lunes, 20 de junio de 2016

Cuatro meses



Mi niña crece por momentos. El tiempo pasa y yo cada día estoy más enamorada de mi pequeña. Celebro cada hito como si hubiera ganado las olimpiadas. Eso debe ser orgullo de madre. Y me derrito cuando interactúa con su papá.


Habi es ligeramente más independiente que antes. Eso quiere decir que la puedo dejar más tiempo en la cuna/cama/parque/hamaca pero exige interactuar conmigo muchísimo más así que la realidad es que ahora tengo menos tiempo para todo: contestar mensajes, dejar comentarios o escribir. El martes pasado por ejemplo, el blog se quedó sin su entrada y sin embargo... me gusta estar tanto con ella que no me agobia. De la casa y demás tareas ni hablamos y eso que tengo que planificar una mudanza.

Mi pequeña empieza a coger juguetes y manipularlos. Lo hace muy toscamente, no os vayáis a pensar que es una adelantada a su época. Básicamente los coge a puñaos y se los lleva a la boca. No siempre acierta y muy a menudo se estampa el objeto deseado en el ojo, de ahí la importancia de vigilar a mi pequeña descubridora de universos. 

Se ríe mucho pero todavía no a carcajadas. Hace algún gorgorito y pone unas caras de felicidad deliciosas. Es tan comestible... Está muy contenta por las mañanas y me regala sonrisas enormes y preciosas que me derriten y hacen que escriba cosas cuquis y tiernas como esta ^_^. Por las tardes ya es otro cantar. Mi pobrecita niña se vuelve un poco bipolar según va avanzando el día y tan pronto te ríe como te hace pucheros o te monta el berrinche del siglo.

Este mes ha conseguido algo increíble: ¡se dio la vuelta! Mi niña aprendió primero a girar de bocabajo a bocarriba. Al revés le ha costado un par de días más porque lo intentaba y se quedaba clavada por la cabeza, agitando el cuerpo como un salmonete recién pescao. Y de pronto un día... ¡dio la vuelta completa! Así que si antes había que estar con 100 ojos ahora con 1000 porque a la que te descuidas se coloca bocabajo y llora desconsolada con la cabeza estrellada contra la chichonera de la cuna, la mantita de actividades o contra un cojín. Lo dicho: un peligro.

También le encanta ponerse de pie y yo sufro pensando en sus articulaciones y sus huesos, tan inmaduros. Y me pregunto si la corriente del movimiento libre se refiere a esto. ¡Qué mala es la sobreinformación! Hasta mi madre, fiel practicante de dicha corriente de crianza, se asombra cuando la enana se empeña en que la coloquemos de pie. Es obvio que se cae nada más estirarse y que hay que andar con mil ojos porque menudo impulso coge la tía... ¬_¬

Habi sigue demostrando que tiene carácter: no le gustan los cambios de portabebé y creo que me va a complicar la existencia veraniega. Nos cocemos en el fular pero ella no quiere saber demasiado de bandoleras o mei tais aunque poco a poco y por mi supervivencia voy dándole el cambiazo. Esto hace que acabemos volviendo del paseo con ella en brazos mirando antinormativamente al frente. Pero es que le gusta así a nuestra niña.

Balbucea mucho, gruñe y se queja. Hace pucheros y se pone nerviosita agitando pies y manos cuando le decimos cositas. También se asusta de sus propios pedos porque ella es así, especial :), pero esa es otra historia que será contada en otra ocasión.

Y vuestros peques, ¿como van pasando los meses por sus vidas? ¿Qué cambios importantes les vais notando?

18 comentarios:

  1. Ayyy, qué linda y qué mayor! Cómo crecen, si es que es un tópico, pero el tiempo vuela! Sí que es verdad que cambian las necesidades, al principio, dependen un montón de nosotros (especialmente, de nosotras) pero también son más fáciles de controlar y duermen más, luego requieren muchísima atención aunque sean más autónomos...todo son fases! Y las que os quedan! ;) Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha escurrido el tiempo entre los dedos. 4 meses ya! Si es que si lo pienso... estás a punto de tener a Ranita!

      Habi requiere ya mucha más atención y no solo por el peligro si no porque ella misma la reclama!

      Eliminar
  2. Cada vez se disfrutan mas, flipas con sus cosas, te enseñan mucho y el primer día que te ría a carcajadas nunca lo olvidarás. Para mí cada etapa superaba la anterior, cada una con sus cosas, cansancio, dolor de huesos, pero inexplicablemente mas feliz, por cierto, cada día mejoro de la artritis, eso hace que todo sea mejor aún. Ojalá mejores tú también, disfruta mucho y prepárate para disfrutar mas (y cansarte mas tb XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está empezado a hacer ruiditos de lo más graciosos cuando se ríe pero aún no es una carcajada auténtica. Tengo muchas ganas de escucharla reír ^_^

      Eliminar
  3. Tiene que ser maravilloso vivir eso. Yo es que me lo imagino y se me cae la baba, si fuese hija mía moriría de amor literalmente.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te tocará, ya.... es realmente bonito. No me lo imaginaba así y me está encantando la experiencia. Y también me gusta esta parte de mi, la maternidad me ha sentado bien, la verdad.

