miércoles, 6 de abril de 2016

Como casarse en la Comunidad de Madrid en 5 sencillos pasos: la meta



Pues ya está hecho. 

El Mozo y yo hemos legalizado oficialmente nuestra unión y nuestro compromiso aunque yo creo que la Habichuela es nuestro mayor compromiso. Y sin embargo, era importante firmar el papelito de marras precisamente porque Habi tiene que estar protegida.

Así que, ya está hecho. Fuimos al juzgado y firmamos el papel.

¿Y sabéis una cosa? 

Que me emocioné y todo dando el paso. 


Que tenemos un montón de fotos desencuadradas y superdivertidas hechas por el novio de mi madre. Y un montón de vídeos cortados cada 15 segundos del cuñado Z. Nos queda por delante un gran trabajo de edición :p.

Que con el lío de la Habichuela no nos ha dado tiempo a mirar esas alianzas que tanto desea el Mozo. Prácticamente ni miramos el restaurante (si, a día de hoy, el Mozo no me ha llevado a zampar por el post número 100)

Y que nos ha casado un juez de cerca de dos metros pero que me recordaba mucho, muchísimo, a David el Gnomo, pese a no llevar el gorro. 

No paré de sonreír en toda la mañana, ni tampoco por la tarde.

Al registro solo vinieron mis padres, los padres del Mozo y su hermano. Y la más importante de todos: Habi, que estuvo presidiendo el acto bien metidita en su fular.

Para el Mozo la boda era algo más que un mero trámite y por eso me esmeré. Me puse muy guapa, con un vestido de desigual, botas de cuña (mi zarrapastrosil estilo no permite que me ponga tacones, so pena de volcar en el primer adoquín suelto que me encuentre por Madrid) y una chaquetita. Me corté el pelo (nos llevamos a Habi en el fular el día anterior, que llovía a mares, e hizo las delicias de los peluqueros y de las seÑoras que poblaban el local). No me maquillé porque tampoco era plan de perder toda mi personalidad zarrapastrosil, la verdad :p, pero me peleé con las medias, ¡que ya es mucho! Y antes de salir de casa, tras admirar el resultado y constatar que sigo estando buenorra, me enrollé el fular alrededor del cuerpo y.... me pillé la falda. Madre mía. ¡Casi salgo de casa marcándome un Bridget Jones! ¡Enseñando el culo! Menos mal que el Mozo estuvo ojo avizor y arregló el desaguisado (vamos, que me estaba mirando el culo :p).

Reconozco que hubo momentos de tensión porque Habi se enfadó mucho en el coche e íbamos tarde y no sabíamos como iba a estar la ciudad de tráfico (el lunes Madrid colapsó por la lluvia) pero al final llegamos bien y Habi cayó como un cestito. Durmiendo estuvo toda la ceremonia. Durmiendo se lo pasó en el coche de ida al restaurante. Durmió mucho durante la comida y, los ratos que estuvo despierta, hizo las delicias de los Abuelos, todos pendientes de ella (lo que permitió que aquí la menda pudiera quitarse el fular y comer con tranquilidad y sin miedo a pringarse). Durmió luego en la casa de mis padres (fuimos allí a tomar el café todos juntos). Y ya en casa estuvo supersimpática.

Y viendo las fotos, los tres juntos, con esas sonrisas, me derrito. Ha merecido la pena este año de trámites, de ir y volver del Registro, de buscar papeles (aunque bien que lo podrían agilizar, sinceramente). Tenemos ese ansiado Libro de Familia (si, ese que iban a quitar y por eso ahora puedes registrar en el hospital a tu bebé). En fin.Incongruencias del sistema pero mira, como recuerdo es bonito. 

Vamos, que me he reenamorado y el Mozo también. Y que, como siempre digo, tengo derecho a cambiar de opinión y de principios. Que puede que a mi lo de casarme me parezca una soberana tontería y un mero trámite para proteger a nuestra pequeña. Pero eso era el lunes. Hoy, miércoles, que amanezco como mujer casada, estoy muy feliz de haber dado el paso. Y con el Mozo lo haría una y mil veces. 

¿Cómo fue el día de vuestra boda? ¿Qué anécdotas divertidas y sonrojantes nos podéis contar?

23 comentarios:

  1. Ayyy *_* muchas felicidades Hobbita!!
    Me alegra que porfin pudierais dar ese paso y que signifique tanto para vuestra pequeña tribu de tres. Habi sin duda también estaba emocionada por sus torpipapis.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habi es la más bonita de todos! Que día tan bueno tuvo! Estuvo genial, la verdad! ^_^

      Eliminar
  2. Oohhh, qué bonito! Enhorabuena, guapa! Feliz primer día de casados! :)
    Mi boda fue totalmente distinta, pero también emocionante y genial. Mi anécdota fue que por poco no llego, porque se nos caló el coche subiendo a la iglesia y por poco tenemos un accidenter!!! :o Pero bueno, todo salió genial y 8 años después, aún lo recuerdo con nostalgia y me volvería a casar una y mil veces, eso sí, todas con Mr. Sapo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala! Que susto! Si es que os vais a unas iglesias perdidas por los cerros! Mi amiga Mami Reciente, igual. A una ermita a lo alto de un monte! Pobres invitadas, con sus tacones... Aún lo recuerdan y se lo recuerdan entre risas!! xD.

