lunes, 25 de abril de 2016

Vacunas de los dos meses



La semana pasada, Habi cumplió los dos meses. Esto fue motivo de celebración y alborozo para todos. Para todos, menos para Habi, pobrina, que le tocó ir al pediatra para la revisión de los dos meses y a la enfermera para las vacunas.

Primero pasamos con la enfermera que me hizo una serie de preguntas y se puso a preparar las vacunas. Además de las que entraban por la Seguridad Social, yo había comprado también la del rotavirus, que es bebida y la enfermera decidió que empezaríamos con esa porque 'les suele gustar y así no están cabreados después de los pinchazos'.


Pues a Habi no le gustó. Ahí estaba, en la camilla, mirando todo con interés cuando se le acercó la enfermera y le depositó en la lengua unas gotitas de la vacuna. Le cambió el rostro en un instante, clavó su mirada en mi y empezó a berrear, mi niña, ¡con un disgusto! No quería tragar.

La enfermera me preguntó si usaba chupete. Le dije que no y me contestó:

- Mira, pues mejor. Lo malo es que ahora no podemos engañarla. 

Y siguió poniéndole gotas en la lengua, con el consiguiente cabreo supino-monumental que empezó a coger mi bebé.

Y cuando ya se había tomado (por fin) la vacuna... Habi recibió el primer pinchazo. ¡Qué dolor de corazón! El grito que pegó todavía lo recuerdo. Me agarró las manos con mucha fuerza y me miraba con una carita... Como diciéndome, 'pero si estás ahí, por qué no me coges'. Os juro que yo, la dura hobbita, estaba a puntito de echarme a llorar. Le comenté a la enfermera que si le embuchaba teta pero me dijo que mejor no por aquello de que con el berrinche no nos vomitara la primera vacuna U_U. Y llegaron otros dos pinchazos y mi niña cada vez lloraba más. A veces se encasquilla, cuando está muy bruta. Pues eso es lo que le pasó en la consulta. 

Afortunadamente, pasó, pude vestirla, cogerla fuerte y no soltarla en los 45 minutos que estuvimos fuera de la consulta. A Habi el disgusto se le pasó rápido porque en cuanto salí me salté a la torera la recomendación y le embuché la teta. A mi todavía me queda el recuerdo de su carita y su llanto con lágrimas. Y es que mi niña, cuando se cabrea, suele gritar y hacer pucheritos pero llorar con lágrimas solo lo hace cuando algo le duele mucho o cuando vamos en el coche y no podemos parar, cogerla y consolarla.

Al día siguiente tocó la revisión de la pediatra. A esta si que vino el Mozo, que era uno de sus miércoles de vacaciones. La pediatra alabó lo tiesa que estaba, lo bien 'que tenía la cabeza'. Ahí yo entendí que sujeta muy bien la cabeza, ¿verdad? Pues el Mozo entendió que ya tenía las fontanelas cerradas y de pronto, me giro, y tenía en brazos a Habi y estaba ahí, con un dedo tocando la fontanela (chof, chof) y con cara de poker. Tuve que pedirle a la pediatra que le explicara que no, que la fontanela no estaba cerrada. A día de hoy, el Mozo sigue diciendo que la pediatra se explicó mal O_o.

La doctora pesó y midió a Habi, comprobó las caderas con el test de Ortolani, la columna, la paseó como si fuera un bacalao por la consulta, le miró oídos, garganta, genitales (con mucho cuidadito) y ya nos dejó vestirla. ¿Y como estuvo Habi? Gritando mucho y dejando claro que el asunto no le terminaba de gustar. Luego miraba a su padre con cara de póker también, mientras el otro le toqueteaba la fontanela. >_<.

Habi ya pesa 5 kg (4.950 g. para ser exactos :p) y mide 53 cm. Está en la media de peso y un poquito por debajo en altura.Como siempre digo, eso no es importante: tan normal es un percentil 3 como un 50 como un 98 pero reconozco que es un calla suegras/padres estar en el p50).

