miércoles, 29 de junio de 2016

Vacaciones en familia: Hotel rural Barbacedo

El pasado fin de semana fue el fin de semana escogido para irnos de vacaciones con la Habichuela, ya como una familia de bien. Era nuestro primer viaje "largo", nuestra prueba de fuego. Y nuestro último día de vacaciones del Mozo (que se ha gastado los otros en los Papi Day).

Las vacaciones fueron una aventura, la verdad. Casi nos cuestan el divorcio (¡Con lo que cuesta casarse en la Comunidad de Madrid!). Como yo empecé en esto de internet a base de opiniones de productos, hoy voy a rescatar mi pluma sibilina para relataros la historia de terror de nuestras vacaciones. Y como no tengo fotos porque directamente salimos huyendo del hotel, ya os lo cuento yo de viva voz y nos echamos unas risas sanadoras entre todos.

Todo comenzó porque al Mozo le entra ansia viajera de vez en cuando (nota: escribir sobre el ansia viajera, que también da mucha risa). Cuando pasa esto, la Hobbita sabe que hay que actuar o el pobre se pondrá mohíno y pelín insoportable. Así que decidimos marcharnos de vacaciones 3 días, cerca de Madrid, para probar a la Habichuela. Escogimos la Sierra de Gredos para darnos unos buenos paseos, bañarnos en pozas naturales y hacer picnic en la montaña. Después de una búsqueda rápida, decidimos el pueblo y el escogido fue Mijares, situado en un puerto con unas vistas preciosas.

En nuestro plan de acción contábamos con salir la mañana del viernes para aprovechar que la Habichuela por las mañanas está de muy buen rollo y es muy simpática. No muy pronto para evitarnos el atasco matutino ni muy tarde para evitarnos el atasco de operación salida. La hora escogida fue perfecta y llegamos a Mijares en apenas dos horas, con la Habichuela muy contenta. Así que allí estábamos, frente al hotel Barbacedo, a las 14h, después de un viaje de 2h. Con nuestra reserva hecha.

Nos acercamos al hotel y... oye, ¡no había nadie! La puerta estaba cerrada a cal y canto, no había luz en la recepción, nadie en el restaurante-barbacoa... ¿El timbre? De adorno. Y entonces vimos, descolorido y antiguo, un cartel de un tamaño ridículo pegado en la puerta, con los números semiborrados que ponía:

CONTACTO
xxx xxx xxx

Llamamos y nos atendió una mujer que nos dijo que tranquilos, que empujáramos fuerte la puerta, que su madre estaba dentro y que ahora mismo venía. La puerta no se abría y en el instante en que nos colgó, empezamos a oír sonar el fijo del hotel.

- Mozo, algo me dice que están llamando a su madre xD.

A lo lejos oímos unos pasitos. Ya eran las 14'30h, bajo un sol de justicia, con una Habichuela que seguía de buen rollo, entretenida tirando del pelo de mamá. Nos abrió la puerta una anciana que, así a ojo, debía tener unos 90 años, risueña, bastante sorda y que tenía la puerta cerrada con llave desde dentro (que empujáramos fuerte, decía la mujer del teléfono...). No nos tomó ni datos ni nada. Directamente nos preguntó si queríamos cama de matrimonio o dos camas y nos llevó al cuarto. Había moscas muertas bocarriba sobre los folletos del mostrador.

Subimos por unas escaleras rotas hasta la habitación. Una habitación gigante, muy amplia, la verdad. Limpia y que olía muy bien. Eso si, el baño tenía una decoración viejuna no, lo siguiente. Imaginad marmol rosa veteado por todas partes, moho en la silicona de la ducha, tuberías sueltas que salían de la pared y un espejo de esos así como oscurillos, de abuela, de plástico. Las estanterías, tirando a combadas hacia abajo. Pero bueno, ningún problema. En sitios peores hemos estado.

Foto del propio hotel.... Sin comentarios. Nota mental: de la próxima búsqueda me encargo yo.

Le preguntamos a la señora para comer y nos dijo que lo sentía pero el restaurante solo abría viernes, sábados y domingos. Le indicamos que era viernes ^_^. Se quedó así como pensativa y dijo:

- Anda, pues no ha venido nadie del personal. Que cosas. Bueno, luego vendrá mi hija y ya os cuenta todo.

