lunes, 10 de octubre de 2016

La conciliación del Mozo (II)

Os contaba hace ya unos meses que el Mozo se había quedado en paro. Un poco porque apremiaban desde su empresa y un poco por voluntad propia. Después de hacer números y de vislumbrar el percal que se cocía en aquel lugar, decidimos que el Mozo se inmolara en favor de un compañero al que iban a despedir y dejar con hipoteca recién adquirida, sin paro y con una niña de tres años. 

No os penséis que somos unos locos altruistas. Como os contaba, con la indemnización (porque iba a ser despido) y el paro salíamos ganando económicamente hablando y además, el Mozo se podría permitir 4 o 5 mesecitos para estar con nuestra hija y conmigo. Todos en familia. Y a partir del 4º mes de paro, buscar trabajo con tranquilidad (de nuevo, en la profesión del Mozo, no hay paro).

Bueno, pues vengo a contaros como han sido los primeros 3 meses de arrejuntamiento familiar.

Para empezar: un caos. No por nosotros, no os vayáis a creer. La culpa ha sido de la mudanza a Mordor y del polstergeist cagón. Por cierto, el muy cabrón se ha cargado la caldera :_____(, ya os informaré que voy mega retrasada contando las cosas.

Sinceramente, no se que habríamos hecho en esta casa sin el Mozo durante estos tres primeros meses. Supongo que echarme a las calles todos los días porque la casa estaba impracticable y la Habichuela estaba ya empezando a moverse de manera peligrosa. Actualmente tenemos la casa algo más preparada pero Habi ya está en pleno apogeo. Sin embargo, el salón está casi terminado y eso nos va a dar un balón de oxígeno importante. 

Por otro lado ha estado el tema de mi mano. Va mejor, no os voy a engañar pero se debe a que llevo unos cuantos meses con la mano inmovilizada con una férula ortésica. Férula que me tengo que quitar cada vez que necesito atender a la Habichuela. Estando el Mozo en casa, no hay problemas porque él se encarga de los culos sucios y de interactuar con ella cuando está un poco pasada de vueltas y hay que perseguirla o cogerla en brazos. En estos tres meses habré cambiado como mucho 10 pañales. También se ha encargado él de los baños después de un susto que tuvimos en la bañera por culpa de mi mano. Que mal lo pasé, madre. Y que daño me hice para nada.

¿Y por qué hablo en pasado?

Pues porque nuestros planes, inicialmente trazados con meticuloso detalle, se han ido a tomar por culo al garete.


No sabemos como ni porqué pero fue quedarse en paro y empezaron a llamar. Estaba el Mozo en el pensadero y oigo el teléfono. Al rato, sale, me mira con cara de sorprendido y me dice:

- Hobbita. Me han llamado para un curro.... ¡Cagando!

El Mozo comprobó que los currículums estaban cerrados pero de nuevo, lo hablamos y dijimos: prueba a ver, que te ofrecen y además, así practicas las entrevistas para cuando llegue el momento de la verdad. Así que siguió adelante con la entrevista.

Dos días después, le volvieron a llamar. De otra empresa. Curiosamente para el mismo tipo de trabajo. De nuevo concertó otra entrevista.

Al finalizar la semana ya había hecho la primera entrevista en ambos sitios, con la gente de recursos humanos. Si les cuadraba, le llamarían para hacer la entrevista técnica. No estaba terminando de contármelo al llegar a casa y ya le estaban llamando del primer sitio para ir con el técnico. Genial.

El primer trabajo, llamémosle A, estaba a 20 minutos de casa. En un ministerio. Horario de funcionario.  En un ambiente profesional (¡por fin!). Eso si, el contrato era un obra y servicio y subcontratado. ¿Económicamente? Se movían en el rango en el que se mueve el Mozo. Así que el Mozo llegó, hizo la entrevista y volvió a casa pletórico, muy feliz. Aunque le notaba al mismo tiempo que trataba de ir con pies de plomo conmigo:

- Pero si me dan el curro, ¿estaréis bien, verdad? Mira que no es nuestro plan inicial. Quizás debería pasar y seguir como habíamos dicho.

- Mozo, tranquilo. Te han llamado cagando y eso tiene la huella de nuestro karma de la guardia (si, recordad, ese que tiró al Mozo montaña abajo y le rompió una pierna para que no volara a Escocia y se encontrara conmigo. Ese).

Al día siguiente, le llamaron del trabajo B. Querían una entrevista técnica. Era en Tres Cantos city. También se movían en el rango económico del Mozo. Eso si, que se preparara bien porque iba a haber un examen. 

