jueves, 10 de diciembre de 2015

Semana 28



Una semana más cumplida y de nuevo me toca dejar programada la entrada porque tengo un día complicado hoy también. 

Por un lado, me toca irme hasta el centro de especialidades a cambiar la cita que me han puesto para la consulta ginecológica. Algo me dice que no contrastan datos porque me pusieron la ecografía de control de la Habichuela en el hospital Ramón y Cajal a las 9 de la mañana y ayer me llegó carta para ponerme la consulta de revisión el mismo día a la misma hora en el centro de especialidades, digamos que en la otra punta de Madrid. Además, ya me advirtieron que no intentara cambiar ninguna cita por teléfono, que fuera allí en persona. Así que perderé la mañana allí, rodeada de abuelos que van a hacer lo mismo que yo y, de paso, a charlar un poco con el personal. Son muy graciosos.

Luego natación, a cabalgar el churro, que se nota que esta semana no he ido (fiestas y tal, ya sabéis) y tengo la ciática un poco molesta.

Y la mañana culmina con la revisión en el dentista. Como anticipo os diré que sigo siendo un zombie tras un festín de cerebros y carne humana. U_U. Luego lo detallo mejor en los síntomas. 

Por la tarde, nueva clase de Educación Maternal, esta vez con el Mozo bien agarrado de la oreja. Tras la conversación de la semana pasada, va a venirse a todas las clases. ^_^. Y a mi me hace mucha ilusión, ¡oiga!

Vayamos pues con los síntomas de esta semana:


1. Sangrado: nariz y encías. Las encías, lo dicho. Un asco. Es una cosa que además me da un poco de vergüencita, yo, ¡que no me ruborizo ante nada! Pero claro, soy muy de ir con la sonrisa en la cara y de pronto noto el sabor de la sangre a chorros (porque sale a chorros) y se me debe quedar una cara extraña. Pasa muy a menudo pero SIEMPRE que recibo o me reciben en casa de alguien y tengo que plantar los dos besos de rigor. Así son las hormonas. A ver que me dice hoy la dentista aunque ya me dijo la semana pasada que en mi estado poco más se puede hacer que lo que ya me hizo porque no quiere anestesiar ni mandar antibioterapia gorda. 

2. Ahogo: este es nuevo de esta semana. Me ahogo de repente. No se si la peque se ha dado la vuelta y empieza a presionar el diafragma, que es lo que me contaban mis amigas y las chicas de natación. El caso es que de pronto noto como si el oxígeno no me llegara a los pulmones. También puede ser culpa de la contaminación de Madrid, ¿eh? Es algo a tener en cuenta, que no todo va a ser culpa de la pobre Habi xD.

3. Palpitaciones: las tuve en el 1º trimestre y han vuelto ahora. Evidentemente, siempre que hago algún esfuerzo (como subir hasta mi casa) el corazón se pone a 1000. Pues ahora se pone a 10.000. Y muchos días se acelera simplemente estando tumbada. No es agradabla, no voy a mentir, pero tampoco me complica la existencia. 

4. Ciática: esta semana las lumbares me han respetado pero la ciática... ¡Ay! ¡Madre mía! Que puñetera ha estado la pata.... Y la peque, ¡venga a moverse, para un lado y para el otro! Por lo menos tengo fe en la clase de natación de hoy ^_^.

5. Dificultad de movimientos: ruedo por la cama para levantarme. Ruedo por el sofá para levantarme. Gruño para ponerme y quitarme los pantalones. Gruño y resoplo para abrocharme y desabrocharme botas y zapatos (¡y son de velcro o cremallera!). Siento rencor hacia el asiento del coche, con su volante en to'el medio. Vamos, que la Hobbita, de estilo generalmente zarrapastrosil, va perdiendo el poco glamour que le podía quedar. xD

6. Pis y sed: sed y pis. Van de la mano. Hago mucho pis y muchas veces. Y generalmente, es levantarme porque ya no sale nada y prácticamente tener que volver a sentarme porque era mentira y me lo había creído xD.

