viernes, 21 de octubre de 2016

Porteo: la mochila Boba 4G

En mi grupo de amigos tenemos la costumbre de juntarnos para el regalo de bienvenida de los bebés del grupo. Matizo: por costumbre entendemos que de momento solo hay 3 bebés en el grupo así que es algo nuevo para nosotros. El caso es que preferimos juntar un porrón de pasta y hacer un buen regalo (elegido por los padres) que regalar cada uno una chorricosa diferente. 

En la fiesta de bienvenida que le preparamos a mi barriga cuando aún la Habichuela no estaba en este plano de la existencia llegó lo que había pedido: mi Boba 4G.

Ya había investigado mucho sobre porteo aunque ahora mismo creo que se muchísimo más y probablemente habría escogido otra mochila. Sin embargo, la Boba es una mochila realmente buena y además es especial. primero porque es un regalo de mis amigos y después porque es mi primer portabebés íntegramente mío (todo lo demás que he utilizado hasta ahora ya sabéis que son préstamos de mi amiga Mami Reciente).


La Boba 4G es una mochila preformada. Es ergonómica y es muy buena mochila PERO no es evolutiva. Es una mochila fantástica para utilizar una vez que nuestro bebé se mantiene sentado. La mochila trae un adaptador para recién nacidos que no es más que un apaño. La teoría dice que antes de usar esos apaños es mejor decantarse por fulares, bandoleras o portabebés evolutivos. Dicho lo cual, yo confieso que he utilizado un porrón de veces la mochila con el reductor. Unas veces porque todo lo demás estaba vomitado y otras veces por ir más deprisa. En mi opinión, una vez entendida la postura correcta que debe adoptar un bebé al practicar tanto con el fular hace que comprobar que adopta esa postura en la Boba con el reductor sea pan comido. Cierto es que el panel no recoge al bebé como hacía el fular pero mi niña lleva tiesa practicamente desde que nació. En bebés con menos tono muscular puede que se te vierta hacia los lados pero no era el caso de mi Habichuela. Por supuesto que esto es mi opinión y si tengo un segundo bebé, volveré a fulares y a mi emeibaby pero reconozco que el reductor A MI me ha salvado el culo en un par de ocasiones.

Mi Boba tiene una serie de ventajas que la hacen una mochila de 10:

1. La capucha: comparado con la emei, esta capucha es más sencilla de poner. Yo creo que es por su tamaño. Pelín más grande y no pierdo el clip tanto como con la emei (o será que aún no le he cogido el truquillo). Además. la capucha de la Boba se puede quitar y poner con un sistema de clips muy sencillo y te deja un bolsillo extra para guardar cosas

2. Los bolsillos: la Boba trae 3 bolsillos. Uno de ellos tiene cremallera y es el único que utilizo (los otros dos son el que se utiliza para guardar la capucha y uno que hay justo encima del de la cremallera pero que no se muy bien como hacer para que no se caigan las cosas de él. Siendo como soy capaz es que no sea un bolsillo si no solamente un adorno xD. El bolsillo me salva cada vez que voy a sacar a la Perrucha Chucho porque puedo llevar ahí las llaves sin tener que cargar con la riñonera.

3. Es una mochila relativamente fresca. Os lo digo yo, que me he pasado el verano madrileño porteando con ella. Al tener unos acolchados ligeros parece que se sobrelleve el calor.... Bueno, vale. Esto es una soberana ridiculez: portear en verano da calor. MUCHO. Pero es lo que hay y dentro de las mochilas, la Boba es de las más "frescas".

4. Me gusta mucho el sistema de carriles para regular la altura de la cincha de la espalda. En la emei es bastante más coñazo regularlo.

Sin embargo, la emei gana a la Boba en comodidad. Cuando mi niña no está en plena huelga de porteo se nota muchísimo la diferencia entre ambas mochilas. Siendo las dos muy cómodas, la emei queda como un guante y sin embargo en la Boba siempre me clavo algo: o una hebilla cerca de la axila o alguna cuerdecilla que queda al alcance de mi pequeña Habichuela.

Ahora que estoy abonada a esto del wallapop, os recomiendo entrar a curiosear. Suelen encontrarse a mitad de precio, entre 60 y 70€, prácticamente nuevas, lo que las hace una muy buena opción para adquirir estos portabebés.

¿Habéis probado la Boba 4G? ¿Qué os ha parecido? ¿Preferís o tenéis otras mochilas?


8 comentarios:

  1. Yo la tengo y a nosotros nos encanta. Estoy de acuerdo en que hay veces que es un pelin incomoda por que aveces se te clava algo. Pero en todo lo demás me parece un acierto total de mochila. Mi peque también estaba bien tiesa desde que nacio por eso no se iba para los lados y la utilizanos desde los 4 meses con el reductor.
    Para nosotros fue una compra perfecta a la que le sacamos mucho partido. Abrazotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a todos los artilugios de porteo les estoy sacando mucho partido. Y encantada estoy. Míos realmente son 2 cosas pero están mas que amortizadas. Lo malo del porteo es q engancha y nunca se tienen suficientes portabebes!

      Eliminar
  2. Esta entrada me suena...jejeje.
    Nosotros tenemos un pañuelo de porteo y quiero hacerme con una mochila también. Llevo días pensando en escribirte un mail, pero como creo que tienes mucho lío, aún no me he atrevido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se publicó cuando no debía >_<.

      Escríbeme, escríbeme! Yo encantada de parlotear virtualmente ;). Pues anda q no le gusta a la hobbita hablar xD.

      Eliminar
  3. Yo tengo la buzzidil y me encanta. Es evolutiva y superr cómoda. Si algo le falla son los bolsillos que no tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero probar una buzzi!! Pero a menos q la encuentre muuuuy barata no creo q la compre.

      Eliminar
  4. Yo tengo la boba! Fíjate que fui a comprarla cuando el churumbel pesaba 13kilos, la hemos usado muy poco, pero como hizo huelga de carro forever y yo curraba con él recorriendo medio pueblo/ciudad quise probarla, admito que al comprarla llevaba meses de búsqueda y iba a empezar tratamiento y me dije, si con éste no la uso mucho, con el siguiente la aprovecharé... ains, no aprendo! Casi un año hace que la tengo.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo la boba! Fíjate que fui a comprarla cuando el churumbel pesaba 13kilos, la hemos usado muy poco, pero como hizo huelga de carro forever y yo curraba con él recorriendo medio pueblo/ciudad quise probarla, admito que al comprarla llevaba meses de búsqueda y iba a empezar tratamiento y me dije, si con éste no la uso mucho, con el siguiente la aprovecharé... ains, no aprendo! Casi un año hace que la tengo.

    ResponderEliminar