viernes, 3 de junio de 2016

Oh! Papi Day!



El Mozo ya ha llegado al ecuador de sus vacaciones. Ya sabéis que se ha cogido los 15 días de libre disposición repartidos a lo largo de 15 semanas tras el nacimiento de nuestra Habichuela. Ha habido semanas que no se ha cogido porque han coincidido fiestas así que alargará hasta bien entrado junio el disfrute de esos días.

Los miércoles son el día elegido para el Papi Day. Están a mitad de semana y ofrecen un descanso extra.

Estos días son geniales. Por un lado, hacemos cosas en familia. Lo que sea. Si hay que comprar se compra pero también aprovechamos para hacer un hobbito desayuno (en casa o por ahí), dar un paseo largo matutino o jugar en familia a hacer el moñas, que es algo que se nos da muy bien.

También aprovecho y pongo el pediatra siempre que puedo en estos días para que el Mozo se implique en ese tipo de cosas. 

Hace tres semanas fue vital porque hablamos del futuro y tomamos decisiones muy importantes. Y después de hablarlo, nos pusimos en marcha para gestionarlo todo. Nos fuimos de bancos y desayunamos por las Rozas city. 

Al volver, Habi iba tan a gusto en el coche que decidimos arriesgarnos y desviar nuestra ruta hasta el Parque de las Naciones. Allí nos dimos un pedazo de paseo genial mientras seguíamos haciendo planes de futuro.

Volvimos al barrio y sacamos a la Perrucha Chucha. La Perrucha se nos rompió por hacer el bruto y la tuvimos que llevar con mi antigua compañera, la traumatóloga porque mi exploración se quedaba coja y necesitaba una radiografía. La muy chucha se ha dislocado el dedo ella sola >_<. Aquí la tengo, haciendo reposo como solo un perro sabe hacerlo: dando botes y lloriqueando porque quiere salir.

Cantamos canciones, el Mozo estuvo mucho tiempo con la Habichuela encima y me dio un respiro para escribir en el blog. También fuimos a una tienda de porteo. Lo malo es que se aparcaba tan mal que ni siquiera pregunté por los cursos porque no me veo yendo hasta allí en coche, con una Habichuela berreante y tener que hacer encaje de bolillos para aparcar.

Los Papy Days suponen un respiro (casi siempre). El estrés del trabajo se cambia por el estrés de tener que ocuparse de la Habichuela aunque coincide conmigo en que es un trabajo que se hace con mucho gusto. Y lo digo ahora mismo, que la tengo llorando a moco tendido porque Papi ha tenido a bien intentar sentarse xDDD. Animalillo, aún tiene esperanzas de que algún día se escacharre el altímetro de precisión de la Habichuela

Ahora bien, no todo lo que reluce es oro en el Papi Day. Y es que después de estos maravillosos miércoles llegan los jueves y yo, sinceramente, me amargo. No penséis mal. No es que me deprima, ni eche de menos al Mozo, no. Ya sabéis que soy una desapegada petarda.

No.

Es que durante el Papi Day, el Mozo tiende a intentar experimentos con las comidas y las cenas. Eso hace que aquí la menda acabe MUY pero que MUY estresada. El Mozo dice que le coarto en su creatividad pero es que cuando me propone cocinar.... yo, que ya me lo conozco, empiezo a ver lagunas en su plan.

Y así pasó este miércoles:

- Cariño, quiero cenar Empanadillas Chin


Buena pinta, ¿eh?


Los minutos se escurren entre los dedos y se convierten en horas. No sabes muy bien como pero es la 1 de a madrugada y aún no has cenado y el Mozo sigue experimentando, ajeno al paso del tiempo. Y al final cenas y te vas a la cama no sin antes mirar la cocina y pensar en lo que te va a tocar trabajar al día siguiente...

Calculo que saldrán tres lavavajillas del puto experimento de las Empanadillas Chin


Y es que los días con el Mozo son chulos pero intensos y al final hay días en los que es como cuidar de un bebé y un adolescente juntos. Así que en esto de los Papi Days yo voy según el día. Algunas veces deseo que terminen cuanto antes y otras me encantaría que se dilataran en el tiempo. Que incongruencia, ¿verdad?

Y vosotras, ¿también vivís con alegría y a la vez con terror cuando vuestros mozos os dicen que pasarán el día con vosotras? ¿Como acabáis el fin de semana en familia? ¿Soy rara o es normal que a veces prefiera seguir sola con la Habichuela?


25 comentarios:

  1. ¡Vaya con las empanadillas Chin! XD
    Me alegro mucho de que el mozo se haya podido repartir las vacaciones así porque resulta muy práctico, aunque tengas que poner un lavavajillas extra xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Quedan dos papi days U_U. En el fondo le echaré de menos. Ains.

      Eliminar
  2. Jolín... entre que eso de las empanadillas chin no me suena nada apetecible y las horas que eran... casi que me hubiera ido a la cama sin cenar...