7. Movimientos de la Habichuela: Habi está hiperactiva cuando yo me relajo. Hasta ahora, cuando yo estaba en movimiento, ella parecía estar quieta y me olvidaba bastante de la barriga, de ella... Esta semana he empezado a notar sus patadas a la vez que yo estoy haciendo cosas y la sensación es raruna. No es desagradable pero al principio no lo identifiqué como movimientos de ella y me asusté porque, sin ser dolor, era una presión extraña en la zona del pubis y la vejiga. Pero ahora que se que es ella ya me siento mejor. Y por las noches siempre intento concentrarme y sentirla unos minutos después de cada visita al WC, que digo yo que de algo tiene que servir ponerme en movimiento tantas veces.

Y eso es todo. De nuevo síntomas de lo más normales y sigo diciendo que este es un embarazo bueno. Ahora bien, me ha tocado mesa electoral. A ver que os cuento el 20D, después de todo un día sentada en una sillita verde de colegio. Estoy por llevarme la pelota conmigo. Con eso os lo digo todo.

¿Cómo van vuestros síntomas semanales? ¿Tuvisteis tambiés sensación de ahogo durante el embarazo o le echamos la culpa a la boina madrileña? ¿Recordáis un aumento exagerado de la sed?

17 comentarios:

  1. Hola,

    Yo estoy de 27 semanas y también me ha tocado mesa electoral. Al estar de más de 6 meses, si presentas un certificado médico redactado por tu ginecólogo o matrona en la Junta Electoral de tu zona, estas exenta de acudir ese día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema que veo son las fechas. La matrona me recibe hoy y el ginecólogo directamente me dio cita para el 22 de diciembre xDDD. En el papel pone que te permiten presentar alegaciones en 7 días (que ya han pasado) debidamente documentado (que aún no tengo dichos documentos, me los darán hoy). Como tampoco tengo nada que perder, mañana iré a peregrinar hasta la junta electoral y suplicaré por mi exención. Por el bien de mi ciática xD.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Te iba a preguntar si no podías librarte del 20D con algún papel médico, pero ya te han dicho que sí que puedes. Lo del pis es normal, tienes la vejiga apretadísima, mi mujer iba más que en toda su vida... Lo de rodar también es normal, ahora te pesa todo tu cuerpo mucho más... La ciática espero que te respete en las próximas semanas, porque es muy molesta, y ya está bien que la espalda te deje descansar un poco!! Lo del sangrado, es inevitable. Con saborearte un poco la boca antes de dar dos besos tendrás que conformarte, no puedes hacer nada tampoco... Los que reciben los besos lo entenderán, vaya. Además, seguro que el cariño que llevan lo compensa!! Ya no te queda nada!! Lo del ahogo es la nube de polución, estoy seguro. :) Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que, si no me puedo librar, al menos me respete la ciática el 20D, así, de buen rollo :p. Ya me estoy viendo, solicitando el DNI a la gente mientras boto en mi pelotita xDDD. Si me libro, bien. Si no, espero que nos den de comer algo que no sea bocata de jamón!!!!

      El rodamiento, la sangre, la ciática y el pis son esos momentos antiglamour que todas debemos soportar. De todas formas, ahí estoy, dándolo todo en el dentista (que ya me está pidiendo los análisis de sangre porque no ve normal tanto sangrado después de la limpieza y de las pautas que me ha mandado para casa).

      Y la nube de polución... es que hasta que no llueva no hay nada que hacer. Bueno, segun el primo de mi Mozo, rodearme de potos xDDD

      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Te iba a decir lo mismo que te han dicho arriba. Ve a tu gine y que te haga un escrito y te libras de estar en la mesa electoral. Estando el embarazo tan avanzado no creo que sea muy buena idea pasar el día en una "delirante" mesa electoral. También se puede hacer cuando se está dando pecho (pero a bebés menores de 6 meses creo).

    Por lo demas, te veo surtidita de síntomas. A ver si remite un poco el sangrado de encías... Tiene que ser fastidioso.

    Y menudo lío de citas te dan... Encima tienes que ir en persona para que te las cambien... Uffff. Hay que tener más paciencia que el santo Job.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del sangrado es un rollo. El escrito... va a tener que servir el de la matrona, que es la única con la que tengo cita antes del día E (E de Elecciones). A mi tampoco me parece buena idea pasarme el día en las sillitas verdes con mi ciática, alternando con policías y abuelas. Cielos, no! Abuelas que me dirán que voy a tener un hermoso varón!!!! Y además, todas las vecinas.... quita, quita!! Que pocas ganas.

