jueves, 23 de junio de 2016

La situación laboral de una Hobbita hacendosa VI



Hoy iba a publicar una entrada divertida y dicharachera de las mías pero es que llevo una semanita especial y necesito que volváis a ser mi paño de lágrimas. Sin embargo, no os acostumbréis, que este fin de semana el Mozo me saca de vacaciones con la Habichuela y pienso volver con las pilas cargadas y el humor por las nubes.

Y es que ayer fui al paro por orden de mi abogado. Pedí mi cita previa y me dirigí hasta allí. Está a un par de km de mi casa así que cargué a Habi en la mochila y me di el paseo. Ya os contaba ayer de mi amarga victoria: tengo un despido nulo pero sin readmisión. Que a eso lo llamo yo improcedente, pero bueno, hay que dejar de hacerse cruces con eso.


Total, que aunque el abogado ya me había advertido de que no me iban a entender en el paro, que yo tenía que solicitarlo y que, cuando nos lo denieguen, entonces iniciaríamos una demanda para explicar las cosas que no quedan claras en la sentencia.

Y allá que me fui. Mentalizada, barrera de hierro en la mente para no flaquear. Pero flaquee. Vaya si flaquee. Y es que no estaba preparada para que me juzgaran. 

- Es que a ver, si solo les has trabajado 4 meses. Y encima pretenderás que te paguen tres años.

Y me dolió. Me dolió muchísimo. Porque no soy yo la que ha estirado el tiempo hasta estos tres años a base de recursos y más recursos. No soy yo la que, después de tener 2 sentencias a mi favor, me tenga que comer una, que encima es firme, de una jueza que reconoce un fraude de ley al considerar probado que mi jornada de 20 h/semanales era ficticia y que hacía 41h pero no me da el indefinido porque no queda probado que mi contrato de prácticas fuera en formación (hacía tareas de encargada). Vamos, que unos fraudes son más fraudes que otros.

No soy yo la que dilató el tiempo hasta la primera sentencia en 1 año. No. Eso fue cosa de la justicia, que no es pa unas prisas. 

No he sido yo la que ha recurrido 2 veces y pedido aclaraciones otras 2. No, eso ha sido la empresa. 

No soy yo la que no quería trabajar: dos sentencias de despido nulo con obligación de readmisión que no se han hecho efectivas y que me habrían tenido dos años más trabajando. 

No soy yo la que me despidió mal, alegando causas procedentes pudiendo hacer un despido improcedente. No, esa también fue mi empresa. Que me podría haber despedido por 200€ y ahora me debe tres años de sueldo que no me quiere pagar. 

Y ahora me encuentro con que el paro tiene un huevo de sentencias, aclaraciones, demandas de ejecución de sentencia, fechas mezcladas... y que no se entera de si me tiene que pagar o no mi añito de paro y mis 18 meses de subsidio por causas familiares. Que encima me dicen que yo no estaba en situación de desempleo en 2013. ¡Pues claro que no! ¡Estaba luchando un despido copón!

Claro, que todo esto no sería más que una mera anécdota si no fuera porque la funcionaria, después de soltarme semejante perlita no me quisiera recoger la solicitud. Solo tenía que hacer eso: recogerme la solicitud. Si consiguen entender las sentencias, me lo concederán. Si no lo consiguen entender, me desestimarán la petición y me enviarán una carta a casa. Y con esa carta, mi abogado puede iniciar la demanda. Con lo que no contaba es que la funcionaria directamente NO me quisiera recoger los papeles. 

