jueves, 2 de junio de 2016

Yo confieso: mi suegra me mete mano



Ya os lo he anticipado en varias entradas y me pedíais a gritos una entrada sobre el tema. Pues bien, lo habéis querido y yo os la concedo :p. Yo confieso que mi suegra....

Es mu tocona

¡Ale! Ya lo he dicho. Desde que la conozco mi suegra se salta lo que viene siendo el protocolo habitual en una presentación formal y le sale su salero espontáneo que da para muchas anécdotas. Y es que desde el principio yo ya advertí que mi suegra lo del espacio personal, no lo respeta mucho.

Todo empezó con la ropa. En fins. Las que me conocéis sabéis que tengo un estilo bastante zarrapastrosil. Vamos, que yo la elegancia no la gasto demasiado y la reservo para ocasiones mega especiales (por ejemplo, en mi boda, que así todo el mundo flipa con lo hermosa que soy cuando me arreglo :p). El caso es que mi suegra piensa que soy elegante. ¿A que nos lleva esto? 


A que mi suegra me AMA. Así, con mayúsculas. Yo creo que veía que a sus hijos se les pasaba el arroz y en cuanto el Mozo me presentó se dijo: ¡a esta hay que conservarla como sea! Y se lo ha tomado muy en serio. Tan en serio que al principio las situaciones rayaban el absurdo (ahora también, pero yo ya me he acostumbrado y se que son fruto del AMOR y oye, si lo pensáis, es bonito tener una suegra que te quiere y no una que te odie).

Total, que los tocamientos impuros de mi suegra (que no olvidemos que era monja) empezaron por la ropa. Cada vez que llegaba a su casa ella me miraba de arriba abajo, alababa lo guapa que estaba y tocaba mis chaquetas y/o jerseys como comprobando su calidad y después asintiendo con aprobación mientras decía:

- Ay, que chaqueta tan buena. ¡Que elegante va siempre la Hobbita!

A mi me chocaba, pero bueno, lo consideraba una peculiaridad menor. Lo que pasa es que se hizo el verano y entonces pasé a verlos con una falda-pantalón vaquera muy corta. Mi suegra me miró de arriba abajo y debió pensar lo siguiente: 

- ¿Le toco la camiseta de simple algodón o admiro su vaquero? 

Y tocó alabar el vaquero. Lo que pasa es que era muy corto y, ante la perspectiva de tocarme el culo, decidió que era mejor tocarlo por delante. Si, amigos. Y un vaquero corto deja poca tela donde tocar. Ahí fue cuando el Mozo le gritó:

- ¡¡¡Mamá!!!

A lo que mi suegra respondió:

- Ay, hijo, es que es muy buena tela, si. Muy buena.

O_o.

Y entonces llegó la Habichuela y con ella mi lactancia. Mi suegra es de esas mujeres a las que les jodieron la lactancia. Directamente le dijeron que su leche no era buena y les enchufaron un biberón a sus retoños. Y ella, claro, se conformó, que es lo que tocaba en la época. El caso es que, al contrario de lo que se podría esperar en una mujer de su edad (supongo que todas habéis sufrido las opiniones de la generación previa a la nuestra), vive fascinada con la lactancia. Siempre que la veo ahora me pregunta que qué tal mi leche y le encanta ir por ahí diciendo que su nuera tiene muy buena leche y que hicimos a la Habichuela de día (que vaya usted a saber cual es la importancia de ello, pero debe tenerla).

Y lo más importante, siempre, siempre, me hace alguna que otra pregunta sobre la lactancia. Y son preguntas inocentes, como te las haría un niño.

- Hobbita. Y la succión, ¿duele?

- Hobbita. ¿Y no te hace heridas?

- Hobbita, ¿y como sabes que pecho tienes que darle?

- Hobbita, y la obstrucción esa, ¿dolía?

- Hobbita....

Es bonito. La cosa es que un día me vio toqueteándome las tetas y me preguntó:

- Hobbita, y el masaje ese, ¿para qué es? ¿Sale así más leche?

- No, C. Es que la peque no mama desde hace mucho y los tengo llenísimos y molestan.

Y ahí pasó. A mi suegra se le iluminó el rostro y, delante de todos los familiares (suegro, cuñado, Mozo, Primo R. y Tíos Abuelos), procedió a comprobar que, efectivamente, los tenía llenos.