¿Cómo han sido vuestras revisiones? ¿Y el momento vacuna? ¿Estáis poniendo las vacunas 'extras' o solo seguís el calendario vacunal de vuestra Comunidad?


27 comentarios:

  1. De momento la única extra que le hemos puesto es la del rotavirus. En Castilla y León es de las recomendadas y aunque conozco a gente que no se la ha puesto, en mi caso yo trabajo de cara al público y los virus intestinales están a la orden del día y no quise arriesgar. De hecho un poco antes de primavera tuve un día terrible de idilio con el Sr Roca y el enano tan fresco.
    De la que estamos un poco inseguros es de la bexsero o hepatitis B. De momento se supone que hasta casi verano no va a haber dosis disponibles por estas tierras y los efectos secundarios nos echan un poco para atrás. Preguntando a mi pediatra nos dijo que ella extendía la receta sin problemas y que era recomendada por la AEPD pero sin mojarse. Si se la pones a Habi ya nos contarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si le pondré la de la meningitis B principalmente porque vamos a estar cada X tiempo yendo al hospital a las revisiones y precisamente en un hospital niños sanos, no hay.

      Mi pediatra tampoco se moja pero es lo normal. Una decisión que compete a los padres en función de sus circunstancias.

      Eliminar
  2. Yo también lo pase fatal con los pinchazos...me sali de la consulta con el primer grito porq no podía aguantarlo :(
    El rotavirus si te la ponen en Alemania "sin preguntar" quiero decir q esta dentro de las vacunas normales.
    La de la meningitis b si hay q pagar y si se la he puesto. Y la mía estuvo 3 dias malica con fiebre alta y llorando de dolor (eso fue peor q los pinchazos). Como se las pusieron todas juntas no se si fue la de la meningitis b la q le reacciono tanto o fue otra vacuna pero por lo q dicen supongo q si fue esa.
    La próxima vez se la pondre separada aunque suponga volver otro día.

    Hay q pensar q lo hacemos por su bien aunque no puedo evitar sentirmr fatal cuando estuvo tan malica "por nuestra culpa"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve ganas de salir pero no pude dejarla ahí sola así que hice de tripas corazón y... A por ello! Ese sentimiento del que hablas también me pasa a mi, pero bueno. Hay que pasarlo (ellos y nosotros).

      Eliminar
    2. Pues visto asi tienes toda la razón pero yo en el momento lo vi mas como "me aparto para q no piense q mama le hace daño y q si eso q le coja mania al médico" y también yo estaba super tensa y no quería que se pusiera ella más tensa...
      A ver si la próxima me puedo controlar mejor

      Eliminar
    3. A nosotros nunca nos cogen manía! Somos el consuelo, el alimento. .. el pediatra y la enfermera son EL MAL, eso si! XD

      Eliminar
  3. Ouch que grimilla lo de la fontanela! Bueno veo que las vacunas fueron bien aunque la peque se quejara. La mia si que se bebio gustosa la del rotavirus. Por lo visto no tiene problemas con lo que come. Nosotros decidimos ponerle todas las vacunas por protección, este año ya hay muchos niños en el barrio y con la piscina nos da cosica que la niña pille cualquier cosa. Preferimos ser precavidos. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es el Mozo! Tiene que comprobar lo que escucha! Chof, chof! Que grito le di!!!! Y la pediatra mirándome sin entender xD.

      A la mía no le gusta meterse en la boca nada que no sea la teta...o el puño...o el jersey del Mozo... De momento se niega a vacunas y vitaminas xD

      Eliminar
  4. Se pasa fatal cuando se ponen así en la consulta. Lo cuento en una entrada que tengo programada para dentro de unos días. También hablo del tema vacunas.

