulos de las orejas. Alucinante esto de las hormonas. Ahora entiendo mejor a mis pequeños pacientes endocrinos O_o.

4. Peso. Me he estancado en los 73 kg y de ahí no me muevo. Puede que me esté autodigiriendo y por eso se me alteran las transaminasas hepáticas ¬_¬. Más no puedo comer, la verdad. Estoy engullendo cual vacaburra. Diría que tengo una tenia pero... ¡espera, no! ¡¡¡Es una Habichuela!!!

5. Sed. Igual que como cual vacaburra, bebo cual camello en un oasis. Los tres litros de agua caen seguro cada día, si no más. Por la noche, cada vez que voy al baño, tengo que reponer líquido (lo que hace que al final me haga más pis pero si no bebo no puedo conciliar el sueño).

6. Pis. Todo el día en el baño. He de confesar que lo paso mal en la piscina porque durante 45 minutos no puedo ir al baño (bueno, puedo, pero moriría congelada en el camino así que me aguanto). Un día de estos no voy a poder aguantarme (vergüencita). No, en serio: no aguanto más de 30 minutos sin ir al baño. Solamente por la noche, que me levanto cada 2-4 horas (entre 2 y 6 veces, entrenando para cuando la Habichuela esté aquí). 

7. Movimientos de la Habichuela. Ya empiezo a notar cuando se da la vuelta. Hace el alien y es una sensación muy curiosa y divertida. A veces da patadas sorpresivas de esas que no sabes si te han gustado o si tendrás una seria conversación con tu hija cuando llegue a este plano de la existencia. Y luego siguen las pataditas normales. Ha tenido días muy activos y otros más tranquilos y reconozco que en los tranquilos me asusto y me mega reconcentro a ver si la siento. 

Y estos han sido los síntomas de esta semana. No he tenido tiempo como para tener paranoias mentales como las de la semana pasada aunque sigo como loca dándole al crochet y tejiendo una mantita de colores para Habi (ya os la enseñaré). La cunita ya tiene su sábana bajera pero ese síndrome del nido por vestir la cuna le dio al Mozo, que quería verla ya en todo su esplendor. Ayer estuvo, todo hacendoso haciendo la cuna (no me hace la cama así lo maten pero mira, la cuna de su niña ya la tiene perfectamente estirada ¬_¬).

Como veis, sigue siendo un embarazo bueno, a pesar de la ciática. Me empiezo a notar poco ágil a la hora de levantarme de la cama (no me levanto, ruedo por la cama) o al ir a abrocharme los zapatos. También me da mucho tedio sentarme en el coche (aunque creo que ahí el mérito es de mi cerebro y no de la pobre Habi, que solo aprovecha para darle patadas al cinturón). De todas formas, sigo pensando que es bueno porque dispongo de tiempo para estar tranquila en casa U_U. No paro de darle vueltas a la idea de 'y si trabajara, ¿como lo haría?'. Así que desde aquí, todo mi respeto a las que os pasasteis todo el embarazo en el trabajo, al pie del cañón.

¿Como están siendo vuestras semanas? ¿Coincidimos en síntomas o vamos por derroteros diferentes? ¿Tuvisteis o estáis teniendo un embarazo que calificaríais como 'bueno, malo o regularcillo'?


16 comentarios:

