lunes, 6 de junio de 2016

Un día en el campo



Este fin de semana hemos ido con la Habichuela a pasar un día en el campo. Es su segunda salida de este tipo y, como la vez anterior, ha sido todo un éxito. No os vayáis a pensar que hemos hecho una super ruta, no. Nosotros somos de ir cumpliendo retos despacito y llegar poquito a poco a la cumbre. La vez anterior fuimos a una cascada a la que se llegaba en coche, salvando el paso de un viaje largo en coche. Solo estuvimos allí comiendo con Mami Reciente, su bebé y su perra y después de la sobremesa nos volvimos. En esta ocasión, hemos ido a la finca del padre de Papi Reciente a celebrar un cumpleaños doble: el de los Papis Recientes (ya no tan recientes). 


Pasamos el día entero allí, comiendo en familia y con los amigos. La verdad es que estuvo genial. Vino también nuestra amiga C., aunque se acercan las fechas en las que debería dar a luz a su bebé y está... ¡Qué os voy a contar! Está como todas cuando se acercan esas fechas y, de nuevo, con la incomprensión del entorno. Así que la di un abrazo bien gordo y durante la comida estuvimos apartadas hablando un ratito. No se si logré animarla pero si se el esfuerzo tan grande que hizo al ir allí con nosotras y coger a nuestros bebés, hablarles y hacerles monerías. Habi le regaló un montón de sus enormes sonrisas, esas que vende tan caras. 

Después de la comida, hicimos sobremesa. El marido de C. es músico y allá que nos arrancamos con la guitarra él y cantando yo (que los demás mucho nos arengan pero luego no cantan nada xD). El Mozo se quedaba frito y los niños más mayores descubrieron el 'mas-mejor' juego del mundo: cazar garrapatas y aplastarlas con jolgorio. Al rato querían quemarlas con un mechero pero ya les dijimos que no nos habían dejado hacer barbacoa por los incendios, no iban ellos ahora a andar por el monte con un mechero. Nos miraron con suspicacia pero aceptaron la explicación. 

Luego nos fuimos a ver los burros, los caballos y las gallinas que tienen por allí. Los perros de C. se lo pasaron genial persiguiendo a las gallinas y hubo que meterlas corriendo en el corral. Uno de los burros se hartó de uno de los perros y lo persiguió por la finca como si fuera un Mihura. O_o. Nunca había visto un burro hacer correr a un perro tan deprisa.

Y ya por último, nos fuimos a ver el río. El río es un chorro de agua que cae en una zona llena de maleza. Nos llevaron los niños. Durante la travesía, campo a través, intentando no resbalarnos, no pincharnos con las zarzas, que no nos picaran las ortigas y que los robles no nos arrearan un buen ramazo en to'el rostro pálido, el Mozo hizo una sabia observación:

- ¿Somos conscientes de que nos guían 5 chavales de 6 años?

Sin embargo, ya no había vuelta atrás y allá que seguimos. Mami Reciente con su bebé a la espalda, a lomos de la emeibaby y yo con la Habichuela en el fular, mirándolo todo con mucho interés. Eso si, al llegar al río exigió su ración de teta a voces y tuve que complacerla, despertando la curiosidad de todos los peques:

- ¡Ala! ¡Se la das de pie!

Ains, que bonito es sentir tanta admiración junta hacia tu persona ^_^.

Eso si, después hubo que subir. Ahí fue cuando el Mozo se percató de que no estaba en demasiada buena forma y yo me percaté de lo jorobada que es la artrosis postparto. Conclusión: al llegar a casa hemos decidido que hay que quitarse los segundos desayunos xD.

El día acabó con niños y adultos jugando al '¡tu la llevas!' en la pradera de los caballos. Risas, carreras y un poco de lluvia caliente. Y Mami Reciente y yo en los columpios con nuestras bebés a hombros (bueno, a porteo ergonómico, vosotros ya entendéis). Para que luego digan que los niños de hoy no juegan y se pasan el día con las tablets ^_^.

Volvimos a casa, temiendo la hora bruja de Habi, que nunca llegó. Tal cual llegó se metió en la ducha con su papá y luego se durmió en la teta conmigo. Estábamos los tres tan cansados que no cenamos y hemos amanecido esta mañana tan contentos. Definitivamente, el campo le ha sentado fenomenal a nuestra pequeña y ha supuesto un respiro en nuestra rutina :').

Y vosotros, ¿sois camperos y aventureros? ¿Cómo fueron vuestras primeras salidas con los bebés al campo? ¿Os daba miedo abandonar la rutina?