    Afortunadamente, a mi pichón lo de las vacunas ni fú ni fá. Nunca ha llorado. Cuando ha sido más grandecito, lo único que ha hecho es poner cara de pocos amigos cuando ve lo que le van a hacer y si acaso gruñir un poco. Pero no recuerdo que haya llorado nunca (con las vacunas).
    Eso sí, es ver a su pediatra y parece que ha visto al mismo demonio. Enfado/cabreo/rabieta asegurado 100%. Horror. Y se me queda muy mal cuerpo, porque no sólo él lo pasa mal, mi marido y yo lo pasamos igual o peor. No me gusta ver al pichón en ese estado de estrés :(

    Le pusimos las vacunas Rotateq y Prevenar (pagando un pastizal porque no entran por la SS aquí). Con la del rotavirus se relamía y todo XD
    Ahora estamos esperando que pongan a la venta de nuevo la vacuna Besxero para ponérsela. Y la de la varicela se la hemos puesto hace días -cuando le tocaba, la retiraron del mercado-.

    El tema vacunas da para mucho y me cabrea bastante. En fin...

    Me alegra que Habi vaya bien en todo y que su cabeza esté tan fuerte jjjj

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Besxero voy a esperar a que vuelva a haber stock, que de nada ne sirve conseguir una dosis si luego no consigo las demás. Así que con calma. La varicela al final no se si la vuelven a meter en el calendario, no me quedó claro y el rotavirus ya se bebió la primera dosis y faltan dos más (ay, Dios mío, lo poco que le gusta!!)

      La cabeza muy bien. Da confianza esta niña porque. ..menudos padres le han tocado!!

      Eliminar
  5. Pues invéntate el percentil jajaja
    El nieto de P. dicen que está bajo de peso y le están haciendo pruebas por si tuviese algo. Yo pienso que es una tontería porque según su madre el niño come de todo, no para y todo eso, así que dudo que le pase algo a un niño tan movido. A veces esos test hacen más mal que bien...
    Por cierto, menudo mal rato pero es un mal menor...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys, a los suegros les digo q va estupendamente y ya, no pienso caer en la trampa de tener que explicar que es el percentil! Los test sirven a modo informativo y a nivel médico, pero nada más. Si al nieto le están haciendo pruebas es porque sospechan de alguna intolerancia alimentaria o algo así.

      Eliminar
  6. Ay jaja me has recordado a mi peque en el pediatra cuando la vacunan...qué ya llora solo con tumbarla ..imagínate cuando la pusieron las vacunas ..pues como habí...a grito pelado...pobrecitas!! Le ha dado reacción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna reacción. Ni fiebre, ni ronchas, ni durezas en los muslos... eso si: un cabreo monumental

      Eliminar
  7. Ay jaja me has recordado a mi peque en el pediatra cuando la vacunan...qué ya llora solo con tumbarla ..imagínate cuando la pusieron las vacunas ..pues como habí...a grito pelado...pobrecitas!! Le ha dado reacción?

    ResponderEliminar
  8. Yo sigo.el calendario de vacunas, yo casi lloro cuando los picaron la primera vez en el talón para la prueba de tamiz, en las vacunas.no tanto!

    A los míos les daban las del.rotavirus después del pikete para que se les pasara rápido el lloro y si que funcionaba!

    Creo que he perdido el.miedo a los piketes, pues yo misma cuando se enferman los inyecto.

    Ahorita ya no les tocan vacuna hasta los 18 meses así que ando descansando de eso jeje

    Hermosa habi que rapido dos meses! Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el talón no lloró, fíjate pero ahora que está más comunicativa es más sentida. Hoy ya sabe hacer pucheros... que sentimientos!

      Eliminar
  9. Pobre habi! Y pobre tú, pero ya pasó.