- UY!!! Pero que duros están!!- ojos alucinados-. M!!! Mira que duros!!! ¿Y el otro está igual? UY!!! Madre mía! Pues va a tener que comerse esas tetas esta niña glotona!!!

O_O O_O O_O

El Mozo no dijo nada. Creo que se conforma con que no me arreé una bofetada un día (parece ser que le dio una una vez a la novia de un amigo). Yo tampoco dije nada. Me gusta que no me arreen bofetadas ^_^. 

Ahora bien, que a muchas os parecerá una intromisión pero a mi ha llegado un momento en que me parece tierno. Pobre. Creo que habría disfrutado mucho dando el pecho a sus hijos o al menos, intentarlo.

Y vuestras suegras, ¿viven pendientes de vuestros pechos?


38 comentarios:

  1. Jajaja muy buena tu suegra!!
    Yo tengo clarísimo que los pechos no me los toca nadie que no sea mi médico/marido/bebé. ¿Qué es eso de ir sobando teta ajena? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me los palpó a conciencia, jajaja. Pero lo dicho, como lo haría un niño. Es una mujer que no tiene maldad y actúa como lo haría un crío. Simplemente se le pasa por la cabeza algo y lo hace: no lo procesa por el camino ni decide si está bien o está mal. Lo bueno es que yo me lo tomo con filosofía que me conozco alguna que le montaría un pollo xDDD.

      UN abrazo :)

      Eliminar
    2. Por cierto para cuándo la historia monjil de tu suegra?? :p

      Eliminar
  2. Tu suegra es una crack, soy fan total suya!!! jajaja! La mía es un amor y la quiero mucho (y creo que ella a mí), pero es una mujer muy discreta que se pasa antes de no hacer que de hacer de más, y bueno, ya me he acostumbrado y no me disgusta. Sé que no se puede contar con ella para ciertas cosas pero que tampoco se va a meter en mi vida si yo no se lo pido. Respecto a la lactancia, los primeros meses nuestros fueron bien, a partir de los 6, mi suegra, que es de otra generación, no entendía por qué seguía dándole teta en vez de un "cómodo" y "nutritivo" biberón....Pero bueno, son opiniones, que las hay para todos los gustos, y la mujer ya te digo que es discreta y tampoco se metió demasiado (y yo tenía las ideas muy claras como para que me influyera). En fin, que me encanta tu suegra, que me parto con ella y contigo y que es una suerte que tu suegra te quiera! Un besote para tu suegra tocona y otro para ti! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi suegra es especial xDDDD. Tiene historias chulísimas y que merecen ser contadas pero... ohú! Lo que cuesta que las cuente! Vamos, que al final voy cogiendo retazos de su vida entre comentarios insulsos y muy aburridos... Pero es para novelarlo!

      Eliminar
  3. ay madre xDDD que cosina la suegra ... aiiis.
    Si estuviera en tu lugar no sé lo que haría o lo que me parecería, pero al leerlo se me hace suuuper tierno. Tú suegra parece una buena mujer y seguro que hubiese sido una gran amamantadora, además, tiene pinta de ser todo desde la inocencia como dices, pese a que claro no es lo mismo "leerlo" que sufrirlo xD
    ¡Y que bueno es ser amada por la suegra!Yo me llevo bien con mis suegros, son muy respetuosos, aunque si es cierto que mi suegra en particular tiene un punto muy tímido, y siempre le da cosa molestar o entrometerse más de la cuenta, incluso al principio pensé que no le caía bien... pero ahora ya vamos intimando poco a poco ^_^

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dejó muy descolocada la primera vez. Cuando ya me metió mano con la falda no sabía donde meterme. A estas alturas, lo de la teta me ha dado bastante igual. Es como cuando ves programas de estos de operación de tetas y todos soban y alaban los pechos nuevos alucinando con lo naturales que parecen. Pues lo mismo xD.

