martes, 21 de junio de 2016

Ectasia piélica: Ecografía de control



El jueves pasado llegó el momento de revisar los riñones de Habi. Como viene siendo habitual en estos casos, movilicé a Amiga con Conocimientos, que se vino desde la otra punta de los Madriles para llevarme el bolso y echarnos unas risas por el camino. 


En el autobús una señora casi nos vuelca y se nos va rodando por el suelo pero mi Amiga y otra viajera estuvieron atentas y la rescataron al vuelo. Mi Amiga casi se va detrás de la señora porque era bastante oronda la mujer pero al final todo se solucionó y la señora consiguió bajar de una pieza del vehículo. 

Habi lo miraba todo con interés. Le gusta mucho el autobús. También le gusta su tía postiza salvando viajeras. Cuando llegamos a destino, soborné a mi Amiga con un buen segundo desayuno antes de entrar. Como todavía no es mami, aún no ha desarrollado el revestimiento ignífugo del esófago y tuvo que pedir unos hielos para poder beber el incandescente té que le sirvieron. 

Y llegó el momento. Con Habi bien dormidita en la mochila, llegamos hasta la sala de rayos de Hollywood de la maternidad de O'Donell. 

¿Es o no es Hollywood?


Nos llamaron enseguida y entré con la peque. Era una Habichuela frita pero no hubo miramientos. A desnudarla y a la camilla. Obviamente se despertó pero, vaya usted a saber por qué, en esta ocasión no le sentó mal y me miraba con curiosidad desde el empapador que sabiamente le colocaron. Y digo sabiamente porque, nada más quitarle el pañal, se puso a hacer pis. Tan contenta.

El ecografista apareció, le hizo unas cuantas cucamonas, miró abdomen, miró riñones, se levantó y ya se iba cuando le pregunté:

- Bueno que, ¿como lo ve? 

- Sigue dilatado pero ya te dirán en consulta.

Ains, que tipo tan sieso. Con lo agradable que fue con Habi :/.

Así estamos. Habi sigue con su riñón izquierdo dilatado así que nada. Supongo que en un par de semanas me comentarán en consulta los pasos a seguir. Espero que sigan siendo ecografías, la verdad, no tengo ganas de que la pobre pase por una gammagrafía U_U.

¿Cómo van vuestros peques? ¿Alguno más pasando por estas pruebas post natales o solo os tocan las revisiones del niño sano?

14 comentarios:

  1. Uf... jopeles. A ver que te dicen en consulta. Ojala se quede en nada. Peeo claro tendrán que seguir viendo ese riñoncete. A ver que tal.
    A la mía le retrasaron la cita del seguimiento del perimetro craneal y justo vamos hoy. Espero no llevarme ningun susto. Yo creo que esta bien.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que está bien, tú tranquila! Habi está estupenda. Asintomática, contenta y feliz. Hace sus pises, no hay signos de infección... peeeero hay que controlarlo. Así que en 15 días la verán en consulta y a ver que me proponen hacer.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Que le gusta a un bebé la meada libre, al mío no le servían los empapadores, él era de apuntar a la bata de su pediatra, paredes y suelo.
    Espero que ese riñón deje su rebeldía y adquiera un tamaño normal, que no tiene que gustar nada que haya algo no-normal, no se queda uno tranquilo del todo, aunque por suerte no parece afectarle lo mas mínimo. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo de los niños, que apuntan a traición. Las niñas son de chorrete en cascada y que se empape el body por detrás. A ver si ha reducido tamaño y nos ahorramos pruebas más invasivas.

      Eliminar
  3. Si es que eso de quedarse en bolas y mear les encanta ¿eh? xD Igual teníamos que probarlo los adultos...
    Espero que no tengan que hacerle nada muy molesto a Habi a causa de la dilatación del riñón, pobreta, tan peque que es todavía. A ver qué te comentan en consulta!!! ( y,sí, debe ser los recortes o algo que los médicos parece que están cada vez más sosos/bordes T-T)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que más que los recortes es la edad. La vez anterior,los residentes lo miraron todo y hablaron conmigo. A cambio, Habi lloró de lo lind. Bien mirado, no se que prefiero, la verdad :/

      Eliminar
  4. Ay... esta Habi nos va a tener espectantes hasta última hora. Ojalá en la próxima visita te digan que solo tendrán que seguir vigilándole el riñón con ecos. Si no ha ido a peor, es buena señal -dentro de lo que es el asunto-. Lo mismo va despaciiiiito volviendo a su tamaño normal.

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si hay suerte... de todas formas no es grave y eso me tranquiliza por el momento. Eso si, creo que habrá revisiones para rato.

      Eliminar
  5. Ojalá se quede en nada. A mi sobri tmb le vieron algo en el riñón al final del embarazo que no le dieron mucha importancia y al final no era nada y ahí lo tenemos más sano que una pera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Habi se lo detectaron en la semana 20 y ya la pasaron a manejo post natal. Eso si, pasó de ser bilateral a estar solo afectado el riñón izquierdo, que se resiste a volver a la normalidad.

      Eliminar
  6. A ver q te dicen en la consulta. Espero q esté todo bien. Ya nos cuentas!!
    Q también q poco tacto decirte eso así y ahora te ha dejado preocupada.
    Piensa q si le pasara algo grave estaría molesta y lloraría más y por lo q cuentas se la ve un bebé muy feliz.
    Sea lo q sea estas poniendo los medios para solucionarlo, en muchos casos no lo miran y no lo diagnostican y puede acabar en algo peor.
    Un poco Hollywood el edificio de la maternidas si q es si!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tampoco estoy muy preocupada. Preferiría que estuviera bien sanota pero al menos el riñón funciona. Ahora a consulta y que me vayan planteando nuevas revisiones.

      Eliminar
  7. uy, aquí las revisiones con los especialistas una hora de retraso mínimo! Y me comí unas cuantas cuando las caderitas.
    Bueno, riñón operativo! Mejorar ha mejorado, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana me vuelve a tocar consulta. Y en breve, revisión de caderas. Yujuuuuu! El riñón mejorar no ha mejorado, pero tampoco ha empeorado y sigue funcionando así que yo me doy con un canto en los dientes.

      Eliminar