jueves, 16 de junio de 2016

Incongruencias Hobbitas: quiero probar una bandolera



A lo tonto me he juntado con un buen puñado de portabebés y es que esto del porteo engancha cosa mala. Yo no soy especialmente consumista pero reconozco que a veces me ha entrado la fiebre con algún tema y me cuesta parar. Afortunadamente soy una tipa práctica a la par que una pobre moza de clase media que se toma en serio el tema de los dineros. Y, ¡para que mentirnos! Me encanta el mundo DIY.

Así que, viendo que se acercaba el verano y viendo los precios de las bandoleras, decidí que me iba a hacer algunas yo misma para probar. De todas formas como no sabía si me iba a gustar el tema de portear a un hombro y dado que había que invertir al menos en las anillas, quise ir a una tienda física para probarlas.


He ido a dos: Oh la Luna y El Último Koala. A Oh la Luna en realidad iba a preguntar por sus talleres de porteo pero una vez en Torrejón city las pasé putas para aparcar y decidí que ni siquiera me iba a plantear ir allí para los talleres. Una pena porque la chica que me atendió fue encantadora y he aprendido mucho con su canal de Youtube. El Último Koala organizó un taller gratuito de porteo y allá que me fui con el Mozo y pudimos probar algunos portabebés. bueno, los probó el Mozo porque Habi estuvo tontorrona todo el taller y justo cuando acabó y llegó el momento de probar cosas decidió que era perfecto para echarse una buena siesta en el fular U_U. Creo que repetiré el taller para probar algunas mochilas y la puñetera bandolera, ains. 

El caso es que la sensación de la bandolera de Oh La Luna me gustó aunque no tanto como para gastarme la pasta que costaba. Así que decidí hacerme unas de prueba con unos fulares que iba a tirar mi madre. Ya os subiré el DIY.



Sin embargo, y aunque la sensación con mi bandolera verde era muy buena, la composición del tejido era con lana y eso en verano pues como que no. Así que con otra madre del café de los martes nos fuimos de tiendas y nos compramos una tela de lino medio para probar. En Oh la Luna me habían advertido que las bandoleras de lino eran algo complicadas de manejar y doy fe de que si, son tiesas. Pero ahí ando, a la doma de mi bandolera de lino y pensando en su personalización. 



Dicho lo cual, algo me dice que acabaré comprándome una bandolera tradicional y/o/u una fill up, que las probó el Mozo en El Último Koala (con un saladito de 14 kg) y le gustaron mucho también.



Y a vosotras, ¿os gusta el porteo con bandolera? ¿Lo habéis probado? ¿Marcas suaves que recomendéis? ¿Alguna ha probado la fill up en la sala?



24 comentarios:

  1. No sabía ni que existían...
    Ay que preciosidad tu habi está para darle un mordisquin!!
    Me recuerda a la mía q también tiene moflis ricos y los ojos grandes y siempre abiertos para alcahuetearlo todo 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Hay algunas chulísimas! Pero son caras-caras U_U. Así que dije que primero las probaba y luego ya vería si me compraba una. Y de momento bastante bien, pese a la dificultad de manejar el lino.

      Mi Habi es todo mofletes y rollitos ^_^. Y en esa foto un bicho palo antinormativo xD

      Eliminar
  2. Yo es lo que he estado usando últimamente con bollito, hemos pasado el invierno con bandolera, aunque ya no se deja llevar así...
    Y bueno, ahora con la barriga y la cuesta que tengo hasta llegar a casa tampoco es que me apetezca demasiado!
    Me encanta tu stash! Ya te dije que el porteo engancha y quieres probarlo todo!!! ;-p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! La verdad es que si, verdad? Quiero un montón de cosas y hacer otras, y probármelas (Habi no suele colaborar demasiado, cuando se acostumbra a un portabebés lleva mal el que le cambies a otro) pero vamos, la verdad es que ha sido un descubrimiento la bandolera ^_^

      Eliminar
  3. Haaaaabiiii (ojitos de amor).
    Yo quiero portear y creo que a mí marido también le gustará. Llegado el momento (aún no me creo que estoy preñi), creo que tendré bastantes dudas y tú acabarás odiándome por pesada xD. ¡Es que nadie en mi entorno portea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La voy enseñando a cachos xDDD.

      Portear es genial pero ya sabes, tiene sus luces y sus sombras, jiji. Cuando llegue el momento, estaré aquí para lo que quieras pero, de momento, un consejo: empieza a practicar ya mismo con un fular elástico y un cojín!! Que el principal problema es la curva de aprendizaje tan marcada que tiene al principio.