      Eliminar
  4. A mí me pasa como a Luli, mi suegra prefiere pasarse de poco a pasarse de mucho! Es un encanto y nos queremos (o eso creo por su parte, por la mía desde luego!) pero cada cual tiene su espacio! No te digo más que viviendo a una calle de diferencia lleva sin pisar mi casa meses! Y sus visitas duran como 15 minutos máximo!
    A veces echo de menos un poco de cansinismo abuelil, que así me ditraen a bollito mientras hago alguna costilla!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Costilla no, cosilla! Maldito corrector!!!

      Eliminar
    2. La mía actúa primero... La delicadeza no es su fuerte xD. Me pregunto como sobrevivió en el convento tantos años (y algo me dice que este caracter suyo es el que le hizo abandonar xD). Y está encantada de ejercer de abuela pero yo lo dosifico para no acabar loca perdía. xD

      Eliminar
  5. Jajajajaj pa empezar me has matao con que fue monja!! Menudo cambio más radical no?? Lo de su lactancia frustrada es totalmente comprensible, pobre mujer, se la ve muy tierna y afectuosa la mujer y desde luego encantada con su nuera ;).

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monja, monja! Ordenada y en convento xD. Es una historia que tengo pendiente pero quiero conocer un par de detalles más y... como cuesta que me cuenten la parte interesante de sus vidas! Se me pierden en detalles estúpidos sobre palmeras y luego te enteras de refilón de lo del convento. xD.

      Eliminar
  6. Genial, totalmente espontánea, eso mola (siempre que no te pille de sorpresa que al principio supongo que sería chocante).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al principio me dejaba un poco shockeada, la verdad. Ahora mismo, veo que es parte de esa personalidad particular y tan mona que tiene. No sería mi suegra sin esas pequeñas cositas xD

      Eliminar
  7. Por dios jajajaja... lo que me he podido reír XD XD XD
    Contado desde tu perspectiva, sí que resulta tierno.
    Pero vamos, por mucho que me quiera mi suegra, me llega a meter mano y creo que yo salto como con un resorte de llave karateka que la dejo por el suelo jajaja

    Nunca he tenido que vivir ese comportamiento ni de parte de mi suegra, ni de mi madre. Bueno, mi madre sabe que soy muy "gato" (arisca) y hasta dónde puede meterse en mis cosas o no. Me alegro de que mi suegra, a pesar de ser insistente hasta el hastío, no proceda con tocamientos impuros jajaja. Con sus preguntas repetitivas y cansinas tengo bastante.

    Ay, que aún me dura la risilla jjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Me llamo Hobbita y mi suegra me mete mano ¬_¬.

      Pero lo que te digo. Esas cosas son parte de su personalidad y esa espontaneidad es muy chula y espero que la Habichuela aprenda de ello y a decir lo que piense sin temer las consecuencias. Además, no dice ni hace las cosas con la verdad absoluta si no que simplemente le sale así. Mola.

      Eliminar
  8. Jajaja pobretica! Es normal le jodieron la lactancia, seguro que se quedó con las ganas de experimentarla. Ahora lo que te toque la teta en público. Madre mia que cara se te tuvo que quedar, yo al igual le daba un manotazo inconsciente porque a mi si me las soban me duelen y es como un acto reflejo. Ains estas suegras..... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la veo absolutamente fascinada con la teta. Ayer estuvimos en su casa, le di la teta en la cama y estuvo allí con nosotras, mirando, preguntando, embelesada... Es muy bonito y da un poco de pena que no pudiera intentarlo siquiera. Pero tiene fotos muy tiernas también dando el biberón a sus hijos ^_^. Sale con una sonrisota que ya quisieramos muchas! :)

      Eliminar
  9. Jajaja tu suegra es la bomba!! Ademas lo cuentas tan gracioso que me parto sola con lo del tocamiento de tu falda-pantalon vaquera Jajajaja
    Pienso que el materia sobre tu suegra no te da solo para una entrada sino para un libro entero :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me metió mano a traición, sip. Esa es mi suegra! Algún día contaré lo de su ordenación ante el Altísimo!

      Eliminar
  10. Jajajajajaja!que graciosa es tu suegra... se nota que te quiere un monton. Enhorabuena!!! Me ha encantado que con la excusa de tocarte la ropa te toque a ti... es muy gracioso cuando le dice al Mozo "Ay hijo, es que es muy buena tela. Si. Muy buena." Me parto... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip! Vaquero del bueno, oiga! Recién traído de la China xDDDD. Y con eso lleva toda nuestra relación tocándome. Que si el vaquero, la chaqueta, las camisetas, los abrigos... Le faltó admirar la bata del hospital pero ahí si fue más comedida xDDD.

