lunes, 3 de octubre de 2016

Transformando Mordor

Hace ya más de dos meses que llegamos a Mordor. Han sido dos meses intensos de mucho trabajo y a día de hoy aún no estamos bien instalados. El caos reina en los dominios del Oscuro pero poco a poco, esta familia hobbita va haciendo el sitio un poco más habitable.

No deis palmas con las orejas, Piruli, Soñadora, aún no hay post de reformas en cola. ¿Y porqué no los hay? Os preguntareis sorprendidas. Pues porque Mordor se resiste a la invasión.

Mordor tiene trabajo. Mucho trabajo. Nada más llegar se nos llenó la casa con las cajas de la mudanza. Una vez logré medio recolocarlo todo, el Mozo decidió vaciar el trastero, con lo que el salón volvió a llenarse de mierda cosas. Finalmente lo despejamos e intentamos empezar con el salón pero entonces se nos levantó el parquet del pasillo. El seguro dijo que había una humedad. Tres semanas han tardado en arreglarlo. Y mientras yo, que me había puesto alegre a hacer una reforma exprés del cuarto de baño, tuve que aguantar a un Mozo mohíno porque no entendía porque me había puesto con eso. Que ahora no teníamos ni bañera ni ducha. Afortunadamente el baño ya está casi finiquitado.

Y entonces petó el grifo del plato de ducha. Y hubo que abandonar la reforma del salón para ir a comprar un grifo nuevo. Que de nuevo me diréis: ¿por qué no cierras simplemente la llave de paso de agua del cuarto de baño afectado? ¡Ay amiguitos! Pues porque esto es Mordor y cuando fui a accionar las llaves de paso me percaté de que.... ¡eran de mentira! No estaban conectadas a nada con lo que no cerraban el paso de nadie y del agua menos aún >_<. Así que, chapuza tras chapuza, yo voy blasfemando en arameo y el Mozo me mira como buscando respuestas en la Diosa del Bricolaje (AKA la Hobbita). Y la Diosa le responde bufando.

El nuevo grifo es trompetero. El Trompetas le voy a llamar a partir de ahora. No se que puñetas hemos hecho al instalarlo que a veces suena. Yo pensaba que era aire de la tubería y que se pasaría pero no. Suena mucho... a veces. Y a veces no suena. Yo no lo entiendo porque mira que he instalado grifos pero esto no me había pasado nunca. O_O.

Y entonces tiramos abajo el pladour del salón y generamos una montaña de escombros que ríete tú de los terremotos y tsunamis que nos regala de vez en cuando la Madre Tierra. El Mozo no daba crédito. Mira que se lo expliqué veces que los escombros parece que se reproduzcan pero hasta que no lo ves en vivo y en directo no te lo crees. Dos semanas hemos tardado en sacarlos todos de casa, de a poquitos, okupando los contenedores de los vecinos. Vilmente, con nocturnidad (y además, ¡qué nocturnidad! Que el Mozo se negaba a salir antes de la 1 am hora zulú). Afortunadamente, Mordor es un barrio bien y hay, solo en mi manzana, 13 contenedores. Aquí hay pasta y se nota en la cantidad de vecinos que reforman, las mudanzas que están a la orden del día y la compraventa de inmuebles va al alza). Vamos, que no le hemos hecho el agravio a uno solo y hemos repartido el mal por el barrio U_U.

Mientras esto se cocía, la cisterna del water (esa de la que ya os hablé porque se descargaba sola) empezó a perder agua.... ¡hacia fuera! ¡¡¡WTF!! ¿Pero que coño tiene esta casa contra mi? Afortunadamente esta reparación ha sido bastante sencilla. En esta ocasión hemos realizado lo que en el mundo del bricolaje conocemos como una ñapa y es que, después de abrir la cisterna, nos percatamos de que estaba llegando agua a una zona a la que no debería llegar. Tan simple como regular el caudal. Tan simple y tan complicado. Que la tuerca del sistema no regula un culo. Así que he siliconeado la junta. ¡A tomar por culo! ¡Fantasmitas cagones a mi! Ya os contaré si aguanta.

También hemos traído el sol a esta casa. Y es que no podéis ni imaginar como estaba la lámpara de la cocina. La MataMoscas la vamos a llamar a partir de ahora. La hemos cambiado con mucho asquito por un panel LED bien grande y ahora entrar en la antaño vieja y oscura cocina es como entrar en un tunel de la M30 recién inaugurao. Un gusto oiga. Prometo a Ariel Pop fotos del proceso para que se muera del asco con la MataMoscas. :p.

Actualmente nos encontramos en la fase de emplastecer las paredes del salón. Yo le calculo otra semana más de trabajo. Luego pintar y ya veremos como lo amueblamos. El caso es que tengo muchísimas ganas de acabarlo para poder tener un entorno seguro y amplio en el que estar con la Habichuela. Y comer amplios que a lo tonto vivimos mas hacinados que en Hobbiton.

¿Vuestras casas también sufren de lo que yo llamo reacción en cadena de desastres catastróficos de vez en cuando? ¿O son casas majas que aguantan la invasión?