23 comentarios:

  1. Me recuerda mucho a lo que vamos hacer nosotros dentro de 2 semanas. También nos vamos al campo con mis primos(grandes y pequeños) y bueno... te confieso que voy con miedo. Por que aquí mi enana sigue puntual con su hora bruja.
    Asi que habrá nervios por doquier o ganas de que la coja mi prima a ver si con ella no llora... quien sabe. Es la primera vez que vamos hacer noche en un sitio diferente a nuestra casa. Ya le he dicho a mi chico que voy con la idea de que lo vamos a pagar, pero... creo que 5 meses para salir no esta mal. Aparte nosotros con lo aventureros que somos necesitamos respirar otro aire ya.
    Que ganas de verano y playa. Ya contaré que tal nos va.
    Me alegro que lo pasarais tan bien. Esas salidas al campo a mi me dan la vida. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como nosotros, con mucho susto! Y al final salió genial. Yo creo q nuestros bebés están bien cuando nosotros estamos relajados y pasándolo bien. Así que poco a poco vamos aumentando las actividades y salidas de nuestro área de confort.

      Suerte con esa salida!!

      Eliminar
  2. Más campo al body que sienta genial. Esa es mi conclusión ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El campo sienta estupendo.... aunque el Mozo ha vuelto con una alergia "estupendorosa" xDDDD

      Eliminar
  3. Que divertido! Nosotros este finde hemos tenido babyquedada y ahi que nos plantamos 7 familias con 7 bebes de 6 meses a pasar el dia en el retiro!
    A nosotros nos gusta mucho el campo, de hecho vivimos en el campo, y viendo lo bien que se ha dado este finde con la nevera y la mantita seguro seguro que repetimos 😁

    Yo tmb me he dado cuenta de la mala forma fisica que tengo.... Y es que subir empujando el carrito desde Atocha hasta las barcas me dejo sin aliento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La siguiente salida ya la haremos de día entero y con picnic incluido que esta salió tan bien que nos hemos venido arriba xDDD.

      Y la forma física... en fins, vengo de una charla de una fisio en la matrona y me ha estado evaluando. Tengo diastasis abdominal U_U

      Eliminar
  4. Qué buen día pasásteis.
    Nosotros ibamos a dar paseos, cuando el pichón tenía pocos meses, al campo... pero al campo de golf jajaja que nos pilla cerca. Y pensarás, qué tranquilo y poco aventurero... Pues nada de eso. La última vez que fuimos, ya no hemos vuelto, pasó un bicharraco volando (insecto no identificado) y me picó a traición. Mi marido salió corriendo con el niño y yo caí al suelo como si me hubiesen pegado un tiro. Ahora tiene gracia, pero acabé en urgencias, sin tobillo ni zapato (no me cerraba la sandalia), con un pinchazo en el culo y crema con antibiótico.
    Aventuras campestres, las justas XD
    Aunque vivimos a un paso del campo (de golf) y del campo-campo también. A veces vamos a un sitio que hay para hacer barbacoas junto a un río, pero no creas que me mola mucho (añádele una alergia monumental en pleno apogeo). Prefiero aventuras en la ciudad jijiji

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un abeconejo!!!!!!! A mi me dan susto los bichos que pican pero bueno, es parte del campo xD. En esta ocasión estábamos más al loro de las zorreras (que a la que te descuidas te caes en un agujero enorme) por aquello de que estaba porteando. Y las garrapatas, que ya te digo que los peques estaban entusiasmados explotándolas por el porche xD.

      Las aventuras urbanas también están muy bien ^_^

      Eliminar
  5. Ayy el porteo...me estoy enamorando haha. Menudo día tan genial habéis pasado!! Nosotros ayer disfrutamos del solecito en una terraza y Hugo probó su primer gusanito de maíz, pero tsch..no digas nada que es un secreto (a voces que no veas como dejó el babero después).Ya nos gustaría a nosotros tener a amigos con hijos (es lo que tiene ser muy adelantados) para poder hacer alguna escapadilla con los peques. Pero bueno los tres juntos siempre lo pasamos genial haha.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy requeteenamorada del porteo. Hoy hice una microcharla en la matrona y espero hacer más ^_^. Esta ha sido una toma de contacto.