Y para comer nos mandó unos metros más abajo a 'La Casa de la Hamburguesa' antro asqueroso del que solo mencionaré que solo había un plato de hamburguesa en su carta y que estaba asquerosa. Que mira que es difícil hacer mal una hamburguesa y unos huevos fritos, oye. Pues ni una cosa ni la otra.

Deshicimos las maletas y quisimos echarnos la siesta. Habi decidió que mejor no y empezó con su adisgustez de las tardes. Así que optamos por desactivarla dándole un bañito en la superbañera. Busqué por todas partes y no encontré el tapón así que envié al Mozo a buscar a la señora para pedirle un tapón. Y el Mozo buscó y buscó y tardó lo suyo en dar con la anciana que le mandó a la tercera planta del hotel a buscar los tapones al 'Cajón de los Tapones'. Eso ya debió darnos alguna pista.

Montamos el baño y nos metimos los tres con la peque porque desde fuera la mampara entorpecía el maniobrado con la bebé. De amplitud muy bien, oiga y Habi se lo pasó genial flotando de papi a mami. Lo malo es que una de las estanterías del baño se venció del todo y estrelló con estrépito nuestro neceser en el suelo con el consiguiente susto y disgusto de la Habichuela que se puso a llorar desconsolada a grito pelao. El Mozo se salió y se llevó a Habi con la toalla y yo quité el tapón de la bañera.

Y entonces fue cuando se montó.

El agua, en lugar de irse por el desagüe y marcharse bien lejos, decidió marcharse por el desagüe y escaparse a borbotones por el sifón del water. Vamos, que inundé el baño y la habitación en cuestión de segundos pese a mis intentos de volver a tapar la bañera con rapidez. Llamé al Mozo a gritos que entró con Habi en brazos y casi se me escoña (todo resbalaba). Pusimos toallas, logré tapar la bañera y el Mozo sujetaba el sifón con un pié. Claro, que entonces la bañera no se vaciaba.

Dejé el tapón puesto y estallé. ¡Asco sitio, venga ya! El Mozo salió a buscar a la señora para explicarle lo que había pasado y que nos dieran otra habitación aunque algo me decía que el tener todos los tapones escondidos quería decirnos algo.

¿La nueva habitación? No lo sabemos porque el Mozo nunca volvió a encontrar a la anciana. Se recorrió el hotel de arriba a abajo, incluso metiéndose por las zonas privadas. Llamó a gritos a la mujer, se metió en las cocinas.... Nada. Era como recorrerse el hotel del Resplandor. Llamamos al teléfono de contacto descolorido y aparecía apagado o fuera de cobertura. Hora y media después del desaguisado, sin poder entrar en el baño sin calarte, con la Habichuela que seguía pegando gritos (le duran los sustos a la pobrecilla) y sin poder contactar con nadie del hotel. Y decidimos huir vilmente del lugar. Que digo yo que menos mal que fue agua y no fuego porque se quedan sin hotel. ¬_¬.

Llamamos a unos amigos que se iban de barbacoa ese fin de semana y les pedimos asilo para el fin de semana. Nuestros amigos nos acogieron sin poner ninguna pega, nos dieron la dirección de la casa y nos dijeron que nos esperaban allí. Eran las 18h. Llevábamos desde las 16h buscando una solución a nuestro problema. Dejamos una nota muy cabreados en recepción y pusimos rumbo a La Almarcha, Cuenca desde Mijares, Ávila.

El viaje fue horrible. En plena hora bruja de Habi, con atascos de salida en Madrid, intentando escaparnos por las radiales de peaje en las que no hay atascos pero tampoco áreas de servicio en las que parar. Solo deciros que acabé soltándome el cinturón de seguridad y tratando de darle teta a Habi encaramada en la kiss2. Previamente lo probé todo: cantar, reír, bailar, hablarle, acariciarla, ordeñarme teta y dársela a beber con el tapón de una botella.... Mi niña cada vez chillaba más, yo cada vez estaba peor y el Mozo cada vez se cogía una carretera más alejada (se empeñó que a Cuenca se va por la R4 y con los nervios no me escuchaba ni a mi ni al GPS).