PD.: este era el post que estaba dejando precioso para todos vosotros. Ya sabéis como acabó: con mi ordenador de menos de un año muerto fulminao. ¿Pero que le he hecho yo a esta casa? :____(

18 comentarios:

  1. Cual es tu tarifa como albañil-fontanera? Me dejas muerta! Yo tambien soy muy mañosa pero no me atreveria a tocar un grifo...
    En mi casa no pasan estas cosas. Bastante mal nos la dieron cuando la compramos. Somos de los pocos vecinos que no hemos reclamado por que mal mal no esta aunque las ventanas son una M por las que entra el frio y el calor a partes iguales, los rodapies estaban medio despegados, las juntas del suelo algunas levantadas... un cuadro.
    Con lo que sufrimos fue al amueblar la casa. La gente es muy muy chapuzas... mira si nos lo hubiesemos hecho nosotros eso que nos habriamos quitado. Suerte con las remodelaciones y que el fantasma no os de mucho la murga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo trabajo a cambio de paellas y barbacoas 😁. La gente es muy chapuzas, doy fe. Por eso queremos hacerlo todo nosotros (lo que podamos) aunque tardemos más. Al menos asistencia sabemos que se hizo con cariño.

      El Chema parece que ha parado un poco (el grifo trompetero no, pero ya desisto. Si quiere tocar, que toque)

      Eliminar
  2. Resiste Hobbita! Esa casa o su habitante incorpóreo te está echando un pulso, también la antena? ¡pardiez!.
    Al final vencerás!
    Lo del grifo trompetero espero que no sea de las tuberías. En serio, me recuerdas mucho a ésta peli: http://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=339042.
    Muero de ganas de ver el antes, durante y después. Y ver esa luz celestial en la cocina! A falta de luz natural, buenos son leds, no era ese el refrán? XD. Suerte, ánimo, fuerza y sobre todo te mando paciencia y... no digas eso de: qué mas puede pasar ya? Créeme, la casa contestará!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La antena, si. Pero ya se que le pasa (creo) así que en cuanto esté listo el salón me pongo con ella. Es que no veas el pifostio de cables que hay aquí montado!

      El LED! Divino tesoro!!

      Eliminar
  3. Jo jo jo y más jo! Un post de bricolaje de los tuyos sin fotos es una kaka de vaca como un camión!!

    Me encantan los programas de reformas de Divinity, sobretodo el de "Tu casa a juicio" te imagino ahí diseña que te diseña. Un besito y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay fotos!! Están todas en el ordenador del pantallazo azul 😭😭😭😭😭. Pero habrá posts!!! No veas que chulada de baño por 4 duros, oiga!

      A mi también me encantan los programas de reformas, jiji.

      Eliminar
    2. Jooooo ahora me has dejado con unas ganas horribles de ver el bañoo. El día que monte mi casa te puedo contratar como diseñadora??

      Eliminar
    3. Por supuesto! Cuando montes casa yo diseño! 😙

      Eliminar
  4. Ay, chica, me canso nada más que de leerte!! Pero ya se sabe, las cosas de palacio van despacio, y para convertir Mordor en palacio, hace falta bastante tiempo y trabajo!! Así que ánimo y paciencia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 6 años tardamos en dejar chulo Hobbiton y esta casa, que encima es el doble de grande, no va a ser menos. Ains.

      Eliminar
  5. Dios que depresión y agotamiento! Yo acabo en un manicomio si fuera tú...y encima con la muñeca y una habichuela precoz de movimiento :D
    Me alegro de tener noticias...normal q escribas menos por aquí! Ya bastante haces. Saludos y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys, pero lo que alegra ver como está quedando el salón 😉. Super amplio!,y como solo hay un sofá y una mesa, no veas lo bien que está Habi! 😀. Ahora en un par de días lo vuelvo a empapelar para terminar las paredes y pintar y volveré a estar sin salón. Snif.

      Y yo quiero escribir!! Q tengo muuuuuuchas nuevas!

      Eliminar
  6. Madre mía chiquilla, normal que no estén esos post que tanto nos gustan a Soñadora y a mí, pero sé que estarán, ahora lo importante es acabar con los arreglos y sobretodo con las maldiciones jejej
    Y menos mal que sois la mar de apañados porque me pasa a mí todo eso y salgo corriendo y no vuelvo más jajaj

    Muchos besos y ánimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún vidente en la sala? Es que... madre mía! Este Chema es mu petardo!! Vendrán los post. Vendrán! La Hobbita lo promete!

      Eliminar
  7. Madre mía chiquilla, normal que no estén esos post que tanto nos gustan a Soñadora y a mí, pero sé que estarán, ahora lo importante es acabar con los arreglos y sobretodo con las maldiciones jejej
    Y menos mal que sois la mar de apañados porque me pasa a mí todo eso y salgo corriendo y no vuelvo más jajaj

    Muchos besos y ánimos

    ResponderEliminar
  8. I love tus entradas de reformas. Eres una crack!! Estoy deseando ver tus reformas. Con foto del antes y después!

    Pd :en casa de mi casa también las llaves tomas de agua son falsas...pero qué pasa aquí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada. Será una nueva tendencia decorativa de la que no tenía constancia, esto de poner llaves de paso falsas . Bien bonitas q quedan, ahí, saliendo de la pared 😡.

      Prometo fotos pero antes hay q arreglar el ordenador!

      Eliminar
  9. I love tus entradas de reformas. Eres una crack!! Estoy deseando ver tus reformas. Con foto del antes y después!

    Pd :en casa de mi casa también las llaves tomas de agua son falsas...pero qué pasa aquí!!

    ResponderEliminar