      Eliminar
  4. Yo lo unico que he probado hace unos dias es la manduca en modo bandolera, con el bebé a la cadera y solo un hombro...me gustó mucho, sobretodo para hacer tareas de casa ahora que el bebote ya es grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! No sabía que la manduca se podía utilizar a la cadera! Creo que en breve voy a intentar el mei tai a la cadera, porque la verdad es que es supercomplicado hacer las cosas de casa como un tiranosaurus rex.

      Eliminar
  5. Yo soy algo torpe. Y el tener que atar y "dominar" el tejido me da miedo
    Así que con baby1 compre una manduca que baby2 reciclara. Estáis guapisimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hablaron muy bien de la manduca. Eso si, recuerda que es para más mayorcitos. Dicho lo cual, reconozco que estoy metiendo a Habi en la mochila bastante últimamente xD. Y le gusta a la puñetera! Más que mis DIY y mis inventos xD

      Eliminar
  6. Este es de los portabebés que me quedan por probar, pero con mi bichilla ya crecidita, tendrá que esperar a un futuro churumbel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dicen que para el sube y baja está genial porque es muy rápida de colocar. Lo de la rapidez... ngá! Depende xD. Yo todavía tengo que domar el lino y me toca peinar bandolera toooodo el rato. Pero si que reconozco que ajustarla es muy rápida.

      Eliminar
  7. Wowowo yo quiero bandolera pero tras comprar mochila, un mei tai evolutivo.....que me va pequeño (XD) y un fular elastico que ya no nos va....mi pareja dice que tenemos un hermoso carrito y ala. Jooooo Y digo yo...no se podrán usar telas o fulares sin mas? Siempre he pensado....comprar un fular en una paradita hipiosa de esas de la playa pero claro no se si los venden tan largos XD Esperaré impaciente tu DIY de la bando aunque yo sin saber coser, maquina ni nada no podria hacerlo XDXD
    PD: Que preciosidad tu pilluela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te puede ir pequeño? Cámbiale las cinchas y ya. O revéndelo! Y vete a una tienda de telas y háztela tu, como he hecho yo :p. Sale más barato. Con 20€ te haces 2 bandoleras (anillas incluidas).

      Eliminar
  8. Hija de mi vida!! Esto del porteo es que es un mundo aparte!! La habi está la mar de mordisqueable. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^. Si que lo está, verdad?

      El porteo es maravilloso pero una vez dentro, engancha!

      Eliminar
  9. Pues mira que yo estoy con ganas. Tengo mochila, fulares y mei tai pero no bandolera. Si quieres una bandolera de baby agua bag muy fresquita y vale para piscina, playa e incluso ducha tengo un vale de 15 euros. Me lo dices y lo aplicas. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala! Pues no te voy a decir que no! Me paso por tu blog y te pregunto por ese vale ^_^

      Eliminar
  10. No lo conocía y parace muy chulo, queda bien firme con las anillas? Supongo q es imposible que el bebé se caiga por abajo, pero está sujeto con tela cruzada o algo?
    Yo conozco una bandolera para nenes grandes que es una red muy fresquita con los colores del arcoiris, esa mola mucho.
    Gracias por compartir tu sabiduría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. La anilla hace función de hebilla y la tela no se mueve nada de nada. El bebé no se cae por debajo porque está sentado sobre una bolsita. La bolsa queda ajustada entre el peso del bebé y tu cuerpo y la anilla impide que se pueda soltar.

      La bandolera de arcoiris es la fil'up que me quería comprar ^_^. Es muy chula pero cara!!! >_<

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. ¡Gracias hermosa! Pero en esta ocasión tuve ayuda de costurera profesional :)

      Eliminar
  12. OOOH! Avistamiento de Habicuela, que bellezón!! Me ha hecho mucha ilusión verla después de leer tanto sobre ella :D
    Bandolera no he probado, pero estoy deseándolo! Lástima que el presupuesto no acompañe... Se carga mucho el hombro? Me da un poco de cosa lo de ir descompensada (es algo que un buen amigo fisio me prohibió rotundamente), pero para el calorcito del verano, ratos cortos, dar el pecho... tiene que ser bien, no?
    Te felicito por tu mañosa idea de autofabricartela :D
    Y tu Habi, que bebota tan comestible!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hombro se carga si te tiras mucho rato con ella. El truco está en desplegar bien la tela del hombro para que no haya solo un punto de presión. Para el pecho es genial. En el fular sigo sin conseguirlo pero en la bandolera... Me fui andando 3 paradas de metro con ella prendida a la teta y dormida, con eso te digo todo!

      Es un portabebé muy rápido de colocar (y eso que yo aun soy torpe y lenta). Lo veo como un artículo secundario a una mochila, un fular o un mei tai.

      Eliminar