jueves, 21 de abril de 2016

Resultados ginecólogo



Esta entrada va a ser bastante cortita porque no da para mucho más.

Ya sabéis que hace unas semanas me hice un chequeo en el ginecólogo privado por aquello de que en la Seguridad Social, el único chequeo es el de la matrona. También sabéis que me mandó ecografía y analítica de orina para descartar infecciones ya que quería parecer que estaba incubando una pre-cistitis :p.

También sabéis que en la ecografía se vieron unas imágenes así como rarillas, compatibles con pólipos, miomas o restos placentarios pero que no eran valorables en ese momento. 

Bueno, pues con dos semanas de retraso porque no he podido ir antes a su consulta entre médicos de la Habichuela, clases postparto para mi y recados y actividades varias, ya tengo resultados de mis análisis.


Están perfectos. No hay signos de infección ni alteraciones, así que por ese lado, bien. Creo que esta sensación que tengo es porque con la Habichuela a mi cargo constante, se me olvida literalmente hacer pis. Hacer pis y beber agua (con lo que yo he sido bebiendo... ¡agua!).Y claro, la orina sale muy concentrada. Así que me he propuesto volver a mis sanas costumbres de beber mucho. Me mearé mucho, si, pero me escocerán menos los bajos y eso es bonito :p.

Por otro lado, a casi 60 días post parto, puedo decir que ya no mancho casi. Chicas, no se. A mi me habían hablado de la cuarentena pero... ¿tantos días manchando? Si lo confundí con la regla el día de mi boda! (Al final ni fue regla ni ná. Seguían siendo loquios). Total, que ahora si, el ginecólogo quiere repetirme la ecografía para asegurarse de que esas imágenes fueran restos y que mi cuerpo ya los ha terminado de expulsar de mis entrañas. así que, toca nueva eco doppler en unos días. Si volvieran a salir esas estructuras raras esperará a valorarlas después de la primera regla.

Por otro lado, tendré que hacerme análisis de sangre dentro de un mes para comprobar como va esa anemia. De todas formas, no me preocupo ya que las reservas de hierro se alteran en cuestión de días pero recuperar los niveles normales cuesta la vida. Total, a mi tomar hierro no me supone un problema lo cual es una suerte porque mis amigas están un poco hartas: a una la estriñe. A otra le produce diarreas y vómitos... Pues a mi nada de nada. Como si no hubiera tomado. 

¿Cómo están saliendo vuestras revisiones post parto? ¿Cuantos días tardasteis en echar los loquios?

16 comentarios:

  1. Bueno, pues me alegro de tus buenas noticias! A ver cuando te hagan la eco si ya sale todo limpito y bien. Yo tardé también bastante en echar los loquios, toda la cuarentena o así, creo, pero no me acuerdo bien. Eso sí, luego la regla me tardó 12 mesazos en llegar! Un besito y a seguir bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo casi 60 días manchando, muy poquito pero ahí sigo. A ver si en la siguiente eco ya me dicen que no hay nada.

      Eliminar
  2. Ya no me acuerdo pero más de los 40 días si que estuve manchando y como no he dado pecho ya me ha bajado la regla... el viernes tengo una citología a ver que tal. Y también me siguen controlando el tiroides. A ver si este segundo analisis me confirman que lo tengo bien y que solo ha sido en el embarazo.
    Me alegro que todo haya ido bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo ahí sigo. Pensé q me había bajado la regla pero no. Seguían siendo loquios. A ver si paran y puedo ir a nadar 😊

      Eliminar
  3. Habrá que esperar a la eco para comprobar que todo está bien. Es lo más seguro.
    Mis loquios duraron poquísimo. Creo que una semana o menos. Y la señora regla volvió cuando el pichón ya había cumplido los ocho meses. Así que, creo que en ese aspecto he sido afortunada.
    De todas formas, cuando te vuelve la regla, -normalmente- tarda la vida en regularse. Los ciclos no suelen ser regulares para nada. Los he tenido de 24 días y hasta de 38 (desesperante). El divertido mundo de las hormonas jjj

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hormonas son la leche! Aunque por mi, q tarde en volver la dichosa regla xD

      Eliminar
  4. A mi me ha pasado con los 3. Parece que no sangraba y despues de 6 o 7 días otra vez y fuerte cuando ya estaba cerca de los 40 dìas. Por suerte las reglas no han vuelto hasta dejar las lactancias con los mayores a ver con esta. El no tener la regla es genial pero tambien es verdad que cuando te viene como que te desinflas jejeje. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desinflarte emocional o físicamente? Espero q lo segundo, aunque ahora mismo no estoy hinchada, de tantas sentadillas xD

      Eliminar
  5. Yo recuerdo tambien estar manchando dos mesecitos tranquilamente, eso de los 40 días como todo, matematico matemático no debe ser. Y la regla volvió a los casi 11 meses despues de haber dado a luz y tampoco ha tardado mucho en regularseme asi q cada mujer es un mundo, hija!! Siempre para quedarte tranquila preguntale al medico y te quitas de dudas!! Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve el viernes en el ginecólogo otra vez y ya mejor. Parece ser que eran restos placentarios y que ya los he expulsado así que por ese lado ya estoy tranquila. Eso si, sigo manchando.

      Eliminar
  6. La verdad es que yo manché de la cesárea unos dos meses, de la peque algo menos, bueno al menos te están haciendo las revisiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que con la cesárea se manchaba menos pero ya veo que no!

      Eliminar
  7. Yo tarde 6 semanas en dejar de manchar, y la regla volvió a los 15 días de haber dejado de manchar incluso dando el pecho
    :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ouch! Como mi amiga, Mami Reciente. Que putada! Yo ya dejé por fin de manchar y la regla de momento rien de rien!

      Eliminar
  8. Hombre, supongo que será normal, pero 60 días ya tiene que cansar el tema... en mi caso han sido 3 semanas y pico (la peque mañana cumple un mes CÓMO????)
    Sí que es verdad que te dejan un poco a la deriva, una revisioncita de suelo pélvico vendría genial también. Pero bueno, habrá que conformarse con la matrona en los casos en los que todo ha ido genial.
    La regla con la mayor me vino a los 6 meses justos. A ver si ahora se lo piensa un poco más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2 meses con micromanchados, si, pero afortunadamente ya pasó. Y hay que luchar por revisiones y rehabilitación en el postparto!

      Eliminar