    Mi madre dice que los hombres pueden llegar a cocinar muy bien pero que ensucian el doble... :).

    La cocina hobbita es chulísimaaaa. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy ricas!! Pero no son pa unas prisas. Y menos con el Mozo. Está además haciendo pruebas a ver si las mejora. Me echo a temblar cada vez que oigo: empanadilla chiiiiiin!!!

      Enseñaré la cocina. Prometido!!

      Eliminar
  3. Si me dejan así la cocina yo también estaría muy estresada. !Madre mía!
    Con un bebé en casa aquí se acabaron los experimentos. Seguimos comiendo bien pero sencillo y eso nos permite combinar mejor la crianza con las tareas de la casa. Trabajando ambos y combinando turnos para no recurrir a guardería es lo que tienes que hacer si quieres disfrutar un poco del finde en familia y de esos paseos largos que saben a gloria.
    Por mí estaría siempre con mi pareja porque descanso más. En el finde puedo tener ratos para mí cosa que entre semana es imposible porque en la mañana me ocupo del peque y por la tarde trabajo. Cuando llego a casa colaboro en dormir al terremoto y luego ya es cena, fregotear si no es medianoche y a colechar hasta que pida su bibe de madrugada. Vamos, un non-stop. Así que agradezco leer un rato, ducharme a gusto...esos pequeños placeres.

    Para el próximo cumple del mozo yo le regalaría un taller de cocina oriental. En Madrid seguro que los imparten y ahí que experimente todo lo que quiera, que friegan otros jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en mi casa los experimentos proliferan, para mi desgracia xD.

      No, en serio. Los papi day molan. Y los fines de semana. Hoy por ejemplo, puedo ponerme al día con los comentarios porque el papá está entreteniendo a la Habichuela, tan contentos los dos.

      Me pensaré lo de regalarle el curso porque este luego viene a casa dispuesto a ponerlo todo en práctica.

      Eliminar
  4. Lo maaaato y remato, y mas si al dia siguiente no va a estar, vamos al mio ni se le ocurre....
    Pero es verdad que cuando el papa no curra, voy mas tranquila, porque hay alguien a quien pasarle al nene..para nose..necesidades basicas??
    Por cierto tienes una paciencia envidiable.
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji. Gracias, gracias! La verdad es que estoy viviendo una maternidad bastante zen xD. Dicho lo cual, a veces mataría lentamente al Mozo xD. Pero si que viene genial que se quede estos días.

      Eliminar
  5. Ni contigo ni sin ti mis penas tienen remedio... jajaja
    Y no os ha pasado que os estresáis porque dejáis todo lo que hay que hacer para ese día y al final prefieres trabajar? Bueno, eso en su caso jaja A mí/nosotros nos pasa a menudo.
    Yo haría un acuerdo con él, si mancha eso debe limpiarlo antes de irse a la cama. Seguro que se espabila mejor jajajaj
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, eso en mi casa se llama rollitos de primavera. Y me has recordado que tengo masa abierta sin usar.

      Eliminar
    2. Si me pasa, si. Cuando llego al día siguiente y veo el estropicio pienso en métodos de tortura china. Luego recapacito y pienso que eso está feo y que la cocina quedaría más sucia todavía! Lo de obligarle a limpiar es algo que no funciona con él. Entra en modo adolescente y no hay forma de resetearlo. Es mejor utilizar la "mano izquierda"

      Eliminar
  6. Te entiendo perfectamente con lo que dices que a veces prefieres estar sola con Habi. A mi me pasa, mi marido trabaja fuera de lunes a jueves (a ver si sale ya plaza en Madrid!) y llega el jueves x la tarde a casa, pues de lunes a jueves yo me apaño súper bien y de viernes a domingo es medio caos, me ayudo con el niño, pero no es un desahogo porque no sabe calmarle, se agobia cuando llora mucho... Me quita trabajo, xq se encarga del baño, cremas y pijama, pero el resto es para mi.
    Ahora esta todo el mes aqui haciendo un curso, y mola porque estamos los 3 juntos todos los dias, pero me da mucho mucho mucho mas trabajo.
    En cuanto al tema comidas, es un punto y aparte... Mi marido busca la receta en pinterest, esta todo motivamos comprando los ingredientes y... Luego soy yo la que tiene q improvisar para hacerlo 😡 Lo unico que cocina el, y que le sale riquisimo, es la pizza!

    Pero bueno, es mi familia (im)perfecta y me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fin de semana se fue a la caca el tema de las rutinas xD. Yo ayer volví a dormir (como no) en una cama sin hacer. Aunque desde que le puse el cuadrante de tareas he de reconocer que se ha puesto las pilas y al menos medio recoge la cocina. Sigue sin darse cuenta de que después de echar todo al fregadero hay que pasarle una bayeta a las encimeras pero bueno, es un avance.

      Las pizzas caseras son mi especialidad. El Mozo de vez en cuando me las pide con los ojos brillantes y deseosos xDDD.