      Una vez consiga el escrito me tengo que ir hasta el centro a presentar las alegaciones, a ver que pasa.

      El sangrado me parece que se queda conmigo hasta el fin del embarazo. La dentista dice que no es normal tanta sangre y quiere ver mis análisis y además hoy ya me quería mandar antibiótico pero no me he atrevido. Así que el lunes tengo que volver y si sigo igual, me hará un escrito para la ginecóloga, a ver que puedo tomar (me aterra tomar cualquier cosa U_U).

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Uf, a ver si tienes suerte y te puedes librar! Yo estos días estuve pendiente no fuese a ser que me tocase porque en el pueblo no es que viva demasiada gente así que no sería nada extraño. Pero bueno, parece que me libro porque no ha llegado nada (al menos de momento) De todas formas si llega me iré al médico de cabecera o a la matrona que a ver quien aguanta todo el día en una silla con este revoltoso que llevo dentro y la espalda que la tengo fatal.
    Es una putada lo de las encías, a ver que te dice el dentista...te deseo suerte!!
    En nada pasas del 2 al 3...¡Mae mía! Que rápido se me está pasando tu embarazo!!
    Yo desde hace unas semanitas lo siento de pie al igual que sentada o tumbada y no veas que impresión me daba al principio!! Ahora ya me acostumbré y sigo como si nada hehe.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he ido a entregar los informes y suplicar mi 'excusa' ante la junta electoral de zona. Yo había marcado 'otras razones' y me lo han corregido a 'enfermos'. Genial. Soy una enferma ¬_¬.

      En fins, en unos 4 días me tienen que enviar la respuesta.

      Las encías, no hay tu tía. Hoy me he manchado el pijama con un chorrazo de sangre. Empiezo a pensar que el sangrado y los angiomas tienen que estar relacionados porque cada día me salen mas, jiji.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Ays. Los sintomas, la ciatica, el pipi.... Yo con mis infecciones estoy arreglada. El ahogo me da mucho mucho y la sed sobretodo yo he tenido en las lactancias. Paciencia en el 20d.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, las infecciones si que son tediosas. Cuidate mucho!!! Yo soy de mucha sed siempre pero ahora mismo es exagerado. Me pongo botellas al lado y caen como chupitos de tequila.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Qué mal lo del sangrado de las encías, a mi me sangraron mucho también durante los dos embarazos. Da mucha vergüenza, te entiendo, aunque es un mal menor, pero no es de gusto. Del resto no te puedo decir porque no he tenido ciática, ni los típicos ahogos... Yo tenía la tensión por los suelos y el hierro también, así que ese fue mi mayor problema en mis dos embarazos: el agotamiento y los mareos. Beber sí que bebía, y muchísimo (y no soy de beber). Un beso, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces hemos tenido embarazos pseudo-gemelos, jiji. En mi caso, la tensión bien. El hierro también por los suelos y agotamiento a ratos (lo alterno con periodos de hiperactividad, jeje). A la bebida siempre me he dado bastante (al agua, :p) pero lo de ahora no tiene nombre!!!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Ays, qué recuerdos!! Rodar para levantarse de la cama, y soltar un "auch" a cada movimiento... no poder atarse los cordones de las zapatillas ni cortarse las uñas de los pies. El embarazo resta muuuchos puntos en dignidad jajaj pero lo mejor es llevarlo con humor.
    Vaya guerra te estan dando als encias tiene que ser un show verte sangrar a chorros...en cuanto desalojes a Habichuela ya veras como se pasa!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrias que habernos visto ayer rodando por las colchonetas en la clase de Educación Maternal. Un show! xDDD. A los papis les entraba un poco la risa, hay que reconocerlo. Todas rodando, diciendo 'Auch!', un calambre por aqui, un pinzamiento por allá.... Fue divertido ^_^

      Lo de las encías espero que se pase en cuanto se realice la operación desahucio. Tengo a la dentista alucinada y pensando que en bacterias multirresistentes malvadísimas....

      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. Uff, yo sangré tela por la boca y lo de las palpitaciones... jajaja qué recuerdo más infausto xDDD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el sangrado se pasara relativamente pronto después del parto porque si no a mi dentista le va a dar un soponcio!!! Los ahogos y las palpitaciones... no se, sigo pensando que la boina madrileña tiene algo que decir en todo este asunto.

      Un abrazo :)

      Eliminar