Cuatro horas de viaje después a las 23h hora local, muy alterados, llorando todos, llegamos a la casa del padre de nuestro amigo. Nos abrazaron, nos animaron y nos embucharon panceta, pollo y chuletón de Ávila. La verdad es que son grandes amigos ^_^.

Así que nuestras idílicas vacaciones por la Sierra de Gredos se convirtieron en una pesadilla de 4 horas y dos días pasados en la mejor de las compañías, regando el huerto del padre de nuestro amigo (y a nuestros perros), con los Papis Recientes y su bebé en una mini piscinita de plástico, zampando barbacoa y escuchando música. Y visitamos Alarcón, un pueblo chulísimo al que hay que volver en invierno porque con la solana y los bebés no nos atrevimos a adentrarnos demasiado por sus calles pero solo desde la carretera ya alucinas con la muralla, los torreones y la catedral. En serio, precioso.

Volvimos el domingo temprano, aprovechando las horas buenas de Habi. Todo bien. El Mozo y yo hemos descubierto nuestros límites y hemos salido fortalecidos. Eso si, a partir de ahora habrá que elegir con más cabeza los hoteles a los que vayamos con nuestra pequeña. Y es que, a día de hoy, nadie del hotel se ha puesto en contacto con nosotros, siquiera para emitir una disculpa por cargarse nuestras únicas vacaciones del año. Habría sido todo un detalle por su parte.

¿Tenéis aventuras pesadillescas con niños? ¿Qué haríais si os tocara un hotel así? ¿Creéis que la anciana fue una aparición del más allá y que realmente nunca existió?

1. Joooooder, pa cagarse. Mira que he estado en algunos que estaban mal, en alguno incluso que te costaba encontrar a alguien pero lo acababas encontrando, pero lo de ese hotel es de escándalo. El cajón de los tapones es espectacular. Y de no saber ni el día en el que se vive ya ni hablamos...

1. Bien visto, es gracioso y da para una aventura pero vamos! Que en vez de volver superrelajados volvimos estresados. Contentos, eso si, porque está claro que tenemos grandes amigos. Lo del cajón de tapones, simplemente épico.

2. Madre mia! Flipo con el hotelito que fuerte.
    Nosotros hemos viajado varias veces, yo me he hecho madrid burgos en tren con el bebe y muy bien. La primera vez era muy peque (1mes y poco) y se porto muy bien, claro solo comia y dormia. La segunda vez ya con 5 meses la cosa cambió... Decidio que no queria dormir y aunque se le caian los párpados, cada vez q los cerraba mas de 15 segundos se ponia a llorar histerico... Asi q alli estabamos sin saber que hacer, porque cogerlo en postura dormir era otro berrinche, solo queria estar depie viendo un video de animales de la granja en youtube, me quede sin datos y todo. A las 2 de la mñn ya pensabamos que nos echaban del hotel con la que teniamos liada, mi marido decidio vestirse y llevarse al niño a la calle a ver si se dormia dando un paseo... Pues se durmió viendo como papa se abrochaba las botas. Y al meterlo en la cunita de viaje decidio que solo dormiria de lado... Boca arriba era otra vez q llorar en sueños... Asi q nada se durmio de lado abrazado a su jirafa sophie y cada vez q de movia la jirafa pitaba... Miedo nos da que en agosto vamos a viajar en barco y son 8h :S

1. Madre mía! Pues también fue un viaje para recordar el vuestro!

Nosotros ya estamos pensando donde escaparnos de nuevo pero sólo serán dos días porque al Mozo ya no le quedan papi days. La rabia es haber gastadoel último papi days en viajar por la meseta castellana :-(

3. Menuda mala pata la verdad.
    Lo he buscado en Booking y tiene buena pinta y no tiene tan malos comentarios pero vamos que os tocó la china.
    Mejor tomarlo con humor y pensar que a cambio pasasteis un finde semana en buena compañía.
    Una pregunta ¿ya habíais pagado?
    Besos

1. Ahí lo reservó el Mozo, en booking. Tengo pendiente hacer una reseña.

No habíamos pagado, ni nos tomaron los datos ni nos han llamado ni, por supuesto, nos han cobrado. Vamos, es que me cobran y los asesino :/.

