lunes, 24 de octubre de 2016

BLW: el comienzo

Como os comentaba hace ya unas cuantas entradas, elegimos el BLW como método de alimentación complementaria para nuestra hija. En mi opinión el método no es ni mejor ni peor que los purés y papillas (de hecho, yo hago lo que llaman BLW mixto más por salud mental que por comodidad porque chicas, yo no se como lo hago pero en mi casa, comer puré significa la matanza de Texas versión vegana.

Total, que llegaron los 6 meses de Habi. Nuestra Habichuela ya se mantenía sentada, gateaba como un gatete por la casa y mostraba mucho interés por la comida. Lo del reflejo de extrusión lo vamos a obviar porque mi chica no lo tenía (ni lo tiene) para tierra, arena, papeles, pelusas, tréboles y demás cochinadas pero si parecía tenerlo activado para brócoli, patata, zanahoria y demás manjares del paraíso terrenal...

Así que llegó el momento y la sentamos en su recién comprada trona (vía wallapop) y le ofrecimos un trozo de patata cocida. 

Habi se avalanzó sobre el trozo, igual que hace con cualquier objeto que le demos, y entonces puso una cara que bautizaremos como: 

"Mi no entender"

Agarró la patata. Nos miró. La rebozó. Nos volvió a mirar. La miramos expectantes. Puso de nuevo la misma cara. Nos reímos. Nos sonrió. Y se la llevo a la boca.

No pudimos evitar jalear encantados con tamaño avance de nuestra criatura (aunque todos los manuales de BLW desaconsejen alabar este comportamiento, nosotros vamos por libre) y..... Cara de asco absoluto.

¡Ella! ¡Que come pelusas y papeles, disgustada ante la textura de una patata cocida! (porque la patata entera, con piel y recién salida de la bolsa la chuperretea con bien de ganas. Eso si, como es una Moza valiente, volvió a intentarlo y nos volvió a mirar con su cara de no entender.

Y a partir de ahí, se entretuvo espachurrando, rebozándose por el pelo la patata, llamando a la Chucha (que aún no se había percatado del potencial de ese nuevo a la par que terrorífico mueble AKA trona)...

¿Y sabéis que?

Que nos dio absolutamente igual. Nuestra hija estaba entretenida, divertida, feliz, controlada en su trona y nosotros, por primera vez en seis meses, estábamos a la mesa, juntos, comiendo en pareja y caliente. Así que el BLW nos empezó a molar mucho.

Ese primer día de patata cocida, el BLW nos conquistó.

¿Cómo recordáis vuestro primer día con la AC? ¿Practicáis BLW? ¿Cuando volvisteis a comer juntos en lugar de tener que comer por turnos en vuestra pareja?

20 comentarios:

  1. Ay! los comienzos del blw jajaja nosotros empezamos con sandia, aproveche que era verano, le saque al patio, pecho descubierto y tajada de sandia: se volvió loco! le encantó! yo me cagaba de miedo porque mordia trozos con la encia y los escupia, pero me daba terror que alguno se le fuera para dentro.
    Ahora ya comemos casi la misma comida, ayer por ejemplo, hice macarrones con tomate, asi que cocí la pasta, la suya la deje mas tiempo y la carne una vez hecha separe su parte y condimente la nuestra. Comemos los tres en la cocina y el peque intenta copiarnos con los cubiertos, se lleva muy bien el tenedor a la boca, aunque la mitad se queda por el camino. Eso si, luego hay que fregarle a él, fregar la trona y fregar el suelo... ademas ahora le ha dado por vaciar el plato en la bandeja de la trona e ir comiendo de ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con los macarrones he tenido sustos y en cambio los espaguetis los gestiona estupendamente. Así que espaguetis, fideos y cuscús es la pasta que se come ultimamente en esta casa. Nosotros en la cocina no tenemosmesa pero ya intenta quitarnos las cucharas. Lo malo es que de momento, sus intentos de usar cubiertos han acabado estampados contra la pared y/o/u (ae, ae) mis gafas.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pues parecido. Yo deseando tener una gallina para que se encargue del suelo. Con moqueta la cosa no resulta tan facil ni higienica. Le he puesto un plastico debajo pero es capaz de lanzar mas lejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Dimelo a mi, que hoy he tenido que andar quitando fideos de nuestra reluciente y flamante pared recién pintada U_U. Afortunadamente, cuento con la inestimable e ayuda de la Perrucha Chucha