El Mozo se puso nervioso aunque controla perfectamente lo que le iban a pedir pero me pidió que me marchara ese fin de semana de casa para prepararse bien. Lo hice y acabé refugiada en la casa de mi Amiga con Conocimientos. 

El Mozo fue a esa entrevista también. Salió muy chof porque decía que había suspendido. ¿El problema? Le dieron un equipo vacío, le indicaron que tenía que hacer una chorrada pero claro, antes tenía que configuar todo el equipo. 45 minutos de prueba (él había tardado 5 horas en casa en configurar todo para la prueba, entre que se bajan paquetes etc etc). Otro handicap fue que la conexión a internet del sitio se caía. Así que a los 20 minutos, el Mozo les dijo que no iba a poder culminar la prueba en esas condiciones y que mejor les enseñaba su código. A mi me parece que eso fue una demostración de recursos. De hecho, los técnicos de la entrevista aprendieron a solucionar un problema que estaban teniendo y que al Mozo ya le había pasado en la anterior empresa. Sin embargo, volvió muy chof. 

Y nadie llamó a lo largo de la siguiente semana. Y el Mozo estaba mohíno. Y yo no sabía como animarle. Al final le dije:

- Jo, Mozo, pues seguimos con el plan inicial, ¿no?

- Si - (suspiro, suspiro, mohín, suspiro) >_<.

Y entonces, dos semanas después, con el salón completamente empantanado y nosotros hasta arriba de yeso, llamaron al Mozo. 

Del curro A.

Querían otra entrevista técnica. 

Y nada más colgar, le llamaron de curro B. Que delimitara su rango salarial. 

Y el Mozo me miraba y me decía:

- Pero si suspendí.

Y fue de nuevo al curro A y le siguió encantando. Le dijeron que le valoraban mucho y que tomarían la decisión esa misma semana.

Y entonces entró otra llamada de un tercer curro, el curro C, pero intentaron ratearle pasta y el Mozo les dijo que no, que el trabajaba para vivir. Quedaron en llamarle si lograban llegar al rango del Mozo. 

Al día siguiente, los del curro B le querían para firmar ya. El Mozo fue sincero: habíamos vuelto a hablar y el curro A tenía mejores condiciones: cercanía y horario. Al fin y al cabo, lo que queremos es estar juntos. Los del curro B le dijeron que aumentarían la oferta y le volverían a llamar.

Los del curro A llamaron. Aún no se habían decidido. ¡¡¡AAAAARGH!!! Pero que el jueves le darían respuesta. 

Los del curro B llamaron. Subían la oferta. El Mozo les dijo que lo sentía pero que iba a esperar a ver si los del curro A le llamaban. Los del curro B lo entendían pero quedaron en que si no, firmaban el viernes. O_o.

El Mozo estresao. Yo atacada. El salón a medias. 

Y los del curro A no llamaron. U_U. Y sin embargo el Mozo ya tenía trabajo. Era en Tres Cantos, lejos de casa, el mismo horario de antes pero habiendo mejorado el sueldo que tenía antes de irse al paro. ¡Y según él después de suspender la prueba! 

Y al día siguiente, preparado ya para ir a firmar, le llamaron del curro A. ¡Quieto parao que te queremos!

Empezó a trabajar hace ya un par de semanas y ha sigo genial. Es menos dinero que en Tres Cantos, si, pero no importa. Valoramos otras cosas y este trabajo nos da lo que necesitamos. Estoy escribiendo este post un viernes a las 15h y el Mozo está en casa.

Ha mejorado en sueldo, en horario y en cercanía a casa. 

Y además le llamaron cagando.

Nuestro ángel kármico tiene ese peculiar sentido del humor.

 ¿Alguna vez habéis sufrido una NO búsqueda de curro? ¿Son todas así de estresantes?

PD: hoy le han llamado del curro C. Que vale. Que suben la oferta. El Mozo les ha dado las gracias por participar y les ha dicho que ya ha encontrado un buen trabajo. 

26 comentarios:

  1. Qué fuerte tía!! Me alegro mogollón por el mozo y no tanto por tu mano que me da que lo va a echar mucho de menos... Respecto a la no búsqueda de curro, precisamente pensaba contarlo próximamente en mi blog así que te aguantas un poquito como el resto vale?? Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mano anda ahi ahi (jo, no puedo poner acentos) pero vamos solventando los problemas. La rehabilitaci´on me ha venido genial y ya voy sin f´erula! Esperare a tu post con ansia!!!

      Eliminar
  2. Hala, qué bien!!! Media España en paro y a tu Mozo se lo rifan!! ;) Así será de bueno! Me alegro mucho por vosotros y porque las condiciones del trabajo son inmejorables para conciliar! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sin buscar curro! La verdad es que est´a muy contento y en casa lo de tener horarios normales se esta notando para bien. De momento a aguantar ahi un año y luego ya se vera.