      Lo importante de nuestras (im)perfectas familias es que para eso las hemos elegido y, como a ti, a mi también me encanta y se le quiere un montón

      Eliminar
  7. jajaja pues yo solo te digo que ahora que aun no trabajo, para mi de lunes a viernes es mi "fin de semana", yo y el peque solitos de 8.30 a 14.30 (que recojo a la mayor), nos apanamos la mar de bien, se echa su buena siesta y yo mantengo todo ordenado...llega el viernes por la tarde y son dos dias de caos, desordenes, horarios cambiados y nene pesadito porque no le dejan hacer sus siestacas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaa! Que cosas! Tengo la misma sensación. De L a J me apaño estupendamente y la casa está recogida (más o menos) y la cama hecha. Eso si, reconozco que este finde si, la casa está peor, pero yo estoy teniendo mi tiempo para escribir y estar un rato en el ordenador con mis cosas antes de marcharnos de cumpleaños.

      Eliminar
  8. Porq les gusta tanto ensuciar la cocina??? El mío ayer para lavarse 4fresas (4 no más) para su yogur usa 2 cacharros enormes con uno las baña y el otro las escurre. Deja los cachatros por medio sin recoger y por supuesto acaba la encimera llena de líquido fresil y el suelo y todo lleno de agua. A veces admiro su arte para ensuciar y ensanchar creo q a mi ni haciéndolo aposta me saldría tan bien.
    En fin paro ya a sino no acabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo se. Lo peor es cuando veo al Mozo reciclando vasos, platos o cubiertos porque 'así no se ensucia tanto'. Y yo solo puedo mirarle tal que así: ¬_¬

      Eliminar
  9. A mí sí me gusta cuando tiene días libres y eso, me supone un alivio saber que no estoy sola con los dos fieras y me descarga mental y físicamente. Eso sí, el mío cuando cocina, que lo hace muy bien por cierto, recoge la cocina, dile al mozo ahora mismo de mi parte que no se le vuelva a ocurrir dejar la cocina así eh?! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que recoja la cocina es intentar arar en el desierto. Eso y que al poner la mesa se acuerde de poner servilletas. Es una batalla perdida. Espero que esta generación de hombres la mejoremos respecto de la anterior xD

      Eliminar
  10. Ays hobbi. Yo temia cuando tenia vacaciones y me decía me que se las cogía también.... Que horror. Ya no hacia nada de lo que tenia planeado y me frenaba mucho jiji. Ay pobre si me lee. Papi chulo es experto en pizzas y ensaladas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ensaladas! Al Mozo se le dan genial las ensaladas. Y las sopas. Eso si, las cocina a conciencia, madre mía! Y los desayunos hobbitos también le salen estupendos. Eso si, luego me toca a mi recoger y por eso muchas veces prefiero cocinar yo. Muy cansada tengo que estar (o muy abducida por la Habichuela) para permitirle tomar el mando xD

      Eliminar
  11. Nosotros tenemos la mñn del Lunes, aprovecho para hacer gestiones, citas médicas, etc.
    Y me pasa como a ti, que a veces supone una gran ayuda y otras, me duplica el trabajo, son dos niños!! Y los martes no se por donde meter mano a la casa y a mi el exceso de desorden me afecta mucho, destroza mi paz mental, parece que me desordeno por dentro XD.
    Por cierto, esa cocina no es nada frente a la que deja el mío tras freír un puñetero huevo! Estaban buenas las empanadillas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que se siente una como en la ruleta rusa? Este finde, por ejemplo, está siendo genial: tengo tiempo para mi, ha recogido el lavavajillas y puesto otro, la roomba está trabajando... ¿Qué más se puede pedir? Y sin embargo el miércoles... el miércoles quería matarlo xDDDD

      Las empanadillas estaban buenísimas aunque las engullí cabreada y después de meterme entre pecho y espalda un buen montón de embutido, algunos yogures y dos plátanos. Vamos, que hice la recena y así, pues no se terminan de perder los kilos.

      Eliminar
  12. Hahaha no sabes como te entiendo...Yo temo a los experimentos gastronómicos de "Maridín" Una porque le gusta el picante que no veas y por mucho que le insista...siempre suele estar picante por lo que con hambre o con un dolor de estómago increíble y otra porque nuuuuuuuuuuuunca recoge. Da igual que se lo pongas como condición antes de dejarle cocinar o que se lo repitas 5000 veces después...siempre me deja el marrón a mí para el día siguiente por lo que cuando propone un experimento gastronómico ya procuro llevarle cuidadosamente por el camino que mejor me va y librarme del marrón. Por lo demás lo pasamos genial y el disfruta del peque a tope.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía! Lo que me ha costado enseñarle la moderación con el uso de las especias! Poco a poco va apreciando el sabor de los alimentos sin necesidad de echar 49 ingredientes juntos en una cazuela.

      Eliminar