lunes, 1 de agosto de 2016

Lactando que es gerundio: la teta antiestrés



Habi quema etapas a una velocidad que da miedo pensarlo. Hace apenas 5 meses unos médicos la sacaban de mi vientre y se la llevaban con su Papá y ahora la tengo haciendo el orangután por las camas y tatamis propios y ajenos. Está explorando su mundo a través de sus manitas y llevándose a la boca todo lo que encuentra. Verla manipular objetos es una delicia.

¿Una delicia?

Bien, maticemos el concepto. Es una delicia verla manipular todo aquello que NO sea MI teta.


Y es que, de un tiempo a esta parte, Habi ha descubierto que las tetas pueden estrujarse, arañarse y pellicarse. >_<. Y allá que se lanza con alegría. A la que me descuido ya está estrujando, bien concentrada, con esas garras de adamantium que también ella ha heredado U_U.

¿Qué hago yo? Personalmente ahora mismo tengo que estar concentrada en las tomas. Atrás quedaron los momentos de Mamá Gamer. Algo me dice que dentro de poco tendré que abandonar el móvil para estar al 100% pendiente de mi retoño. En cuanto veo que pasa de acariciar la teta a hacer un masaje pelín más fuerte algo se activa en mi cerebro: una orden que me grita:

- ¡Hay que agarrar esa mano, mi general!

Tengo collares de lactancia y, ¡la cosa es que le gustan! Pero no son mágicos ni infalibles. A Habi le mola mucho manipularlos pero cuando está concentrada en la teta y nota que la producción disminuye, empieza a masajear cual gatito.

¿El resultado? Unas tetas plagadas de arañazos y hematomas que ríete tú de las estrías. ¡Vamos hombre! ¡Las estrías son el menor de mis problemas!

Así que a esas vueltas andamos. Le he cortado las uñas de manos y pies (porque esos pies también son traicioneros: la tía me arrea unas patadas aderezadas con garfios que me ha trazado un mapa abstracto en el muslo. ¡Y encima se me ha infectado!

Los vuestros, ¿también dan pellizcos de monja mala a traición o son más respetuosos con el pecho que les da de comer? ¿Cómo solventáis el momento pellizco? ¡Ains! ¡Decidme que es una etapa y acabará hablando con amor a mi pobre y maltratada teta! 

14 comentarios:

  1. Respecto a mamar y tal poco te puedo decir, pero respecto a las uñas... madre mía, si es que son cuchillas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terribles!! Como puede hacer tanto daño una cosa tan tierna y tan pequeña!!

      Eliminar
  2. Madre mía!! Tu tienes una habichuela o un león? Mis sobrinos han mordido pero nada fuera de lo normal que mi hermana solucionaba con una riña autoritaria en plan: oye que no se muerde!!

    Paciencia y besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un monito de feria! Se agarra y estruja, araña, patea, se da cabezazos... Si, si, cabezazos! Ahora se pone en posición gateo (sin avanzar, que aun no controla las manos), coge impulso e intenta mamar haciendo el orangután. Menudos golpes me da! xD.

      A la niña yo se lo explico pero algo me dice que con 5 meses, escucharme le da más risa que entendimiento xD

      Eliminar
  3. Cuanto tiempo!!
    Son fases seguro, nosotros vamos a cumplir 8 meses, y aunque no ha llegado al extremo de tu leoncita, si ha pasado por fases de no despegarse, de tirones, entretenerse con dos de pipas, querer solo una de las tetis, manotearla y luego caricias....ahora les habla y luego se canturrea para dormirse, alucino todos los dias...
    Uñas cortitas, y desvia su atencion a otra cosa.
    Besos y enhorabuena por la mudanza y suerte en la nueva situacion laboral-familiar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^.

      Tiene que ser precioso cuando empiezan a mimar la teta xD. Una amiga mía me cuenta que, efectivamente, por la noche, se la acaricia, le da un besito y a dormir las dos xD.

      Las uñas! Ay! No se donde hemos dejado el cortauñas en esta casa desastre en medio de mudanzas y reformas xDDD. A ver si de hoy no pasa y se las recortamos aunque sea con el alicate!!

      Eliminar
  4. El mío se peleaba con la teta, a veces sentía que estaba amamantando a un cocodrilo, mordiscos pocos, pero patadas, pellizcos y arañazos....
    Lo peor es cuando terminaba con una dolorida tetita y se enganchaba a la otra, si me dejaba la anterior al aire trincaba a traición el pezón y parecía que intentaba sintonizar una misora,de radio, hombre eso no se hace que estaba el pezón ya hasta con escozor!!!
    Acabé por calzarle calcetines, él siempre quería (y quiere mas y mas leche) y encima mamar y manipular le relaja mucho y es como se duerme, si le impides q manipule no se duerme y la toma dura una eternidad.
    Te deseo que sea solo una etapa, porque yo sufrí la agitación de la lactancia por cosas así, ahora ya entiende que me hace pupa, pero antes se me reía,en la cara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Lo del pezón! Y el sobaquillo! No veas que pellizcos de monja mete la muy judía... le viene de familia, ya sabes. Y calzarle calcetines en las manos? Lo ves muy aparatoso?

      Eliminar
  5. Ays esos arañazos! Yo llevo así desde el principio, Cachorrín heredó las uñas de sus padres que crecen al segundo, tengo que cortarle las garras cada poquísimo.
    Por lo menos no estoy todavía en la fase pellizqueo pero si tirones de pelo!. Entre la caída propia del postparto y los tirones que me da este granujute voy a quedar calva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cuchillas! Mi tierno bebé que no se movía... ains, ¿dónde quedó? Del pelo también me tira. Y le gusta mucho agarrarse con fuerza (y con uñas) de la yugular O_o. Estoy marcada por todo el cuerpo. No me habían contado a mi esta parte de la maternidad xD

      Eliminar
  6. Ays yo también he pasado por esa maravillosa etapa que parece que a tu marido se le va la mano cuando haceis cosas de mayores jaja pero no, es nuestro cachorrete y sus gaarras!! La verdad que a mí Pichí ahora no me araña porq ya me cuido yo de llevarle las uñas bien cortadas pero ahora estamos con te trepo para tomar teta y te clavo el codo en el estómago o lanzo la pierna al aire y te vuelo las gafas... en fin... tambien le dio por darle lametones a la teta como un gatete que eso si que me parecia gracioso... en fin. tu cortale la uñas y ofrecele el collar de lactancia, un jueugete o lo q sea y ánimo!! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me dice el Mozo... que a ver que van a pensar de él U_U. Y encima con la mudanza, a los arañazos y golpes tengo que sumar moratones por todas partes.

      Tengo collares de lactancia y le molan pero a la que me descuido.... agarra teta, yugular, labio, pelo o lo que caiga!

      Eliminar
  7. Buf la mia igual. Hay vces que tengo las peras arañadas como si me hubiese peleado con Simba. Hasta sangre me hace de vez en cuando. Y ahora le ha dado por soltarme la teta y retorcerme el pezon....y cosquillitas no hace no. Para colmo tengo una perla en cada teta :P Telita. Pero a pesar de ello me encanta darle teta (salvo los momentos de agitacion de la madrugada). Ains como pasa el tiempo de rapido! Yo no tengo collar de lactancia. Trato de engatusarla con una doudou de esas pero no suele colar :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y están empezando las patadas voladoras y las tortas en to el rostro pálido... esto de lactar es un deporte de riesgo!

      Eliminar