En tripadvisor todo el mundo se queja de baños, falta de calefacción y algunos, de su tardanza para atender.

4. O.o
    Pa'bersus matao....
    Me parece increíble que no os hayan ni llamado aunque en realidad hay que tener mucho cuajo para ver lo sucedido (digo yo que se habrán dado cuenta) y tener el valor de llamar.
    Lo que no mata, fortalece.
    Besos

1. Valor no tienen, desde luego. Primero por dejar a una pobre mujer de 90 años sola encargándose de pedidos, check un y limpieza. Segundo por no hacer ni una llamada para disculparse. He esperado al miercoles para publicar la opinión y nada así que.... ya verás la que voy a dejar en tripadvisor. Desde luego no tendrá el tono de humor de esta...

5. Uf, menos mal que sacas el lado positivo porque especialmente el berrinche del coche me suena mucho. Nuestra experiencia de este finde en la playa ha sido muy positiva por lo que dices, que como padres sales reforzado al vivir situaciones límite de adisgustez y al final te quedas con los momentos chulos. Eso sí, en esta familia el alojamiento le busca siempre la menda porque soy muy exigente y hago un trabajo exhaustivo comparando comentarios y opiniones buscando sobre todo limpieza y establecimientos con comodidades para bebés.
    De todo se aprende que para algo somos primerizos.

1. Sip. A partir de ahora, también buscaré yo. Es que para meterme en semejante sitio me voy de camping que tampoco era especialmente barato...

6. Ay, omá... qué mal!
    Yo sieeeeempre soy la que busca hotel cuando decidimos viajar y los miro con lupa (sobre todo los baños jajaja). Miro las opiniones y fotos de clientes en Tripadvisor también.
    He de decir que desde hace un tiempo, los hoteles a los que vamos o son de 4 estrellas o ni aparezco por ahí. Antes de que naciera el pichón nos fuimos con unos amigos a Granada y pillamos un ofertón en un hotel de 5 estrellas por menos de 50 euros/noche (en temporada baja, claro). Habíamos hecho reserva en otro hotel de la cadena y se quedaron sin habitaciones, así que nos ofrecieron ir al otro y triunfamos XD. Teníamos un baño que era la repera con hidromasaje incluido. Ni en mis mejores sueños jjj.

Sí, con la edad nos hemos vuelto exigentes. De verdad, que mis años de aventuras hoteleras y campings de terror ya pasaron (y te aseguro que he vivido muuuchas jjjj).

Este verano nos estrenamos en esto de los viajes en familia, los tres. Vamos en AVE, buen hotel (que ya hemos estado otras veces allí), todo bien pensado y espero que no se nos vaya mucho de las manos -cuento con las rabietas de mi pichón...-.

Si llegase a un hotel como el que os encontrásteis, directamente me largo. Te lo aseguro que ahí no me quedo. Ni de coña.

De todo se aprende y vuestra unión salió reforzada tras semejante experiencia ;P

Un abrazo!

1. A mi me sabe mal por el Mozo que lo buscó con ilusión.... me habría quedado pese a no gustarme. Pero claro, quedarme sin baño, pues como que no. Para estar en un hotel peor que en mi casa, me quedo en casa... no?

7. Jajaja Madre mía,que mal rollo de sitio! Creo q hace muchos años ocurrió una tragedia donde murieron todos y el espíritu de la dueña todavía habita por si hay valientes q se atreven a pasar la noche allí..
    Míralo por el lado positivo: una historia que contar, recordar y reírse :D
    Me alegro que tuviérais un final feliz, que majos vuestros amigos!!
    Si tengo una mala experiencia con un hotel y ellos no ponen de su parte para solucionarlo les escribo una muy mala crítica a tripadvisor y booking.
    Cuando la experiencia es buena escribo buena crítica y lo recomiendo.
    Desde q booking y tripadvisor existen no se pueden permitir el lujo de tratar mal a los clientes.

1. Yo creo que la señora ra una aparición y que realmente nunca estuvimos en ese hotel tal y como lo vimos. La crítica se la han ganado a pulso y pienso escribirlas en los portales que encuentre y no precisamente en tono de humor...