      Eliminar
  3. Jo que guay! a mi nunca me han llamado asi en no busqueda, bueno desde que terminé la carrera hace 4 años solo probe suerte en un sitio y aqui sitio.... eso si, me llamaron para la entrevista montada en un avion camino a paris con la megafonia de abrochense los cinturones de fondo jajaja
    Lo de conciliar vida familiar y laboral es super dificil, asi que me alegro mucho porque lo hayais conseguido. A mi ahora me esta costando mucho, pero bueno, estoy feliz. En febrero vuelvo a se mamá (nos animamos a ir a por el hermanito y en mayo cuando aun nos estabamos animando llegó sin avisar) cuando vuelva a trabajar tras la siguiente baja maternal no se como lo haré :S
    PD: las calderas son una caca, ten preparados unos pijamitas de pirineo y unas batas porque siempre se rompen en el peor momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un momento, un momento!!! Que vas a ser bi madre??? Cielos!!! Enhorabuena! Cuanto se van a llevar? Es que el tiempo pasa volando y yo estoy pensando que se llevar´an poco pero a lo tonto Habi ya tiene casi los 8 meses!

      Calderas caca. Ya me lo conozco. Y encima en Mordor, que es fr´ia como ninguna.

      Un abrazo! Cuentame m´as!!!!!

      Eliminar
    2. Se van a llevar 13 meses!! Un sorpresote! Me entere de 14 semans... con eso digo todo. Yo me miraba y decia " vaya culo, se te esta yendo de las manos el postparto..." jajajaja pero bueno, ahora muy contentos :)

      Eliminar
    3. Ay! Que hermoso! Nosotros porque con la cesárea no nos dejan pero tengo muchas ganas de bebotes! Luego al rato se me pasan y luego vuelven xD. Lo dicho: enhorabuena!

      Eliminar
  4. Son cosas que siempre he valorado por encima de sueldo (horario (1º) y cercanía) añadiendo el ambiente de trabajo, que no lo pongo por encima del sueldo pero si el ambiente es turbio he dejado más de un curro por eso (bueno, hace años cuando no tenía curro fijo y tras dejar un curro te llamaban a la puerta para ofrecerte tres).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tu matizacion: el ambiente de trabajo es muy importante. De hecho, del anterior el Mozo valor´o el irse precisamente porque el ambiente no era el mejor del mundo. Y ahora que hemos probado este horario hay que intentar conservarlo como sea ˆ_ˆ

      Eliminar
  5. Qué nervios, qué tensión, qué estrés y qué incertidumbre he pasado leyéndote! XD
    Me alegro infinito por vosotros. Menuda suerte la del Mozo con el panorama que tenemos en este país. Te lo quitan de las manos, literalmente jijiji.
    Dale mi enhorabuena por sus conocimientos y su nuevo curro.

    La verdad es que, aunque el sueldo no sea tan alto como en la opción B, el tiempo y la calidad de vida en familia NO tienen precio.
    Cuánto me alegro por vosotros! A seguir disfrutándoos ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los del curro B ten´ian poco que hacer y de todas formas su mega oferta no compensaba: apenas cubr´ia la gasolina que iba a gastar con respecto al curro A. Vamos, que no es que fueran espl´endidos xD. Y ahora que hemos probado el horario y que se cumple, no lo cambiamos.

      Eliminar
  6. Jajaja eres la monda contando las cosas q emoción le das.
    Algo parecido me sucedió a mi.
    Llevaba dos años en el paro y habíamos decidido alargarlo un poco mas por el peque ya q de conciliación cero y cercanía de familiares ninguna y en esas estábamos cuando una tarde en el parque llega mi esposo y me dice q están recogiendo currículum para una nueva empresa q lo lleve y yo siiii claro compitiendo con veinteañeras q no q no voy y el ve q no pierdes nada y yo q no q pierdo tiempo total q en el ultimo minuto para no esperar cola lo entrego.
    1800 currículum para 5 plazas.
    Y yo bagggg ni de broma y me llamaron.
    Voy a la entrevista me preguntan pq me tienen q dar el puesto y yo pues porque soy muy buena en lo q hago y el entrevistador venga en serio q esto va a la junta y yo q si q lo ponga.
    Total q me dicen en unos días si pasas te llamamos para la practica y van y me llaman y yo joder... Q me va a tocar trabajar con la tonteria.
    Hago la práctica y me dicen al final q como ha ido???? Y yo pues muy bien era esto o fregar mi cocina y me voy y a los dos días me llaman para empezar.....
    De risa.
    Dos años he durado al final me he ido yo.
    Hay veces q no compensa el estrés los malos rollos y los malos ratos por un puñado de euros.
    Llevo tres meses en el paro un poco mas pobre pero muuuuuchiiiisimo mas feliz.
    Simplemente no era mi momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu historia no se queda atr´as xDDD. Yo creo que el desparpajo hace mucho en estas situaciones. Siento que al final no fuera un sitio con buen ambiente... Que te digo una cosa: en el paro se vive bien y la familia hay que entenderla como un equipo. Aplaudo tu decision de estar bien animicamente hablando.