      Eliminar
  4. Sí, es MUY guay cuando ya comes con tu peque a la mesa. Mucho más divertido, dónde va a parar. Además, ya verás cuando empiece a querer coger cosas de vuestros platos jijii. Están taaaan graciosos.
    Lo principal es que no le cojan miedo, ni se vean obligados, ni dramas, ni ná.... Total, si están empezando, tendrán que experimentar!

    Me he imaginado la escena y tener un perro es como una versión de la roomba que recoge toda la comida que cae jiji

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo intenta, ya. Y además se hace entender muy bien. Lanza un grito cavernícula desde la trona cada vez que nos llevamos algo a la boca que ella quiere. La Perrucha está encantada aunque aún le parece que la trona es un mueble venido de los Avernos y le tiene mucho miedo xD. Démosle tiempo al animalillo, que es un poco retard xD

      Eliminar
  5. Jajajaja me troncho con la cara que debió poner (me la estoy imaginando), verás cuando la chucha averigüe que ahí hay comida.

    Si te apetece pásate por mi blog que hoy cuento lo del trabajo que te dije el día que contaste lo del mozo. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día le dimos limón esperando que pusiera una cara parecida.... Pues a la tía le encanta!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Ay Krika! Este ordenador es una caca y no se porqé no te puedo comentar tu blog!! :_____(.

      Eliminar
  7. Parece que nos describes a nosotros. Asi fue también nuestro primer dia.
    La única diferencia q nosotros no tenemos perra recogedora y que le dimos zanahoria hervida :D
    A mi peque le chifla cuando tiene lo mismo q nosotros en su trona. Observa lo q hacemos y ella hace lo mismo y nos mira buscando aprobación. Después ya se pone ella a experimentar. Yo también quiero que para ella sea un momento divertido el de la comida y nunca obligarla a comer algo si no quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, si! Esa carita de "lo hago bien, mami?" es preciosa!! A Habi le encanta comer lo mismo que nosotros y que salga de nuestro plato. Del suyo lo mira con sospecha xD

      Eliminar
  8. Yo le puse zanahoria y patata y le gusto mucho. Jugó y jugó hasta hartarse. Y lo pusó todo perdido jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras empezamos a mejorar la técnica. Dicho lo cual, hoy ha acabado la pared llenita de fideos....

      Eliminar
  9. Pues mas o menos como la tuya.
    Pero si es una gozada comer caliente y juntos mientras el bebé pringa todo y sabes que al terminar tendrás 1h de trabajo en trona, suelo, paredes, ropa y niñ@.
    Yo desayuno desde sus 12 meses con él y me encanta porque me "contaba" sus cosas, en japonés, si, pero qué charlas mañaneras entre fruta, leche y tostadas.
    El BLW hay que verlo tal como describes, es algo para disfrutar y que te compense, todo depende de como seas y pienses. Yo no me agobio si guarrea, soy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me agobio y me compensa el poder comer caliente y tranquila a tener que recoger un poco. Dicho lo cual, estaría pero FENOMENAL que el Mozo recogiera algún día la bendita trona y el suelo :/

      Eliminar
  10. Yo no valgo, la primera vez que viera la patata por el pelo, me faltaría reflejo de extrusión a mí para no atragantarme!!! Eso sí, le dimos galletas, pan, cosas así ya un poquito más adelante y es estupendo para tenerlo entretenido mientras comes tú, pero ya sabes que a mí el BLW no me llama nada de nada, pero me parece genial que a vosotros os esté funcionando tan bien y lo estéis disfrutando tanto! :) Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotros hacéis entonces otra especie de BLW mixto, como nosotros! xD. Solo que nuestros trozos de experimento guarrean más. Es cierto que el día que no apetece limpiar, le doy un cacho de pan y ale! A divertirse!.

      Eliminar