Así que me he tirado cerca de hora y media sentada en su mesa. Explicándole lo que son salarios de tramitación y que me replicara que eso a ella no le interesa. Que me dijera, poco más o menos que soy una vaga que quiero explotar al Estado habiendo trabajado solo 4 meses (en fin, parece que tienes más derechos para denunciar a una empresa cuando te han estado jodiendo durante 4 años que durante 4 meses). Pues no, señora. Demasiado que aguanté cuatro meses. ¡Y ojo-cuidado! Que estallé cuando mi ex-jefe me encerró en una consulta sin poderme escapar a pegarme gritos porque le había "robado" media hora (¿Se puede robar el tiempo si no eres un hombre gris?). Que me bloqueó la puerta y no me dejaba salir. Y el tío fuera de sus casillas, gritándome y yo allí, sola, sin poder salir por la puerta ni pedir ayuda ni nada. Pues según esta señora, si tanto necesitaba mi trabajo, tendría que haber aguantado, que es lo que les decían a nuestras abuelas cuando sus maridos las pegaban por ser unas malas mujeres.

Y Habi estaba llorando a moco tendido y yo venga a explicar. A punto de llorar. Y al final he conseguido que me cogiera la documentación. "De puro pesada". Pero no. Yo tengo derecho a que, al menos, me cojan mi solicitud. Si luego me la deniegan, pues bueno, vale. Pero mi derecho está ahí. Y siento mucho tener un caso complicado, pero para eso están las personas trabajando. Si no, tendríamos ordenadores que aplicarían los artículos de la ley y punto pelota. Que a lo mejor con un par de ordenadores potentes no se habría liado tanto la cosa.

Volver a casa ha sido un horror. Habi completamente desfasada y que no quería mochila. Así que dos kilómetros andando con 6 kilos de niña en brazos. Y luego han tocado vacunas. ¡Bieeeeen! Por lo tanto, hoy me declaro oficialmente agotada y siguen abiertas las oposiciones al mejor chiste de la semana.

Por favor, chistes, chistes, ¡que ayer solo me dejasteis uno!

21 comentarios:

  1. En serio estuviste hora y media intentando que una funcionaria cogiera tus papeles? Luego dicen... que poca vergüenza. Me parece muy fuerte que el impresentable de tu ex jefe te tuviera encerrada y te gritara. Yo ahi le hubiese denunciado.(a lo mejor lo hiciste...) Eso si que no. Te dejo unos chistes! Un abrazo fuerte!

    -Que helados tiene?
    -los que ve en la pared.
    -vale.
    -Ya decidiste?
    -Si, deme un helado de "Salida de emergencia"


    -A que te dedicas?
    -Soy traficante de organos
    -Eres un maldito, no tienes corazón!
    -No, ese me llega el jueves

    XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Ahí fue donde se desbordó el vaso y le denuncié. A inspección de trabajo y, cuando me despidió al día siguiente, al juzgado de lo social. Otra compañera que denunció al final (solo que unas semanas más tarde) llevaba 5 años soportando este tipo de comportamientos.

      Lo de la funcionaria... bueno. El abogado ya me advirtió que me pasaría porque las sentencias están muy farragosamente escritas y claro, en el ordenador les salgo de baja desde 2013. Lo que me dolió es que me juzgara. Otra vez con lo mismo: la sensación de ser una vaga cuando no paro en todo el día. Y la sensación de estar muy pero que muy desaprovechada, la verdad. Eso también.

      Ey! Gracias por los chistes! Empezamos la recarga de humor hobbito! ^_^

      Eliminar
  2. Pobrecitas ambas... Habi lloraba de ver mal a su mami, los bebés lo notan todo. Dale muchos mimos a esa preciosidad y pasadlo genial en las vacaciones e intenta no pensar más en el tema hasta que te llegue la respuesta de tu solicitud.