  1. Yo también pensaba como hubiera sido si hubiese trabajado, es un privilegio pasar un embarazo sin trabajar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cada vez estoy más a gusto con la decisión tomada. No se si será que ya he pasado al plano pasota de la existencia pero mira, al menos disfrutaré de mi hija.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Comer como si no hubiese mañana...... No quiero ni nombrar la palabra comida. Yo trabaje con los dos mayores hasta la semana 36. Con el mayor jornada completa y parecia un globo. Retenciones por todos lados. Con el peque a media jornada pero hasta la 36 y en este lo estoy notando. El poder descansar aun con dos fierecillas hace mucho. Echaras de menos los movimientos de habichuelilla. Yo mañana tengo la ultima eco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, a ver que te dicen a ti en tu eco! ^_^. El descanso es fundamental para que el embarazo sea más llevadero, y eso que no he pasado ninguno trabajando pero es pensar en como volvía a casa después de 12 horas en la clínica y no me lo imagino sumándole la ciática y sin tener ningún sitio donde tumbarme.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Me alegro de que al menos por la semana la ciática te esté dando un respiro. Me hace mucha gracia eso de rodar por la cama...yo estoy igual, cuando quiero levantarme del sofá o cama tengo que rodar cual croqueta y no veas que gracia la hace a mi marido. De momento calzarme y ponerme lo calcetines puedo pero ya empieza a costarme y a veces tengo que hacer equilibrismos, de seguir así al final tendré que pedir auxilio!! En el coche de momento me libro, creo que mientras la tripa no me toque en el volante estaré cómoda y para lo que me queda, cruzo los dedos por poder seguir conduciendo que esto de depender de los autobuses en un rollazo en el pueblo.
    Yo considero que mi embarazo es bueno, Bichín nos ha salido un guerrillero pero aun así yo lo considero bueno (eso sí, ahora estoy deseando que se termine ya pero es por impaciencia)
    Mañana te visitaré desde el móvil para ver como te ha ido en la eco de control!! Un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. Ayer me hicieron la eco y ya se por qué me está dando un respiro. La Habichuela ha cambiado de posición. Ahora es un pequeño buda! xD. Para el calzado yo he optado por velcros y cremalleras. He vuelto a la más tierna infancia xD. Con el coche es que estoy incómoda desde antes de tener barriga así que no es mérito de la Habichuela. De momento la barriga queda lejos del volante pero la pata la arrastro para salir del habitáculo infernal xD.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Tuve un embarazo buenísimo: ni ciatica, sin grandes problemas de movilidad, análisis perfectos y encima sin engordar apenas, que cogí únicamente 6 kg en todo el proceso.
    Estuve trabajando hasta los casi 8 meses, que tuve contracciones y me concedieron la baja para que no se me adelantara el parto. Y noté mucho el no ir a trabajar, sobre todo porque los madrugones se me hacían muy cuesta arriba porque mi mega panza no me permitía coger postura.
    Mucha suerte con la ecografía de control.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo creo que aunque se tenga un buen embarazo, el descanso es fundamental. Y más con 8 meses. Mi ex-compañera de trabajo, en su embarazo, también estuvo hasta los 8 meses en el tajo, encaramada a escaleras, cargando piensos, peleándose con loros.... No se como no se la dieron antes, la verdad.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Yo ahora mismo estoy de lujo. Quitando que también hago pis cada poco tiempo y que duermo regular, el resto perfecto. Ah! Y también ruedo por la cama jiji ¡Ánimo con esos síntomas, ya queda menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo duermo regular pero por el pis, si no, caería como un cesto. Creo que es un entrenamiento simulado para lo que nos espera con la lactancia materna nocturna xD

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Hace "tanto" tiempo de mi embarazo que no recuerdo tener tantos síntomas... Además como no los apuntaba ni llevaba un control sobre ellos, los tengo difusos (salvo el ir mucho al baño, arrastrar la pierna dormida... la incomodidad general... los cambios de humor).

    Tengo ganas de leer cómo ha ido la eco, las clases maternales... y cómo va todo.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero te acuerdas de los importantes, jiji. A mi me está gustando lo de llevar un diario de síntomas, aunque casi todos se repitan semana tras semana. Es bonito ^_^

      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Ays mi embarazo fue bastante bueno!!! En la semana trenta y muchas me dio una ciatica tremendisima que tuve que coger una muleta y daba una pena... y me tire un par de semanas asi y de repente como vino se fue. LA verdad que los sintomas chungos se olvidan taaan pronto.
    A mi las clases me gustaron mucho, mi matrona era magnifica (tengo pendiente dedicarle un post no te digo mas) y me gustaba eso de compartir dolores con otra preñis. A ver que tal tu eco y tus clases!!! Mañana nos cuentas!!! Sigue disfrutando que se pasa muuuy rapidoooo jejeje un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mi teoría? La ciática da porque el bebé descubre lo cómodo que es apoyarse en el orificio obturador de la pelvis >_<. Son muy malos!!!!!

      Las clases de momento me están gustando mucho así que... ya estás tardando en dedicarle ese post a tu matrona!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. A la luz de los acontecimientos y el estado del primer mes post parto, he acabado de reafirmarme: tuve un embarazo buenísimo. Cualquier dolencia de entonces ahora me parece anecdótica 😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijji. Yo también considero que, pese a las encías de zombie y la ciática, estoy teniendo un buen embarazo. Me acuerdo del primer mes de mi amiga, Mami Reciente y me echo a temblar de lo que me espera!

      Un abrazo :)

      Eliminar