      Eliminar
  7. Intriga total, giros inesperados y hasta el final no sabía cual iba a ser el curro!!! Qué solicitado tu mozo, debe de ser un portento!!! Compensa así que de vez en cuando envase a Habi al vacío XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Calla! Que siguen las marcas del envasado en sus piernecitas:_____(. A ver como se lo explicamos cuando sea mayor xD.

      Eliminar
  8. Me alegro un montón de que no os hayáis dejado deslumbrar por los euros. Que no te engañen, el horario de funcionario es vida.
    Y lo digo con conocimiento de causa porque mi pareja es funcionario interino y no veas que diferencia con el anterior curro de jornada partida saliendo a las mil. El horario ha supuesto que no tenga que recurrir a guardería y que yo no haya dejado totalmente de trabajar. Lo malo es que ahora está estudiando para conseguir plaza fija y van a ser unos meses duros pero es que cuando pruebas lo que es tener las tardes para disfrutar de tu familia no lo cambias por nada.
    !Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco era una diferencia brutal de dinero. El curro B no era competencia para el curro A. Mucha suerte para tu marido! Opositar es muy duro, una carrera de fondo. A ver si me pongo a elloyo tambien (ya os contare) pero de verdad que merece y mucho la pena.

      Eliminar
  9. ¡¡Enhorabuena!! Pero...
    ¿Eso ha pasado en España en 2016? ¿En serio?
    Me alegro mucho por vosotros, es genial y mira al final lo ha venido pero que muy bien todo ese esfuerzo.
    Quizá debería yo tirarme a la piscina y dejar este trabajo tan "corto" por buscar algo mejor pero es que hay tanta precariedad e inestabilidad que dudo que estuviese mejor y eso me carcome... Ejemplos así son los que necesito para venirme arriba.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha pasado, ha pasado. Claro que en elsector del Mozo no hay paro y si bastante movimiento asi que siempre hay alguna vacante en algun sitio.

      Las circunstancias de cada uno son personales. Tu y solo tu puedes tomar la decision de cambiar de curro y puede que salga bien o mal. El caso es que depende de lo que valores y lo que busques. Hagas lo que hagas, cuentas con todo mi apoyo! Claro que si!

      Eliminar
  10. Joooder! (Perdón) que solicitado esta el Mozo! Me alegro mucho por él, en los tiempos que corren no es facil cotizarse así de bien. A mi me ha pasado más de una vez si... de echar curriculums de estar meses esperando y llamarme 3 curros a la vez. Yo le llamo la Ley de Murphy.
    Ójala acercasen un poco más a mi marido... él esta a 40 min de casa en coche pero con atascos hora y pico tarda en llegar... y encima alli todo el día. Veremos si puedo sacar buen tiempo de estudio. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El curro B ten´ia ese problema: que est´a relativamente cerca pero hab´ia que coger coche si o si (si no, en transporte publico te ibas a hora y media de ida y hora y media de vuelta) y te ibas a comer un atasco glorioso cada d´ia. No compensaba.

      Suerte con el estudio! Ya ver´as como si que te lo sacas!

      Eliminar
  11. Enhorabuena!! Me alegro mucho. Estoy intrigadisima con la profesión de tu mozo jajaja
    A veces salen las buenas oportunidades cuando uno menos se lo espera. Pues no, no he sufrido nunca eso, me quedé en la empresa donde hize prácticas y proyecto fin de carrera y allí sigo desde hace 6 años.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es programador :). El sector crece, se mueve y nunca ha tenido problemas para encontrar curro.

      Tu eres como el novio de mi Amiga con Conocimientos. All´i donde empez´o, se quedo. Pero claro, est´a contento y eso es lo importante. El Mozo es m´as de moverse, aprovechar periodos de paro para reciclarse y optar a puestos mejores... Todas las opciones son buenas.

      Eliminar
  12. Me alegro mucho por vosotros!
    Desgraciadamente no es lo habitual en España... Espero que el Mozo esté contento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Est´a muy contento y no veas como nos cunden las tardes! Si es que no hay color, sinceramente.

      Eliminar