      Eliminar
  4. Que mayores se hacen! Disfruta a tope, que cada etapa es única! Y bueno, dentro de nada te harán falta no 1000 sino 10000 ojos para controlar a esa Habi!! ;-p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji, a ver que me depara el futuro. Si por esta niña fuera, se iba andando ya! Que tía! Menos mal que le queda tiempo para eso!

      Eliminar
  5. Te iba leyendo y decía: Cómo no va a morir de amor Hobbita si es que es achuchable? Me ha hecho mucha gracia eso de que con el avance del día se vuelve bipolar y que se asusta de sus pedetes jijijiji. Un besito para ti y un mordisquito para ella :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya escribiré sobre su bipolaridad pero... es que le pasa! Hoy estaba riéndose y haciendo pucheros a la vez. En el mismo momento! Y lo de los pedos es muy gracioso. Normalmente se relaja pero hay algunos pedos que la pillan por sorpresa y se echa unos llantos... Madre mía. Y eso después de poner cara como de sorpresa xD

      Eliminar
  6. Tempus fugit!!
    Ya viste que el otro día me medio derretí al verla, pues hoy acabé de derretirme del todo...Disfruta, disfruta, disfruta!!! Y crúzame los dedos que pase pronto y bien mi primer trim.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dedos cruzados!! Muy cruzados!! Mega cruzados!! Ya pasa ese primer trimestre y a disfrutar del segundo! (Es el mejor :p)

      Eliminar
  7. Feliz cumplemes Habi preciosa!!
    Q monada... y q bien q ya se da la vuelta!
    "Se asusta de sus propios pedos" jajajaja muero de risa.

    La mía tiene casi 5mesecetes. Le gusta qle de el chupete para ponerselo ella sola (aunq se lo pone el 90% de las veces del reves y cuando atina y se lo consigue meter bien no sabe soltarlo porq se le engancha entre los dedetes).
    Cuando la cojo en brazos marca con su brazito qué quiere tocar y la llevo al sitio en cuestión para q lo explore con sus manitas.
    Ay..yo también muero de amor cada día...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habi está aprendiendo a chupar. Agarra las cosas así como abrazando y... a la boca!!! Generalmente se mete las cosas en el ojo pero bueno, ya aprenderá xD

      Eliminar
  8. Felices 4 meses a la Habichuela y a su mamá :)
    Eli por fín aprendió a darse la vuelta. Y completa lo ha hecho un par de veces.
    Tengo un bebé reflexivo que antes de hacer algo necesita estar segura.
    Si no fuera por ese pronto explosivo que tiene todo iría sobre ruedas.
    Tambien le gusta ponerse de pie... a veces se pone tiesa como un palo escoba y no hay quien se haga con ella. Lo que no sabía es que sus huesos sufren con este acto.
    Como van creciendo. Aunque a veces no estoy nada bien, cuando vislumbro algo de luz pienso que no quiero que pase el tiempo. Que me gusta todo de ella...
    A ver si os vaís apañando con los fulares nuevos, seguro que pronto se acostumbra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las explosiones las tienen todos xD. Yo siempre digo que hay que desactivar a la Habichuela xDDDD.

      Yo no se si los huesos sufren o no con lo de ponerse de pie pero me lo gritan tanto las abuelas de la zona que empiezo a creérmelo xDDDD. Pero como mi niña solo quiere estar así en algunos momentos, más me vale que no sea cierto.

      A mi me está encantando esta etapa pero también me gusta ver como la va quemando y se acerca a la siguiente. Felicidad es poco.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  9. Ains qué cosita <3 4 meses ya, qué pasada :_)
    me pasma que se dé la vuelta, que se ría, que coma, que cague... fabricar un ser humano y que encima sea adorable es pasmante a lo grande! :D
    Feliz cumplemes chiquitina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más que pasmante. Yo alucino cada día que pasa. Desde que escribí el post hasta hoy, ha aprendido un porrón de cosas nuevas. La guinda está siendo el como se empeña ahora en comer: mama a 'cuatro' patas (a algo similar a cuatro patas porque la barriga no es capaz de levantarla) amorrada a la teta. Y se cae de morros contra el pecho y se cabrea. Y si la pones bien para que mame tranquila... se cabrea mas!

      Eliminar