      Ya vendrán los hijos de los demás, ya lo verás :)

      Eliminar
  6. Pues con la mayor pocas salidas de este tipo hicimos hasta que cumplio un anyito...y siempre muy pensadas, porque ni le gustaba el carro, ni el coche, ni sentirse atada en la mochila mucho rato (si no dormía) y llorona lo era un rato...además fuera de casa casi no comia (sólidos). Así que máximo ibamos a un parque cercano o a pasear por el río cerca de casa. El segundo en cambio, se ha tenido que apuntar a un bombardeo desde el primer día, con un mes estaba cada tarde en la piscina, en el lago o donde hiciera falta, él durmiendo su siesta y yo chapoteando con la mayor..eso si, era el bebé de anuncio que come y duerme. Ahora que empieza a caminar pues es un poco más dificil, porque tienes que ir detrás de él todo el santo dia. Y el campo pues se come la arena, las flores, se mete en cada charco que ve, etc. lo que se llama relax para los padres, vaya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays, los segundos hijos! Los de mi amiga igual: la primera todo mega pensado y el segundo, adaptándose a todo el pobre! Adaptarse o morir, dicen.:)

      Eliminar
  7. Me encanta el campo y cambiar de rutina :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo genial. Aunque las rutinas también ayudan a sobrellevar el día a día (toda rutina que un bebé te permita, claro :p)

      Eliminar
  8. Yo un día así aislado me mola pero la verdad es que soy totalmente de asfalto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji. Eres urbanita. Yo tengo épocas pero si que soy mas urbanita que campera (como las gallinas :p). Pero de vez en cuando me mola el campito ^_^

      Eliminar
  9. Q bonito lo q cuentas!! Curioso lo del burro persiguiendo al perro...Y yo q pensaba q los burros eran más tímidos y miedosillos!! Para mi es fundamental que los niños crezcan conociendo y disfrutando de la naturaleza.
    Tengo la suerte de q Alemania es muy muy verde. Para los alemanes es muy importante la naturaleza y la respetan mucho. En la ciudad donde vivo esta rodeada de parques,zonas verdes,ríos...Y en cada zona verde pues hay muchos pájaros,patos,conejos,liebres...que se te cruzan por el camino (es curioso que en Alemania no tienen miedo de las personas...ni de sus perros!).
    Y las afueras de la ciudad son bosques o parques naturales con lagos,cisnes, ranas, observatorios de aves... Y luego vienen los pueblitos de alrededor y todos los prados con vacas,caballos...
    Y como con la bici te recorres todo enseguida pues te pones a la peque en el remolque y llegas a cualquier sitio enseguida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si conoces a "mama tatuada" es una youtube muy graciosa que se ha ido a Alemania a vivir y en uno de sus vídeos van a una granja. Es muy típico esa clase de eventos:
      https://youtu.be/i-_cLiQM3PQ

      Eliminar
    2. Ay! Los burros!! Son muy listos. Y en este caso, el perrete se lo merecía xDDD. Cómo corrió! Y el burro detrás pegando rebuznos amenazadores xDDDDD. Lo que nos pudimos reír.

      Qué bonito lo que cuentas de Alemania. Aquí ya sabes, hay que ir buscando los trocitos vírgenes que quedan a las afueras de las ciudades y la verdad es que encuentras auténticas joyas pero... lo que cuesta!

      No conocía a esa youtuber. Voy a investigar ^_^

      Eliminar
  10. Nosotros tuvimos muy claro desde el principio que no íbamos a dejar de hacerlo todo porque hubiese un bebé. Entiéndeme, no vamos a ir de festival nocturno con ella, pero sí diurno, y por qué no, sólo hay que preparar correctamente la logísitica. Así que me parece fenomenal que corráis aventuras con Habi tan pequeña, que se vaya acostumbrando XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys, pues nosotros hemos entrado en modo caracol. También es verdad que nosotros somos bastante caseros pero de vez en cuando nos gustan las aventuras campestres.

      Eliminar
  11. Qué don tienes, que me parto, por favor lo del burro persiguiendo al perro XD.
    Lo de la baja forma, yo estoy peor que nunca, aunque mi problema de artrosis ha mejorado, creo que me tendré que quitar los segundos desayunos y las segundas meriendas, esa parte ya no me hecho reír...
    A mí me encanta el campo y el mar, pero papápirata es mas urbanita, él es feliz entre el cemento, lo único verde que le llama es el césped del campo de fútbol.
    Vas a tener que repetir esa salida al campo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenías que haber estado allí, viendo al burro rebuznando a gritos a ese perro malcriado! xDDD. Lo puso en su sitio en un par de carreras.

      La artrosis la tengo fatal. Me voy a quitar el móvil a ver si mejoro algo (tardaré más en contestaros pero la salud es lo primero :p).

      Repetiremos las salidas campestres, vamos que si!

      Eliminar