      Ha estado muy bonito e íntimo. En familia :)

      Eliminar
  3. Lo primero enhorabuena!Ya sabes lo que dicen no? Boda lluviosa, novia dichosa.
    Jejeje!
    Mi boda también fue en una hermita empedrada... y la anecdota fue que como las monjas no querian barrer la entrada de la ermita, no dejaron tirar el arroz a los invitados. Con lo cual fue un momento un poco torpe y raruno... la verdad es que si me tuviera que casar otra vez lo haria de otra forma, pero repetiria una y mil veces con el padre de mi hija. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno. Ayer no llovió así que no se si se cumplirá la profecía pero desde luego, ya somos muy felices.

      Y lo de irse a casar a los cerros.... ay, madre!!! Porque os da por ir tan lejos? XD. Nosotros ayer ahí, al lado del metro y los martillos hidráulicos de las obras del Canal de Isabel II 😂😂😂

      Eliminar
  4. Pues me identifico mucho contigo porque para mí era igual, un trámite, pero que tras haber dado el paso lo repetiría sin dudarlo, nos reenamoramos y más cosas que vivimos.

    Como anécdota (a parte de que fuimos en pantalón corto y camisetas o camisas) decir que llevábamos los anillos puestos y el juez cuando dijo podéis poneros los anillos nos los miramos, nos miramos el uno al otro, luego al juez, hicimos el amago de sacarlos y dijimos al unísono, bah para que si ya da igual... Que conexión XD

    Y es que nosotros aunque nos casamos por juzgado si hicimos una ceremonia el finde anterior "de palo" con toda la familia, la fiesta, etc...


    Bueno, ¡enhorabuena! Que al final se me pasa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer el Mozo fue en vaqueros. Elegante y guapeton pero en vaqueros, supongo que como guiño hacia mi 😀.

      La fiesta ya se hará. Supongo que una barbacoa con los colegas.

      Eliminar
  5. Enhorabuena! Pues yo tampoco era de casarme, lo hice también más por él que por mi..y de blanco y todo, eh! Eso que yo como tu, ni tacones, ni maquillajes..La verdad es que lo volvería a hacer ahora mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas que risa ayer, entre las cuñas y el fular no se como encontré mi centro de gravedad! XD

      Eliminar
  6. Felicidades!!! Yo igual, que no me importa, que no me importa, pero al final me encantó casarme!! No tengo muchas anécdotas, solo que me emborraché un pelín en la fiesta jeje, sin papelones, pero qué divertido!! Lo lindo fue que tardamos mucho en decidirnos por las alianzas así que estuvimos más de un año sin ellas y al final para el día de la madre Emilia nos las regaló. Y fue lo más hermoso del mundo ♥ Abrazo grande y de nuevo: muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me importaba por Habi. Que estrés! Pero ya está hecho! Weeee! Y me ha encantado! Ahora nos queda hacer testamento xDD

      Eliminar
  7. ¡Muchas felicidades!!
    Me alegro de que todo fuese requetebien y a disfrutar del amor.
    Oye yo creo que para nosotros no ha sido tan difícil pero como me he perdido todos los capítulos anteriores, voy a echarles un vistazo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me lo he leído todito. Madre mía... Menuda odisea.
      Me han entrado ganas de contar en mi blog cómo fue nuestro periplo, quizá lo haga en un futuro más o menos cercano.
      Besos guapa

      Eliminar
    2. Jo. Pues lo nuestro superlento. Lo bueno es que lo conseguimos! 1 año! Madre mía! Pero ha estado genial.

      Eliminar
  8. Enhorabuena Hobbita! Que boda y dia tan bonito.
    Yo también lo veía como un trámite y algo engorroso por el tema de los compromisos y lo habría hecho exactamente como tu...pero mi marido quería boda-boda y al final la hubo y acabé pasandomelo genial. Eso si solo fuimos unos 60 invitados (solo quise a familia cercana y amigos íntimos).
    En fin que sé que no te conozco de nada, solo de leerte por aqui desde hace poco pero se te coge cariño enseguida Y me alegro sinceramente por vosotros.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros fuimos los novios, 5 personas y, por supuesto, nuestra Habichuela 😊. Ya haremos algo simbólico con los colegas mas adelante.

      Eliminar
  9. Felicidades!! estoy un poco desconectada por los trámites del piso y mudanza, por eso se me olvdé de felicitarte cuando vi el tweet.
    Nosotros hicims una boda un pequeña pero con mucha fiesta haha tenía ganas de celebrarlo a lo grande y no me arrepiento. Maridín lo consideraba solo un papel pero cuando llegó el día lo disfrutó mucho y también se emocionó un poquillo aunque vaya de tío duro haha. Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji. Yo también soy una tipa dura!! Y ahí estaba yo, con mi sonrisota.

      Ya verás que bien cuando acabes la mudanza! 😄

      Eliminar
  10. Felicidades Hobita!! Que rapido ha pasado el tiempo jajaja y el ya sabes! Novia mojada, novia afortunada y con la que cayó en Madrid el lunes tienes que ser la mas afortunada jajajajaja
    Yo recuerdo mi boda con mucho muuuucho cariño, pero fue totalmente diferente a la tuya, iglesia, invitados, convite, baile etc etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji. Nos casamos el martes. Ya sabes, ni te cases ni te embarques 😂😂😂.

      Eliminar
  11. Felicidades aunque sean atrasadas, y es que os tengo abandonadas a todas, aunque no comente en todas las entradas las leo, o lo intento. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es normal, tu trabajo. Yo misma también tengo mucho retraso de blogs!

      Eliminar