8. Por favor, parece de película!!!! Increíble todo! Menos mal que al final, habéis podido disfrutar de dos días tranquilos y en buena compañía al menos. Y del viaje horroroso con Habi, pasa, y pasará, he de decirte. Por mucho que lo planees, por mucho que creas que está en un día bueno o en una hora maravillosa, habrá días en que el viaje sea estupendo y otros, un horror. A nosotros nos ha pasado y es desesperante (nosotros antes hacíamos viajes de 7 horas con el Renacuajo con una cierta frecuencia), así que paciencia, ánimo y mucho ooooohmmmm! ;) Un besote!

1. La compañía,maravillosa. Lo pasamos bien y no hubo divorcio xD. El viaje, terrible, pero bueno, es algo por lo que hay que pasar.

9. De pelicula de terror o peor, de pelicula española años 70..., quien eligio ese sitio???
    Yo creo que la señora estaba en hora de siesta y salvame, o de cafecito con las amigas...o era un fantasma claro.
    Pero vamos que la culpa es de la hija o hijos por tener el hotel asi y a la madre de gobernanta..., habiais pagado por adelantado??
    Lo peor las cuatro horas de viaje con una Habi en todo su esplendor...la verdad que sin poder parar, tu chico perdido y tu intentando dar el pecho asi es para ponerse a llorar o ataque de risa nerviosa
    Nosotros volviendo del pueblo, una hora y media larga, despues de semana santa, este se puso a llorar muy molesto, total que hubo que parar en medio un descampado, y.. estaba de caca hasta el cuello, y encima con un airazo y fresquito, limpiale y cambiale todo histerico llorando y moviendose enterito...ahora nos reimos.
    Para el coche es para lo unico que uso el chupete a veces funciona y otras no pero no esta de mas.

Besetes.

1. Ains... la señora era un fantasma. Cualquier otra explicación me cabrea. Para el viaje aunque me voy a plantear echar un chupete. Es lo último por probar cuando está de malas.

10. Nosotros cuando ranita tenia 7 meses nos fuimos de viaje de novios en avión. Todo fue bien excepto la hora de retraso en despegar después de embarcar, con el cinturón puesto y el aire acondicionado apagado....el berrinche que se pego fue monumental!!!! Con decir que la azafata vino 5 veces a preguntar si nos podía ayudar en algo...
    Por lo demás todo perfecto. Ahora lo cuento y me río pero en aquel momento me daban ganas de secuestrar el avión y hacerlo despegar jajaja

1. Ay, que horror! Si el coche me pone nerviosa no quiero imaginarme el avión!! U_U. Tenías que haberlo secuestrado, amos hombre! Tener al bebé ahí cociéndose durante tanto tiempo...

11. Un guión de terror o de comedia, vale para ambos. Qué horror!!! Qué mal rollo un hotel vacío, estantes que caen justo al llegar vosotros y "el cajón de los tapones" es que es... bizarro!
    la vieja era el de psicosis disfrazado de su madre.
    Chica, lo cuentas que paso del yuyu al descojone así rollo bipolar.
    Mozo, no elijas nunca mas hotel, NUNCA! XD

1. El próximo hotel lo elijo yo xDDD. O seguimos yendo de vacaciones en grupo que siempre es gracioso! Salga lo que salga, lo importante es el humor xD

12. Madre mía!!1 Qué aventuras!! Menos mal q no os habeis tenido ni q pegar por no pagar XD vaya servicio os han hecho... a nosotros el año pasado en verano con Pichí con 8 meses nos pasó q hubo un error con la reserva y nos mandaron a otro hotel para un día y luego podríamos volver al nuestro. La cuna, las maletas, el hotel q no tenia nada q ver con el nuestro... pero bueno, fueron todos muy amables y estuvieron pendientes q muchas veces es lo unico q pedimos q nos hagan un poco de caso si se nos desborda el baño jajaja Aysss menos mal q os acogieron luego vuestros amigos!! Un besote!!

1. Aquí es que no había personal... entiendo que no tengas muchas habitaciones ocupadas pero aunque solo tengas una lo mínimo es estar allí. Menos mal que nos rescataron y acogieron!