    Al mío se las ponen estando en brazos y tomando teta y no se entera, sólo 1 vez xq fueron 3 pinchazos...
    Le ponemos también las de pago, prevenar y la de rotavirus se la dimos en casa siguiendo sus instrucciones.
    Ya tiene puesta la de la varicela y no nos recomendó la de meningitis.
    Las fontanelas al mío le cerró la de arriba completamente sobre los 18 meses, así que dile al mozo que con 2 meses nana, de hecho es peligroso que se cierren muy pronto,solo hay una que cierra antes, mi madre que consideraba que cuanto antes cierran es que mejor estaba la criatura y resulta que no.
    A olvidar el mal trago y a seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues nosotros las pusimos todas alli, por si las reacciones. Menos mal que ya pasó pero me da cosa, lo rápido que pasa el tiempo . En nada le tocan las de los 4 meses :(

      Eliminar
  10. Uii las vacunas, que mal ratazo se pasa :(. Yo en la de los dos meses casi me da algo con los tres pinchazos que le dieron, le pongo la prevenar, que mal lo pasé, la niña llorando roja como un tomate. La rotateq se la bebio del tirón, la enfermera flipando porque pensaba que le daba bibi, y solo toma pecho. Ahora ya vamos por los 5 meses y hoy le han puesto la Bexero ( la conseguí apuntandome en lista de espera en la farmacia de mi barrio, tengo tres dosis). Pues hoy ha llorado como nunca, ni teta ni ná, además esta vacuna le da un poco más de reacción y está con febricula y durmiendo todo el día, vamos un rollo. Ánimo ya quedan menos, yo solo pienso que son por su bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hago por su bien, claro pero...que mal rato! Para mi!!! Ella enseguida se calmó xD, que tía!

      Eliminar
  11. Holaa! Por fin tengo Internet e iré poniéndome al día poco a poco según el peque me deje. Hugo cuando tuvo las vacunas de la revisión lloró bastante y estuvo algo pachuchillo. La pediatra me recomendó (siempre y cuando la consiguiese) ponerle la Bexero 15 días despúes más tarde, pero nunca antes por el tema reacciones. Yo la compré en Portugal, fuimos un día y la pedims en una farmacia. Nos la dieron al momento. La llevamos a casa en neverita y la mantuvimos así hasta el momento de pinchar. Con la siguiente dosis haremos igual porque va para rato lo de no haberla aquí (es de vergüenza) Esta se la puse justo 16 días después de las otras. Apenas lloró y salió tan contento de la consulta. Tampoc le dio reacción así que en nuestro caso genial.
    Ya iré comentando los post atrasados!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto que estáis en la casa nueva! Weeeeee!!!

      Con respecto a las vacunas... hay que ponerselas pero, jo, que mal se pasa. Y encima el tuyo se puso pachucho! Por suerte Habi no tuvo reacción. Estuvo un poco ñoña o a lo mejor fui yo la que estaba tontorrona xD

      Eliminar
  12. Buff... que marrón! Me queda un mes... pero ya la pincharon con CUATRO DÍAS!! Fue horrible :_____( le sacaron sangre y encima se lo hicieron mal las +*ç@# inútiles y hubo que repetir en el otro bracito... de mi niña de CUATRO DÍAS. Trauma total...
    Mi enfermera me la pone en la mochila, teta en boca y le pincha los muslillos. Ni se entera. Con la pequeña repetiré el procedimiento de tetanalgesia ;) ya se lo hicieron en el hospital para la del talón.
    Qué mal se pasa leches :s es que son tan pequeñas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pobrecita! Pero está bien, verdad? Por qué le hicieron análisis tan pequeñita? La tetalgesia esa no se, de momento no pude ponerla en práctica in situ. A ver si con las siguientes si que puedo.

      Eliminar
    2. Quería que le cambiáramos el nombre a Juana Luisa (Guerra) y nació con ictericia. Le subió la bilirrubina. La extracción de sangre era para ver qué tipo de bilirrubina tenía alta. Al final era ictericia fisiológica del recién nacido y no hubo que preocuparse, en una semana ya no era una cangrejito rojo de ojos amarillos, solo era una bolita adorable ^^
      Pero el trauma de sus gritos me lo quedo para siempre :( Fueron muy brutas esas enfermeras.

      Eliminar
    3. Ay! Pobrecita!! Las dos!! Es que pinchar a un recién nacido no tiene que ser sencillo, con esas venillas. Lo importante es que ya pasó. Yo me estoy temiendo ya la vacuna de los 4 meses!

      Eliminar