    Chistes (advierto son muy muy muy malos):

    –Perdone, ¿este es el abismo?
    –¿Otro idiota preguntando?¿no lo ve? ¿no tiene ojos?
    –Ya...ya veo, ¿y usted quién es?
    –El borde del abismo.
    -----
    Si E=mc2
    ¿Porqumc2 no mc2scribimos así?
    ------
    -Pruebe esta manzana caballero.
    +Riquísima!!! Le quedan mas???
    -No, me quedan menos.
    --------
    - Agente Aguirre.
    - ¿Qué ha pasado?
    - Asesinato de un varón de 38 años. Su madre le ha propinado 6 puñaladas por pisar el suelo recién fregado.
    - Han detenido a la madre??
    - No, señor...Todavía está mojado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff los chistes son tan malos q me dan ganas de borrar mi comentario.
      Mira yo cuando necesitó reirme me pongo algún video q me gusta. Los de Remi Gaillard son muy graciosos, te dejo el más famoso por si no conoces quien es:
      https://youtu.be/0KAkoGJIG8M

      Y los monólogos también me gustan y me suben el animo, cualquiera de Leo Harlem me hace siempre reir: el de los restaurantes, fiestas del pueblo...
      https://youtu.be/Z3j6e50VKkE
      https://youtu.be/nwL_qI2DbJQ

      Eliminar
    2. Jajajajja! Harlem es el dios de los monólogos, con el permiso de Piedrahita :p.

      Ya estoy mejor. Necesitaba sacarlo. Ahora ha esperar a que llegue el Mozo y... vacaciones!!! ^_^

      Eliminar
  3. Yo acabo de leer todo y estoy alucinando. Y me enfado por ti, normal.
    Yo soy muy mala contando chistes pero te dejo un enlace para ver si te ríes un rato.
    https://www.youtube.com/watch?v=7JAaBC944XI

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala! UN enlace 100% chistes!!

      Con respecto al curro... a mi se me han quitado las ganas de intentar trabajar para alguien. Pero seguiré peleando por lo que es mío.

      Eliminar
  4. Y así va el país... Puto sistema y puta burocracia...

    - Policía!! Un lobo!!
    + Llame al zoo.
    - Que no, que están lobando el banco, jajaja.
    + Jajaja, maldito chino, otra vez tu.
    - Lo sé, soy terrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDDDDD.

      El sistema es un asco, eso ya lo sabía. Ahora me queda el saber hasta donde tendré que pelearme para cobrar.

      Eliminar
  5. Bueno, yo alucino... Esa mujer mejor se dedicaba a hacer su trabajo y meterse las opiniones en el culo, porque seguro que lo que te dijo se basaba en gran medida en su opinión personal. Si no, sinceramente, no entiendo porque simplemente no HIZO SU TRABAJO que es recoger la solicitud y dejar a los que deben encargarse de ello el juzgar si la aprueban o la echan pa' atrás.
    En fin, así va España con gente reciclar mentalmente...metiéndose dónde no le corresponde, porque si hay sentencias de por medio es seguro que no será un caso "cualquiera". Estas cosas me enervan, encima estuviste ahí con tu santa paciencia explicando tú situación e intentando hacerte entender... Sé que es más fácil decirlo visto en perspectiva y sin que te ocurra a ti, pero mejor hubieses cogido y según te dijo eso te vas a ponerle una reclamación a los superiores por bocas ¬¬

    ¿Por qué las gallinas quieren tanto a sus pollitos?
    ¡Porque les costó un huevo tenerlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji. Ains, estas gallinas... eso es amoL!

      Con respecto a lo de la queja era el siguiente paso. De hecho me la cogió porque pedí hablar con la directora en persona. Previo a esto ya había ido a hablar con la directora 4 veces (vamos, que era la directora la que estaba diciendo que no me cogiera los papeles). En fin. Ahora a ver cuantos años me paso reclamando lo que es mío.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Un señor que llega a una a una parada de autobús y le dice a uno: Usted desde cuándo espera?
    Y dice el otro: No, yo es que nunca he sido fruta.

    Uno que le dice a otro: Tío, me ha picado una serpiente...
    ¿Cobra?
    No sé, yo creo que ha sido gratis xddd.

    Te admiro por tu perseverancia para haber estado luchando hora y media hasta que has entregado los papeles... Has sufrido un horror corazón, y no te mereces menos ahora que luchar por ello.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDD. Gracias por ese chiste ^_^.