      Es muy mona ella XD

      Eliminar
  11. jajajajajaja que genial!!!!!
    Eso es un gesto de amor y cercanía familiar :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy fe! Es muy amorosa y a mi me choca porque soy un poco arisca yo también pero con ella, no se. Se me pasa la "arisquez" y me lo tomo de otra manera xD

      Eliminar
  12. Tengo yo otro blogs de suegras ¡donde nos lo pasaríamos bomba con la tuya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji! Lo se!!! Lo leo! Pero mi suegra no es mala! Solo es... especial! Y se la quiere a la buena mujer :)

      Eliminar
  13. Jajajaja, yo no tuve la suerte de conocer a mi suegra pero a la tuya la adoro, me encanta esa inocencia y esa espontaneidad! jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y todo eso aderezado con que fue monja! Yo alucino pepinillos con esta familia. La monja que acabó casada con el sindicalista xDDD

      Eliminar
  14. ¡jajajajajajajaja! Me he reído mogollón. ;) ¿Que si mi suegra vive para y por mis pechos? Vivía, pasado. Metía la cabeza cuando Pegotito mamaba para ver cómo comía. No me podía sentir más incómoda... Acabé por amamantar en privadísimo si estábamos en su casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me incomoda. La verdad es que pensé que iba a ser más incómodo todo lo de la lactancia pero no: todo está yendo sobre ruedas y me ha cambiado mucho el chip. Me saco la teta donde lo necesito, y si mi suegra quiere mirar, al hacerlo con esa inocencia, no es algo que me moleste. El primo R. es el que suele no saber hacia donde mirar cuando me saco la teta. Me mira fijamente a los ojos con mucho esfuerzo, pobrecito! xDDD

      Eliminar
  15. Qué bonita ella, es verdad! La mia al contrario, aunque también le jodieron la lactancia, llama marrano a mi hijo si pide teta.
    Se metía en todo, criticar a las nueras es su devoción. Ya no se mete tanto porque dejamos de ir a verles, me quejé a mi suegro y pilló la indirecta. Machista sobre manera, irrespetousa y egocéntrica.
    Peeeero, mala pues no es, porque adora a sus hijos y a sus nietos.
    Pero me molaría una como la tuya.
    Qué bonito que te quieran, aunque sea así de intensamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Espero que eso no pase cuando Habi sea más mayor aunque son cosas de gente mayor (y no tan mayor) y no me sorprendería que me lo dijeran.

      Y si, es bonito que te quieran de verdad y que ese sentimiento se note. La verdad es que da paz mental :)

      Eliminar
  16. Pues a mi me encantaría una suegra así. La mia pues mala del todo tampoco... Pero tiene unos puntos de sobervia y matriarcado que no van conmigo. Me encanta lo de la tela jiji que crack. Te quiere y eso es bueno, señal de que está feliz por ti y por su hijo y sobrertodo por la habi que la pobre se acostumbrará a los toqueteos de su abuela jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una abuela muy feliz. Cuando vamos a verla y llegamos a la casa no puede esperar a que subamos a su piso y baja corriendo por las escaleras para recibirnos y coger a la Habichuela ^_^. Es muy mona.

      Eliminar
  17. Permíteme que me ría pero es que ¡me ha hecho mucha gracia!
    Es una suegra peculiar pero parece buena persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buena persona. Tiene sus cosas de pueblo, sus otras cosas infantiles y su pelín de maldad a ratos pero en general, es una señora agradable y que vive para nuestra Habichuela :). Y eso se agradece.

      Eliminar
  18. Que gracia me ha hecho. Yo creo que entraría en modo tierra trágame...
    Como ya te comenté alguna vez yo con mis suegros cero relación por lo que ni ellos están pendientes de nosotros...ni nosotros de ellos haha.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis suegros si que están pendientes. Están enamorados de la Habichuela y luego... bueno, es que son así! A mi me parecen unos abuelitos tiernos. Vampiros energéticos también, pero no son gente con mala intención.

      Eliminar