      Con respecto a la lucha... jos. Ha terminado pero sigo peleando... Lo nunca visto U_U

      Eliminar
  7. Lucha no decaigas!vuelve pide cita y ve sin habby (est es opcional,claro jiji) y dejale claro lo q quieres.q coraje la gente tan incompetente y metiche q le impirtara a ella tres pepinos tus intereses o no...patética la tipa.chistes :
    -Manolo ya no me dices cosas con amor....dime algo no?
    -amor-fa
    (Malo).
    -oye el otro día mi primo "contujo" la respiración 13 mnt bajo el agua
    -será "contuvo"
    -no tío al pulmón
    (Menos malo)
    En fin si se me ocurren otros te escribo jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys, sin Habi imposible, que solo abren por la mañana y mi madre y su novio trabajan (y el papá también). Pero bueno, son cosas que se pueden hacer con la peque en la mochila. Habría sido mejor si me hubieran cogido rápido los papeles y se hubieran ahorrado el comentario pero bueno, lo mejor es que ya están los papeles metidos.

      Gracias por ese chiste! :D

      UN abrazo :)

      Eliminar
  8. hay madre mia, son una panda de incompetentes...que rabia!!!!
    de verdad has tenido muy mala suerte y espero que a partir de ahora las cosas vayan mejor, y la próxima vez des con un trabajo "digno", con digno me refiero a con un contrato como dios manda y un jefe lo mas legal posible. Mi consejo es que sigas luchando, por suerte yo no me he visto en una situación así, y no puedo darte una respuesta racional porque no se lo que sientes exactamente, pero de verdad, gracias a gente como tu, que luchan por sus derechos, este país no está peor. Que no se salgan con la suya! No te voy a poner chiste porqué la verdad no me sé ninguno y no me caracterizo por ser muy graciosa así que...solo me queda desearte buen fin de semana y que no se asuste la peque con los petardos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff... no se si me apetece ahora mismo trabajar por cuenta ajena... La verdad es que me voy a tomar un tiempo para mi y cuidar de la peque ahora sin la presión de no saber si me tendré o no que reincorporar de un día para otro.

      Eliminar
  9. Hija tu tranquila, has echo lo que tenias que hacer...
    Por la del Inem...pues topaste con una opinologa!!! Adelante, ojala todo el mundo hiciera lo mismo y otro gallo nos cantaría en materia laboral!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... así visto... es otra opinóloga más que se merece una entrada para ella sola xD.

      Ojalá denunciara mucha más gente pero como dicen mis amigos: llevamos 40 años de retraso en este país y en algo se tenía que notar.

      Eliminar
  10. Con la mala leche de la administrativa era para haberle pegado un chorrazo de tu (buena) leche y salir huyendo mientras le arrojabas cada papel en forma de avioncito. Ya de paso explosiones y el helicóptero e tulipán para llevar a casa a la Habi cabreada, que los ruidos blancos los calman.

    OOOOOOOOOOOHM!!! No eres una vaga, eres una luchadora. Aguantaste MUCHO más de lo que se tiene que aguantar a nadie, ese "señor" es un CABRÓN.
    La media hora se la robaste de las 41 o de las 20? ¬¬

    Y como la cosa va de veterinaria:
    Un gato cae al agua y grita desesperado: miaaaaaaaahogo miaaaaaahogo!
    Un gallo para por allí y le dice: quiquieres qui haaaga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La media hora se la 'robé' porque el muy cabrón me mandó a un curso se dermatología en MIS horas LIBRES y para llegar tuve que salir antes del trabajo xDDD. Es que cuanto más pienso en ese sitio y en la de cosas que acabé haciendo, más me cabreo.

      Pero bueno, ya pasó. Ahora toca dedicarse a la Habichuela. Si no quieren mi talento, pues ya lo utilizo yo para mi pequeña. Ala!

      Gracias por ese chiste! xDDD

      Eliminar